La estrella del Tarot

tarot

En el tarot el arcano número XVII es la estrella. Es uno de los arcanos, de hecho el primero en que aparece un cuerpo celeste antes del arcano de la luna y el arcano del sol. Es la primera combinación del hombre con el cosmos, la parte celestial que se presenta para implicarse con la materia terrenal. La estrella corresponde al génesis de la creación, un mundo que se está formando para ocupar un sitio especial en el universo. Esta carta la estrella del Tarot se presenta para mostrarnos el equilibrio entre la naturaleza, el hombre y el universo. La estrella siempre está relacionada con la noche y esta es oscuridad y misterio y la estrella trae la luz y con ello la claridad y la confianza.

¿Cómo está representada la estrella en el Tarot?

La carta de la estrella muestra a una mujer joven y desnuda, esto significa que está como al principio de la creación su belleza representa la sencillez y simpleza, no tiene adornos, lleva dos jarras de agua mágica una en cada mano y que vierte a la misma vez, una en un espejo de agua, que puede ser un lago o el mar y el otro lo derrama en la tierra como dándole vida o nutrientes para que se desarrolle allí y vaya evolucionando. En el firmamento están dibujadas 8 estrellas que es el número que representa  el infinito. Al fondo se puede ver un árbol que significa la vida y en él un ave o un águila que representa el alma, la espiritualidad en armonía con la naturaleza.

La estrella del tarot

Una estrella siempre ilumina el camino de los enamorados.

¿Que significado tiene la carta de la estrella?

Cuando la estrella se hace presente simboliza que pronto llegaran cosas nuevas, la paz interior se alcanzará, con la llegada de la esperanza, el renacimiento de un nuevo amor o la certeza de que se tiene el amor verdadero. La presencia de la estrella tiene un significado positivo y es indicio de que llegan buenas proposiciones, para las relaciones profesionales se presentan grandes posibilidades de éxito, la estrella representa la abundancia y la suerte en los negocios. Su armonía con la naturaleza es presagio de una salud de hierro que todos notaran por la proyección que tienes con los que te rodean. Si algo te falta o tienes algún deseo por cumplir, no pierdas la esperanza, la estrella del Tarot te alumbra y te acompaña en tu camino y podrás alcanzar eso que quieres.

Si la estrella viene invertida.

Si la estrella viene invertida toda su carga positiva se transforma en negativa, esa suerte se cambia a desilusión, las esperanzas que no se cumplen se convierten en actitudes molestas que se transforman en maltrato  con quienes vivimos y estos responden de la misma manera haciéndose un círculo vicioso que nos envuelve en pesimismo. Hay que tomarse un tiempo para empezar con los nuevos planes. Te sentirás sin energía, enfermedades como gripes, laringitis te persiguen, hasta que no se recupere el equilibrio entre la naturaleza la tierra y el universo el caos estará presente.

La estrella del tarot

Una estrella en el cielo, indicó el camino hacia Belén. Frase cristiana.

Cuando la estrella del Tarot viene acompañada.

• La estrella sale combinada con el carro, tendrás un viaje donde conocerás personas que aportaran cosas importantes en tu vida.
  • La estrella junto con la rueda de la fortuna, la suerte te sonreirá a la vuelta de la esquina.
  • Si se presenta con algún arcano de bastos, recibirás propuestas provechosas para tu entorno profesional.
  • Si viene invertida con la luna de acompañante, sufrirás por un amor producto de un engaño.
  • Si se presenta con el sol, habrá un nuevo integrante en la familia, puede ser por un nacimiento, matrimonio o una adopción.
  • La estrella del Tarot es un arcano mayor que irradia su poder de vida.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org