La conciencia a través de la salud natural para poder disfrutar de una mejor calidad de vida gracias a dormir bien

Lurdes Sarmiento

dormir es la clave para una buena salud

En el artículo de hoy os vamos a hablar un poco de la vida de Nuno Cobra, un famoso preparador físico y mental, graduado en Educación Física y que ha estudiado la psicología, la sociología y la filosofía.  Una persona que dedicó su vida a aprender una técnica que él mismo ha creado, una técnica que utiliza con sus alumnos y que consiste en llegar al equilibrio emocional, mental y espiritual a través del cuerpo.

En su libro “La Semilla de la Victoria” publicado en 2001, explica en que consiste su método de entrenamiento.

Nuno Cobra y la Semilla de la Victoria

Nuno dijo que el propósito de este libro era mostrar que el método no tiene ningún misterio y sirve para unir más si se cabe al hombre con sus raíces, algo que ha ido demostrando durante algo más de sus 50 años de carrera, ya que en su Curriculum aparece que ha trabajado con grandes hombres de negocios y deportistas de la talla de Ayrton Senna, Mika Häkkinen, Rubens Barrichello, Gil de Ferran, Christian Fittipaldi, Jaime Oncins, Cássio Motta, Claudia Monteiro, Patricia Medrado, entre otros.

En la búsqueda de una vida plena con una salud completa y natural, el autor sugiere que los cinco elementos principales para su examen y aplicación en nuestro día a día, serían:

  • Sueño
  • Comida
  • Hidratación
  • Aliento
  • Energía

Lo que nos quiere venir a decir y en otras palabras, es que hay que respetar las horas de sueño que nuestro cuerpo nos pida, ya que a través del sueño este se relaja, elimina el exceso de hormonas, recompone todas las células de nuestro cuerpo, libera el inconsciente para que este pueda encontrarse con la energía universal, etc., así que lo mejor para la salud de nuestro cuerpo y mente es el poder dormir sin ruidos,  sin interrupciones, sin teléfono, con ropa de cama suave, sábanas de algodón, paz, calma, y tranquilidad y todo se debe a que “la base de toda nuestra vida es sueño.”

“El sueño es un diálogo interno con el inconsciente, que a su vez es el responsable de restaurar nuestro cuerpo. Así que dormir poco tiene la culpa de que suframos una gran cantidad de enfermedades, reduciendo también el nivel de la excitación mental.”

Dormir bien restaura nuestro cuerpo

El sueño es el primer elemento, es el punto de partida y la base sobre la que descansa toda la actividad física, donde el punto de llegada será posible gracias a poder disfrutar de buenas horas de sueño que originarán los cambios realizados por el movimiento. El sueño es el elemento más importante para todas las personas que realicen cualquier actividad profesional, porque el sueño es la vida, ya que actualmente nuestra sociedad puso al hombre en tal nivel de competitividad que el sueño se ha convertido en un obstáculo, ya que nos gusta vivir más allá de nuestras posibilidades y eso quiere decir tener que trabajar muchas más horas para poder pagar más cosas.

El sueño se ha convertido en sinónimo de pérdida de tiempo.

dormir menos para trabajar más

Cada uno de nosotros tiene una necesidad específica de sueño, pero por lo general, una persona duerme un máximo de 8 horas diarias, aunque hay personas que necesitan solo dormir 6 horas, también hay personas que necesitan dormir 10 horas para sentirse a gusto. Lo mejor es que cada persona duerma lo que le pida el cuerpo, ni más ni menos, ya que el sueño es la clave de la vida, el suministro de energía y del buen humor, ya que si no duermes bien, tu cuerpo lo notará, no pudiendo realizar bien tu trabajo, ya que el esfuerzo que necesites utilizar para realizar este, no será de nada efectivo, ya que eres lo que duermes.

Hoy por hoy las personas parecen ser más conscientes con este tema que hace algunos años, cuando para la mayoría el sueño era una gran pérdida de tiempo, siendo necesario al día de hoy  establecer un conocimiento de esta importante forma en que nuestro cuerpo se restaura y carga las pilas.

Por ejemplo, cuando éramos jóvenes nuestro cuerpo no necesitaba dormir y descansar tantas horas. Era algo natural, puesto que estábamos cargados de energías y no teníamos tantos problemas y preocupaciones como hoy en día, pero a medida que vas creciendo eso va cambiando, ya que cada vez nos echamos a la espalda más trabajo y responsabilidades.  Os lo vamos a explicar en otras palabras para que nos entendáis, ya que hace varios años, un niño era solo eso, un niño que se levantaba para ir a la escuela, llegaba a casa, merendaba tranquilamente viendo la televisión, hacia los deberes y salía a jugar hasta la hora de la cena. Ahora esto no es así, un niño sigue siendo un niño pero sin tiempo para disfrutar ni divertirse, porque este se levanta, desayuna, va a la escuela, sale de la escuela, merienda en menos de 10 minutos porque tiene clases de inglés, de inglés va a clases de pintura y cuando sale, sobre las 7 y media de la tarde, va a casa y hace los deberes mientras se está haciendo la cena y si tiene algún examen al día siguiente, después de cenar se queda estudiando por una hora o dos más, es una locura, ¿verdad?

Los niños cada día duermen menos y peor

Todo en la vida tiene su equilibrio: el sol y la luna, la luz y la oscuridad, el trabajo y el descanso. Trabajamos duro sí, pero con un descanso adecuado. La persona que cree que es insustituible será reemplazada mucho antes de lo que parece, porque su cuerpo y mente no puede aguantar con tanto, por eso este enfermará.

Recuerda esto, ya que para vivir es necesario dormir!! Todavía hay un milagro capaz de compensar las noches de insomnio, ya que el cuerpo se acostumbra a la falta de sueño y comienza a fabricar estimulantes para mantenerse despierto, dando la falsa impresión de que se encuentra muy bien y por esa razón es por la que muchas personas ya no se preocupan en dormir bien, ya que se ven capaces de dormir solo con  cinco o seis horas de sueño. Estas personas no entienden que esto sólo sucede a expensas de una mayor producción de hormonas, lo que sobrecarga la capacidad fisiológica y la química del cuerpo que conduce al envejecimiento prematuro.

Es lo mismo que pasa con la comida, ya que a través de una investigación llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud, se comprobó que el 90% de las enfermedades que afectan a la población mundial se transmite a través de una nutrición inadecuada, sufriendo de enfermedades como el colesterol, los triglicéridos, diabetes, acidez estomacal, gastritis, úlceras, presión arterial alta, ataques al corazón osteoporosis, etc., o en otras palabras, este estudio demostró que el 95% de la población se alimenta y sólo el 5% se nutre, ya que en el sistema tradicional la preparación de nutrientes de los alimentos desaparece en gran medida a través de cuatro procesos de destrucción de nutrientes: aire, calor, agua y aceite.

¿Con esto que te queremos decir? Que te cuides, que duermas lo que te pida el cuerpo, que lleves una alimentación variada, que realices ejercicio, que no trabajes tanto y sobre todo, que no le des a las cosas tanta importancia, ya que estamos en esta vida para disfrutarla y esta tiene fecha de caducidad, así que lo mejor que podemos hacer es disfrutarla y cumplir con las pautas para no enfermar.

AUTORA: Lurdes, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

TRADUCCIÓN PORTUGUÉS-ESPAÑOL: Lurdes Sarmiento

MÁS INFORMACIÓN EN: https://www.institutoluz.com.br/artigos/conscientizacao-atraves-da-saude-natural-para-uma-melhor-qualidade-de-vida/

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx