La Esencia de la Evolución por Willy Chaparro

Rosa (Editora)

Acelerando tu evolución

El Peregrinaje Evolutivo

La Evolución es la Esencia del Universo y el Universo fue creado con una vibración baja. Dentro del alma o Ser Espíritual habita la chispa del Espíritu Santo que le da vida, inteligencia y conciencia individual a todo espíritu encarnado. La sutil y coherente Alma o Espíritu fue creada para evolucionar, siendo el resultado de la unión del espíritu y la materia. Existe como una entidad aparte de la naturaleza corpórea, pero es el verdadero hombre espiritual, el yo en manifestación, actuando o tratando de actuar por intermedio de su apariencia fenoménica. El Alma como ego o Ser Espiritual es la fuente de la conciencia en lo que respecta a los mundos de la evolución y la meta de todo el proceso actual evolutivo, está vinculada a la forma, pero su vínculo principal es con el espíritu.

La generalidad de las almas humanas encarnan obedeciendo al anhelo o deseo de adquirir experiencia y se da la oportunidad para renacer con el espíritu a través de la personalidad, pero las limitaciones que impone la vida física a lo largo de los ciclos de vida, han encajonado al alma y al ser espiritual en una tumba de rebeliones, resentimientos, temores, dudas, y diversas ramificaciones de imperfección. El espíritu “dormita” y el alma infeliz y hasta la saciedad de los sentidos, lo hace reaccionar. Después el espíritu reacciona y comienza a buscar de nuevo el camino de retorno a casa, y en la medida que evoluciona causa con su iluminación que el Universo se eleve en vibración, las cuales hacen elevar al Universo sin alterar su funcionamiento. –Son vibraciones similares a las notas de la escala musical–. La función de los espíritus es esa, subir la vibración del Universo porque es lo que está dentro de su esencia, hasta completar una octava más alta a la que tenía el universo anterior.

La evolución de la vida es algo de menor importancia, –El concepto “vida” se refiere a la vida del plano físico–, lo importante es la Esencia Espiritual para la Evolución del Universo, no el cuerpo donde se está encarnado. En el intervalo de emanación y absorción el espíritu pasa a través de diversas experiencias, siendo la atracción magnética del plano físico el factor determinante. Elijen su mundo donde empezar su peregrinaje cíclico y en estado semi-conceptual, va optando por lo que tiene que hacer hasta llegar a un estado conceptual consciente. El peregrinaje cíclico se puede definir como: El tránsito por los “ciclos de la vida”, un sendero sinuoso y “moyejúo” con “grietas” y “caídas repentinas”.

Es el tránsito del Espíritu y Alma por los “ciclos de la vida”, donde intervienen cinco factores conceptuales, un factor de limitación y un factor de causas y efectos. La conjunción de algunos de los siete factores, hace que el Espíritu y Alma den “saltos repentinos” y se eleven espiritualmente o caer también a una vibración más densa, donde debe volver a empezar para superar la “caída”, la cual que pudo deber haber trascendido mucho tiempo atrás.

Son cinco Factores Conceptuales, un Factor de Limitación y un Factor de Acción y Reacción, los cuales son los que hacen trascender en la Esencia de la Evolución. Los siete se puede “trillar” con razonamiento y sin impulsividad y se pueden definir como:

1.- Factor Libre Albedrio

2.- Factor Reactivo