Sobre la Luz en el Alma: “Si hay Luz en el Alma, habrá belleza en la persona”

William Estrada

Como persona, ¿tienes belleza?, te consideras, ¿con Luz en el Alma? Te invito para que reflexiones conmigo, sobre la necesidad de poseer Luz en tu vida, en todas tus realizaciones. Pregúntate, ¿soy rencoroso?, ¿cómo me dirijo a las demás personas, ¿qué tono utilizo?, ¿soy capaz de perdonar?, ¿Qué virtudes me rodean? ¡Dedícate tiempo, y asegura Luz a tu Alma!

“Si hay Luz en el Alma, habrá belleza en la persona”

«Te invito para que observes las virtudes que poseen las otras personas, evita dedicarte a observarles sólo sus errores, se positivo, entusiasta, alegre»

Este Proverbio Chino, que reza “Si existe Luz en el Alma, habrá belleza en la persona; si existe belleza en la persona, habrá armonía en la casa; si existe armonía en la casa, habrá orden en la nación; si existe orden en la nación, habrá paz en el mundo”, más que una frase que leíste ha de ser una consigna de vida, es un reto, ¡tienes que apasionarte!

Quiero explicártelo desde lo más sencillo, desde la naturalidad de tu vida y de la mía, desde los acontecimientos diarios de la existencia.

Supone que tu habitación está oscura, luego, imagínala totalmente iluminada. Pregúntate, ¿Qué significa para ti, que tu habitación esté iluminada?, ¿qué significa que puedas ver?, ¿por qué te lo pregunto?, meramente, porque jamás podrás observar la luz, verás paredes, pero no la luz; puedes ver a las demás personas, o tus cosas, pero no a la luz en sí misma. La luz es tan sutil, que no es posible que la puedas observar con tus ojos, de modo natural.

Ahora, podrás inferir que la luz existe, debido a que has pasado por una deducción, ¿por qué?, porqué puedes ver las personas y verte a ti mismo, así mismo, puedes ver las demás cosas de la naturaleza y de la creación del hombre. Pregúntate, ¿podrás verte sin luz?

Cuando hablas de oscuridad, ¿exactamente a qué haces referencia?, simplemente, hablas de una ausencia de luz, que tan sólo en ese momento no puedes ver las cosas, pues en el momento de observar objetos y demás cosas con iluminación, puedes deducir que existe luz.

Así las cosas, la luz sólo es una deducción que exterioriza signos y manifestaciones, y que demuestra realmente su existencia.

La invitación es para que trasciendas, veamos cómo. Si tú puedes percibirte y puedes verte a ti mismo, e incluso sin encender luces, significa que en ti existe Luz, muy distinto a la luz ambiental o de bombillas. A modo de ejemplo. Estás en tu habitación en total oscuridad, no ves absolutamente nada, sin embargo, puedes sentirte, estás claro, y con pruebas fehacientes que tu existes.

En este momento, trata de penetrar en tu interior, cierra tus ojos. A primera vista, lo que vas a observar será oscuridad con una leve Luz, sin embargo, si sigues penetrando, lograrás observar muchas cosas brillantes que no conocías. Así, empezará en ti una iluminación interior.

Inicia por eliminar todas aquellas nubes oscuras que atrancan aquella Luz natural que tú posees. Elimina de tu vida el mal humor, el rencor y la indiferencia. Más bien, dedica esfuerzos en perdonar a quienes te hayan ofendido o maltratado, se generoso con las personas, regala abrazos y sonrisas a quienes te rodean, y a quienes amas.

Te invito para que observes las virtudes que poseen las otras personas, evita dedicarte a observar sólo sus errores, se positivo, entusiasta, alegre. Di “te amo”, es corto, sencillo de pronunciar, alegra los corazones y el Alma. Todas tus acciones, expresiones y cotidianidad, han de ser trazadas con el culmen del amor y la Luz, así tu Alma, estará llena de belleza, capaz de cambiar el mundo.

Te invito para que reflexiones sobre la siguiente pregunta, ¿conoces la Luz de las almas de los seres humanos?

Recuerda que, “Si existe Luz en el Alma, habrá belleza en la persona; si existe belleza en la persona, habrá armonía en la casa; si existe armonía en la casa, habrá orden en la nación; si existe orden en la nación, habrá paz en el mundo”

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran hermandadblanca.org

1. Hoy estaba apuntó de dormir cuando una voz me dijo lámpara sould, fuy al traductor y ponía. Lámpara de almas, es estraño cuando lo normal es oir muy nombre, saludos