La Gran Invocacion en las Naciones Unidas

Rosa (Editora)

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra. – Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. – Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven. – Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. – Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

La Gran Invocación es uno de los 9 puntos del Proyecto de la Jerárquia Espiritual

[ La Gran Invocación en las Naciones Unidas ]

Conferencia pronunciada en la celebración del Festival de Cristo / Día Mundial de Invocación, el 27 de mayo de 2010 en la Fundación de las Naciones Unidas por la Dra. Susan MacNeil

 

¿Cómo Puede un Concertado y Atento Uso de la Gran Invocación Afectar la Conciencia Planetaria?

La Gran Invocación es una invocación y oración grupal y pertenece a toda la humanidad. El tiempo para la siguiente fase en la evolución ha llegado. Está ocurriendo un gran paso de la Era de Piscis a la era de Acuario. Al mundo se le habían dado afirmaciones espirituales en el pasado como la «Canción del Señor» de Shri Krishna en el «Bhagavad Gita «, antes de la venida de Cristo en tiempos romanos. En esa canción Él dice: «Siempre que haya un debilitamiento de la Ley y un crecimiento de la ilegalidad en todas partes, entonces Me manifiesto». Hay pruebas de que las grandes oraciones mundiales y afirmaciones espirituales tienen una relación con los acontecimientos mundiales.

El «Padrenuestro» sirvió a la Era de Piscis en los 2000 años pasados, y el propósito de la Gran Invocación es servir a la humanidad durante la Era de Acuario en los próximos 2000 años, elevando la conciencia humana desde el centro emocional al centro cardíaco. Es un llamamiento a la naturaleza, el amor y el pensamiento más elevado de las personas. La Gran Invocación relaciona la Voluntad de Shamballa (Voy a explicar el término en un momento), el Amor de la Jerarquía, y el Servicio de la Humanidad, en un gran triángulo de energías. Shamballa es el centro donde el Señor del Mundo / Dios reside, y la Jerarquía Espiritual son los Maestros de Sabiduría que han trascendido desde el reino humano al reino espiritual, ayudando a mostrarnos el Camino. Este triángulo de energías, (la Voluntad de Shamballa, el Amor de la Jerarquía, y el Servicio de la Humanidad) tendrá dos resultados importantes: «sellar la puerta donde se halla el mal», y el establecimiento en la tierra del Plan de Amor y de Luz. La Gran Invocación libera la afluencia espiritual del macrocosmos al microcosmos donde ahora se está escuchando el clamor invocador de la humanidad, es una crisis evolutiva, que, como sabemos, la crisis crea oportunidades. Esa oportunidad es llegar a ser instrumentos de servicio para sellar, frustrar, y hacer inútil el «mal» (el materialismo, el egoísmo, la codicia, el separatismo y el odio) por el centro «que llamamos la raza de los hombres», puesto que es a través de la propia humanidad que el mal será destruido.

La Gran Invocación apareció en junio de 1945 en el momento de la luna llena. Alice Bailey ya había estado trabajando en colaboración con Djwhal Khul, un Maestro de Sabiduría Tibetano, desde 1919, y esta fue la culminación de su esfuerzo sostenido. Foster Bailey en «Ejecución del Plan de Dios», habló de cómo fue uno de los logros más trascendentales de todo su trabajo, y de que Alice Bailey llegó a esa reunión agotada y eufórica. Lo que sí sabemos es que dentro de la versión original fue tomada en cuenta cada palabra con las consideraciones rítmicas, numerológicas y astrológicas, y cuando miles de personas y grupos la entonan juntos, hay una vibración que eleva nuestra conciencia y energiza el mundo con el amor la voluntad divina del Maestro.

¿Por qué la invocación se refiere a «los hombres»? Una breve explicación es que «hombre» viene de la palabra en sánscrito manas, que significa «ser humano», cuya raíz significa «pensar». Sin embargo, no decimos «en las mentes de los pensadores», aparentemente a causa de las energías y vibración de las palabras. Y utilizamos «mente», ya que es a través de la mente que el Amor se manifiesta.

Sabemos que las doctrinas de todas las religiones del mundo hablan de la venida de Avatares, Maestros y salvadores del mundo. ¿Que vienen a enseñar? Que hay un plan para adelantar la evolución de la humanidad a través de las justas relaciones humanas. Dos Avatares, cuyas misiones han sido muy estudiadas, son el Buda, el mensajero de la luz de Oriente, y el Cristo, el mensajero del amor de Occidente, conocido como el Instructor del Mundo, y el Jefe (o Gerente si se quiere) de los Maestros de la Iluminación (la Jerarquía). Las enseñanzas de la Sabiduría Eterna nos dan una oportunidad única para entender el propósito de su trabajo.

Como La Gran Invocación habla de la reaparición de Cristo, debemos comprender que Cristo es conocido como el Instructor Mundial que representa todas las religiones, no sólo la cristiana, y es conocido por muchos nombres, como el Señor Maitreya, Bodhisattva, el Iman Mahdi y el Mesías.

El Cristo expresó su intención de reaparecer en la Tierra en presencia visible. Una forma de preparar la humanidad para este evento es dar al mundo la Gran Invocación para ayudarnos a expandir la calidad de la comprensión amorosa que se expresa cuando el amor y la inteligencia se unen. La conciencia de Cristo es una de equilibrio y una expresión de buena voluntad. Se nos dice que el Maestro «emplea esta gran invocación y que no pasa un día sin que el Mismo Cristo la pronuncie».

La tendencia hacia la búsqueda de la verdad y el espíritu de relaciones se está materializando en todas partes con el crecimiento del principio de compartir. Es un signo positivo cuando la sensibilidad de los hombres y mujeres de buena voluntad son mucho mayores que la mayoría de los líderes. Por lo tanto, la Gran Invocación puede también considerarse como una oración para la Iluminación de todos los dirigentes que se ocupan de los asuntos mundiales, y de esta manera las Naciones Unidas puedan cumplir su destino uniendo a estos líderes para el bien común. Por eso, cuando entonamos La Gran Invocación nuestra pureza de intención y amor son tan esenciales.

La Gran Invocación, cuando se dice con el poder del alma, así como con la atención dirigida de la mente, es una herramienta extraordinariamente eficaz. Así que, avancemos diariamente con humildad, amor, comprensión y alegría, ejerciendo un efecto poderoso en la conciencia planetaria, iluminando nuestros compañeros de viaje con amor y fuerza para «restablecer el Plan en la Tierra.»

—————————

[ La Gran Invocación en las Naciones Unidas ]

Naciones Unidas

En el salón de la Fundación Pro Naciones Unidas se realizó la celebración del Día Mundial de Invocación.

En esa oportunidad se hizo una grabación en video recitando La Gran Invocación en las 6 lenguas oficiales de la ONU:

árabe, chino, ruso, inglés, francés y español. Ese video estará disponible en los prócimos días.

¿Cómo Puede el Día Mundial de Invocación Fortalecer el Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas?

Jueves, 27 de mayo 2010; 14:30-16:30 p. m.

Fundación Pro Naciones Unidas, Sala Suite 1300

801 Ave. Segunda Ave, Nueva York, NY

¿Cómo puede el Día Mundial de Invocación afectar la Conciencia Planetaria?

Dra. Ida Urso

LGH 1

Me gustaría comenzar mi charla invitándolos a participar con su imaginación creadora.

Puede ser útil recordar que la sabiduría esotérica se refiere a la imaginación creadora como la distintiva facultad humana, que en realidad es la simiente de la intuición, e incluso la precursora, en última instancia, de ese estado iluminado de bienaventuranza que en Oriente es conocido como samadhi.

Así, dentro de ese contexto, si por los próximos minutos cierran sus ojos e imaginan los 6.800 millones de personas en nuestro planeta como un solo centro planetario vital, un organismo dinámico, interconectado e interrelacionado -un mandala multicolor y geométricamente diverso.

Manteniendo esta imagen en el ojo de la mente, y llegando a la profundidad de los recovecos más elevados de sí mismos, permitan que su imaginación reine libre y consideren los dos interrogantes siguientes:

1. Según las más elevadas posibilidades que ahora se pueda imaginar, ¿cuál es su visión del trabajo espiritual de las Naciones Unidas y su impacto en la humanidad y el planeta?

PAUSA

y, además:

2. ¿Qué es lo que usted, como individuo, puede contribuir de manera singular para ayudar a lograr su visión?

PAUSA

Cuando estén listos, hacen regresar la conciencia de nuevo a la habitación y abren los ojos.

PAUSA

La visión que yo espero que siga evolucionando y desarrollándose, es su conexión con la intención de su alma. Esta visión es lo que Usted tiene en custodia para el resto de la humanidad y toda la vida en el planeta.

Es una parte de la promesa de cómo ocurrirá la nueva Era de Acuario y el Satya Yuga o Edad de Oro a la cual estamos entrando ahora, es decir, si es que cada uno de nosotros asume la responsabilidad de la visión y trabaja en el día a día de la vida cotidiana para que sea una realidad.

Recuerden esta visión cuando regresen a ella.

Ustedes pueden preguntarse, ¿cómo se relaciona este ejercicio con el Día Mundial de Invocación y su impacto en la Conciencia Planetaria?

Una descripción del Día Mundial de Invocación, creo, va a dar la respuesta.

Conocido también por nombres como el Festival de la Humanidad, el Festival de Cristo y el Festival de Buena Voluntad desde 1952, el Día Mundial de Invocación se ha celebrado como un día mundial de curación espiritual.

Ocurre cuando el sol está en Géminis y es una oportunidad para reconocer toda la tierra preparada en invocación consciente e inconsciente.

Es un día en que las personas, en grupos pequeños y grandes -de Australia y Nueva Zelanda a África y Europa, desde Norte y América del Sur hasta todas partes de Asia, se reúnen, igual que nosotros en meditación y reflexión compartida para contemplar la naturaleza espiritual y la relación divina de la humanidad con fuentes de energía cósmicas y planetarias.

La sabiduría esotérica nos dice que vivimos en un sistema solar de segundo rayo de amor-sabiduría y que esta energía llega a nuestro sistema solar a través del signo de Géminis, que con las constelaciones de la Osa Mayor y las Pléyades, forma un Triángulo cósmico, que efectúa la curación de las naciones.

Géminis, se nos dice, esotéricamente controla el corazón de nuestro sistema solar y, por lo tanto, controla la pulsación de la vida que sostiene todo lo que es. Y, aquí tenemos nuestra gran oportunidad hoy para prestar servicio planetario.

El tercero de los tres Festivales Espirituales Mayores, después del Festival de Wesak o Festival del Buda, el Día Mundial de Invocación es un punto culminante, proporcionando un crescendo de revelación, que puede conducir a cambios de transformación planetaria.

Este festival celebra el espíritu de la humanidad, que aspira a Dios o a la conciencia superior. Llama la atención sobre el hecho de una Voluntad Superior y el Plan Cósmico, reconociendo que la humanidad no está viviendo un rumbo azaroso y desconocido, y que la humanidad puede estar en comunicación, en contacto con los reinos superiores de conciencia que existen en nuestro planeta y en el cosmos.

Se centra en la función única de la humanidad como constructora de puentes y su tarea, en última instancia, de tomar conciencia de la libre relación existente entre todos los centros y estados del ser, relacionando «lo que está arriba y lo que está abajo,» o lo que es interno (esotérico) a lo que es exterior (exotérico), una forma de inspiración y exhalación, de recibir y dar.

De esta manera, la humanidad se convierte en parte del flujo circulatorio divino, recibiendo las elevadas energías invocadas y distribuyéndolas a toda la humanidad, así como a los reinos animal, vegetal y mineral, ayudando así en el trabajo de hacer nuestro planeta un planeta sagrado.

Una vez que el propósito de este día sea plenamente reconocido, su legado será la comprensión de cómo la humanidad, en su conjunto, científicamente puede participar en el proceso de invocación y evocación, un proceso que abarca tanto la súplica expresada como la inexpresada, y la necesidad inherente hacia la luz que es innata en las formas, produciendo interacción y relación y nos impulsa a penetrar aún más en la Luz.

Este proceso se aplica tanto a la flor que se abre camino en la oscuridad de la tierra hacia la luz del sol, y al discípulo que intencionalmente se esfuerza por penetrar en las más elevadas (más profundas) dimensiones de la conciencia.

Así, en el futuro, «la vida en los tres mundos» de los estados de conciencia física, emocional y mental, será reemplazada por la realidad de «la vida en los cinco mundos», incluyendo la conciencia de las dimensiones de conciencia búdica y átmica, que hoy están disponibles solamente para unos pocos.

Aquí podría ser útil mencionar la nota clave esotérica para el signo de Géminis: «Reconozco mi otro yo y en la declinación de ese yo, crezco y resplandezco.»

Como signo dual, Géminis nos ayuda a distinguir entre los gemelos Castor y Pólux, que representan la naturaleza dual de la humanidad. Un gemelo representa la mitad mortal, la personalidad, y la otra mitad inmortal, es el alma o el yo espiritual.

Esta parte vincula a cada uno de nosotros a la Gran Cadena de la Jerarquía, compuesta por aquellos Seres que velan por la evolución de la humanidad y crean una nueva corriente de Luz, Amor y Voluntad al Bien, que ha existido en nuestro planeta desde los albores de la humanidad y que se vuelve cada vez más electrificada, cada vez que un individuo asume su trabajo de rescatar y curar el mundo.

De las Tablas Esmeralda de Thot, el Kybalión de Hermes Trismegisto, los Agni-Puranas, los Upanishads y otros textos sagrados antiguos, hasta la sabiduría esotérica contemporánea, los Maestros espirituales de la Humanidad han sostenido durante mucho tiempo la promesa de una forma más elevada de vida si la humanidad puede reconocer y aplicar los principios y preceptos espirituales eternos.

Una y otra vez, a lo largo de la historia, han surgido Maestros Espirituales Iluminados manifestando tanta sabiduría cósmica como la humanidad de la época podía comprender. Como semillas plantadas, estos maestros espirituales dejaron sus ideas en los corazones y las mentes de la humanidad, para germinar y dar fruto, llevándonos siempre adelante, de la muerte a la Inmortalidad, de la oscuridad a la Luz y de lo irreal a lo Real. (Secuencia de La Exteriorización de la Jerarquía)

Cada vez más, la gente se está familiarizado con el radiante puente del arco iris de luz, que es el foco del Día Mundial de Invocación, cuando la humanidad se anima a acercarse, con la mayor aspiración, a esta gran cadena de Seres que trabajan, como indica la Promesa del Bodhisattva [1], hasta que el último cansado peregrino haya encontrado su camino a la serena Luz.

Referirse al Día Mundial de Invocación como el Festival de Cristo llama la atención sobre el Principio crístico universal en el corazón de toda vida y al Cristo vivo, el palpitante centro dentro del Círculo, Aquél que se conoce y se espera que regrese a la actividad exterior, mencionado en las religiones del mundo con nombres como Maitreya, Bodhisattva, el Mesías, Imam Mahdi, y así sucesivamente.

En este mismo día, mientras nos reunimos hoy aquí, y otros también se reúnen en todo el mundo, está Ese Instructor Mundial ahora bendiciendo al mundo y pronunciando el último sermón del Buda y La Gran Invocación, vinculando así la iluminación total del pasado para el ciclo actual, que se centran en la distribución de las energías del Amor y la Voluntad al Bien.

 

El Receptáculo, el Individuo

Esto nos trae de vuelta a la visión para la humanidad y el planeta que imaginaron hace unos minutos.

Una de las notas clave de la Nueva Era es el valor del individuo y la realidad de la Humanidad Una… el valor del individuo y la realidad de la Humanidad Una.

Todo el entrenamiento espiritual debe ser auto-aplicado. No hay palabra hablada o escrita que pueda transmitir el sentido espiritual interior. Las palabras escritas y habladas pueden despertar el fuego oculto de la divinidad en el alma humana, encendiendo la llama que quema la escoria de la imperfección, la limitación y el deseo indigno, limpiando la lente de la percepción; sin embargo, cada individuo debe asumir la tarea por su propia iniciativa.

El más grande de los Maestros Espirituales podría estar de pie frente a nosotros y, sin embargo, si no hubiéramos hecho el trabajo necesario de redención y transformación personal, no reconoceríamos a este Maestro.

Por eso se dice que si el «ratero se encuentra un Santo en el camino, la única cosa que reconoce son los bolsillos». El reconocimiento, forjado en los fuegos transfiguradores del desapasionamiento, el desapego y la discriminación es la clave más importante.

Necesario es el reconocimiento del Alma, de la gran cadena jerárquica de Seres y el reconocimiento del Plan de Amor y de Luz y el papel que debemos cumplir dentro de ese Plan.

En ese sentido, y con esta bendición me gustaría finalizar: Que cada uno de nosotros reconozca su papel único en el renacimiento espiritual que ahora se necesita en nuestro planeta, y una vez reconocido, que cada uno de nosotros cumpla su parte con seriedad, amor y dedicación, recordando la sabiduría del Agni Yoga: Sin el vínculo con el mundo superior no hay progreso, ni hay alegría verdadera. ( Cartas de Helena Roerich, vol. I )

Gracias.

Namaste.

________________________________________

[1] Durante el tiempo que dure el espacio y el tiempo y que permanezcan los seres vivos, hasta entonces Yo también quiero cumplir. Para disipar la miseria del mundo, de “Una Guía del Sendero de Vida del Bodhisattva” por Shantideva. El Voto del Bodhisatva: Mientras aún haya espacio, siempre y cuando queden seres sintientes, me quedaré; Con el fin de ayudar, de servir; Con el fin de hacer mi propia contribución.

—————————

Descarga la Giganto de LGI, imprime y lleva a grandes eventos

Gigantografía de La Gran Invocación (1,20 x 1,94 cm)

Descarga archivo, imprime en una gráfica y lleva a eventos multitudinarios

¡ Es la hora !

Portugués:

Español:

Inglés:

¡Sevidores del Mundo y de la Humanidad… ¡Uníos !

La Gran Invocación

En la distribución de La Gran Invocación a todos los pueblos del Mundo

Solicita gratis La Gran Invocación y distribuye por doquier

Solicita tarjetas color gratis de La Gran Invocacion para regalar a tus amigos

 

«Preparar a los hombres para la reaparición de Cristo. Este es el primer y mayor deber.

La parte mas importante de este trabajo es enseñar a los hombres -en amplia escala-

a emplear La Gran Invocación para que llegue a ser una plegaria mundial,

y a enfocar la demanda invocadora de la humanidad.»

 

Maestro Tibetano Djwhal Khul

3 comentarios

  1. Estamos viviendo el preludio al Día de los Dias, EL DIA DE LA DECLARACIÓN, cuando Maitreya Budha hablará telepáticamente a cada individuo, solemnemente solo, en su propio idioma. Hablará sobre la evolución, relación de la Divinidad y los hombres y el Futuro que puede elegir la Humanidad: seguir como hasta ahora viviendo codiciosa y complacientemente, o, COMPARTIR Y COOPERAR, erradicando el hambre y la pobreza, innecesarios en un planeta con un 10% de plus de producción.

  2. el 3 de noviembre del 2009 al dia siguiente iba a ser las elecciones de estados unidos pero en ese momento no lo sabia bueno no sabia nada de nada

    en la madrugada entro en mi mente una canalisacion el cual me comunicaba que me reuniera en el pantano de almansa un pueblo de almansa albacete españa con las personas que conociera y que tuvieran siertas virtudes al final solo me reuni con una se me dijo que si no hiba nadie lo hisiera solo lo hisimos y desde ese dia lo hago todos los dias luego me han invitado a solticios de verano e invierno para realisarlo en lo particular lo hago todos los dias luego encontre su tarjeta que dice los dias que hacerlo y luego una persona de las reuniones me dio esta direccion grasias por todo segiremos conectados paz inverencial

  3. Gracias

    Iniciamos bien el año, Felicidades y Amor Universal a todos los seres de la Tierra y del Universo, desde hoy hasta siempre. Inicio Año Maya Galáctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx