Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Inteligencia emocional » La influencia de los colores en las elecciones simples de la vida diaria

La influencia de los colores en las elecciones simples de la vida diaria

colores

 

Los colores están por todas partes en que nos movemos. Desde el momento en que despertamos, nuestros ojos logran percatar a través de la  luz la presencia de los colores en nuestra recámara.  En el momento en que nos encontramos para ingerir nuestro desayuno, el color que distingue a un alimento de otro puede evocarnos mayor apetito y elegiremos ese. Cuando nos encontramos frente a frente con nuestro clóset, elegimos la vestimenta del día  con la probable intención de una imagen que queremos proyectar para alguien más,  escogeremos la más adecuada para la oficina, recoger a los niños, ir al supermercado, hacer ejercicio, salir con los amigos, y así,  otras innumerables razones. Sin embargo, ¿por qué no elegir  los colores con los que estemos más cómodos?

 

 

Aunque consideres que tus gustos no son las más alineados a la moda o tendencias sociales, intenta aunque sea una vez al día hacer conciencia del color que te llama, puede que ya seas identificado con uno en especial, pero tienes el derecho de cambiar y elegir el que más te llame en el presente. Si no te sientes seguro de ese traje sastre azul marino perfecto para la ocasión, pregúntate ¿cómo me siento al vestir éste color en ésta prenda? ¿Me agradan las sensaciones que se despiertan en mí? ¿Realmente hoy lo quiero vestir?, es más, ¿en verdad me gusta ésta prenda?

 

 

En el caso de la comida,  podrías cuestionarte si te apetece un platillo lleno de colores o si preferirías alguno con un color en especial,  por ejemplo, si de repente te encuentras con un antojo constante de brócoli y tu semana ha sido demasiado estresante, tu cuerpo puede estarte avisando que a través del color verde,  se aliviará la tensión y podrías ingerirlo en vez de recurrir a sustancias tóxicas como el tabaco o el alcohol para calmar el estrés.   Los ingredientes que más utilices  para cocinar pueden tener un color en particular que se te antojen más,  incluso  podrías sentir mayor atracción por una vajilla en especial para emplatar.

 

 

Probablemente quieras cambiar el color de las paredes o incluso modificar el ambiente de tus espacios en casa, pregúntate qué colores te agradarían más para cada habitación así como los muebles. Si vives en familia, asegúrate de hacer un consenso, ya que los colores que para ti serían los más ideales, puede que para otros no lo sean.

 

 

La elección que tú hagas sobre el color que decidas comer, vestir, decorar, trabajar, serán los idóneos en el momento para ti, atrévete a hacer caso a lo que tu cuerpo, emociones e intuición te hablan. Al salir con tus amigos, analiza los colores en la decoración de esos lugares favoritos a los que recurres, encuentra qué colores son agradables para ti.

 

 

Siendo consciente que puedes experimentar con los colores, será fácil y divertido que vayas conociendo lo que mejor te haga sentir de acuerdo a tu personalidad y  emociones.

 

 

Autora: Teresa Ivonne Barrios García

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Teresa Ivonne Barrios García
Un comentario
  1. User comments

    TERESA IVONNE BARRIOS GARCIA DESDE LA VOCACIONAL 5 TENIA YA ESTE TIPO DE PENSAMIENTOS LOS CUALES SUPONGO CULMINO YA EN LA ESCUELA DE TURISMO EN EL IPN……………….ME GUSTARIA SEGUIR LEYENDOTE CON TODA ESA INTENSIDAD QUE PLASMAS Y REFLEJAS

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend