Home » Sabiduria y Conocimiento » Esoterismo » La ciencia oculta de Rudolf Steiner

La ciencia oculta de Rudolf Steiner

Rudolf-Steiner

Rudolf Steiner fue un ocultista austríaco, filósofo y pensador, erudito literario, artista, educador y dramaturgo. Steiner fue fundador de la antroposofía, acuñando su propia descripción como: un sendero de conocimiento, que quisiera conducir lo espiritual en el hombre a lo espiritual en el universo. Pilar de la llamada educación Waldorf, así como de la agricultura biodinámica, la medicina antroposófica, y la euritmia, se especializó en el individualismo ético y espiritual. Inspirado en Goethe, trabajó en estudiar la percepción y el pensamiento. Luego se formaría la Sociedad Antroposófica. Steiner creía en un panorama de evolución cósmica, donde las jerarquías espirituales guían la evolución para un desarrollo espiritual.

Steiner, quien se vio influido por el movimiento fenomenológico, fue conferencista de ciencia espiritual en Europa y realizó tratados como: “Los Efectos de Grecia y Roma sobre nuestro tiempo”, basado en sus conferencias relacionadas con el hombre y el Universo. Otras conferencias darían pie a textos como: El nacimiento del Cristo en el alma Humana (del sentimiento cristiano en el hombre), La caída de las potencias ahrimánicas al reino humano; Verdad, belleza y bondad; y El amor y su significado en el mundo, entre otros. Textos que pueden encontrarse en los archivos de la ciencia oculta Rudolf Steiner pdf.

El ocultista y filósofo del cual hablamos, se basó en su propia investigación y experiencia espiritual, aunado a sus conocimientos en matemáticas, ciencia y filosofía, para el desarrollo de sus textos. Creía en el entrenamiento, ética y disciplina para que el hombre desarrolle su capacidad por experimentar el mundo espiritual y la naturaleza superior tanto de uno mismo, como de otros. Lo anterior, como ayuda para ser creativos, libres y morales.

La Fundación Rudolf Steiner considera que la educación es la base para mejorar la sociedad, principio explicado en el escrito de Steiner titulado: “La filosofía de la libertad”, y en otros de sus textos para alcanzar el conocimiento de mundos superiores. Su ideología dejó mensajes importantes sobre la evolución del hombre, quien para conseguirla, debe de aprender y comprender el Impulso de Cristo.

Rudolf Steiner, quien se atrevió a contradecir muchos principios anteriores a él, así como mostrar incoherencias entre conceptos como los de la filosofía de Kant, que sobre la verdad esencial del mundo como inaccesible a la conciencia humana, y la ciencia moderna, que postula otras directrices. Al parecer, la filosofía de Kant le parecía, inaccesible.

Hizo una publicación llamada: “La revelación secreta de Goethe”, adentrándose en la naturaleza esotérica que provocó la reunión de Teósofos sobre Nietzsche. Steiner fue así, una guía para la Sociedad Teosófica y su  Secretario General a inicios del siglo pasado, aunque no hubo una formalidad con dicha Sociedad, en donde conoció a Marie Von Sievers, trabajando con ella antes de hacerla su esposa. Para 1904, Rudolf Steiner fue nombrado: Dirigente de la Sociedad Esotérica en Alemania y Austria, por Annie Besant.

Ser libre es ser capaz de pensar los propios pensamientos: no los pensamientos meramente corporales o de la sociedad, sino pensamientos generados por nuestro ser más interno y profundo, más original, más esencial y espiritual, nuestra individualidad. Rudolf Steiner.

Autor: Luis, redactor familia hermandadblanca.org

Más información: http://hermandadblanca.org/?s=Rudolf+Steiner

Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.