La Madre Tierra sigue sangrando, cinco daños que más le afectan

William Estrada

Nuestra Madre Tierra sigue sangrando, ¿sabes por qué? Voy a contarte los cinco daños más graves que afectan más profundamente a nuestra Madre Tierra. Te invito para que los conozcas, y ayudes a nuestra Madre a evolucionar hacía fuentes de agua cristalina y pura, llenas de paz, armonía, unidad y amor.

Nuestra Madre Tierra sigue sangrando, ¿qué harás por ella?

Diariamente, a través de medios de comunicación, y de modo personal, hemos conocido de todos los sufrimientos que nuestra Madre Tierra sigue padeciendo. Pregúntate, ¿por qué, en pleno siglo XXI, nuestra Madre Tierra sigue sangrando?

El hombre, aún no ha logrado asimilar, que, al destruir nuestro Planeta, nuestra Naturaleza y nuestros Ecosistemas, él mismo se va auto-destruyendo. ¿Tú que harás para parar esta ola invernal de violencia, contaminación, destrucción de bosques y vertidos de petróleo? Tú como parte fundamental en la existencia de nuestra Madre Tierra, ¿qué harás por ella?

Voy a contarte los daños del hombre que más profundamente afectan a nuestra Madre; la invitación es para que reflexiones, y busquemos juntos, estrategias de intervención que logren, por lo menos, que nuestra Madre Tierra empiece a sanar y deje de sangrar.

La Contaminación del Agua, la Madre Tierra sigue sangrando

20170701 willyhern39164 id128884 contaminación del agua La Madre Tierra sigue sangrando cinco daños que más le afectan hermandadblancaorg

«¿Por qué malgastar el agua? Te invito para que, en vez de desperdiciarla, reduzcas su consumo y reutilices el agua residual; así, lograr que el ciclo del agua funcione mejor para todos los organismos vivientes que habitamos la Tierra»

¿Existirías sin agua? La Organización de las Naciones Unidas – ONU-, a la luz de las cifras que arrojan las investigaciones, ha indicado, que, en el mundo, existen 663 millones de personas que carecen de acceso al agua, es decir, que una persona, de cada diez habitantes, no posee este importante recurso.

Por otro lado, estas cifras, hablan de aproximadamente mil niños que mueren diariamente en el mundo, ¡aterrador!, ¿verdad?, ¡aún más!, se dice, que cada 90 segundos, muere cada uno de estos niños. Pese a que los gobiernos ya conocen éstas preocupantes cifras, en el mundo, no se logra controlar el desperdicio y la reutilización de este importante recurso. Pregúntate, ¿cuál será tu intervención? Recuerda que, con sólo una arenita, la playa se va formando; con tu ayuda, lo vamos logrando.

Ahora, la UNICEF y la OMS, hablan de un porcentaje de 161 millones de niños que sufren de retrasos en su crecimiento, y con ello, una malnutrición crónica. Todo esto, sólo por no contar con agua, buena higiene y saneamiento básico.

¿Por qué malgastar el agua? Te invito para que, en vez de desperdiciarla, reduzcas su consumo y reutilices el agua residual; así, lograr que el ciclo del agua funcione mejor para todos los organismos vivientes que habitamos la Tierra. ¡Nuestra Madre Tierra te lo agradecerá!

Contaminación del Medio Ambiente, nuestra Madre Tierra sigue sangrando

20170701 willyhern39164 id128884 contaminación del medio ambiente La Madre Tierra sigue sangrando cinco daños que más le afectan hermandadblancaorg

«…nuestra Madre Tierra necesita de tu ayuda para que se consoliden ambientes agradables y sanos para la población mundial, y, en definitiva, la contaminación del Medio Ambiente desaparezca, o por lo menos, se vaya reduciendo»

La Organización Mundial de la Salud -OMS-, asegura que, por causas de la contaminación del Medio Ambiente, padecen en el mundo, 1.7 millones de muertes anuales de niños. Así las cosas, con la polución y la contaminación del agua, estamos destruyendo a nuestra Madre Tierra y a nuestros niños, los más frágiles y necesitados del mundo.

Lo grave de esta situación, es que, cada vez más la contaminación de nuestro aire, y en sí, todo el medio ambiente, cada día va creciendo a ritmos acelerados.

Esto no puede ser un tema que a ti no te interese, nuestra Madre Tierra necesita de tu ayuda para que se consoliden ambientes agradables y sanos para la población mundial, y, en definitiva, la contaminación del Medio Ambiente desaparezca, o por lo menos, se vaya reduciendo.

Te invito para que te preguntes, ¿cuál será mi reacción e intervención, para ayudar a nuestra Madre Tierra para que no se desangre más?, recuerda que el 90% de la población mundial, actualmente vivimos en ambientes de aire contaminado, donde la polución aumenta cada día más.

Deforestación, la Madre Tierra sigue sangrando

20170701 willyhern39164 id128884 deforestación La Madre Tierra sigue sangrando cinco daños que más le afectan hermandadblancaorg

«La deforestación que el hombre crea en nuestra Tierra arrasa con los bosques y las selvas de nuestra Madre, ¡lo peor!, se hace de modo masivo, causando efectos negativos de índole espeso para todos los ecosistemas, el Medio Ambiente y los suelos»

El 70% de animales, plantas y demás seres vivos que habitan los bosques de la Tierra, se están quedando sin hábitat donde vivir, ocasionando la muerte de su gran mayoría; precisamente, a causa de la deforestación, la tala de árboles. ¡Triste!, ¿verdad?

La deforestación que el hombre crea en nuestra Tierra arrasa con los bosques y las selvas de nuestra Madre, ¡lo peor!, se hace de modo masivo, causando efectos negativos de índole espeso para todos los ecosistemas, el Medio Ambiente y los suelos.

¿Tú sabes cuál es la función de los árboles en nuestra Tierra? Alguna vez te has puesto a pensar; si acabamos con los árboles y destrozamos nuestra Madre Tierra, ¿qué iremos a respirar? Recuerda que los árboles desarrollan un papel fundamental en la absorción de gases efecto invernadero, precisamente, de aquellos gases que han elevado el calentamiento global. Piensa, menos bosques, igual a más cantidad de gases efecto invernadero a nuestra atmósfera, trayendo como consecuencia, más velocidad y gravedad del cambio climático.

De acuerdo a los estudios actuales, las selvas tropicales y los bosques pluviales, si el hombre continúa su destrucción, en cien años habrían desaparecido en su totalidad. ¡Nuestra Madre Tierra necesita de tu auxilio, ¿cuál será tu ayuda?!

Conflictos y Guerras, la Madre Tierra sigue sangrando

20170701 willyhern39164 id128884 explosicion de bombas La Madre Tierra sigue sangrando cinco daños que más le afectan hermandadblancaorg

«Los hombres nos hemos dedicado a generar conflictos bélicos, unos en contra de otros, pero olvidamos que la principal afectación la estamos ejerciendo sobre nuestro Medio Ambiente, estamos destruyendo a nuestra Madre Tierra»

Las guerras y conflictos a nivel mundial están generando daños irremediables a nuestra Madre Tierra; aguas contaminadas, tierras agrarias quemadas, envenenadas y destruidas, bosques incinerados y explotados. Se han convertido grandes extensiones de selva virgen y nativa, en cuarteles militares y guarniciones de guerra.

¡Importante! Los hombres nos hemos dedicado a generar conflictos bélicos, unos en contra de otros, pero olvidamos que la principal afectación la estamos ejerciendo sobre nuestro Medio Ambiente, estamos destruyendo a nuestra Madre Tierra.

Te invito para que pienses en este simple ejemplo. Una bomba al explotar genera temperaturas muy superiores a los 1000 °C, destruyendo por completo la fauna, la flora y la composición interna de los suelos, además de destruir todos los recursos naturales vivos y visibles que estén a su alrededor, incluyendo incluso, al hombre.

Derrames de petróleo, nuestra Madre Tierra sigue sangrando

20170701 willyhern39164 id128884 derrame de petróleo La Madre Tierra sigue sangrando cinco daños que más le afectan hermandadblancaorg

«…nuestra Madre Tierra sigue sangrando, y tú, ¿qué vas hacer? Desde tu pequeña intervención, vamos a lograr, que paulatinamente, nuestra Madre Tierra se vaya curando de todos estos daños»

¿Llegas a imaginarte los daños catastróficos que producen 11 millones de galones de crudo sobre el agua de los mares de nuestra Madre?, o ¿la exposición de una plataforma de gasolina, provocando la fuga de 651 millones de litros de crudo sobre el mar? Serían muchos, mejor, serían incalculables e irreversibles los daños causados a nuestra Madre Tierra, ¿verdad?

Seguramente, pensarás que lo que te he dicho sólo son invenciones para asustarte; pues te cuento, que en verdad ocurrieron. El primer accidente sucedió a causa del petrolero Exxon Valdez en 1989, exactamente en Alaska, el día 24 de marzo. El segundo, sucedió en el año 2010 en el Golfo de México. Ambas realidades, ocasionaron daños de grandes proporciones y con graves consecuencias al Medio Ambiente.

¿Ves?, nuestra Madre Tierra sigue sangrando, y tú, ¿qué vas hacer? Desde tu pequeña intervención, vamos a lograr, que paulatinamente, nuestra Madre Tierra se vaya curando de todos estos daños, sin bien es cierto, que muchos de estos desastres son irreversibles, también es claro que necesitamos de la ayuda mancomunada de todos los pobladores del Planeta.

¿Qué harás para ayudar a curar a nuestra Madre Tierra? Recuerda que nosotros, la raza humana, somos los siguientes a erradicarnos, y nos exterminaremos con nuestras propias fuerzas, acciones y creaciones.

Si haces parte de la solución, nuestra Madre Tierra te lo agradecerá, debemos ayudarla, ¡nos lo pide a gritos de auxilio!

20170701 willyhern39164 id128884 la madre tierra está sangrando La Madre Tierra sigue sangrando cinco daños que más le afectan hermandadblancaorg

«…nuestra Madre Tierra te lo agradecerá, debemos ayudarla, ¡nos lo pide a gritos de auxilio!»

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

6 comentarios

    1. Querida Rosa Cristina Herrera Molina, gracias por compartir con nosotros tu Amor y Pasión por nuestra Madre Tierra; esperamos que el Ser Humano vaya reaccionando para protegerla. Te deseo éxitos y abundantes bendiciones, un abrazo en la Luz.

  1. ES MUY COMODO SOLAMENTE DECIR POR LOS MEDIOS QUE EL HOMBRE DESTRUYE A LA NATURALEZA ,POR ENDE A LA TIERRA ,LO QUE AFECTA DIRECTAMENTEA LA HUMANIDAD,—-PERO LO QUE SE DEBE DE HACER ES TOMAR DESICIONES MUY ,PERO MUY DRASTICAS EN LOS ESTADOS DONDE SE ATENTA CONTRA LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE– COGERLOS Y DEBEN DE PAGAR EJEMPLARMENTE SU DELITO–PARA ESTO LOS MISMOS POBLADORES DEBEN DE COLABORAR DEN DENUNCIAR Y UBICAR A ESTOS DELINCUENTES– ES EL PUEBLO QUIEN DEBE DE EXIGIR CON SU COLABORACION, EL RESPETO A LA INTEGRIDAD DE LA TIERRA Y LA NATURALEZA, POR ENDE DE TODA LA HUMANIDAD. GRACIAS —

    1. Estimado JESUS REYNA, gracias por tu participación y lectura, para nosotros son muy valiosos todos los aportes. Le auguro éxitos y bendiciones abundantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx