Home » Sabiduria y Conocimiento » La inteligencia corporal. Primera parte

La inteligencia corporal. Primera parte

Viaje al mundo interno

La inteligencia corporal y el viaje  del mundo interno.

La inteligencia corporal y el viaje al mundo interno, es el  mensaje  que  ha sido elegido  para que tomamos conciencia de que no somos solamente un cuerpo que vive y muere en este planeta, nuestro cuerpo como imagen y semejanza del Creador, también tiene una vida y una conciencia  propia. Lo que significa que podemos  tener acceso a esas memorias y a la sabiduría de nuestro cuerpo,  porque en  cada aspecto de nuestra vida vamos dejando y recibiendo fragmentos de energía por donde transitamos, con quien lo hacemos y con qué conectamos. Nuestro  cuerpo físico forma parte  de un gigantesco sistema holográfico y en definitiva también de  todo el universo

El trabajo que vamos a experimentar está  diseñado  para a estar más conscientes de las conexiones  dentro del cuerpo y del alma. Nuestro cuerpo arrastran memorias, expectativas, esperanzas, miedos y sueños; internamente y externamente somos un  cúmulo de resortes, enlaces  con  centros de activación. Algunos de estos enlaces  conectan con datos de nuestras biografías personales y tal vez  de vidas pasadas, otras de las conexiones  nos llevan más allá de nuestra naturaleza humana, de dónde venimos y a donde vamos.  Ese  “Don” o esa “Gracia ” que nos ha dado el Creador, nos está esperando para sorprendernos y amarnos. Así que vamos a aprender a estar  en el cuerpo, ‘’como nos sentimos desde dentro’’, esto es algo que con la mente no podemos hacer. La información ayuda a entender lo que estamos haciendo, pero la información que hay en la mente nunca es un proceso que experimenta  el   cuerpo.

El  pasado está anticuado y ya no  nos sirve, pero hay patrones desconocidos con un potencial inimaginable que duermen  escondidos en el conocimiento del cuerpo. Este recurso puede ilustrar el camino para el descubrimiento de nuevas transmisiones internas  y para proporcionarnos   hechos desconocidos al reconectarnos con nosotros mismos de una manera creativa.

 

Rituales arcicos

 

Ritual arcaico de nuestros ancestros

 

En épocas pasadas  los familiares enterraban a sus muertos en un círculo alabando y honrando a sus antepasados, con el fin de  poder  abrir un camino que los conectara   a través de sus círculos, mientras intentaban pasar a sus hijos las memorias corporales que ellos sintieron más poderosas y que dominaron  en sus vidas.

Hoy, somos conscientes  que este “viaje de conexión interior”  debe  de hacerse dentro de nuestros propios cuerpos y nuestras propias almas. Ya no podemos depender de símbolos externos, que a menudo pierden el poder de ofrecer significado a nuestras  vidas Hoy en día, millones de personas que no se sienten bien con ellas mismas, ni con  sus relaciones, ni con sus vidas. Se convierten en adictas a cualquier cosa, desde drogas hasta la locura de comprar intentando encontrar en esa búsqueda  un significado de auto-valoración.

El asunto clave para renovar la creencia en nosotros mismos, en nuestra existencia dentro de un orden mayor poder o propósito en la vida, no está en  obtener más información o instrucciones regidas. Sin embargo, a pesar de todas nuestras habilidades altamente desarrolladas, que creemos que benefician a la humanidad de una manera  grandiosa, seguimos fallando en someternos a los dioses de la guerra, la  venganza, la ambición, y tantos instintos destructivos que nos están acechando cada día. Justo debajo de la superficie de nuestras vidas que creemos ordenadas, en un instante pueden surgir otras, que también pueden causar verdaderos desastres en nuestras existencias procediendo de  la parte oscura de nuestra sombra que todavía no conocemos.

Durante una época el conocimiento de nuestro cuerpo se hizo a un lado para dar paso al raciocinio y a la lógica. Esto estableció que perdiéramos  el equilibrio,  el cual ha  se ha encaminado hacia nuestra ansiedad actual de control a través de los métodos científicos.  El camino que nos lleva a la resolución del problema, es incluir lo que el cuerpo sabe en nuestra exploración de soluciones personales y a los problemas urgentes  en cada momento.

 

El leguaje del cuerpo

El lenguaje del cuerpo

 APRENDER EL LENGUAJE  DE NUESTRO CUERPO, requiere una atención  muy diferente a los ejercicios que nos enseñan en nuestra educación para nuestro cerebro intelectual. Se nos enseña a dirigir nuestra  atención mental hacia otras  aplicaciones prácticas y no a notar cómo nuestros cuerpos nos  llevan hacia ellas.

Debemos de tener en cuenta que nuestra evolución necesita el desarrollo de un ejercicio para  conectar con nosotros mismos, que sea práctico y  simple basado en el cuerpo, en las sensaciones  en  el alma y no en nuestra mente, para que nos  provea el suficiente poder sin perder energía sobre una base eficiente armoniosa y duradera.

Hay una puerta maravillosa que nos conduce hacia el  interior de nuestro mundo interno  que  encontramos al percibir nuestros sentimientos importantes. Podemos acceder  a esas redes de  conexiones corporales de Luz que crean otras  nuevas con nuestras  propias historias. En la medida que van desarrollándose  dentro de una historia mayor y una esencia mayor, mediante la cual cada  uno de nosotros podrá  sentir corporalmente un nuevo ser en su interior, mas allá de sus creencias parásitas. . Ahora sabemos que hay formas sencillas y prácticas para desarrollar y experimentar en nuestro propio cuerpo  de Luz “desde dentro”, por un periodo de tiempo suficientemente, para que se pueda crecer esa sensación de estar corporalmente vivo y no muerto, en un medio más grande  e ínter-conectado con todo, para  llegar a amarse a uno mismo y a los demás  en toda su totalidad..

Sabemos que el inconsciente se manifiesta a través del cuerpo y somos los  dueños del inconsciente donde radica parte del cerebro reptil  guardián de todos los secretos, cuya misión principal es preservar la vida y la especie  y como tal, debemos transmitir nuestro mensaje al consciente. Pero ¿cómo hacerlo? La respuesta es a través de aquello a lo que la conciencia  presta atención y se manifiesta, es decir, al alma. Entonces, nosotros  enviaremos su mensaje a distintas partes del cuerpo para que el inconsciente perciba que lo que está pasando para no sea fruto de la casualidad.

Mario Martinez, colaborador de la hermandadblanca.org

http://mario-martinezrodriguez.magix.net/website

 

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Mario Martínez
Terapeuta transpersonal Constelaciones Familiares DMC (desprogramación de la memoria corporal) Hipnosis, clínica y reparadora PNL EFT
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend