La energía del dinero como un verdadero flujo de energía

Jorge Gomez (333)

Todos hemos oído la advertencia, Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de Dios. Desde un punto de vista bíblico, el dinero o al menos el amor al dinero es la raíz de todos los males, todo parte de la energía del dinero como un flujo de energía… Pero ¿Por qué?

¿Cómo podemos entender la energía del dinero?

Desde un sentido espiritual, el dinero y el materialismo son ilusiones que ocultan la verdadera naturaleza y el significado de la vida. Si nuestro verdadero propósito consiste en recordar y vivir un viaje sagrado que conduce a la conciencia continua de la presencia de Dios, entonces la obsesión por la riqueza y las posesiones pueden llevarnos por un mal camino.

la energía del dinero

Dicho esto, podemos notar que algunos de los seres más avanzados espiritualmente que han entrado alguna vez la Tierra, también han estado entre los individuos más ricos de sus culturas, como: St. Germaine y José de Arimatea.

Así, que el concepto de dinero se aclara si empezamos a percibir la energía del dinero Cuando nos ponemos en ese contexto, la energía del dinero es un flujo de energía similar a la energía de fuerza vital, prana o chi, y no es espiritualmente distinta a la energía cinética o atómica, a la  electricidad, calórica o cualquier otra fuerza natural de energía.

Al igual que todas las formas de la energía, el flujo de dinero sigue las leyes de la creación. Y al igual que con todos los flujos de energía, el equilibrio es la clave. Los dispositivos eléctricos funcionan sólo con el adecuado flujo de corriente. Demasiado, y los cables y equipos se queman; demasiado poco, y nada funciona. Es lo mismo con el calor que nos mantiene cálido y confortable. Demasiado, y quemamos; demasiado poco, y congelamos.

Pero ¿Qué es demasiado para un ser humano? Al igual que con todas las otras formas de energía, la respuesta a esto es un asunto individual, dependiendo de su función y propósito en la vida. La cantidad apropiada de calor para hacer nuestras casas cómodas sería lamentablemente inadecuada para la fabricación de herraduras.

ganar-dinero-con-una-vida-espiritual_opt

La cantidad de electricidad que usa una cámara digital sería una gota en el mar para el funcionamiento de un refrigerador. La cantidad de dinero que es apropiado para una persona, es algo que no podemos juzgar. Sólo podemos determinar esto por nosotros mismos.

Pero hay un criterio que permite aplicar al dinero, al igual que con todas las formas de energía, y es que debe fluir. Del mismo modo que experimentamos un chi insuficiente en el cuerpo que se traduce en una enfermedad, experimentamos un flujo insuficiente de dinero como, que se traduce en malestar.

En nuestra cultura moderna, la falta de flujo de energía financiera a menudo se convierte en una forma de estrés que nos pueden desviar de nuestro camino. Pero la situación inversa produce igualmente un completo malestar. El exceso de chi, bloqueado y concentrado, conduce a una enfermedad en el cuerpo inminentemente. El dinero que está acumulado en el temor de que no vamos a tener suficiente en un futuro cercano, también conduce a una condición de malestar espiritual.

flujo de energía_opt

Cuando tenemos equilibrio con el dinero y permitimos que transcurra como un flujo de energía, tendremos la confianza total de que todo lo que necesitamos será proporcionado. No tendremos miedo de gastar dinero en nosotros mismos, o utilizarlo para ayudar a los demás. El dinero en sí no es un problema. Hacemos, lo que debemos hacer por estar aquí, sabiendo que los recursos fluirán hacia nosotros y por nosotros.

Así que la clave parece ser la constatación de que la abundancia como el amor, existe en la medida apropiada tan pronto como nos liberamos de nuestros temores relativos a ella. Como el amor, el dinero simplemente fluye a nosotros cuando lo necesitamos, y fluye de nosotros a medida que tratamos de crear la paz y la belleza que nos rodea, para nosotros y para los demás.

Con la facilidad y la comprensión nace de la fe en nosotros mismos y el Creador, nuestra vida financiera puede llegar a ser una manifestación de todo lo que es bueno.

Así que vamos a explorar nuestras ideas de lo que significa la energía del dinero viéndolo más como un flujo de energía, cómo se relaciona con una vida espiritual saludable, y cómo podemos manifestar en nuestra propia vida la abundancia que está en el centro de la creación.

AUTORA: JoT333, redactora de la familia de hermandadblanca.org

1. Qué pasó con la traducción.? Hay errores graves de traducción y redaccion. Lo digo porque soy traductora. El articulo seria interesante si se entendiese. Saludos