Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » La Intuición, por David C.M.

La Intuición, por David C.M.

Energias Cosmicas - La llegada de la energia desde el Sol central del Cosmos 022

La intuición o el Amor como nexo de unión

Para la estructura de los 7 planos, (7: físico-eterico, 6: astral-emocional, 5: mental inferior-superior, 4: Búdico-razón pura, 3: Espiritual – inteligencia, 2: Monádico – amor, 1: Ádico – voluntad); la intuición reside en el plano 4 o Búdico, justo el intermedio entres los trés planos superiores y los tres inferiores.

 

Si hacemos una analogia con los rayos cósmicos afines pares (linea de amor), podriamos decir que el 4 rayo une a través de la Armonia y la Creatividad, el Amor Sabidura del 2 rayo con el Sentimiento Sensibilidad del 6 rayo.

 

Relacionando estos conceptos a los 7 “nudos” del hombre, seria decir que el chakra corazón une a través del amor magnetico o principio Crístico, el centro ajna o agente de la expresión del Alma con el plexo solar o cuerpo de deseos y sentimientos.

 

Dicho de otra forma, cuando la Necesidad está espoleada por el Amor Incluyente se activa el plano Intuicional en el hombre, y esta nueva razón pura o armonía debe ser reflexionada en el Corazón. De ahí que muy a menudo asociemos la intuición a “tener una corazonada”, y que la frase “pensar con el corazón” sea la clave para comprender la función del 4º plano Budico o plano intermedio.

 

Cuando una idea o pensamiento no tiene la capacidad de incluir y ser flexible en sus propuestas, es una idea excesivamente fria (mental) y de poca intención Amorosa, así pues su capacidad para activar el corazón es nula, y su capacidad para activar el plexo solar de su creador es debido a que en el existe una fuerte ambición o deseo personal.

Por tanto es prerrogativa para poder pensar con el corazón, tener una mente adecuadamente desarrollada, y esto se obtiene en el proceso de transmutar el deseo en Amor a través precisamente de la mente. En este proceso ella (la mente) esta obligada a ser honesta, y así enriquecerse para poderse mezclar con el Amor.

 

El Alma con Su silencio o “presencia” da claridad al cuerpo mental, serenidad al cuerpo emocional, y pureza al cuerpo fisico. Ella al hacer esto, está preparando al cuerpo causal (su propio cuerpo), para que tenga una percepción real del plano Búdico y así poder unir el corazón y la mente del hombre en una acción física objetiva: servicio.

 

Si entendemos que el plano intuicional es justo el que está en medio, podemos deducir que la intuición es aquel lugar donde la Voluntad de Dios se une a la voluntad del hombre y el acceso a este plano solo es posible a través de una actitud de Amor auto-consciente.

 

 

3 frases clave para comprender la intuición extraidas del libro “Espejismo” de Alice Bailey*:

“reconocer internamente, por propia experiencia y no en teoría, que somos parte de la gran Vida del mundo”.

“ hacer contacto real con el interior de cada forma, estableciendo una relación esencial, quedando relegado a segundo termino el sentido de superioridad y separatividad”.

“ la captación sintéctica y incluyente de la vida y necesidades de todo los seres”

 

 

*para mas información acudir a la definició de intuición que nos ofrece DK en las primeras páginas de dicho libro

 

 

El luchaba en su mente por encontrar un razonamiento que diera fin a sus inquietudes internas, pero este no llegaba nunca. Así un dia, cuando estaba paseando tranquilo a “la luz de un hermoso jardin”, tuvo una espontánea revelación … desde ese momento el supo en su corazón que aquella certeza era la solución de todos sus “dolores de cabeza”.

 

De allí en adelante sus pasos nunca fueron frios y pesados, sino mas bien ligeros y comprensivos.

 

David c. m.

Fuente:  http://logosastrologiaesoterica.blogspot.com/

Intuición (II)

 

Posted: 29 Aug 2011 02:09 PM PDT

 

 La Intuición ( II ) y sus correspondencias planetarias.

 

La intuición es un proceso muy estrechamente relacionado con la palabra Amor o la capacidad de Unir.

En ultima instancia, este universo todo, es una expresión del Amor de Dios, pero si lo analizamos desde una vertiente mas próxima y para definir el Amor utilizamos las palabras generosidad, expansión, comprensión, sensibilidad, sentimiento y imaginación, los planetas aquí mas relacionados son: Neptuno Jupiter y Venus.

 

 

Neptuno es el gran rector del pisiquismo, tanto inferior como superior, de ahí que en muchos Amores llamados flechazos, reales o no, Neptuno esté presente, y de ahí también que en su vertiente mas epiritual esté muy presente tambien en las cartas de grandes creadores y místicos.

 

Observar la “impresionante” fuerza de Neptuno y la Luna en las dos cartas* de las niñas que vieron a la Virgen, tanto en Fatima como en Lourdes. En ellas se ve claramente la capacidad de Neptuno para espiritualizar la materia-Luna (Maria) a través del Amor generado en el sentimiento devocional (plexo solar).

Tambien es muy importante observar en estos dos casos místicos, como el regente esotérico del ascendente (Alma) participa de forma importantisima de la relación Luna-Neptuno.

 

Asi pues el planeta que marca el contacto con el principio Cristico es Neptuno, la flexibilidad, empatia, sensibilidad, imaginación .., son palabras clave para acceder al plano Budico, el lugar donde es posible unir la pequeña voluntad humana con la realidad suprema.

Neptuno, esotericamente es considerado “el corazón del Sol” (Amor) y es junto con Urano (Voluntad Espiritual ), y Saturno (Inteligencia Practica), uno de los tres sintetizadores de nuestro sistema solar.

 

 

Ahora bien para acceder al plano intuicional, no solo hace falta una fuerte “evocación amorosa”, si no que ademas hay que tener el “don” de Jupiter: capacidad de expansión a traves del Amor Incluyente. Jupiter es el gran dador de vida del zodiaco, el gran servidor capaz de incluir en su interior a todos. Por lo que la actitud positiva y la generosa confianza son necesarias para que la intuición tenga un reflejo correcto en el corazón.

 

 

Y por ultimo Venus, el planeta que relaciona el Alma con nuestro entorno, la energía que mejor unifica la dualidad. Es precisamente la cualidad Venus la que llevará nuestra intuición al mundo objetivo como servicio a los demás.

 

 

Antes de concluir hay que tener presente a Mercurio, ya que el es el constructor del Antakarana, el

camino interno por el cual la información Espiritual es transmitida a los tres cuerpos inferiores, y por tanto su función constructora es necesaria antes de que lo expuesto mas arriba sea dado.

 

Solo en caso de necesidad muy extrema la intuición pude ser revelada de forma inconsciente, esto ocurre cuando el conflicto generado en los cuerpos inferiores es capaz de evocar a las fuerzas del Amor en demanda de una muy necesitada solución. Esta situación suele estar reflejada en la Luna cuando vela a Neptuno, la persona no es capaz, de ahí el velo, de comprender el significado emocional o de Amor (Neptuno) que reside detrás de la forma (Luna), esto le genera un fuerte malestar, la fuerza del cual es capaz, a través del Alma y de forma incosciente, de obtener una intuición curativa. En este caso, Marte es el regente del plexo solar y no Neptuno el cual permanece velado.

 

 

 

 

Como dice el proverbió: “Los arboles impiden ver el bosque”

 

La intuición es ver el bosque, ver en los muchos el “uno” y eso es posible una vez han sido explorados y agotados los recursos de la mente inferior, para dar paso a la capacidad de entrar en el mundo de las causas, pensar en el todo y sintetizar con la confianza del corazón.

 

David c.m.

 

 

*Lucia do Santos: 22 mars 1907 a las 20h37, Aljustrel, Fatima (Portugal)

Bernardette Soubirous: 7 enero 1844 a las 14h00, Lourdes (France)

 

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
ESPACIO PATROCINADORES
Un comentario
  1. User comments

    HOLA ME LLAMO SUSANA, POR FAVOR QUISIERA QUE ME RESPONDIERAN, ME GUSTARIA SABER QUE ME ESTA PASANDO. TENGO INTUICIONES QUE ME NACEN Y SUCEDEN TAL CUAL ME LLEGAN A LA MENTE , EN FORMA DE MENSAJE O RESPUESTA. TODAVIA NO ME DOY CUENTA COMO SUCEDE. SOLO SE, QUE NO ES CONTINUO , SINO A VECES. NO SE DE QUE MANERA PROVOCO ESTAS SITUACIONES. PRO FAVOR ME PODRIAN DECIR ALGO AL RESPECTO. GRACIAS, NAMASTE!!.. MI MAIL ES SUMAFAL@YAHOO.COM.AR.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend