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La Ley de las Octavas o del Septenario

Es prop贸sito de este art铆culo sintetizar la Ley de las Octavas o del Septenario cuya influencia invisible a los ojos profanos tiene fundamental importancia su conocimiento para aquellos buscadores de la Verdad que desean su realizaci贸n y colaborar como servidores en el curso del progreso civilizador de la especie humana como hemos reiterado en otras anteriores publicaciones. Tambi茅n mencionamos que las 贸rdenes esot茅ricas inici谩ticas tienden a ofrecer a sus genuinos candidatos la posibilidad de concretar la conquista de Libertad, Luz y Sabidur铆a.-

El hombre com煤n oscila en sus creencias entre un 鈥渓ibre albedr铆o鈥 y una predestinaci贸n鈥 como cosa absolutas y contradictorias.-

Aunque confiamos en tener 鈥渓ibre albedr铆o鈥 para elegir y decidir en todo y en cada momento de nuestras vidas acerca del derrotero de nuestros actos, los hechos mirados un poco m谩s objetivamente nos muestran otra realidad. Generalmente nos damos cuenta y tomamos conciencia de la dependencia mec谩nica de nuestras acciones, sentimientos y pensamientos. Estos responden a est铆mulos externos generados en el medio ambiente y en nuestros pr贸jimos y que incorporamos en nuestro interior, ellos son a su vez tambi茅n el resultado de sus reacciones a causas ya en movimiento. Todos estamos en diversa medida sujetos a h谩bitos y rutinas que se desarrollan desde nuestro nacimiento en el n煤cleo familiar y en el transcurso de nuestra vidas influyendo en cada desarrollo y crecimiento de nuestro ser.-

A veces nos damos cuenta de nuestras limitaciones, de que la creencia de nuestra Libertad es ilusi贸n, pero no las asociamos a la existencia de leyes de la Naturaleza, del Universo.-

No podemos gobernar a voluntad (aunque creamos que s铆) nuestra mente ni mandar sobre nuestro sentimientos, suponemos que cuando se nos ocurra podremos poner orden y controlar las reacciones de nuestro car谩cter por un simple acto de voluntad (aunque a veces sucede ocasionalmente).-
Una de las Leyes de aplicaci贸n tanto c贸smica como humana es la que nos ocupa hoy..: la Ley de las octavas o del septenario. Dec铆an los iniciados de anta帽o: 鈥渟iete etapas entre dos unidades absolutas鈥, siete planetas, siete d铆as de la semana , siete colores en el espectro, siete oficiales en la Logia, siete notas musicales o 鈥渟onidos鈥, 3 septenarios en los Arcanos Mayores del Tarot, etc.-

En el Universo entre Absoluto y Absoluto hay siete rondas y en cada una de ellas siete sub-rondas.
鈥渆n el hombre entre dos extremos de no conciencia se extiende una gama de siete estad铆os intermedios: Vigilia, Ensue帽o, Sue帽o profundo, Trance, Psiquismo, Psiquismo Superior y Conciencia Espiritual鈥.-

En la progresi贸n de las 鈥渧ibraciones pares鈥 tambi茅n se extienden una gama de siete clases de vibraciones: Infrasonoras, Supers贸nicas, El茅ctricas, Cal贸ricas, Luminosas y Ultravioletas, igualmente en la escala musical hay siete notas y en el espectro siete colores.-

En el Universo manifestado todo es vibraci贸n. Citando a Sivagama que dice: 鈥淓l Universo nace de Tattva, se sostiene por Tattva. Es por las Tattvas que se conoce la naturaleza del Universo鈥. Tattva en s谩nscrito es vibraci贸n. A煤n en el 谩tomo la ciencia contempor谩nea encontr贸 electrones y otras part铆culas en movimiento constante (vibraciones).-

Las vibraciones en el desarrollo de su progresi贸n tanto ascendente como descendentes no proceden en forma pareja o continua, sino que por lo contrario el tr谩nsito de toda vibraci贸n de unidad a unidad se efect煤a por siete etapas desiguales-

H谩bilmente los antiguos iniciados, conocedores de este hecho lo incorporaron creando la escala musical. Y as铆 desde entonces la escala musical se ha convertido en un s铆mbolo de las proporciones en que se produce toda creaci贸n o desarrollo descendente, o que se eleva a su origen todo proceso ascendente de evoluci贸n.-

La escala musical entre dos vibraciones sonoras, una de las cuales es el doble de la otra (entre un Do y otro Do) no siguen una progresi贸n uniforme. La f铆sica de la m煤sica tambi茅n destaca este hecho.. La segunda nota de una escala ascendente (do, re, mi, fa, sol, la, si, do) es 1/8 m谩s r谩pida que la anterior, la tercera 1/9 m谩s r谩pida que la segunda, la cuarta 1/15 m谩s r谩pida que la tercera ( se llama semitono musicalmente), la quinta 1/8 m谩s r谩pida que la anterior, la sexta 1/9 m谩s r谩pida que la quinta, la s茅ptima 1/8 que la sexta y la octava con una frecuencia 1/15 mayor de la s茅ptima y coincidentemente dobla la frecuencia vibratoria de la primera nota. Se observa que el aumento del r茅gimen vibratorio entre nota y nota es m谩s o menos parejo entre las primera, segunda y tercera nota, igualmente sucede entre las cuarta, quinta, sexta y s茅ptima. Pero entre las tercera y cuarta( entre el mi y el fa, semitono) y entre la s茅ptima y octava (entre el si y el do, semitono) el int茅rvalo es de 1/15, es decir que entre estas se produce una retardaci贸n..-

Esto que el simbolista iniciado ( que construyo originalmente la escala) incorpor贸 en la escala musical, es lo que sucede en todas las escalas de todos los 贸rdenes, incluso en el mundo de lo ps铆quico.-

Mientras la conciencia pasa sin tropiezo de la vigilia al ensue帽o, y de 茅ste al sue帽o profundo, el tr谩nsito no se contin煤a naturalmente al estado de trance e igualmente, si se logra 茅ste puede f谩cilmente pasar a los estados de psiquismo y psiquismo superior y luego vuelve a producirse una dificultad para pasar al de la 鈥渃onciencia espiritual鈥 o 鈥 vigilia espiritual鈥 octava perfecta de la vigilia f铆sica.-

Por esta raz贸n de 鈥渞etardaci贸n鈥 es que se impide continuar la l铆nea original en forma rectil铆nea despu茅s de las etapas tercera y s茅ptima de todo desarrollo.-

Todo movimiento ascendente, toda empresa de cualquier tipo, se ve por la Ley de las Octavas, Ley de la Naturaleza, retardada de alcanzar el tercer grado de expresi贸n y a partir de all铆 si no ocurre alg煤n evento o suceso especial no sigue la l铆nea inicial, sino que contin煤a en otra direcci贸n, desviada con respecto a la original.-

Ouspensky ( en uno de sus libros) expon铆a:鈥 esta Ley demuestra el c贸mo y el porqu茅 en nuestra vida nunca ocurre nada en l铆nea recta, porqu茅 cuando comenzamos a hacer una cosa terminamos haciendo otra completamente distinta, a煤n cuando no nos demos cuenta de ello. Semejante curso de los hechos, semejante cambio de direcci贸n lo podemos observar en todas las cosas. En la Literatura, la Ciencia, el Arte, en la Filosof铆a, la Religi贸n, en la vida individual y en la vida social y pol铆tica, podemos observar que el desarrollo de la fuerza se desv铆a de su direcci贸n original y marcha despu茅s de un tiempo en una direcci贸n distinta.鈥.-

La Ley de las Octavas no rige 煤nicamente a los movimientos ascendentes sino tambi茅n a los descendentes, sean evolutivos o creadores.-

Al considerar el 鈥渄escenso de las vibraciones鈥, ya se trate de la materializaci贸n de una idea como una simple regresi贸n moral, observamos que de acuerdo a la ecuaci贸n general de la Ley de las Octavas, el primer intervalo ocurre entre el comienzo de la octava y s茅ptima nota y representa una aceleraci贸n, pues la diferencia vibratoria es solamente 1/15 menor, y lo mismo sucede entre las etapas cuarta y quinta.-

Tanto para las escala ascendentes como las descendentes los intervalos representan un obst谩culo, que para las primeras es una retardaci贸n mientras que para la segundas es una aceleraci贸n.-

Si queremos crear una obra, una vez iniciada, los pasos siguientes son f谩ciles hasta tropezar con el intervalo siguiente entre las etapas tercera y cuarta, que en general corresponden al tr谩nsito de la obra de la planificaci贸n a la etapa de materializaci贸n.-

Igual sucede con los movimientos regresivos, puesto que hay que vencer una resistencia inicial (moral o de cualquier otro orden) antes de poder dar el primer paso, pero luego los sucesivos hasta alcanzar el siguiente intervalo se dan con relativa facilidad, es decir que el obst谩culo se plantea a nivel de pasar de la planificaci贸n a la ejecuci贸n.-

Si en el desenvolvimiento com煤n de los septenarios no hubiese m谩s que lo expuesto ver铆amos por ejemplo que ninguna ideaci贸n podr铆a materializarse de acuerdo como fue concebida, dado que al llegar a su cuarta etapa encontrar铆a un obst谩culo (el intervalo) que la desviar铆a en una direcci贸n distinta hasta alcanzar el siguiente intervalo y as铆 sucesivamente mientras el impulso ( o voluntad) que le dio origen perdure.-

Pero la evidencia de los hechos demuestran que no todas las ideaciones se frustan, sino que muchos casos logran vencer los obst谩culos siguiendo entonces la l铆nea original.. Sucede que en el caso de las ideaciones el intervalo entre las elaboraciones subjetivas y la creaci贸n objetiva son salvadas por organizaciones profanas, que sin saberlo les dan cabida albergando las formas-pensamientos salidas de las c谩maras operativas de la fraternidad, quienes aportan los materiales para su corporizaci贸n efectiva.-

En todos los casos la inclusi贸n de 鈥渁lgo鈥 es lo que llena el intervalo salv谩ndolo, que de otra manera impedir铆a (como dijimos) continuar en la l铆nea original.-

驴En qu茅 consiste o qu茅 es este elemento extra帽o?.-

Si es Verdad que todo en el Universo es Vibraci贸n , este elemento no puede ser otra cosa que vibraci贸n o 鈥渟onido鈥.-

Por que repetimos 鈥渢odo es vibraci贸n o sonido y la m煤sica de las esferas, seres y 谩tomos de toda magnitud y dimensi贸n, no consisten en una simple octava que se extiende de Absoluto a Absoluto, sino que dentro de cada una de las notas de ella existe nuevas notas y escalas ascendentes, que vibran simult谩neamente, entremezcl谩ndose en colosal polifon铆a y se sostienen mutuamente en el acorde, afect谩ndose una a las otras o se anulan en la disonancia鈥.-

As铆 la octava primaria de la ideaci贸n de toda obra es soportada por la escala lateral correspondiente de los organismos profanos que la han de poner en pr谩ctica. Si no estar铆a destinada al fracaso. En un cierto momento de la ideaci贸n simult谩neamente con cierta nota de la octava principal comienza a sonar el Do de una nueva escala: la que corresponde al organismo f铆sico que la ha de materializar o concretar.-

As铆 es como ocurre 鈥減or casualidad鈥 las creaciones del profano, pero as铆 tambi茅n es como los iniciados 鈥渃onectan鈥 conscientemente 鈥渟us formas- pensamientos con las organizaciones externas ( o individuos) que las han de llevar a la pr谩ctica.-

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Autor/origen:
Desconocido
Visto en:

http://el-amarna.blogspot.com/


5 comentarios

  1. Relacionaré la Ley de las Octavas con esta informacion: ¿QUÉ ES EL CÓDIGO CÓSMICO?
    EL código cósmico es la estructura de la fuerza activa (fuerza binaria) organizadora del Universo. Fuerza que mantiene en equilibrio al Universo cuya dos componentes (Jaquín Boaz) contienen cada una un espectro de doce elementos.
    Y David dio a Salomón su hijo el plano del pórtico del templo…(1Cr.28:11)
    Y vació dos columnas de bronce… y rodeaba a una y otra un hilo de doce codos. (1R 7:15).
    Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz. ( 1R. 7:21 )

    La estructura de la fuerza activa organizadora del Universo es holográmica, y en cada uno de los puntos donde ella se manifiesta, el espectro de la misma (conformado por dos grupos de doce) se organiza en ocho grupos de tres; es decir, se organiza en octavas. La Ley Universal del Diseño único se manifiesta organizada en forma de octavas.

    LEY DE LAS OCTAVAS

    Y hablo YHVH a Moisés, diciendo: habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a YHVH por siete días. (Lv.23:33).
    Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a YHVH por siete días, el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo.(Lv.23:39)

    Esta informacion ha sido extraída del website :http://www.lavozdelseptimoangel.com

  2. GRACIAS muy interesante.QUE LA VERDAD SIEMPRE SEA ETERNA,CON AMOR,VISITACIÓN.

  3. ME GUSTARIA SABER DEL SEPTENARIO LUNA,MERCURIO ,VENUS ,SOL ,MARTE JUPITER,SATURNO,ETC SOBRE LOS CICLOS DEL NACIMIENTO

  4. gracias Uriel

    Estas informaciones de la voz del séptimo ángel, impatará el mundo cientifico.

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