La Experiencia de la Muerte y el Reino Después de la Vida por el Arcángel Metatrón

Eva Martín Garcia

Saludos Maestros Yo soy Arcángel Metatrón, Ángel de Luz y le damos la bienvenida a cada uno de ustedes en un vector de amor incondicional. Les hablamos acerca de un tópico fascinante en este momento.

Arcángel Metatron con alas violetas en su temploQuerido Humano, ¡la vida nunca finaliza! No existe la muerte de la manera que ustedes piensan, la consciencia es eterna.

Muchos de ustedes temen su muerte, más de lo que puedan desear admitir. Tanto sea o no que ustedes dediquen mucho tiempo contemplando la vida después de la muerte, todos ustedes en algún punto en su vida se preguntarán qué sucederá cuando mueren y qué los estará esperando a ustedes «del otro lado». Incluso hasta aquellos que habían determinado que nada existe después de la vida física le han concedido irónicamente mucha reflexión.

Así que deseamos hablar sobre la experiencia de la muerte. Y Maestros, a medida que leen las palabras de este mensaje canalizado se les es ofrecida la recepción de catalizadores sutiles intuitivos, códigos de activación intuitiva que son parte de la frecuencia de este compartir, frecuencias que tienen la intención de ayudarlos en la expansión de sus propias capacidades intuitivas.

Sus actuales religiones patriarcales les dicen que en la muerte existe o el cielo o el infierno. Nosotros podríamos decirles algo distinto. Queridos, no existe ningún final fatalista, con un juicio final resultando en recompensa eterna o castigo eterno. En realidad no existe «ningún final». La vida siempre se está expandiendo.

La Muerte no es una horrible experiencia para temer. Lo que ustedes denominan como «Muerte» es un renacimiento hacia su realidad mayor y de muchas formas es totalmente un despertar hermoso y exquisito. En verdad, nacer en el reino físico es mucho más traumático que el regreso al «reino angélico». Por cierto el pase desde lo físico puede ser descripto en forma apropiada como «regresar a casa«. Ciertas expansiones extraordinarias de realidad son innatas para estar en un horizonte mucho más amplio que ofrece mucha mayor sensibilidad y comprensión.

En el momento de su transición, su esencia espiritual sale del cuerpo físico y entra en su forma etérica. En algunas circunstancias, ustedes realmente van a flotar por encima de su cuerpo físico y van a ver la habitación debajo de ustedes. Todos ustedes han experimentado la muerte en muchas más ocasiones de las que ustedes pueden darse cuenta.

Su conciencia deja el organismo físico de diversas maneras, de acuerdo con las diversas condiciones de la transición, tanto si es por enfermedad, la senilidad o una muerte repentina, tal como un accidente de automóvil. En casos como la senilidad, coma severo y enfermedad de Alzheimer, la conciencia puede pasar totalmente al reino más allá de la vida aún cuando la biología física permanezca viva. La muerte física también puede ocurrir en un proceso progresivo. Para aquellos que transitan al final de una enfermedad, el proceso de transición ocurrirá a menudo en un lapso intermitente, una transferencia fragmentada por etapas de la conciencia, en la que transita hacia afuera y de regreso en el cuerpo físico puede sobrevenir por un período de unos pocos días antes de la salida final. En estos procesos graduados de deceso, la persona está en un estado elevado y con frecuencia ve ángeles, guías y seres amados que ya han partido.

Este proceso se elige a menudo con el fin de eliminar el miedo de morir. Por decirlo de algún modo esto permite una serie de salidas de reconocimiento, de breves incursiones exploratorias cercanas a la muerte para permitir que la persona que está en la transición libere la inquietud y se dé cuenta de que no hay nada que temer. Los que han tenido experiencias cercanas a la muerte generalmente encuentran que estas proporcionan no sólo una gran sensación de paz, sino un entorno de tanta luz y bienestar gozoso, que existe reticencia a regresar a la realidad física.

Una vez que se cruza el umbral, se produce una transición automática y uno se eleva a un estado superior. Y los estados superiores tienen muchos niveles que corresponden a campos dimensionales. Después de las dimensiones de la muerte están las barreras de frecuencia de la esencia que son tal vez mejor comprendidas como diferentes intensidades de vibración de los estados psicológicos.

La mayoría de ustedes se darán cuenta de inmediato de la transición de su fallecimiento. Van a estar totalmente encantados de darse cuenta de que todavía están conscientes, aunque muertos en términos físicos. Muchos de ustedes estarán muy alborozados de comprender que ustedes todavía son «ustedes». Su narrador interno y el observador de la experiencia serán el mismo que tenían en la permanencia física recientemente completada. Retendrán el conocimiento completo de su vida y estas memorias estarán en su enfoque e inmediatamente accesibles durante un período de tiempo. Ustedes serán capaces de comunicarse con otros que fueron importantes en el curso de la vida completada.

Por supuesto, se darán cuenta de que no ya no están en su cuerpo físico. Se encontrarán en otra forma, una imagen que les parecerá física, pero rápidamente notarán que no pueden operar dentro del sistema físico de la misma manera que lo hacía en vida. Las diferencias entre esta forma y el cuerpo físico se volverán obvias, porque no serán vistos por los vivos y serán capaces de atravesar la materia física. Puede que tengan que volver a aprender ciertas leyes de conducta ya que tal vez no puedan darse cuenta de inmediato sobre la potencia creativa y los atributos locomotores de sus pensamientos o emociones en el nuevo entorno. Puede que estén asombrados de encontrase en cinco ambientes diferentes simultáneamente sin tener ninguna idea, al principio, de la razón por detrás de esa situación.

Al comienzo, pueden ver que no existe una continuidad secuencial en el movimiento y sientan que los empujan de un lugar a otro sin tener lógica o explicación, literalmente cambiando de una experiencia a otra. Puede que inicialmente no se den cuenta de que sus pensamientos los están impulsando tan rápido ni bien los piensan. De modo que, de inmediato después de la muerte existen etapas para el re-aprendizaje de la navegación y ajuste a una nueva física «mental».

Habrá una fase en la que revisarán detalladamente la trama de la experiencia física recientemente completada. Sin embargo, después de esta revisión, descubrirán que llega otra expansión natural: una combinación gradual del alma aparece, en la que ustedes se integran con sus otras épocas de vida y con otros aspectos no sólo de sus vidas terrestres, sino de otras realidades.

Cuando sucede esta expansión, la identidad del alma naturalmente se tornará más grande y su forma etérica cambiará. Pueden elegir una apariencia que se correlaciona con una época de vida diferente o una estructura de «cuerpo» álmico que abarque todas sus experiencias.

Anomalías

Ahora bien; hay circunstancias extrañas en las que uno puede morir en una circunstancia repentina e inesperada tal como un accidente, en la que la muerte sucede tan abruptamente que es seguida por un breve período de confusión. Sin embargo, esto no es frecuente y sólo usualmente ocurre si la persona está demasiado aferrada a su vida física y no puede soltarla.

Generalmente esto sucede con almas menos desarrolladas que sienten que no completaron sus objetivos o almas que se han apegado tanto a esa vida en particular por diversas razones, que no pueden aceptar la transición. En casos muy extraños puede suceder que después de morir alguien rehúse firmemente aceptar que ha muerto y enfoque desesperadamente su energía emocional para regresar a su forma física. En otras situaciones similares, alguien que ha estado muy obsesionado con una meta en particular o un proyecto en curso sin completar por ejemplo tratarán de completarlo durante un tiempo, hasta que acepta que su viaje terrenal ha terminado. Aún en casos como estos, eventualmente lo obvio se vuelve muy claro. La meditación guiada asegura intervención cuando es necesario, para volver a reencauzar las acciones confusas. Y Maestros, sepan que ciertamente hay guías para ayudarlos a cada uno a comprender su situación al partir. La mayoría de ustedes ingresarán en la claridad. Y cuando uno ingresa sin desorientarse, a menudo son saludados por familiares y amigos que han partido antes que ustedes. Hay una sensación reconfortante y un reconocimiento eufórico de este reino que exuda una sensación de bienestar. Podrán descansar, si lo desean o requieren descanso. La fase de descanso es de gran expansión, en la que se manifiesta una atmósfera de éxtasis. A menudo hay una sensación de flotar en un campo de brillante luz blanca revestida con extraordinarios colores extraordinariamente vívidos. En esta fase estarán en estado de dicha y se adaptarán más fácilmente en la comprensión de la separación que ha ocurrido. Pero aún podrán enfocar el pensamiento en el plano terrestre. Ustedes descubrirán que el pensamiento los lleva rápidamente con quienesquiera o a donde quieran enfocarlo.

 Podrán visitar amigos y familiares, volver a visitar el pasado, saludar a amigos de la infancia y viajar continuamente a través del espacio y tiempo. Podrán volver a visitar su infancia, verse como un niñito rodeado por su familia en Navidad o caminar por los salones de su escuela tal como era sesenta años antes. Se darán cuenta de que no existe un «tiempo de retroceso» entre las manifestaciones de cualquier idea o pensamiento y su concepción inicial, como existe en la vida física. Explorarán con deleite estos fenómenos «tipo-sueños», pero con validez real y clara lucidez. Hay formas de familiarizarse con las realidades y dimensiones de la vida después de la muerte mientras están viviendo en el plano terrestre. Hablaremos brevemente de esto en este compartir.

Ahora, es importante que ustedes comprendan que nadie muere sin elegir hacerlo. El yo superior siempre toma la decisión. Por lo tanto nadie «muere antes de tiempo”, no obstante, puede existir el sentido de una «vida sin terminar», por así decirlo, cuando las lecciones de vida seleccionadas por ustedes por una razón u otra, no se han completado.

Crecimiento Continuo

Queridos, las descripciones de la experiencia después de la muerte son, en efecto variadas…. variadas según cada sistema de creencias y cociente de luz de cada individuo. Estas pueden parecer muy complicadas, sobre todo si han estado acostumbrados a creencia dogmática en paraísos eternos, en el infierno o en el cielo, o en un eterno descanso. En verdad, los que tienen una fuerte creencia en enseñanzas religiosas a menudo crearán inicialmente imágenes de santos y luz blanca que se corresponde con su programación espiritual. Curiosamente esto permite una transición más suave en comparación con una que, por ejemplo, creen en una época después de la muerte.

Pero para ser claros, la muerte no es un lugar de descanso eterno. No existe un cielo con calles de oro o un tormento demoníaco en un lago de fuego y no hay un vacío infinito…. Aunque pueden experimentar brevemente alucinaciones de todo esto si ustedes creen firmemente en ellas. Aún así estos serán visiones de corta duración y como hemos dicho, hay guías y guardianes, un «Equipo de Orientación» en una manera de hablar, para ayudar a aquellos que necesiten instrucción útil y dirección en la adaptación de la vida después de la partida. El séquito de ‘Orientación’ son almas avanzadas que están vivas y muertas. Aquellos miembros que aún se encuentran en la vida física realizan este servicio en la fase de «fuera-del-cuerpo», mientras el cuerpo físico duerme. Ellos son avezados expertos en los procesos de proyección trans-dimensional de conciencia.

Los «guías asistentes» que aún están vivos en sus estancias temporales terrenales son especialmente útiles porque tienen una comprensión más inmediata de los sentimientos y emociones de la época actual y de las realidades terrestres actuales que el alma que recién partió acaba de abandonar. Tales personas pueden tener o no recuerdo de sus actividades nocturnas. Estos guías comprenden las muchas sensaciones involucradas y ayudan a orientar a quienes están confundidos inicialmente para atravesar las fases inmediatas a la transición. Hablando en general, un «alma vieja» (como dicen ustedes), una que ha experimentado muchos niveles de entrenamiento de consciencia y un gran número de vidas terrestres no estará confundida o desorientada en la transición de lo físico a lo no físico.

Ejercicios Preparatorios

Hay actividades que se pueden emprender mientras viven en el plano físico que los preparará para los reinos de la vida después de la muerte. En consecuencia, aquellos de ustedes que han hecho esfuerzos concertados en el plano físico para aprender por fuera de las proyecciones del cuerpo a través de profunda meditación, ayuno, visión de búsqueda, sueño lúcido, respiración yoghi y viaje chamánico estarán más familiarizados con el entorno de la vida después de la muerte.

Tales experiencias con expansión de conciencia a los reinos multidimensionales son por lo tanto muy beneficiosos en los preparativos para la transición de la muerte física. Todos ustedes en la vida física consciente pueden aprender a navegar en la multi-dimensionalidad en estas disciplinas y aprender los matices de los reinos después de la muerte. Esto es muy útil en la preparación para el pasaje. Ustedes sabrán qué esperar ya que tendrán una mejor comprensión de las condiciones de la atemporalidad y la navegación de pensamiento. Con un poco de esfuerzo cada uno de ustedes dispuestos a tomarse el tiempo para la auto-programación puede aprender a tener sueños lúcidos. Por auto-programación queremos decir simplemente eso. Creen la intención de recordar sus sueños. En forma focal mediten hacia ello antes de dormir, dándose la sugerencia premeditada y persistente. Se sorprenderán de los resultados.

Aquellos de ustedes que han dominado el cuerpo de luz Mer-Ka-Na Cristalino habrán experimentado estos reinos y después de la muerte seguirán el mismo proceso hasta el grado de su cociente de luz. Esto es enseñado en las Claves Metatrónicas.

En verdad los reinos que son logrados en el Mer-Ka-Na son los reinos de la vida después de la muerte. Ustedes ingresan a estos a menudo en las noches en los estados de sueño, pero rara vez son capaces de recordarlos después de despertar.

Ahora, la separación de lo físico como lo hemos dicho varía en algún grado con el individuo, pero hay ciertos elementos comunes que todos ustedes van a encontrar. Existe una mayor capacidad y libertad de comprender más plenamente su propia realidad, para desarrollar sus habilidades más allá y sentir más profundamente y de hecho comprender claramente la naturaleza de su propia existencia multidimensional como un parte de Todo Lo Que Es.

Revisando Qué sucede en la muerte

Ahora revisaremos con mayor detalle algunos puntos de conversación importantes, algunos de los cuales fueron tocados anteriormente en este canal, pero son merecedores de volver a mencionarlos y muy importantes para que ustedes comprendan.

Maestros, en el momento de su transición de lo físico ustedes saldrán del cuerpo físico y como les hemos dicho anteriormente se encontrarán de inmediato en otro «cuerpo«. Ustedes se descubrirán a sí mismos teniendo la misma forma etérica «en el que viajan en sueños y en las proyecciones fuera del cuerpo. Lo sentirán confortable y por cierto familiar ya que en verdad cada uno de ustedes deja el cuerpo físico cada noche durante el sueño. Este cuerpo puede parecer físico pero rápidamente se darán cuenta que su nuevo cuerpo después de la muerte les ofrece muchos más atributos en su nuevo contexto.

Al principio, muchos de ustedes eligen una apariencia como la de su vida física pero en un formato más robusto. La mayoría elige el aspecto que tenían en sus mejores años de vida física. Viajarán instantáneamente atemporalmente por medio del pensamiento. Por ejemplo, si piensan en un ser querido en Virginia estarán de inmediato en su presencia. Podrán comunicarse telepáticamente con ellos. Sin embargo, en la mayoría de los casos ellos no serán capaces de verte o de «oírte» físicamente. Ellos recibirán la comunicación subconscientemente y pueden o no reconocer la fuente de la trasmisión de pensamiento.

No obstante, ustedes no serán vistos por aquellos que están en su cuerpo físico. Después de morir cuando ustedes proyectan su consciencia a través del pensamiento hacia el reino físico, estarán en forma etérica como fantasmas, según ustedes lo denominan. Pero agregaremos como tema de interés, que muchos miembros del Reino Animal, incluso mascotas que pueden haber tenido, podrán verlos a ustedes muy claramente. De hecho, puede que sus gatos y perros les den una bienvenida entusiasta cuando ingresen al hogar donde su familia y sus mascotas residen en el plano terrenal.

Esto es en términos generales la fase en la que vuelven a descubrir los increíbles atributos de su nueva forma y las habilidades del «movimiento del pensamiento». Deliciosamente encontrarán que pueden hacer cualquier cosa en el proceso mental. Podrán volar de la misma manera que vuelan en el estado de sueño. Podrán fácilmente pasar a través de los objetos ‘sólidos’, ya sea paredes, edificios o montañas. Se moverán directamente por su deseo que los llevará de un lugar a otro, a una u otra persona a través del pensamiento. En esta primera fase se puede hasta incluso optar por explorar el planeta tanto en la superficie como en su interior. Las proyecciones Devicas del reino vegetal y mineral serán visibles para ustedes en los planos astrales del planeta.

Existe por supuesto un sueño como cualidad de este proceso desde el principio. En la mayoría de los casos después de la muerte, las personas optan por permanecer más estrechamente conectadas con el plano terrenal por unas pocas semanas después de la transición, antes de moverse más alto. En este ‘momento’ una consumación de cierto tipo ocurre en donde ustedes eligen comunicarse con muchos de los que jugaron un papel importante en su vida. Tengan en cuenta que el tiempo de la manera que piensan en él no existe en el reino no físico, por lo tanto no serán conscientes de la transición lineal del tiempo después de la muerte.

Si bien la mayor parte de la estrecha relación y el contacto directo con el plano terrestre inmediatamente después de la muerte tiene lugar en lo que sería medido en la tierra como 4-6 semanas, ustedes estarán en el tiempo «ahora» y totalmente ajenos a la cronología secuencial. En otras palabras les parecerá muy breve en un flujo natural de pensamiento y espacio en un escenario atemporal. De esta manera, es posible que ciertos individuos permanezcan en este estado durante meses, incluso años, dependiendo de su necesidad para la comunicación y la consumación, no obstante esta no es la regla.

No será una sorpresa para ustedes saber que la mayoría de ustedes concurrirá etéricamente a sus propios velorios y funerales.

Muchos que tienen experiencias «Cercanas a la Muerte» y regresan a la vida física, dicen que su vida entera pasó delante de sus ojos. Esta es una interpretación mal entendida entre el estado de sueño subconsciente y su interpretación del ego en el cerebro frontal. Para describirlo con más exactitud, su vida física puede por cierto ser observada desde el otro lado del velo desde el nacimiento a la vejez, pero esto se lleva a cabo en una revisión cuidadosamente estudiada, no en un rápido destello. Esta es una revisión elegida, asistida normalmente con la ayuda de guías, en un plano más elevado que el que se accede inicialmente después de morir.

Todos ustedes tendrán esta experiencia y podrán elegir las partes importantes no sólo para estudiarlas, sino para revivirlas a discreción. En muchos casos, el alma elige áreas en las que se realizaron actos erróneos. A menudo serán guiados para considerar respuestas alternativas para comprender lo que podría haber pasado y cómo hubieran tenido un resultado mejor. Un aprendizaje profundo ocurre aquí. Esto es lo que sus textos religiosos llaman «el juicio». Sin embargo, en este estado no hay emociones de culpa ni tormento, porque en este nivel están por encima de la personalidad como ustedes la comprenden. Ustedes revisan esto desde un estado más elevado del ser, que es desapegado por así decirlo, es casi como una observación en tercera persona. Esto ocurre en lo que podría considerarse un centro de entrenamiento. Pero, para ser claros, es un estado o dimensión psicológica, no un «lugar», como ustedes piensan sobre espacio en la dimensión física.

Una vez que completen esta fase podrán tener la elección de tanto quieran o no regresar para reencarnar. Hay muchas opciones alternativas que están disponibles para ustedes si no eligieran reencarnar en el ciclo terrestre. Hay una miríada de otros universos y galaxias que ofrecen increíbles experiencias de aprendizaje. La mayoría son muy diferentes de las que han experimentado en el sistema solar de la Tierra. Muy pocas son realidades físicas. Aquellos de ustedes en estados sumamente avanzados pueden conectarse con otros reinos incluyendo los de Arturus, las Pléyades o el sistema binario de Sirio. El Cosmos está lleno de vida, aunque los tres lugares recién mencionados son realmente familiares para ustedes y han estado involucrados estrechamente desde Mu y Atlántida con el sistema y el ciclo de la Tierra. Muchos de ustedes coexisten en su interior en una etapa más elevada del formato de luz, en una forma de vida fotónica.

Entonces decidirán si han completado la dualidad o no y aquellos quienes no lo hayan hecho comenzarán a prepararse para regresar. La mayoría de las almas tienen espacios entre una y otra vida, de acuerdo a los ciclos de reencarnación de aquellos con quienes han estado relacionados en el pasado. En términos generales transcurre un período de 20 a 40 años antes de que se fije su decisión de volver a entrar. Pero debemos aclarar una vez más que el tiempo o la atemporalidad del otro lado se hace difícil de comprender para ustedes en los sentidos físicos que están en sintonía al tiempo lineal de secuencia.

Su «fecha» de regreso se basa en un grado no menor, en las opciones de retorno de aquellos con los que ustedes desean interactuar en el plano terrestre. En este proceso se manifiesta un estado de comunicación plural en que se realizan acuerdos e intrincados planes. En este punto existe reconocimiento de otras almas y grupos de almas en dualidad, quienes eligen las relaciones para ser completadas o equilibradas, así como la elección de familia y de lecciones para crecimiento. Elegirán el patrón astrológico que mejor les permita crecer. Aquellas almas que hayan elegido regresar a la dualidad ciertamente tendrán «tiempo de entrenamiento» en las frecuencias no físicas de «otros planetas» dentro de su sistema solar. El viaje del alma en el plano terrestre es el «lugar de ensayo» o Universidad de dualidad, pero sólo es una parte de la consumación o realización del alma. Cada uno de ustedes pasará tiempo en todas las esferas que elijan del programa de estudios de su sistema solar. Esto suele ocurrir en la vida después de la muerte como preparación para la próxima etapa, el próximo nivel de reencarnación. Sin embargo, también puede ocurrir parcialmente en la vida física durante el sueño. Cada uno de ustedes por cierto sale del cuerpo en lo que se podría llamar el estado más allá de la ida cada noche, cuando ustedes ingresan a las etapas de sueño profundo, aunque muy pocos retienen recuerdos lúcidos de esto en su estado de vigilia.

Eligiendo el Patrón del Alma

Querido Humano, no consideren los estudios después de la vida, en las estrellas y planetas, como algo folklórico o como una falsedad. Lo que el alma aprende en cada reino, en cada viaje, debe construirse efectivamente y expresarse óptimamente a través de la acción en las vidas terrestres. El crecimiento del alma debe demostrarse en pensamiento y acción a través de la manifestación exitosa de la voluntad en la realidad física. El patrón correcto y más apropiado debe entonces ser seleccionado cuidadosamente a partir de una innumerable variedad de estrellas y planetas que representan los patrones del alma. Los signos del Zodíaco son doce patrones fundamentales a partir de los que el alma elige cuando viene al plano terrestre para una nueva reencarnación. Son patrones que representan temperamento, personalidad y sintonía mental óptimos. También se eligen el género, la raza y el cuerpo físico, ya que son una objetivación del patrón del alma, un reflejo de la progresiva «individualidad del alma» en la próxima experiencia terrestre planificada.

Lo que aquí compartimos ha sido conocido por muchas sociedades más avanzadas, incluyendo las de Mu, la Ley del Uno de Atlántida, Egipto y Grecia. Después del surgimiento y dominación de las religiones patriarcales basadas en el temor, las enseñanzas se retiraron «bajo tierra» por así decirlo y sólo eran enseñadas en el interior de enclaves secretos. En su historia conocida fue enseñada por Platón y Pitágoras y en épocas más recientes por Edgar Cayce, que era en realidad una reencarnación de Pitágoras, un aspecto de la esencia del Ra-Ta egipcio. Como les hemos dicho en muchas ocasiones, el Plano Terrestre es la Universidad de Dualidad. El Tierra es, sin embargo, sólo una parte del curso. Existen otros reinos de vida después de la muerte, asociados con su sistema solar, que se nutren directamente en la experiencia de «dualidad/libre albedrío» delreino físico. La Tierra de dualidad es excepcional y resumidamente de libre albedrío y las elecciones hechas por cada entidad individual son predominantes por completo en los propósitos de manifestación y creación de la causa y el efecto de este reino. Sólo en la Tierra existe vida tridimensional en su sistema solar.

En los reinos más allá de la vida cierto tipo de medida en cuanto a guía está disponible en cada entidad a medida que se avanza. Esa guía proviene de maestros, algunos de los que ustedes llaman Maestros Ascendidos y Ángeles. Esto se elige con libre albedrío con cada uno de sus aspectos más elevados, la súper alma misma.

Aquellos de ustedes que piensan que la vida después de la muerte no tiene desafíos, piénsenlo una vez más. Siempre se requiere de esfuerzo, pero existen fuerzas de motivación innatas en la naturaleza de la consciencia que permiten este avance. De hecho, sentirán un poderoso deseo natural, un profundo anhelo de estos aprendizajes. El alma tiene un deseo profundo de crecer y todas las almas están inclinadas y motivadas para ello. Es una parte innata y natural del regreso a «Todo lo que Es», al creador total… en este sentido este movimiento es una programación que podría denominarse el ADN de las almas.

El Curso del Ciclo Terrestre

Es importante aclarar que el proceso de reencarnación involucra doce centros importantes de aprendizaje. Todos ustedes pasarán un tiempo en ellos antes de completar el «Ciclo de la Tierra». Denominamos a este ciclo el «Ciclo de la Tierra» porque la tierra, como dijimos, es la fase de ensayo en la que se miden los aspectos intensivos. Así, en este sentido, la Tierra es la parte más importante del programa de aprendizaje y el que debe ser dominado con maestría.

Aquí están listados en un muy breve resumen general.

Aspectos Planetarios Intensivos en el Desarrollo del Ciclo Terrestre.

1. Mercurio – Mente – Desarrollo Mental – Comunicación.

2. Venus – Amor – Emoción – Expresión Artística – Nutrición.

3. Tierra – Creación Responsable – Lugar de ensayo y prueba.

4. Marte – Temperamento emocional – Fuerza.

5. Júpiter – Fortaleza – Liderazgo – Sabiduría – Confianza.

6. Saturno – Purificación espiritual – Crisol.

7. Urano – Psíquico – Desarrollo Intuitivo Chákrico/Glandular.

8. Neptuno – Estudios Místicos de la naturaleza de la realidad.

9. Plutón – Dominio de la Adversidad.

10. Luna – Equilibrio, Eliminación de la duda – Equilibrio Femenino.

11. Sol – Vitalidad, Espíritu – Equilibrio Masculino.

12. Arturus – Entrada/Salida – Expresión Creativa de la Fuerza de Vida.

Debe notarse que las lunas de Saturno y Júpiter (así como la luna de la Tierra, que se muestra arriba) son también una parte del estudio para las frecuencias de sus aspectos planetarios. Cada una de las más arriba enunciadas incorpora muchos niveles de grados. Por ejemplo, existen siete niveles en Mercurio, cuatro en Venus y cinco en Júpiter. Saturno es muy complejo. El curso disponible de Saturno involucra la remoción de los patrones incorrectos, una purificación de la creencia y de las tendencias, incluyendo aquellas que se han repetido como obstáculos y formado un patrón de inactividad muy terrible en la «ilusión con propósito» de la experiencia de «prueba» en el plano terrestre. En algunos casos extremos un alma será reiniciada por completo en el crisol de Saturno. De esta forma, las almas que pueden haber cometido grandes atrocidades en la fase terrestre pueden encontrar nuevos comienzos. En este proceso los anillos sirven para modular las diversas intensidades requeridaspara formar una nueva plantilla dentro del ciclo de la tierra. De este modo, nunca se pierde ningún alma, aún las más atroces pueden encontrar el camino a casa en la gracia inmaculada de «Dios».

Los ámbitos posteriores a la muerte, en los que ustedes se «entrenarán,» son formatos de frecuencia no físicos de los cuerpos celestiales a los que se hace referencia dentro de su sistema solar y como fuera indicado Arturus es una parte integral de esto, aún cuando es excepcional en el sentido de que Arturus está por fuera del reino físico de su sistema solar específico.

Asociaciones de Maestría y Viajeros del Tiempo

Existen muchas «asociaciones o agrupaciones» de guías asociados en la ayuda a los mundos en desarrollo, incluyendo el suyo propio. Existen almas plenamente ascendidas que han completado el Ciclo Terrestre, que eligen manifestar cuerpos para propósitos específicos que incluyen insertar información científica, inventos, filosofías, gobiernos, literatura, arte y música en ciertos intervalos clave dentro del tiempo y espacio lineal. Estos son Genios Virtuosos en sus términos, altamente especializados y desarrollados e incluyen almas como Pitágoras, Tesla, Einstein, Sócrates, Platón, Isaac Newton y muchos otros. Pueden ingresar en vidas físicas plenas con nacimientos «normales» con todos los «filtros» de la existencia biológica que requieren que estas almas experimenten todas las «pantallas» y los desafíos innatos de la fisicalidad… o en situaciones muy raras pueden manifestarse directamente en la fisicalidad sin haber nacido. En algunos casos entran mediante contrato, en el formato que ustedes llaman «walk in». Pero debe tenerse en cuenta que los verdaderos walk-ins son muy escasos. Muchos humanos que se consideran walk-ins han experimentado en realidad una aceleración interior hacia un estado mucho más elevado del Ser sin que ocurriera un intercambio independiente del alma.

Quienes se especializan en influir sobre el curso de los eventos, pueden llamarse «Emisarios/Enviados del Futuro» y son los Maestros de la manipulación del Tiempo y del Espacio. Estos maestros especializados ingresan para ayudar a navegar el curso de la realidad «probable» hacia la realidad manifiesta en las encrucijadas clave de la civilización.

En su planeta, el tiempo ocurre en programas con formaciones de hologramas. Hay seres que tienen el talento natural como dicen ustedes, que han desarrollado una capacidad especial para entrar y salir del espacio-tiempo, algo parecido a lo que en algunos de sus programas de televisión y películas de ciencia ficción se bosqueja como en la serie «Viajeros en el tiempo o El salto cuántico». Esto ya se ha tratado en canalizaciones anteriores.

La Naturaleza del Tiempo y del Espacio – Energía Invisible de Antimateria

Sus propios académicos saben en algún grado, que la «materia oscura» y la «energía oscura» (como las llaman ustedes) constituye más de un 95% del Cosmos. La materia existe en espectros como lo hace la luz, de modo que puede ser difícil para ustedes entender este concepto. Pero estos centros, a pesar de que son planetarios, no ocupan espacio como ustedes comprenden el espacio, como un lugar con una ubicación específica. De modo que hasta que ustedes desarrollen naves espaciales para explorar físicamente algunos de estos planetas, ellos les parecerán completamente sin vida. Este es el resultado de sus propias interpretaciones equívocas de la naturaleza espectral de la realidad.

Estos entornos existen sin que los perciban en medio del mundo físico que conocen. Sus mecanismos de percepción física simplemente no son capaces de sintonizar sus rangos de frecuencia. Muchísimas realidades co-existen con las suyas propias. Y al morir, ustedes entran al otro lado del velo, al costado no físico del torus y automáticamente sintonizan con campos diferentes y reaccionan a otras leyes de la Física que son pertinentes a estas otras realidades, realidades que no son percibidas dentro del alcance muy limitado de lo sensorial físico. Sin embargo, desde el otro lado pueden percibirse en cierta medida de regreso a la realidad física, pero no puede ser físico. Como hemos dicho las entradas de regreso a los reinos físicos son en una frecuencia diferente y ustedes serán como fantasmas, en sus términos. Serán invisibles, incapaces de ser vistos, e incapaces de manipular materia física. Existen campos de energía y barreras energéticas que por cierto los separan. Hay ciencia en todo esto, no es magia! Es Física dimensional, que es una materia de ciencia que comprendían las sociedades avanzadas de su pasado, pero que aún no son comprendidas en su presente.

Completar el Ciclo Terrestre

Ahora bien, deseamos aclarar que la reencarnación en las fases del Ciclo Terrestre es necesaria para completar el ciclo terrestre. Pero existe la opción para salir a otros reinos de Maestría, fuera del Ciclo de la Tierra. Todas las entradas y salidas de este ciclo ocurren a través de Arturus.

Si han completado el ciclo terrestre y dominado la dualidad pueden elegir permanecer dentro del sistema como maestro o guía. O pueden decidir por moverse hacia una mayor intensidad y aprender la creación en una escala mucho mayor.

Cuando el ciclo terrestre es finalizado, la información, la experiencia, y las capacidades almacenadas con tanta diligencia estarán disponibles para ustedes en otras utilizaciones. En consecuencia las opciones serán mucho más diversas que las que están a disposición de almas «estudiantes no graduadas» que deben todavía reencarnar en el ciclo terrestre.

Unidad con Todo lo que Es

Existen un potencial y una meta absolutas de ser «absorbidos», de unirse con la consciencia suprema de eso que ustedes llaman Dios. En este sentido se funden en la consciencia de pluralidad dentro de «Todo lo que Es». Pero aún entonces, un aspecto de su individualidad, de sus recuerdos, de sus vidas y sus diversos viajes será retenidosdentro de una porción de ustedes. Nada desaparece.Esos aspectos de personalidad aún existen en lo que podría considerarse una memoria constante, dinámica y viviente en un compartimiento diferente, algo parecido a la forma en que su computadora almacena datos. En el nivel Avatar, ustedes son una combinación de todos los niveles del ser. ¿Lo ven? Una vez que obtienen este nivel fundamental y decisivo hay oportunidades, medios en los que operar en la escala Cósmica de Creación. La cantidad de conocimiento y entrenamiento necesarios hacen que esta carrera de comunicador de Elohim-Avatar sea en extremo exigente, pero es uno de los «cursos decisivos y fundamentales para graduados» que tendrán disponibles. El proceso de aprendizaje de esa información necesariamente aporta al desarrollo y las capacidades del alma. Se requiere un manejo delicado de la energía y viajes constantes a través de las dimensiones. Una vez que se hace una elección así el entrenamiento comienza de inmediato, siempre bajo el liderazgo de una comunidad de Seres Maestros que desde su perspectiva pueden ser considerados como Elohims o Arcángeles.

Pero una vez más la Creación Cósmica es un tema vasto, complejo y muy avanzado por encima y más allá del nivel del ciclo terrestre en que están ahora. Existen oportunidades para ser guías y maestros dentro de su sistema terrestre. Esto incluye algunas almas avanzadas en la cúspide de su graduación en sus reencarnaciones finales y su sistema contiene por supuesto, otras entidades que se han graduado del ciclo de la tierra y han sido elegidas para ayudar a los que aún están en él. Se les dará la oportunidad de enseñar, si tienen esa inclinación y el cociente de luz requerido. Pero como dijimos la enseñanza multidimensional es mucho más que enseñanza como la conocen ahora y exige un entrenamiento extremadamente riguroso, que en sus términos de tiempo lleva eones y más eones. El sendero conduce a semejante maestro hacia muchos reinos de realidad, mucho más complejos que los que dominó previamente en el ciclo terrestre. En los términos de vuestras religiones contemporáneas, esto sería explicado como acompañando al Dios Creador.

Los roles de Maestro Creador en Unidad con Dios pueden ser muy especializados. Algunos como nosotros, en lo que puede ser llamado reino Metatrónico formamos lo que puede ser explicado en forma simple como las «Leyes de la Física«, trabajando para juntos formular nuevas dimensiones de actualidad y manteniendo expansiones dentro de las que ya existen, usando geométricos, geometría sagrada, formando la matriz básica de nuevos mundos e impartiendo conocimiento en tantas formas como sea posible y no me refiero a formas físicas. Lo que ustedes podrían llamar tiempo es manipulado mientras un artista use el color. Lo que ustedes llaman espacio se une todo junto en formas extraordinarias.

Cierre

Queridos, el tema de nuestro mensaje puede parecer más bien extraordinario y complejo… incluso sombrío, pero no es ésa nuestra intención, ni debiera ser su reacción o conclusión después de oír nuestras palabras. Lo que está frente a ustedes es más hermoso que lo que pueden imaginar, extraordinario en su magnificencia. Las palabras son inadecuadas para describir esos reinos exquisitos, absolutamente asombrosos.

Así que les decimos que saboreen el tiempo, que aprovechen los momentos de su vida. Disfruten los aspectos bellos de su Tierra, porque por cierto el plano terrestre es verdaderamente extraordinario en su sublime belleza y cuando hagan su transición tendrán una sensación inmediata y exacta de cuán asombrosamente bella es la vida. Estarán agradecidos por cada preciosa respiración que hayan tomado. Aún cuando la vida haya tenido desafíos… en el momento del pasaje serán bañados de una profunda sensación de aprecio. Nosotros del Reino Angélico estamos aquí para asistirlos, somos miembros de su familia ofreciéndoles nuestra mano extendida. Pero no estamos aquí para resolverles los problemas. Hacer eso socavaría su propio crecimiento en su camino hacia la Maestría. Les pedimos que se tomen un instante y sientan, realmente sientan la magnífica luz y energía de su ser. Y que reconozcan que la vida y la muerte son parte del mismo proceso. Las dos son facetas de una misma realidad. Ustedes vivirán muchas, muchas vidas y nunca serán otra vez la misma personalidad exacta, la exacta expresión que son ahora y no obstante se convierten en parte de tu Ser Integral que no tendrá fin y siempre serán parte de él. Recuerden amarse a sí mismos y disfruten de la alegría porque está disponible para ustedes ahora…porque ustedes son un ser magnífico, un aspecto divino de Todo lo que Es. Después del pasaje pueden mirar hacia atrás a sus vidas de reencarnación pero ellas son sólo una parte del ser grandioso y más grandioso que ¡USTEDES SON!

La vida en la Tierra es una credencial, un curso elegido, no es un castigo, no es una caída de la gracia. Es una Universidad elegida por almas valientes que aceptan entrar utilizando filtros. Es una involución que conduce a una evolución verdaderamente gloriosa. Cuando abandonan el sistema físico después de completar el ciclo terrestre y completan el ciclo de la reencarnación física habrán aprendido la lección. Cuando esto ocurre, ustedes no son por así decirlo un miembro de la raza «humana» porque se han graduado de la Universidad de la Dualidad. Sin embargo ese aspecto especializado del Ser consciente permanece dentro de ella, así como otras porciones de su identidad moran simultáneamente en otros sistemas de entrenamiento, sistemas más avanzados. Los pensamientos y las emociones se traducen automática e inmediatamente en acción hacia cualquier aproximación de materia que exista. Por lo tanto las lecciones, las experiencias, siempre serán parte de ustedes.

Maestros por favor sepan que su espíritu se fundió en la carne por elección, para Dominar el increíble reino de dualidad, para aprender la Creación. Y es una credencial extraordinaria experimentar semejante mundo de increíble riqueza, para ayudar a crear una realidad de colores, música y forma. Su espíritu nació en la biología para enriquecer un área maravillosa de consciencia carnal para sentir la energía conformada en lo físico. Están aquí para usar, disfrutar, y expresarse a sí mismos a través del cuerpo, la mente y el alma. Estos como una trinidad se entretejen en unidad. De modo que les urgimos a aprovechar el día, a encontrar alegría, descubrir el bienestar y saber que cada elección que hacen, determina la vida que vive.

Y0 soy Metatrón y comparto con ustedes estas Verdades.

Y así es. Y es así…

Vía James Tyberonn

Traducción Alicia Virelli

La Experiencia de la Muerte y el Reino Después de la Vida

12 comentarios

  1. BREVE COMENTARIO SOBRE EL HADES (infierno), Y EL GEHENA (lago de fuego y azufre)

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUE EXPLÍCITO AL DECIR:

    Mateo 10:28. — y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, sino mas bien, teman al que puede destruir tanto el “ALMA” como el “CUERPO” en el infierno (el hades).

    FÍJESE QUE HAY UNA SEPARACIÓN ENTRE ALMA Y CUERPO

    JESUCRISTO SIENDO EL VERBO DE DIOS (Juan 1:1)
    declaró cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:35),
    Jesucristo dió testimonio del “HADES” o, infierno, y del lago de fuego eterno o, “GEHENA”.

    CUANDO LA PERSONA MUERE, SU CUERPO ES SEPULTADO Y SU CARNE SE PUDRE Y SE CONVIERTE EN POLVO;
    pués realmente del polvo fuimos formados y al morir volvemos al polvo, y en verdad toda su labor perece en todo lo que se hace debajo del sol, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.(Eclesiastés 3:19,20; 9:9,10) (Salmo 37:10,20,36,38; 146:4; 6:5). etc. etc.

    PERO, EN ESTE CUERPO CARNAL EXISTE UN “SOPLO DE VIDA”
    que Dios dio al hombre, y el hombre vino a ser: “ALMA VIVIENTE”
    (Génesis 2:7) (1ra. corintios 2:11; 5:5) (Job 32:8) (Zacarías 12:1) (Jeremías 38:16). etc. etc.

    CUANDO LA PERSONA MUERE, ESTA “ALMA” SALE DEL CUERPO.
    (1ra. Reyes 17:21,22) (2da. Pedro 1:14) (2da. corintios 5:6-8) (Filipenses 1:21-24) (Santiago 2:26) (Génesis 35:18). etc. etc.

    SI LA PERSONA MUERE EN UNIÓN CON CRISTO (salva)
    Esta “ALMA” es llevada por ángeles al “PARAISO” en el 3er. Cielo,
    donde está en descanso y es “VESTIDA DE BLANCO”.
    (Lucas 16:22; 23:43) (Revelación 6:11) (Hechos 7:59) (2da. Corintios 12:2-4) etc. etc.

    PERO SI LA PERSONA MUERE SIN CRISTO (perdida)
    Esta “ALMA” va al “HADES” ó infierno, lugar de “TORMENTOS” en el corazón de la tierra;

    Jesús lo dijo en sú testimonio bíblico “EL RICO Y LÁZARO”, que cuando el rico murió “FUE LLEVADO” al Hades y estaba en “TORMENTOS” y tenia “CONCIENCIA”.

    Lucas 16:23,24. – Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vió de lejos a Abraham y a Lázaro en la posición del seno con él, de modo que llamó y dijo: “Padre Abraham ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy “EN ANGUSTIA” en este fuego llameante.-

    FÍJESE ALGO DE MUCHA IMPORTANCIA EN ESTE “TESTIMONIO”, Y ES QUE:
    El rico abogó y suplicó, para que sus “CINCO HERMANOS” que aún vivían, “NO FUERAN” a ese “LUGAR DE TORMENTOS”.

    Lucas 16:28. — Porque tengo “CINCO HERMANOS”, para que les dé un “TESTIMONIO” cabal, a fin de que “NO ENTREN ELLOS” también en este “LUGAR DE TORMENTO”.

    ESTO NO SUENA BIEN …
    .. PERO ES MEJOR QUE USTED TENGA CONOCIMIENTO DE ESTO
    y escape por su vida en Cristo Jesús, antes que la pierda sin (él)

    LAS FALSAS DOCTRINAS DICEN
    que este “TESTIMONIO” “El rico y Lázaro” es una parábola o ilustración y que ésto no es literal;

    LAS PARÁBOLAS NO PUEDEN TENER NOMBRES PERSONALES
    y aqui aparece “ABRAHAM” (super-conocido por judíos y gentiles)

    Por lo tanto es un “TESTIMONIO DE JESUCRISTO”
    Tampoco se refiere al vertedero (de basura) en Jerusalén, que se llamaba -Valle de Hinón- como alegan éstas falsas doctrinas.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HABLÓ EN MUCHAS OCACIONES
    del llanto y lamento; del lloro y el crujir de dientes que les depara a los impíos; a los que no creen y rechazan el lavamiento por su sangre el perdón de los pecados; a los que no se arrepienten de sus maldades ni obedecen el evangelio de Dios.

    Ejemplos: (Mateo 5:22; 5:29-30; 8:29; 13:41-42; 13:49-50; 22:13; 23:33; 24:50-51; 25:30; 25:41; 25:46) (Marcos 9:43-48) (Lucas 12:5; 13:23-29; 16:23-24; 16:27-28)

    ALGUNOS PIENSAN QUE DIOS NO CASTIGA A TAL EXTREMO PORQUE DIOS ES UN DIOS DE AMOR

    Pero su misma palabra declara esta verdad; por ejemplo:
    Si leemos Mateo 25:41 vemos que dice:

    “Al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”

    Fíjese, que el que preparó este lago de fuego fue precisamente el mismo Dios de amor.

    El diablo y sus ángeles no serán destruidos en este lago de fuego para dejar de existír, sino que serán atormentados por los siglos de los siglos;

    ¿CÓMO SABEMOS ESTO?

    Porque, cuando leemos Revelación 20:10 vemos que dice:

    “Y serán atormentados dia y noche para siempre jamás”

    Otras versiones dicen:

    “Y serán atormentados dia y noche por los siglos de los siglos”

    ¿CÓMO SABEMOS QUE LOS IMPÍOS IRAN TAMBIÉN A ESE LUGAR?

    Porque cuando leemos Revelación 20:15; vemos que dice:

    “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”

    ¿Y PORQUÉ NO SE ENCONTRARON INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA?

    -Porque no lavaron sus pecados en la sangre del cordero de Dios que quita el pecado del mundo;
    -Rechazaron al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador personal;
    -Rechazaron el nuevo nacimiento del agua y del bautismo del Espíritu Santo;
    -Amaron más las tinieblas que la luz de Cristo;
    -No dejaron la idolatría de imágenes y estatuas, el adulterio, la fornicación, la hechicería, la santería, la invocación a los muertos;
    -Otros fueron lavados e iluminados y gustaron del don celestial y fueron partícipes del Espíritu Santo, pero volvieron atras y recayeron y crucificaron al Hijo de Dios nuevamente y lo expusieron a vituperio amando las cosas de este mundo;
    -Le fueron infieles e hipócritas e hicieron mercadería de su evangelio;
    -Así como cuando se lava una puerca, y ésta, despues de lavada vuelve al lodo;

    SON MUCHAS LAS PRUEBAS QUE TESTIFICÓ NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEL LUGAR DE SEPARACIÓN Y TORMENTO DE LOS IMPÍOS

    Jesús les dijo a los judíos, fariceos y escribas de la época de su ministerio terrenal, que cuando ellos vieran a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios y ellos estén fuera,
    entonces comenzarán a decirle:

    “Delante de tí hemos comido y bebido y en nuestras plazas tú predicaste”

    y dice la palabra de Dios que la respuesta de nuestro Señor Jesucristo para aquellos judíos es:

    “Apartaos de mi hacedores de maldad”

    y dice:

    “Allí será el lloro y el crujír de dientes”

    LÉALO EN LUCAS 13:23-29;

    No dice que serán destruidos para dejar de existir, como creen algunas denominaciones religiosas.

    MUCHOS CRÉEN QUE DESPUÉS DE LA MUERTE NO HAY NADA
    pero fíjemonos y meditemos en la siguiente cita biblica;

    Usaremos diferentes versiones de biblia para que no hayan excusas

    JOB 27:8-10. dice:

    Job 27:8-10 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

    ¿Qué esperanza tienen los impíos cuando son eliminados, cuando Dios les quita la vida? ¿Escucha Dios su clamor cuando les sobreviene LA ANGUSTIA? ¿Acaso se deleitan en el Todopoderoso, o claman a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Biblia de las Américas (LBLA)

    Porque, ¿cuál es la esperanza del impío cuando es cortado[a], cuando Dios RECLAMA SU ALMA? ¿Oirá Dios su clamor, cuando venga sobre él LA ANGUSTIA? ¿Se deleitará en el Todopoderoso? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

    ¿Qué esperanza le queda al impío cuando le arrebatan la existencia, cuando Dios LO DESPOJA DE SU VIDA? ¿Escuchará Dios sus protestas de inocencia cuando esté desbordado POR LA ANGUSTIA, cuando SUPLIQUE el favor del Todopoderoso e invoque a Dios de continuo?

    Job 27:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios “LE QUITARE LA VIDA”? ¿Oirá Dios su clamor Cuando la TRIBULACIÓN VINIERE SOBRE ÉL? ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

    AQUI VEMOS QUE CUANDO DIOS “LE QUITA LA VIDA” AL IMPÍO (está hablando despues de la muerte)
    no oirá su clamor cuando estuviere EN ANGUSTIA Ó TRIBULACIÓN.

    FÍJESE QUE EL IMPÍO NO TENDRÁ DELÉITE EN EL OMNIPOTENTE, NI PODRÁ INVOCAR A DIOS TODO EL TIEMPO.

    LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES RECONOCER QUE TENEMOS UN “ALMA” y que desde el momento en que Dios la hizo en nosotros (Jeremías 38:16) es y será eterna.

    POR LO TANTO SU DESTINO ES ETERNO
    salvación eterna para los que en obediencia amaron y creyeron en su Hijo; y tormento eterno para los que en desobediencia, menospreciaron y rechazaron a su Hijo amado (Mateo 25:46).

    JESUCRISTO LE DIJO A PILATO CON REFERENCIA A JUDAS ISCARIOTE:

    Mateo 26:24: ¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO.

    SI EL FUEGO (según las falsas doctrinas) CONSUMIRÁ A TODOS LOS PERDIDOS (después del gran juicio) PARA DEJAR DE EXISTIR (a esto le llaman aniquilación)

    ¿PORQUÉ JESUCRISTO DIJO DE JUDAS?
    «BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO».
    (Lo cual demuestra que el ALMA no dejará de existír)

    ¿PORQUÉ SABEMOS QUE EL HADES O INFIERNO SE ENCUENTRA EN EL CORAZÓN DE LA TIERRA?
    Porque nuestro señor Jesucristo estuvo en ese lugar, tres días y tres noches (no su cuerpo, sino su alma).

    Mateo 12:40. — Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del Hombre (Jesucristo) estará en el corazón de la tierra, tres días y tres noches.–

    Hechos 2:27,31. — (27) Porque “NO DEJARÁS MI ALMA EN EL HADES”, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.- (31) Vió de antemano y habló respecto a la resurrección de Cristo, que ni fue abandonado en el “HADES”, ni su carne vió corrupción.-

    EL GEHENA O LAGO DE FUEGO ETERNO

    EL INFIERNO ES EL -HADES- (original griego), y se encuentra en el corazón de la tierra (el magma con sus materias ígneas y zonas volcánicas internas y sus diferentes zonas).

    Y EL LAGO DE FUEGO ETERNO ES EL -GEHENA- (original griego), y está en algún lugar del universo –Dios lo sabe–

    ¿PORQUÉ SABEMOS QUE NO SON LO MISMO?

    Porque la muerte y el Hades o infierno serán lanzado al lago de fuego eterno, que es la muerte segunda. Esto implica que todos los muertos (perdidos) que serán resucitados para juzgarlos en el gran juicio, despues de probarles su culpabilidad serán lanzados al lago de fuego eterno (Revelación 20:13,14).

    JESUCRISTO NO MIENTE

    La palabra de Dios dice; que el diablo, el falso profeta, la bestia (que es el anticristo), los que recibieron la marca de la bestia en la frente o en sus manos y que adoraron la bestia y a su imagen; la muerte y el hades, y todos los que no se hallaron inscritos en el libro de la vida del cordero (Cristo Jesus),

    Serán lanzados en un lago de fuego y azufre, el cual es la muerte segunda, y serán atormentados por los siglos de los siglos, para siempre jamás.

    LAS SIGUIENTES SIETE (7) CITAS BÍBLICAS
    Dan “TESTIMONIO” por si mismas del lago de fuego eterno o Gehena y todo lo descrito anteriormente.

    (1) Mateo 25:41.

    “ Entonces dirá a su vez, a los de su izquierda: váyanse de mi, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

    (2) Revelación 14:9-11.

    “ Y otro ángel, un tercero, les siguió, y decia con voz fuerte: si alguno adora a la bestia salvaje y a su imagen, y recibe una marca en su frente o sobre su mano, también beberá del vino de la cólera de Dios, que ha sido vertido sin diluir en la copa de su ira, y será “ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE” a vista de los santos ángeles y a vista del cordero; y el humo del tormento de ellos asciende para siempre jamás; y día y noche no tienen descanso los que adoran a la bestia, y a su imagen, y cualquiera que recibe la marca de su nombre”.

    (3) Revelación 19:20.

    “ Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella, las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje, y a los que rinden adoración a su imagen; estando todavía vivos ambos fueron arrojados, al lago de fuego que arde con azufre”.

    (4) Revelación 20:10.

    “ Y el diablo que los estaba extraviando, fue arrojado al lago de fuego y azufre donde ya estaban, tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán “ATORMENTADOS DIA Y NOCHE” para siempre jamás”.

    (5) Revelación 20:13,14.

    “ Y el mar entregó los muertos que había en él, y “LA MUERTE Y EL HADES” entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente (uno a uno) según sus hechos,
    y “LA MUERTE Y EL HADES” fueron arrojados al “LAGO DE FUEGO” (Gehena); esto significa la muerte segunda”.

    (6) Revelación 20:15.

    “Además cualquiera a quién no se halló inscrito en el “LIBRO DE LA VIDA”, fue arrojado al “LAGO DE FUEGO”.

    (7) Revelación 21:8

    “ Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo e idolatrías, y todos los mentirosos, su porción será en el “LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE”; esto significa la muerte segunda”.

    TAMBIÉN LOS DEMONIOS SABEN DEL TORMENTO QUE LES ESPERA
    (Mateo 8:29) (Marcos 5:7) (Lucas 8:28) etc. etc.

    EL PURGATORIO
    Palabra que no existe en toda la bíblia; según los que profesan esta enseñanza, las almas purgan sus pecados y luego son sacadas de pena..

    ESTO ES FALSO
    porque bíblicamente está establecido para los hombres que mueran una vez y luego el juicio y que después de la muerte no hay recompensa por el alma.

    Hebreos 9:27. -Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio-

    Mateo 16:26. -Porque ¿Que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

    NO EXISTE MANERA DE EVITAR A JESUCRISTO
    Quizás lo rechaces como tu señor y salvador, y lo ignores (y no pasa nada).

    Pero con el tiempo y después de la muerte, vendrá el día en que lo confrontarás como “ JUEZ”..
    (Juan 5:22) (Romanos 14:11,12) (2da. Timoteo 4:1) (Hebreos 4:13) (Hechos 10:42). etc. etc.

    CITAS BÍBLICAS DE REFLEXIÓN

    Hebreos 2:3. ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?

    Hebreos 10:26,27. “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios”.

    Juan 3:35,36. “ El Padre ama al hijo y todas las cosas ha entregado en su mano; el que cree en el hijo tiene vida eterna, pero el que rehusa creer en el hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.

    Hebreos 10:39. “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”.

    1ra. corintios 15:57. “ Mas gracias sean dadas a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro señor Jesucristo”.

    1ra. Tesalonicenses 5:9. “ Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro señor Jesucristo”.

    Hechos 4:12. “ y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvo”.

    MENSAJE DE EXHORTACIÓN

    1ra. Juan 2:15-17. “ No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo el amor del Padre no está en él; porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos; y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo; y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

    PORQUE TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERÁ SALVO

    Invoca a Jesucristo como tu señor y salvador (porque todo aquel que invocare el nombre del señor, será salvo. (Romanos 10:13).

    Apártate de la fornicación, del adulterio, la adivinación, la nicromancia (los que invocan los espíritu de los muertos), la idolatría, la hechicería o brujería, del homicidio, de televisión mundana, de las playas, los bailes, del cine, de las novelas adúlteras, música mundana,
    De los deportes que en nada aprovecha para la salvación; de la vanagloria y la corrupción de este mundo;
    A santidad fuimos llamados;

    Arrepiéntete y bautízate en el nombre de Jesucristo y recibirás el Don del Espíritu Santo;
    Adora a Dios en Espíritu y en Verdad;
    Persevera en la doctrina de los Apóstoles guiándote por la Palabra de Dios (la bíblia);

    Aférrate a Jesucristo con toda tu alma hasta la muerte, porque (él) es la resurrección y la vida; aunque mueras, vivirás.

    Juan 11:25.“Le dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá”.

    “Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)

    Bendecido sea nuestro Señor Jesucristo. Amén, amén.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    _______________________________________
    Algunas de las citas bíblicas utilizadas en este comentario fueron extraidas de la bíblia versión: “Traducción del nuevo mundo de las Sagradas Escrituras”
    La denominación que junto con las iglesias presbyterianas y algunas ramas de las iglesias Adventistas, niegan la existencia del infierno y del castigo del tormento eterno en el “Gehena”, haciendo mentiroso a nuestro Señor Jesucristo.

    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?

    (Hebreos 2:3)

    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS

    (Isaías 57:21)

    1. como dices que el alma va al infierno? el alma no sufre. pues el alma es espiritual .lo que sufre es el cuerpo físico -a si que eso del infierno que dices que serán las almas atormentadas .eso no esta muy claro que digamos

    2. si has leído bien allí en el plano espiritual al cual vamos cuando morimos .pone que no hay sufrimiento para nadie .no se de donde sacas eso del infierno -para atormentar alas almas .ambos sabemos que el alma no puede sufrir pues es espiritual.lo que sufre es el cuerpo fisico

    1. te a servido ? en que sentido son atormentadas las almas en el infierno.?recordemos que el alma no sufre .lo que sufre es el cuerpo físico no espiritual

  2. Uuffff tanta claridad, tanta revelación…hoy es un día glorioso para mi…mi gratitud les bendice a quienes hicieron posible esta comuicación en las diferentes dimensiones….

  3. Mucho muy hermoso mensaje….gracias, me interesa que me ayuden por favor a enseñarme a meditar, quiero tener comunicación con mi padre y abuelos que ya partieron de este plano físico….como le hago ???? quiero saber en donde está mi padre….gracias.

    Yo soy signo Aries.

  4. Hola y muchas gracias por compartir con nosotros estos mensajes tan hermosos y llenos de tantas sabiduría, en realidad por muchos anos me hacia tantas preguntas y no encontraba una verdadera respuesta,
    Mis preguntas eran, que pasa después de la muerte, que hay en el mas allá, realmente somos un espíritu encarnado en un cuerpo físico de carne y huesos, que hago aquí en la tierra, porque estoy aquí y para que…No me gustaba este mundo, porque es un Universo Mondano…lleno de materialismo he hipocrecia y de apariencias televesivas, Habia pensado en ocasiones de tristesa y depresión quitarme la vida, pero, por temor al infierno nunca lo he hecho….Gracias ahora se para que estoy aqui y se para donde voy cuando me muera…Es un mensaje muy hermoso saber que existen otros mundos, otras dimensiones que puedo llegar a conocer cuando me vaya de aqui de la Tierra…Si Logro cumplir mi ciclo terreste y me livero de las ruedas de la reencarnacion…

  5. Hola, gracias por estas ventanas hermosas, extraordinarias y que nos dan la oportunidad de reflexionar , de entender y poner en practica. No tengo palabras para agradecer y manifestar la emocion y el embelicimiento que senti al leer este articulo. tenia ya la idea que era asi, pero me hizo fortalecer mis pobres conocimientos. Gracias, bendiciones por su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx