La Importancia de la Compasión por Alfonso del Rosario

Jorge Gomez (333)

manos

Antiguos textos sagrados de la India dicen que nuestro Universo y todo lo que contiene tuvo su origen en un incomprensible acto de Amor de Brahmá, el Hacedor de Mundos y Universos. Un importante mantram expresa esta realidad….diciendo….

El Amor es el Origen.

El Amor es el Fin.

El Amor es el Medio.

 

Nuestro planeta y todos los seres que formamos parte de él, estamos inmersos dentro de ésta Aura de Amor. Nuestros corazones rebosan de ésta especial realidad, aunque muchos de nosotros somos incapaces de exteriorizarla con plena autenticidad, por estar inmersos en todo tipo de disputas, intereses, envidias, etc., impidiendo así de esta manera, que aflore al exterior esta energía tan sublime, tan vital y tan necesaria, tanto para nosotros, como para todos los seres que nos rodean.

El Amor, sea cual sea el momento en que se exprese y la situación en la que se aplique, es según dicen estos antiguos textos sagrados, como una refulgente gema de múltiples facetas, que brilla con tonalidades y colores según las cualidades que proyectan cada una de ellas.

Todas estas cualidades manifiestan conjuntamente ese Amor Total e Incondicional, que todo lo abarca y todo lo contiene. Cada una de sus caras o facetas, expresan diferentes aspectos de ese Gran Amor Universal, en donde la Bondad, la Simpatía, la Fraternidad, la Generosidad, el Altruismo, la Amabilidad, etc., proyectan aspectos de ese Amor Total e Incluyente.

Todas estas virtudes espirituales deben ser asimiladas internamente y expresadas externamente en alguna medida por cualquier persona que aspire a hollar el sendero de perfección. Dentro de las virtudes espirituales, es la Compasión la más importante de todas ellas, por ser la puerta de acceso hacia el estado Búdico o Intuitivo y la antesala hacia la Liberación Final.

Es así, que la Compasión, es la base sobre la que se asienta este Amor Universal, que como una Piedra Preciosa perfectamente tallada, se asienta en el Chakra Anahata, el Centro Cardíaco, desde donde cada una de estas virtudes o cualidades se brillan y se expresan activamente por cada uno de sus doce facetas o pétalos de energía.

Por este motivo, es por lo que a los Maestros de la Jerarquía Planetaria, se les llama Maestros de Compasión y Sabiduría, por ser los continuadores de esos mismos valores y arquetipos espirituales que adornaron la figura de Gautama Buda, el primer hombre que alcanzó la Iluminación a través de la práctica de la Compasión, que ejerció y divulgó durante toda su vida, y que se recoge en el tratado de Las 4 Nobles Verdades:

La realidad del Sufrimiento.

La causa del Sufrimiento.

El cese del Sufrimiento.

La eliminación del Sufrimiento.

 

Siendo precisamente la cesación o eliminación del Sufrimiento lo que impulsa a muchas personas a dedicarse a la curación y sanación, es el cultivo y la práctica de la Compasión la virtud que puede abrirnos las puertas hacia el mundo de las causas u orígenes de cualquier problema o enfermedad con la que tengamos que enfrentarnos, aportándonos una información imprescindible para el tratamiento correcto de las dolencias, enfermedades o problemas en los que nos podamos ver involucrados en el transcurso de nuestras actividades terapéuticas.

La Importancia de la Compasión por Alfonso del Rosario

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx