Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Nutrición » La importancia del agua para nuestro bienestar

La importancia del agua para nuestro bienestar


Soul Journey
¿Sabías que…?

…El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37% de los seres humanos lo confunde con hambre?

Aún una deshidratación imperceptible retardará el metabolismo tanto como un 3%.

Un vaso de agua calmará el hambre a media noche en casi un 100% de los casos bajo dieta reductora, según un estudio realizado en la Universidad de Washington.

Un descenso de tan sólo un 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de computadora o sobre una página impresa?

El beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon  en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir a la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.

De acuerdo con los expertos, esto no es opcional, es obligatorio si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima.

Y si estamos estresados, debemos aumentar a 16 vasos de agua al día.

El 90 % del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas.

No te imaginas lo que 8-10 vasos de agua por día pueden hacer para eliminar muchos malestares.

Las personas normalmente NO beben tal cantidad para evitar la molestia de tener que orinar seguido; un inconveniente menor a cambio de una mejora en su salud. Si el color de tu orina no es de un amarillo muy pálido o mejor aún, sin color, no estás ingiriendo suficiente agua (esto no se aplica si estas tomando vitaminas del complejo B, que producen un natural color amarillo).El hablar de beber agua, no se refiere al café, té o sodas. El agua embotellada y/o de manantiales es la mejor.

Estudios preliminares indican que beber de 8 a 10 vasos de agua al díapodrían significativamente aliviar muchos malestares en el 80% de las personas.

INDICACIÓN 1: Tira los antiácidos y cura la acidez estomacal.

La acidez estomacal puede ser una señal de falta de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal. Esta es una señal de sed importante que emite el cuerpo humano. La ingestión de antiácidos o medicamentos en tabletas contra la acidez estomacal, no corrigen la deshidratación, y el cuerpo continúa sufriendo como resultado de no obtener la suficiente agua. Tragedia: Al no reconocer que la acidez estomacal es un signo de deshidratación y tratarla por medio de antiácidos, producirá con el tiempo una inflamación estomacal, en el duodeno, hernia hiatal, úlceras y eventualmente cáncer en el tracto gastrointestinal, incluyendo páncreas e hígado. 

INDICACIÓN 2: El Agua puede prevenir y curar la Artritis.

Dolor Reumático de las Articulaciones – La Artritis puede ser una señal de falta de agua en las articulaciones. Puede afectar tanto a los jóvenes como a los adultos. El uso de calmantes para el dolor no cura el problema y provoca que siga progresando la enfermedad.

El tomar agua aliviará éste problema.

Cura 3: Dolor de Espalda. 

El dolor en la espalda baja y la artritis anquilosa de la espina dorsal pueden ser signos de falta de agua en los discos de la espina dorsal – los amortiguadores que soportan el peso de cuerpo. Estas molestias se deben tratar incrementado la cantidad de agua a beber.

Tragedia: Al no reconocer que el dolor de espalda es un síntoma de deshidratación en las articulaciones y el tratarlo con analgésicos, masajes, acupuntura y eventualmente cirugía, al pasar el tiempo esto provocará osteoporosis cuando las células del cartílago en las articulaciones eventualmente mueran y causen una deformación en la espina dorsal, que a su vez llevará a la incapacidad física de los miembros inferiores. 

INDICACIÓN  4: Angina de pecho. 

Dolor en el pecho – Angina de Pecho – puede ser una señal de falta de agua en el organismo entre el eje del Corazón y de los pulmones.  

Este síntoma debe ser tratado bebiendo mayor cantidad de agua, hasta que el paciente ya no tenga dolor y sin tomar medicamentos. Es prudente tener una supervisión médica, sin embargo, al aumentar la cantidad de agua a beber puede curar la angina de pecho. 

INDICACIÓN 5: Migraña. 

La Migraña puede ser un síntoma de la falta de agua requerida en el cerebro y ojos. La Migraña se puede evitar impidiendo la deshidratación del cuerpo, Este tipo particular de deshidratación eventualmente ocasiona una inflamación en la parte posterior del ojo y posiblemente una disminución o pérdida de la visión. 

INDICACIÓN 6: Colitis. 

La Colitis es una señal de falta de agua en el intestino grueso. Se asocia con el estreñimiento debido a la constricción de exceso de agua que se ejerce en el excremento y que a su vez pierde la lubricación que brinda el agua.

Tragedia: Al no reconocer el dolor de la colitis como un signo de falta de agua, provocará una condición  de estreñimiento persistente que dará como resultado una compactación en el excremento que a sus vez puede causar divertículos, pólipos y hemorroides, e incrementar la posibilidad de contraer cáncer de colon y recto.

INDICACIÓN 7: Diabetes Tipo II o de Adultos. 

La Diabetes de los adultos es otra causa probable debido a la deshidratación del cuerpo. El mantener una cantidad adecuada de agua en la circulación y para las necesidades prioritarias del cerebro la secreción de insulina se inhibe para impedir la entrada de agua a las células del cuerpo. En los diabéticos solamente algunas células obtienenlas suficiente agua para sobrevivir. El Beber agua revierte la diabetes adulta en las etapas iniciales. Tragedia: Al no reconocer que en la diabetes del adulto las complicación por deshidratación, con el tiempo, puede causar daños masivos en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Esto puede provocar mas tarde la pérdida desde los dedos de los pies hasta aún las piernas por gangrena y ceguera.  

INDICACIÓN  8: Colesterol en la Sangre. 

Los altos niveles de colesterol son indicadores de una deshidratación corporal temprana. El colesterol es un material arcilloso que se adhiere entre los espacios de algunas membranas celulares para impedir que éstas pierdan su humedad vital   por la presión osmótica más fuerte de la sangre que circula en la vecindad.

El colesterol, aparte de ser utilizado en la fabricación de las membranas de las células nerviosas y de hormonas, también actúa como un “escudo” contra la demanda de agua de otras células vitales que normalmente intercambian agua a través de sus membranas celulares.

INDICACIÓN 9: Depresión

La depresión, la pérdida de la libido, el síntoma de fatiga crónica, el lupus, la esclerosis múltiple, la distrofia muscular. Todas estas condiciones pueden ser causa de una deshidratación prolongada. Si fuese ésta la causa probable,  se aliviará una vez que el cuerpo haya sido hidratado regularmente.  En estas condiciones el ejercicio muscular debería ser parte de programa de tratamiento.

Ahora la pregunta es:

¿Estás tomando la debida cantidad de agua diariamente?

SI DESEAS MAS INFORMACIÓN SOBRE HIDRATACIÓN SALUDABLE, CONTÁCTANOS.

enercell@colombia.com

VISITA:  www.centroelliot.com

Centro avalado por: A.N.T.H.U

Asociación de Naturópatas y Terapeutas Holísticos del Uruguay

Por sección 301, párrafo (ax2xC) de S.1618 título 3ro. Aprobado por el “105° Congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM”, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si usted desea ser removido de nuestra base de datos en forma definitiva, por favor envíenos un mail a centroelliot@adinet.com.uyindicando “Remover” en el Asunto. Si usted considera que este e-mail puede serle útil a otra(s) persona(s), autorizamos y agradecemos su reenvío. 


ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
11 comentarios
  1. User comments

    muy interesante articulo que nos lleva a reflexionar sobre la hidratacion de nuestro cuerpo o podriamos decir nuestro templo sagrado, su contenido es muy explicito y practico que gracias al hno en la luz por su aporte a este conocimiento estoy agradecida por recibir su informacion gracias que el padre eterno los llene de iluminacion ,gracias un fuerte saludo desde este punto del planeta que el padre eterno los bendiga hoy mañan y siempre

  2. User comments

    Muy interesante la informacion sobre el agua, me gustaria recibir mas informacion al respecto, gracias.

  3. User comments

    Gracias, hermoso articulo y que nos hace mucho, mucho bien…quisiera agregar un dato que me parece importante para no caer en los terminos medios de tomar solo lo minimo necesario (llamemos a esto 1,5 lts o 2 lts ), porque debemos tener en cuenta que esta cantidad perdemos por simple evaporacion de la piel o por la respiracion y el habla, por tanto dejamos el proceso de limpieza (recoleccion de toxinas para llevar al riñon), sin la cantidad de agua suficiente para realizar plenamente el proceso…asi que si queremos limpiarnos verdaderamente y mantenernos asi hay que hacer el esfuerzo de tomar las cantidades que se aconsejan en la nota…gracias y un abrazo grande en la luz..

  4. User comments

    bueno yo trabajo en una empresa de salud y nutricion pero siempre me han dicho que es importante tomar de 8 a 10 vasos de agua diarios pero jamas imagine la importancia tn grande que tiene para nuestra salud y bienestar fisico excelente articulo por que esto me va a permitir transmitirlo a todo el mundo.

  5. User comments
    Marleny Rangel Velan

    Estoy tan AGRADECIDA por la informacion que nos brindan a traves del articulo del Agua y de la importancia de tomar este vital liquido si queremos estar sanos.GRACIAS MIL !!!!!

    Yo sufro de migraña y de distrofia muscular, y al leer este articulo me interpelo de tal manera que quiero mas informacion de como tomar el agua para las enfermedades que padezco. Agradezco la informacion, attmte.

    Marleny Rangel V.

  6. User comments

    Maravilloso!!! Recuerdo cuando unos años atras tenia mas peso del debido. Cambie algunos habitos,entre esos el de cambiar todas las bebidas gaseosas por agua.La mayoria de mis familiares se burlo de mi,pues consideraban que el agua no me ayudaria y que empeoraria mi digestion.(piensan que el gas aplaca la comida).Sin embargo poco a poco note que me iba sintiendo mejor que antes,de alguna manera me sentia mas liviana y con mas vitalidad.En un año perdi creo que como 4 kg de los 8 que tenia de mas.Y al año siguiente segui disminuyendo.Todo fue muy tranquilo y lento.La verdad que pienso que el agua me ayudo a purificarme y me ayudo en mi salud.
    Recomiendo tomar agua porque,ademas de lo que dice el articulo,es muy cierto que te sientes mejor y mas saludable.
    Muchas gracias por la informacion!!!

    Bendiciones de Amor = )

  7. User comments

    me encantaria que todas las personas se interesaran mas por el agua y asi ya no seriamos tan poquitos los que queremos un futuro mas hidratado y menos seco yo como otros tantos le enseño amis hijas el buen habito de cuidar y no desperdiciar el agua apoyo todo lo que tenga que ver con cuidar el medio ambiente y porsupuesto el agua

  8. User comments
    María Antonia Cárdenas

    Gracias por tan interesante mensaje. La información es muy valiosa y simple para llevar una vida saludable sin costAbrazos o alguno. Solo necesitamos tener constancia y ser muy responsables con nuestro cuerpo. Hoy mismo comenzaré y lo transmitiré a mi familia y amigos. Abrazos ..

  9. User comments

    Muchas gracias por la informacion proporcionada, soy uno de los muchos que toma agua pero no tan suficiente como ustedes indican, de ahora en adelante procurare tomar agua mas seguido o sea por lo menos los 8 vasos.
    Gracias nuevamente y felicitaciones por los articulos muy interesantes para todos.

  10. User comments
    wendy velazquez

    re demas aparte delgase con esa información jajaja esta muy buena .)

  11. User comments

    ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION DEL AGUA

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend