Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » La homeopatía ayudaría a reducir el gasto farmacéutico

La homeopatía ayudaría a reducir el gasto farmacéutico

Noel

 

Noel Hernández es médico de familia y ejerce como pediatra en el centro de salud de Ciudad Jardín, en Alicante. Especialista en medicina homeopática, en su consulta combina este tipo de tratamientos con los convencionales. ¿Por qué decidió apostar por la homeopatía para tratar a los niños?

 

La introduje al comprobar que hay muchos niños con problemas respiratorios a los que se administraban antibióticos y corticoides sin que las crisis disminuyeran. Al tratarlos con homeopatía se produce un descenso de estos episodios y cuando se dan requieren de un menor tiempo de medicación.

 

¿Aceptan los padres de buen grado este tipo de tratamientos?

 

Una amplia mayoría lo aceptan. El problema es que la homeopatía no está financiada por la Seguridad Social, al contrario que en otros países de Europa, por lo que son fármacos que no tienen receta. Ahí es donde los padres son más reticentes, aunque realmente hay medicamentos de homeopatía que son más baratos que otros fármacos convencionales aun con receta.

 

¿Para qué patologías recomienda la homeopatía?

 

Para resfriados, rinitis alérgicas o asma. Esas son las patologías más frecuentes, pero en Pediatría hay muchas lagunas que se pueden abordar con la homeopatía. Por ejemplo, hay tratamientos eficaces contra la varicela, contra los cólicos del lactante e, incluso, para los piojos.

 

En estos tiempos de crisis, ¿la homeopatía sería una buena receta para rebajar el gasto farmacéutico?

Sí, porque la homeopatía reduce las crisis que sufren los pacientes, con lo que desciende el número de fármacos que deben tomar. Además, el coste de los medicamentos homeopáticos es menor.

 

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/01/17/homeopatia-ayudaria-reducir-gasto-farmaceutico/1212496.html

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend