Ciudad Virtual Gran Hermandad Blanca Banner

La importancia de la Meditación GAYATRI, por Parvathi Kumar

Separador
hermandadblanca.org Gayatri 04 2 La importancia de la Meditación GAYATRI, por Parvathi Kumar temas iniciaticos sabiduria y conocimiento meditaciones sabiduria y conocimiento mantrams manejo de las energias maestro sabiduria gran hermandad blanca evolucion vivir señor rayo azul presente meditacion gayatri maestro conciencia aqui y ahora amor description multimedia
OM BHUR BHUVA SUVAH
OM TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YONAH PRACHODAYAT
 
 
Meditamos en la Luz del Deva
El Señor o Dador de Vida
Para que YO nos abrace y quiera
nuestra iluminación en los tres mundos:
el físico, el mental y el cósmico.
.
 
Parvathi Kumar – gayatri by hermandadblanca

ENLACE DE RESERVA: [wpaudio url="http://hermandadblanca.org/gayatri.mp3"]

 

En terminología espiritual, el triángulo con la punta hacia arriba lo llamamos el YO Superior y con la punta hacia abajo es el YO Inferior.

El Yo Superior es quien produce los pensamientos. La creatividad pertenece al Yo Superior, pero ha de ser traducida al Yo Inferior que es el que actúa.

En el Yo Inferior, el Amor se transforma en Deseo o emoción, la Sabiduría se transforma en mente o intelecto y el Espíritu se transforma en cuerpo.

El Triángulo Superior es el Conocedor, el que sabe, y el Triángulo Inferior es el Campo. El Conocedor actúa a través del Campo.

El Triángulo Superior es el que actúa y el Triángulo Inferior es el campo en que actúa.

 

hermandadblanca.org La Meditaci N GAYATRI 001 La importancia de la Meditación GAYATRI, por Parvathi Kumar temas iniciaticos sabiduria y conocimiento meditaciones sabiduria y conocimiento mantrams manejo de las energias maestro sabiduria gran hermandad blanca evolucion vivir señor rayo azul presente meditacion gayatri maestro conciencia aqui y ahora amor description multimedia

Avatar: Dios encarnado

Cada vez que meditamos es para conseguir que el Triángulo Inferior se quede quieto, que es lo que se tiene que hacer.

La Meditación es un proceso para experimentar la vida. La manera de entender la meditación es múltiple, pero debe culminar siempre en la experiencia continua de la Consciencia Una.

Consciencia: conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones. Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse así mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento

Conciencia: propiedad del Espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en si mismo experimenta. Conocimiento interior del bien y del mal. Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto.

 

 

DIEZ PRINCIPIOS PREVIOS

 

Los pasos para hacer la meditación están agrupados en dos grupos de cinco instrucciones que nunca hemos de olvidar practicarlas, porque si practicamos estas diez instrucciones y las seguimos continuamente harán que el Yo Inferior permanezca siempre quieto, y una vez que esté así, habrá una manifestación continúa del Espíritu en él.

 

 

1)      INOFENSIVIDAD: no se ha de ofender ni herir a otros seres

2)      VERDAD: nadie entiende la Verdad si piensa que lo suyo es lo correcto. La virtud que hay que practicar es comprender que cada uno tiene su propia manera de entender la Verdad.

3)      NO TENER INSTINTO DE APROPIARSE DE LO AJENO: no robar los pensamientos de los demás y presentarlos como si fueran nuestros. Todo lo que hemos recibido de otros, cuando se expresa por medio de nosotros, debemos de atribuírselo a dichas personas

4)      NO ABUSAR DEL SEXO: no tener relaciones sexuales a destiempo. La actividad del sexo a destiempo nos tira hacia la materia y hace que estemos en un proceso de involución que se opone al proceso de Evolución

5)      NO TENER INSTINTO POSESIVO: debemos de ser capaces de ver y disfrutar de todo lo que es hermoso sin tener el instinto de querer poseerlo.

6)      PUREZA: se trata de la pureza en los tres planos: 1) Pureza de los alrededores y del cuerpo 2) Pureza de los deseos y 3) pureza de pensamiento

7)      ASPIRACION ARDIENTE: cuando estamos andando por un camino no podemos tener desvíos laterales. Si queremos volver a la Consciencia del Alma, hemos de practicarlo en todas las situaciones de nuestra vida. Todo lo que hacemos en la vida nos debe ayudar a alcanzar la Consciencia Una.

8)      ALEGRIA: se espera de nosotros que seamos alegres, que tengamos siempre un cierto grado de jovialidad y que tengamos humor. Cuando mantenemos la alegría en nuestra casa la atmósfera se vuelve sosegada y tranquila. Basta con sonreír y la atmósfera cambia. Con alegría se invocan las energías de tranquilidad.

9)      ESTUDIO DE UNO MISMO: se recomienda que diariamente leamos por lo menos diez páginas de cualquier libro o Escritura que nos guste (esto nos ayuda a estar en sintonía con los Devas)

10)  VER EL “YO SOY”EN TODO LO QUE EXISTE: quiere decir “que todo lo que veamos, lo veamos como YO SOY”. Esta forma es la manifestación de la Consciencia. “YO SOY” es el nombre para todos nosotros.

 

 

 

VIVIR EN EL PRESENTE: Krishna nos da una instrucción más que se llama SRADDHA que es “El proceso de vivir en el presente”. Es lo que Krishna practicó y enseñó: vivir el momento, estar aquí y ahora, es lo que hace la experiencia completa.

 

 

COMO MEDITAR

 

El sentido de la meditación es permanecer en el segundo aspecto. El primer aspecto es la Existencia, el segundo es tener conciencia de esa Existencia, darnos cuenta de esa Existencia en todo lo que existe dentro y fuera de nosotros.

 

Una vez cerrados los ojos, ¿Qué tenemos que hacer?

 

MEDITACION CON SEMILLA: EL ACERCAMIENTO POR LA MENTE

 

Rayos: 1,3 y 5

 

Por éste método aprendemos a separarnos de cualquier pensamiento que salga de nosotros y a observarlo independientemente.

Llevar un diario y poco a poco veremos el cambio en el tipo de pensamientos que vamos recibiendo. El tipo de pensamientos cambiará tanto, que recibiremos pensamientos que son sugerencias que vienen del Maestro que está dentro de nosotros, que nos serán útiles en la vida diaria.

Poco a poco llegaremos a un estado en el que nos quedamos quietos contemplando la fuente de la que surgen esos pensamientos. Esa fuente se llama ISVARA y es la fuente de la que los pensamientos proceden.

Llegamos a un estado en el cual recibimos un pensamiento sólo para que lo manifestemos. Por este método quedamos liberados de nuestros modelos individuales de pensamiento y estamos en el estado de EXISTENCIA ETERNA, y después los pensamientos que recibimos pertenecen al YO SOY y no a la personalidad, de manera que cualquier pensamiento que nos venga estará de acuerdo con el Plan que se ha previsto para el Planeta.

 

MEDITACION SIN SEMILLA: EL ACERCAMIENTO POR EL CORAZON

 

Rayos: 2,4 y 6

Es el punto en que se encuentran los dos acercamientos es el 7º Rayo, por eso se dice que el 7º Rayo está lleno de esplendor y suma belleza.

Cerramos los ojos y observamos lo que está pasando dentro de nosotros.

Observar la inhalación y exhalación en nosotros.

Respiración: lenta, suave, profunda y uniforme.

En el proceso de llegar a la fuente de origen de la pulsación nos daremos cuenta de que hay un centro dentro del Centro de Pulsación. Cada vez que inhalamos conscientemente vamos a ese centro. Ese Centro se llama en nosotros EL CENTRO DEL CORAZON. Cuando la menta toca ese Centro a través del proceso consciente de inhalación y exhalación, deja de existir.

Cuando nos venga un pensamiento, se convierte en un canal para el Plan.

 

 

GAYATRI

Es el concepto más profundo que tenemos en Oriente desde los tiempos más antiguos.

Gayatri es la fórmula de la Creación

El Maestro que la dio se llama VISUAMITRA que significa “Amigo del Universo”

Cuando cantamos éste mantran, nos protege, nos dirige y nos ilumina.

El significado de la palabra GAYATRI es: “Lo que nos protege cuando cantamos”

Mantram significa: la entrada en los reinos de la Luz

hermandadblanca.org La Meditaci N GAYATRI 002 La importancia de la Meditación GAYATRI, por Parvathi Kumar temas iniciaticos sabiduria y conocimiento meditaciones sabiduria y conocimiento mantrams manejo de las energias maestro sabiduria gran hermandad blanca evolucion vivir señor rayo azul presente meditacion gayatri maestro conciencia aqui y ahora amor description multimedia

 

DHIMAHI significa “nosotros meditamos”

ASYA significa sobre

BHARGO DEVASYA significa El Deva de los Bhargos”

DHIMAHI BHARGO DEVASYA quiere decir “Nosotros meditamos en el Deva de los Bhargos”

DEVA : uno de sus significados es “EL SEÑOR”

BHARGA: quiere decir “Cuerpos de Fuego”

BHARGO DHIMAHI significa “meditamos acerca de los cuerpos de fuego del Universo

OM TAT SAVITUR VARENYAM: “Que el Centro de los Sistemas Solares y su Luz brillante me abracen (lo que estamos pidiendo es que el contenido de la Luz del Sol nos abrace)

DHIA: es la Voluntad, es la voluntad de discernir que cada uno de nosotros tiene y que en la terminología espiritual se llama BUDOMI

DHIYO YONAM PRACHODAYAT quiere decir que cuando meditamos sobre este Centro Cósmico que es el Deva de los Bhargos, viene el contenido del Sol y nos abraza.

Vivimos en siete planos, pero sobre todo vivimos en el Plano Mental, porque somos hijos de la Mente, somos hijos de Manu. Manu es la Mente Universal y nosotros somos sus hijos, por eso somos parte de su mente. Entonces, ahora estamos cambiando de la mente al Plano Búdico (cambiar del Yo Inferior al Superior).

Sabemos que existe el Plano Físico, el Plano Vital, que contiene también al Plano Emocional, el Plano Mental, El Plano Búdico, el Amor, el Alma y el Espíritu. El Espíritu es Dios en nosotros, el Alma es lo que somos, el Amor y el Buddhi o Sabiduría son los dos lugartenientes por los que podemos experimentar el Universo y luego el Mental Vital y Físico son los vehículos a través de los cuales llevamos a cabo la experiencia.

 

El número de Gayatri: es 24. En la Creación hay 4 estrellas de 5 puntas, que suman 20 elementos y 4 jinetes (el Espíritu, el Alma, el Buddhi y la Mente) que cabalgan encima de ellas.  20 + 4 = 24

 

LOS CUATRO JINETES (4 ELEMENTOS)

 

Los cuatro jinetes son:

 

1)      El Espíritu o el Padre del Cielo

2)      El Alma, que es el Maestro

3)      El Buddhi, que es el discípulo

4)      La Humanidad, que se comporta según la experiencia que ha recibido del almacén de memoria de sus comportamientos anteriores.

 

Son los cuatro niveles en los que un ser humano puede actuar. Puede comportarse según la base de sus experiencias pasadas y entonces es el hombre de conducta, el hombre con una personalidad muy fuerte todavía. También podemos comportarnos con Sabiduría, y cuando nos comportamos sólo con Sabiduría somos llamados Buddla.

Todos y cada uno de estos cuatro jinetes existen en nosotros

 

LAS CUATRO ESTRELLAS DE CINCO PUNTAS (20 ELEMENTOS)

 

1)      La primera estrella: Espacio, Aire, Fuego, Agua, Materia. Simboliza los cinco elementos

2)      La segunda estrella: Sonido, Tacto, Vista, Gusto, Olfato. Porque sólo cuando hay materia podemos oler y sólo cuando hay agua podemos gustar. Si no hubiera agua en la lengua, nos daría igual lo que comiéramos porque no podríamos gustarlo. Luego tenemos el fuego y su luz, relacionado con la Vista; el aire relacionado con el Tacto y el Espacio relacionado con el Sonido.

3)      La tercera estrella: Oído, Piel, Ojo, Lengua y Nariz. Oímos el Sonido, por el Oído, percibimos el Aire por la Piel, vemos la Luz o Fuego por el Ojo, tenemos la sensación del gusto a través de la Lengua y para oler utilizamos la Nariz

4)      La cuarta estrella: Manos, Piernas, Habla, Los dos Canales de Excreción, uno para las aguas y otro para la materia.

 

Todos juntos forman los 20 elementos que constituyen el campo para los otros 4 elementos, el campo en el que los 4 jinetes se mueven por el mundo.

Tenemos el jinete rojo, el jinete blanco, el negro y el bayo (blanco amarillento).

 

Los nombres sánscritos de estos cuatro jinetes son:

 

1)      El Espacio ——-  VASUDEVA

2)      El Sonido ——–  SANKARSHANA

3)      PRADYUMNA

4)      ANNIRUDHA

 

“VASUDEVAYA NAMAHA; SANKARSHANAYA     “Me inclino ante el Espíritu en mí,

NAMAHA; PRADYUMNAYA NAMAHA;                     saludo al Alma, saludo a la Sabiduría y

ANNIRUDHAYA NAMAHA”                                          saludo también a mi Conducta que me

complica la vida.”

 

 

Estos son los cuatro jinetes en uno.

El número 8 siempre nos trae un ciclo nuevo, una experiencia nueva.

 

 

EL COLOR DE GAYATRI

 

El primer color es MUKTA que significa “el color de la perla” o también lo podemos llamar la “Luz Lunar”.

El segundo color es VIDRUMA, el rojo.

El tercer color es el amarillo dorado.

El cuarto color es el azul.

El quinto color es la Luz Solar, también llamado blanco brillante.

 

Se considera que los tres colores básicos, es decir; el rojo, amarillo y azul, están incluidos entre los otros dos colores llamados Luz Lunar, el primero y Luz Solar el último. Rojo es primer rayo, azul es segundo rayo y amarillo dorado es tercer rayo (reemplazado algunas veces por el verde). En el azul están incluidos en añil o índigo y el violeta; en el rojo y amarillo dorado están incluidos el naranja y el verde.

Según las escrituras Védicas:  SIVA  es color rojo, VISHNU es color azul y BRAHMA amarillo dorado.

 

El Loto es un gran símbolo en la Ciencia Védica, es la flor que vive simultáneamente en la materia, en el agua y en el aire. Nos describe la existencia en los tres mundos y tiene en sí el aspecto de despliegue. Por eso el Loto se usa mucho en las Escrituras para describir la existencia en todos los mundos y también para explicar el despliegue de la Creación.

El Loto blanco representa el abrirse a la objetividad y el Loto azul representa la existencia en la subjetividad.

 

Como actúa Saturno en nosotros: cuando deseamos algo Él nos lo retira y cuando ya no nos preocupamos por tenerlo Él nos lo da todo. Los secretos de la Naturaleza sólo nos lo puede enseñar Saturno.

 

GAYATRI es la fórmula de la Creación. Meditando en Gayatri, estamos invocando al Fuego que es la base de toda la Creación y mediante ello estamos reajustando nuestras energías para que sintonicen con el sistema natural y por consiguiente se produce la plenitud en nosotros. La Plenitud es una experiencia continua de la presencia del Señor, sin tiempo ni lugar, sin forma ni nombre.

Este mantram (mantram significa la entrada en los reinos de la Luz) se canta tres veces a diario, al amanecer, al mediodía y al atardecer.

 

 

COMO MEDITAR EN GAYATRI

 

  1. Al pronunciar el Mantram, hay que escuchar conscientemente cada uno de los sonidos en particular, así como el mantram por completo. Ser conscientes de los que decimos cuando pronunciamos el Mantram de Gayatri.
  2. Escuchar con los cinco sentidos lo que decimos cuando hablamos. Si cada vez que hablamos somos conscientes de ello se produce una regulación automática del habla y nuestra habla se vuelve regulada y de nuestra boca salen sólo cosas constructivas.
  3. Escuchar sólo lo constructivo cuando otros están hablando. Cuando los otros estén hablando sin parar y sin sentido, apartarnos tranquilamente de esa conversación.

 

EL MAESTRO CVV Y LA ENERGIA DE SINTESIS

 

El 29 de Mayo de 1910, a través del Cometa Halley, el Maestro CVV distribuyó las Energías de Síntesis al Planeta. Es su promesa, que cada 29 de Mayo estas Energías serán distribuidas por el Planeta, para sintetizar la vida en él y mediante ello acelerar la evolución de todos los seres del Planeta.

A estas Energías el Maestro las llamo “MASTER”. Estas Energías tienen que ver con la Era de Acuario. Cuando pronunciamos el mantram “NAMASKARAMS MASTER” estas Energías de Síntesis empiezan a ser transmitidas por nosotros.

Hay que invocar estas Energías durante las “Horas sincronizadas con el Eje”, es decir a las seis de la mañana y a las seis de la tarde es cuando tenemos el eje alineado en nosotros.

Según apliquemos estas dos claves de sonido y tiempo (mantram y hora de meditación) se llevará acabo todos los arreglos necesarios dentro de nosotros. Si estamos ocupados en esas horas, pronunciar el mantram durante un segundo cerrando los ojos y continuar con nuestra labor porque durante las horas de reposo la máquina empezará a funcionar dentro de nosotros. Se trata de un proceso de reconstrucción que se lleva a cabo durante 15 minutos por la mañana y por la tarde.

El Maestro dijo; “cuando meditéis, se producirán muchos reajustes en vuestra vida, pero no os preocupéis por ello, porque es sólo para que experimentéis la Vida de mejor manera”

2ª Instrucción: En cada forma y situación el Maestro os Visitará. Acordaros de ver al Maestro en cada forma y en cada situación.

3ª Instrucción: El que acepte ésta Energía, será completamente rico en la Vida, porque el Maestro trabajará desde dentro con lo que el Alma necesita y sólo llegará a vosotros lo que necesitéis y no otras cosas.

4ª Instrucción: Ver que es lo que podemos hacer diariamente por otros. Mirad siempre a ver que necesidades tienen los otros y no os preocupéis por vosotros mismos; ni os preocupéis siquiera por vuestro progreso espiritual.

 

” VIVIR ES EXPERIMENTAR EL TRABAJO “.

HAY QUE DISFRUTAR DE TODO EN LA VIDA, INCLUSO DE UNA CRISIS.

 

Parvathi Kumar – gayatri by hermandadblanca

ENLACE DE RESERVA:  http://hermandadblanca.org/gayatri.mp3

 MEDITACIÓN DE EQUILIBRIO

  GHB - Meditacion equilibrio by hermandadblanca
ENLACE DE RESERVA: http://hermandadblanca.org/meditacion_equilibrio.mp3

 

MEDITACIÓN DE EQUILIBRIO CON MUSICA DE FONDO

GHB – meditacion equilibrio 10 aum 24 gayatri + solfegio 30m by hermandadblanca

 

 

 

hermandadblanca.org Dr Parvathi Kumar La importancia de la Meditación GAYATRI, por Parvathi Kumar temas iniciaticos sabiduria y conocimiento meditaciones sabiduria y conocimiento mantrams manejo de las energias maestro sabiduria gran hermandad blanca evolucion vivir señor rayo azul presente meditacion gayatri maestro conciencia aqui y ahora amor description multimedia

Extractado de las conferencias del Maestro Parvathi Kumar por el equipo del portal

Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca

http://hermandadblanca.org/

info@hermandadblanca.org

DEJANOS AQUI TUS COMENTARIOS



75 Respuestas a “La importancia de la Meditación GAYATRI, por Parvathi Kumar”

  1. EDITH AMPARO RIVAS P -- 27 septiembre 2010 22:51

    Gracias por este bello articulo¡¡

  2. nuria -- 27 septiembre 2010 23:45

    GRACIAS POR ESTE ARTICULO.

  3. Surya -- 28 septiembre 2010 1:21

    Sí muchas gracias! para aquellos que practiquen el Yoga del Sol o SUN GAZING, se recomienda repetir este mantra continuamente mientras se mira al Sol para conectarse y recibir mejor sus energías.

  4. Aldrin -- 28 septiembre 2010 16:39

    Om Namaha Shivaya

  5. ANNA MARIA BRUNET VI -- 29 septiembre 2010 0:17

    GRACIAS INFINITAS POR ESTE ARTÍCULO. HARÀ UNOS 30 AÑOS ESTUVE EN

    UN SEMINARIO CON EL MAESTRO PARVATHI KUMAR Y DESDE ENTONCES,

    NO HE DEJADO LA INVOCACION AL MAESTRO C.V.V.

    SOY DE MANRESA (BARCELONA) .

    "MESTRE: QUE REBEM L'AFLUÈNCIA DE LA TOTALITAT DEL PRANA, EN NOSALTRES, PERQUE POGUEM SUPERAR, LA MALALTIA, EL DECAIMENT I LA

    MORT. FEUNOS ADONAR DE LA VERIRAT SUPREMA, DE L'AMOR PUR I LA

    BENEDICCIO DE L'EXISTÈNCIA I SERVIR A LA HUMANITAT SEGONS EL VOSTRE

    PLA. MESTRE C.V.V. NAMASKARAM. (LA RECITO EN CATALAN , Y NO HE DEJADO

    DE RECIBIR LA ENERGIA DE ACUARIO)

  6. giron -- 29 septiembre 2010 4:00

    gracias hermano por compartir esa sabiduria con nosotros swami, siempre nos insta a que nos esforcemos en vivir mas apegado al desarrollo espiritual personal, que a las cosas materiales; Esa es la verdadera riquesa.

  7. Fabiola -- 30 septiembre 2010 15:04

    Muchas gracias por este artículo. Me gustaría que este mensaje tuviera la opción de escuchar el mantra, para poder pronunciarlo correctamente y hacer las pausas adecuadas.

    Un abrazo de luz para todos!!!!

  8. lina bejarano -- 30 septiembre 2010 21:47

    Gracias, solamente puedo decir mil gracias por acercarme cada dia al cristo interno y por afianzar mi conocimiento sobre nuestro señor. gracias mil

  9. Ignacio -- 2 octubre 2010 0:24

    buen articulo.

    gracias

  10. Lucia -- 3 octubre 2010 6:56

    Muchas gracias por este mantran,toda la enseñansa es muy util,para mi .

    Otra ves gracias .

    Lucia .

  11. monica -- 4 octubre 2010 0:14

    que lindo ver como todo se sincroniza graciasssssssssssssssssss

  12. Víctor Efr&ea -- 5 octubre 2010 2:18

    Muchas gracias por esta publicación que me será muy útil

    Bendiciones.

  13. Rosa maría Ca -- 6 octubre 2010 4:18

    Para mí ha sido una gran bendición recibir este conocimiento sobre el Gayatri ,

    trataré de ahora en más de estar muy atenta en todos los puntos mencionados

    y sobre todo leeré más de una vez toda esta sabiduría se im pregne en mí

    MIl gracias

    NAMASTÉ

  14. Elizabeth Contreras -- 7 octubre 2010 23:20

    Extraordinarios conceptos. Gracias hermano!!!

  15. Atisha Gallo -- 10 octubre 2010 19:01

    Infinitas gracias por compartir esto. Hace poco tiempo conoci este Mantram y mi vida está cambiando maravillosamente. Gracias.

  16. rosa del carmen -- 16 octubre 2010 2:17

    vasudevaya namaha sankarshanaya, gracias por enviarme los articulos siempre los leo y tratare de estar mas en sintonia. Dios los bendiga.

  17. Noemi Rosas F. -- 17 octubre 2010 1:12

    Una página necesaria para quienes quieran expandir su conciencia espiritual gracias namaste Noemí

  18. Fructuoso Huayllani -- 19 octubre 2010 1:52

    Por demás encomiable e interesante este artículo, que permite reflexionar profundamente y poder crecer como ser humano holístico.

  19. Laura -- 19 octubre 2010 3:35

    Excelente artículo, pero estan todas las grandes cosas que podemos recibir pero no dicen cual es el Mantra, cuales son los sonidos o pronunciación. Por favor informarme

  20. oscar -- 1 noviembre 2010 13:34

    gracias por ser el canal,para poder llevar nuestra evolucion en el planeta tierra,aver si lo conseguimos poco a poco gracias,un besos de luz

  21. CRISTINA -- 7 noviembre 2010 2:44

    Gracias infinitas por darnos estas enseñanzas, pues definitivamente son luz en nuestro caminar, quisiera saber si el mantra se pronuncia tal como se lee. asumo que si. millones de gracias por el.

  22. Dighla Coromoto Mend -- 30 noviembre 2010 21:46

    gracias por este boletin …que dios te bendiga

    Te mando rayos de luces de colores.

    dighla

  23. La importancia de la Meditación « Victor Catalin, mi 1ºer bLoG -- 2 diciembre 2010 12:24

    [...] importancia de la Meditación 2 12 2010 La importancia de la Meditación GAYATRI, por Parvathi Kumar OM BHUR BHUVA SUVAH OM TAT SAVITUR VARENYAM BHARGO DEVASYA DHIMAHI DHIYO YONAH PRACHODAYAT [...]

  24. Miriam -- 2 diciembre 2010 16:35

    Gracias por este artículo tan extenso como interesante, pero tengo una duda de cuándo se dice "no practicar el sexo a destiempo" que se quiere decir con esto exactamente.

    Gracias por contestarme

  25. Myriam Sandoval -- 2 diciembre 2010 18:09

    Gracias, que hermoso e interesante esta este articulo, lo compartire con gusto si me lo permiten.

    Todo mi amor y gratitud para ustedes.

    YO SOY

  26. Dionisio Adorno Rodr -- 3 diciembre 2010 2:58

    Gracias Maestro por la Meditaciòn GAYATRI. Quisiera ahondar màs sobre este tema. Cuando intento no llego a dominar mi mente. Bendiciones hernabos,

  27. Alan -- 7 diciembre 2010 22:25

    Este artículo de meditación esta muy interesante se los recomiendo. Aqui les dejo la dirección de mi pagina por si quieren entrar : http://newworldupvsoldworlddown.blogspot.com/ se encuentra alctualmente en construcción pero que proximamente tendra información.

  28. Rosa cecilia Marinez -- 13 diciembre 2010 0:25

    Gracias por todos los mensajes del cielo es maravilloso, que el universo en su inmensidad se nos manifieste dentro de cada uno.

  29. Minerva Zazueta -- 13 diciembre 2010 1:54

    Gracias por abrir canales de luz en mi mente.

  30. Sergio -- 13 diciembre 2010 21:40

    Gracias!

  31. Daniel Bepin -- 21 diciembre 2010 13:58

    Shanti Shanti Shanti

    El Gayatri Mantra es conexión, un portal que abre hacia la conexión con la conciencia. Cuando se práctica limpia causas y memorias que generan los comportamientos. Acelera procesos y nos prepara para activar neutrinos desde la luz del Sol hasta nuestros cuerpos.

    Danibpin

  32. Melida Valera -- 26 diciembre 2010 6:03

    Muy hermoso gracias

  33. mirta dagrossa -- 27 diciembre 2010 5:52

    ¡ ES UN GUSTO HABERME ENCONTRADO CON LA MEDITACION DE GAYATRI, Y CON EL MAESTRO PARVATHI KUMAR. HACE MUCHOS AÑOS HICE VARIOS RETIROS CON SU GRUPO Y DESDE ESE TIEMPO SIGO SUS ENSEÑANZAS Y SIENTO QUE PERTENEZCO DEFINITIVAMENTE A LA GRAN HERMANDAD BLANCA PARA SIEMPRE. GRACIAS INFINITAS. NAMASTE!

  34. Carmen -- 28 diciembre 2010 3:05

    Hermoso el artículo, realmente es necesario practicar de esa manera. Como otros pedidos necesitamos conocer el mantra, su forma de pronunciación.

    Gracias, que la Luz del Todo nos guie siempre

  35. Carlos Enrique Ceron -- 28 diciembre 2010 5:48

    ES PERFECTO PARA ESTE MOMENTO DE MI VIDA ,MUCHAS GRACIAS HERMANOS. ''NAMASTE''

  36. Paula -- 4 enero 2011 1:19

    La explicación que da el Maestro del Gayatry, junto con la meditación del mantram me gemero una liberación en diferentes aspectos de mi vida. GEACIA INFINITAS POR LA ENERGIA ENTREGADA EN ESTE ARTÍCULO. Bendiciones en la luz.

    Paula.

  37. patricia -- 8 enero 2011 1:31

    me gusto,este articulo ,lo practicare,gracias me servira para experimentar,nuevos conocimientos,que dios les bendiga

  38. yoel -- 21 febrero 2011 18:46

    7 principios

    La importancia de la Meditación GAYATRI, por Parvathi Kumar

  39. manuelsmith -- 5 marzo 2011 4:59

    Un profundo agradecimiento por el alivio y liberacion que produce este Mantram.

  40. Manuel -- 9 marzo 2011 10:26

    Que La luz Gobierne la Mentes de los hombres, que El amor sea el sentimiento sublime que dirija vuestro corazones, para que el actuar perfecto se manifieste…

    GRACIAS ES UN GRAN MANTRA.

    NOS ELEVA Y AUMENTA NUESTRAS VIBRACIONES…

  41. Carmen Aguilar -- 13 marzo 2011 23:41

    Les agradeceria grabaran la pronunciacion del mantra, para poderlo entonar
    correctamente.

  42. José Rosales -- 4 abril 2011 3:11

    Gracias por tanta riqueza y deseo poder compartir mas de este exquisito manjar.

  43. Ricardo Fernández -- 10 abril 2011 0:29

    Gracias por este gran Mantra. agradeceria poder escuchar su correcta entonación.

  44. janet -- 4 mayo 2011 20:39

    Gracias mil.

  45. xtluis -- 4 junio 2011 1:03

    muy interesante… como puedo participar y ser parte… me gustaria aprender mas, si pudieran mandarme audiovisuales o mayores instrucciones, pasos para la meditacion se los agradeceria mucho

  46. yuya milano -- 27 junio 2011 17:50

    muchas gracias por este gran mensage, namaste, ews perfecto para este momento de mi vida

  47. yeny -- 15 julio 2011 1:46

    Aqui tienen el mantra saludos gracias por el articulo

    http://www.youtube.com/watch?v=nDnamSM3Z3s

  48. Nancy Pareja -- 24 julio 2011 19:29

    Es realmente maravilloso MUCHAS GRACIAS.

  49. Marian Lisbeth Cordero Evans -- 28 julio 2011 16:41

    Que gran poder sanador para nuestro ser …gracias y bendiciones

  50. Pablo Nuñez da Rosa Rodriguez -- 29 julio 2011 4:25

    Muchas gracias !!

  51. MARÍA DOLORES MÉNDEZ -- 29 julio 2011 16:29

    MUY BONITO MENSAJE…… PARA NOSOTROS ……CUANDO EL ALUMNO ESTA PREPARADO AHÍ LE LLEGA EL MAESTRO

  52. Aníbal -- 29 julio 2011 18:20

    HARE KRSNHA !

  53. Beatriz -- 14 agosto 2011 16:36

    gracias por la oportunidad de aumentar mis conocimientos y recuperar mi luz interior

  54. VICTOR EFREN -- 22 agosto 2011 18:06

    Tengo mucho por aprender sobre la Meditaciòn, y este artìculo me ayudarà. Muchas gracias. Bendiciones.

  55. MARIA CECILIA SANCHEZ BOTERO -- 1 octubre 2011 22:36

    Gracias por compartir esta información.

  56. Analuna -- 30 octubre 2011 10:36

    Gracias por la inspiración diaria, necesaria en estos tiempo de escucha, silencio, traspaso, pasito a paso. Les deseo a todos unos días maravillosos!!!

  57. Jacqueline Merchán -- 11 noviembre 2011 2:05

    Gracias por la información, cada día mi mente ya acostumbrada de forma natural, consciente e inconsciente la repite, mas o menos desde hace 2 años, puedo comentarles que me hace sentir muy bien, me ha dado tranquilidad en estos años.

  58. mario -- 23 enero 2012 11:41

    Gracias por compartir, Namasté.

  59. Graciela -- 13 febrero 2012 22:12

    Gracias, en cada artículo, en cada palabra, en cada aporte, lo único que brilla intensamente, es el Amor, Gracias queridos hermanos

    Namasté,

  60. FREDY -- 26 febrero 2012 19:41

    MILES DE BENDICIONES, GRACIAS POR HABERNOS COMPARTIDO ESTE EXCELENTE ARTICULO!!!

  61. m.elizabeth ochoamairena -- 8 marzo 2012 3:11

    GRACIAS DIOS LES BENDIGA, POR ESTE REGALO TAN MARABILLOSO.

  62. Amparo -- 20 mayo 2012 14:49

    Mil ,mil, mil gracias por brindarnos este conocimiento lestial ha de pagarle.
    con mucho amor

    ASA

  63. luis -- 6 junio 2012 16:24

    el articulo es maravilloso gracias

  64. Priscilla -- 8 septiembre 2012 23:46

    GAYATRI es una meditación maravillosa… Una meditación que les recomiendo para la evolucion espiritual es LA MEDITACIÓN DE LA COMPASIÓN http://www.youtube.com/watch?v=yb_XPQbULbM Un abrazo de amor a tod@s

  65. Luis -- 9 septiembre 2012 0:25

    Muy buen artículo, me recuerda un viaje que hice a India, Nepal,… hace unos 25 años.

  66. aris ochoa -- 17 septiembre 2012 2:29

    Buenisimo, gracias por compartir este articulo. les cuento,no se que obsecion tengo con la india, hasta estoy preparando un viaje hacia ese hermoso pais, soy una persona muy espiritual, y siento la necesidad de ir, El porque????, me encataria saberlo, esa pregunta me hago todos los dias. ojala dios quiera se me el viaje…..Namaste

  67. TERESA FIORE -- 26 septiembre 2012 1:33

    GRACIAS POR ESTE ALIMENTO.
    GRACIAS
    QUE CREZCA LA LUZ A NUESTRO ALRREDEDOR

  68. Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca « Cerul Albastru -- 15 octubre 2012 7:29

    [...] La importancia de la Meditación GAYATRI, por Parvathi Kumar [...]

  69. Gigi -- 10 diciembre 2012 16:38

    Excelente !

  70. Armando R. Bo -- 7 enero 2013 12:49

    Gracias, Blanca Hermandad, por Vuestro e-mail. Me ha gustado, el escrito del Gayatri-mantra. Todo en general me ha gustado

  71. norma -- 8 enero 2013 3:26

    el gayatry mantra sirve para infinidades de problemas o cosas de otra indole , en mi caso me acuerdo me sirvio para una urgencia con un hijo mio. y en la primera experiencia para desbloquearme a mi misma, en fin es infinito

  72. Carmen Green -- 26 enero 2013 17:47

    Mil, mil gracias! Nada mas lindo que el aprendizaje, el conocimiento es liberacion total. Nada mas lindo que vivir conectados con la Luz Perfecta!!! Namaste!!!

  73. norma -- 27 enero 2013 1:11

    ahora necesito de sus oraciones , ya que tengo vecinos nuevos que me estan molestando y quitando la paz . oren por mi familia , por mi bienestar y paz familiar. gracias . norma

  74. isane -- 27 enero 2013 12:26

    gracias por este mensaje yo prefero el Mantra con la musica de Terry oldfied es muy suave te va directamente en Corazon es como tu enciendo de volar al cielo. abrazo fuerte con amor paz y luz.

  75. Gayatri Mantra | Yoga Integral -- 2 octubre 2013 23:41

    […] La importancia de la Meditación GAYATRI, por Parvathi Kumar […]

Sientete libre dejando un comentario en respuesta al articulo...
Y si deseas que tu imagen aparezca en tu comentario solo debes tener activado tu cuenta en gravatar!




Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.