Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » La compra consciente

La compra consciente

comida transgenica alimentos prohibidos hermandadblanca.org

El primer paso para una alimentación consciente lo damos al comprar. ¿Qué elegimos comprar y dónde compramos?

Cuando vamos al supermercado vemos muchísimos productos de los cuales desconocemos su procedencia y calidad. Una de las mejores elecciones son los productos ecológicos (también llamados biológicos, orgánicos o bio) que son aquellos productos naturales obtenidos sin la utilización de productos químicos ni manipulación genética. Son más saludables, sabrosos y más respetuosos con el medio ambiente y los animales.

Este divertido video nos muestra la diferencia entre un tomate ecológico y  otro tratado con pesticidas:

 

Además de ser ecológicos, si compramos alimentos integrales, no refinados, aprovechamos al máximo su nivel energético y nutricional. En vez de harina y arroz blanco, mejor consumiremos harina y arroz integral. En vez de la sal de mesa refinada, sal marina sin refinar. Cambiaremos el azúcar blanca por el azúcar de caña integral, el ágave o la stevia.

Y por último elegiremos alimentos locales preferentemente, así nos beneficiaremos de su frescura y ayudaremos a los comerciantes de la zona.

La mejor manera para tomar conciencia es el humor, así que aquí os dejamos otro divertido video que nos muestra porqué es mejor consumir alimentos locales

 

 

Fuente: http://elblogdeesenciadealquimia.com/2014/05/23/la-compra-consciente/

La compra consciente

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend