Ciudad Virtual Gran Hermandad Blanca Banner

La meditación MER-KA-BA: Un vehículo de Ascensión

Separador

hermandadblanca.org Mer Ka Ba La meditación MER KA BA: Un vehículo de Ascensión manejo de las energias geometria sagrada crecimiento personal verdad maestro Evolución dios Civilizaciones Antiguas civilizacion Ciencia cambio description multimedia Históricamente se ha hablado sobre el Mer-Ka-Ba como un vehículo que permite a una persona ascender o descender hacia más altos o más bajos mundos. Pero realmente el Mer-Ka-Ba es mucho más que un vehículo de ascensión. Puede ser, realmente, cualquier cosa (el patrón original que creó todas las cosas y todos los universos, tanto visibles como invisibles. Ver El Antiguo Secreto de la Flor de la Vida, volúmenes I & II).

 

En la Biblia, hay una referencia de Ezekiel y de las ruedas en las cuales Ezekiel ascendió al cielo. Esto era el Mer-Ka-Ba.

 

En la Torah, hay una referencia al Merkavah (como se escribe en Hebreo) la cual tiene dos diferentes significados: Una significa “carro” que es un vehículo; la otra es “El Trono de Dios”. Cuando las dos definiciones son combinadas, el verdadero significado cobra vida.

 

En el Antiguo Egipto, el patrón original era llamado el Mer-Ka-Ba. Son realmente tres palabras, no una. Mer significa una clase de luz que rota sobre si misma. Ka significa espíritu, en este caso se refiere al espíritu humano. Y Ba significa cuerpo humano (que también puede significar el concepto de la realidad que el espíritu tiene). Y así la palabra completa para los antiguos Egipcios se refería a una luz que rota y que puede llevar el espíritu y el cuerpo de un mundo a otro.

 

Una vez pasé un par de horas con Credo Mutwa, el líder espiritual de la tribu Zulu en Africa. El me explicó que Merkaba (una palabra) significaba para los Zulu un vehículo espacio/tiempo/dimensional. El me dijo que de acuerdo a la leyenda Zulu, su tribu completa había venido de otra dimensión hacia la Tierra usando el Merkaba.

 

En el mundo moderno hay maestros a lo largo de todo el mundo (y yo soy uno de ellos) que están ayudando a las personas a recordar su Mer-Ka-Ba. Así comenzará un proceso en la conciencia que eventualmente nos trasladará desde el mundo de la tercera al siguiente nivel, lo que ha sido llamado “ascensión”.

 

La ascensión involucra un proceso donde el cuerpo humano es transformado en luz y trasladado a un increíble nacimiento en un nuevo mundo. Esto se alcanza a través de la meditación y requiere de mente, corazón, cuerpo y espíritu completamente integrados en un patrón de luz y trascender las limitaciones humanas de esta realidad.

 

Este concepto del Mer-Ka-Ba como un vehiculo de ascensión no es nuevo. Es muy, muy antiguo.

 

¿Qué es realmente el Mer-Ka-Ba? Técnicamente, es un campo electromagnético de alrededor de cuatro grados Kelvin, que se encuentra primordialmente dentro del rango de microondas (al menos en la tercera dimensión), que es de naturaleza completamente geométrica. Específicamente, la geometría usada es llamada “Geometría Sagrada”, como una geometría particular que es encontrada en los patrones de la creación en todas las cosas de la Creación.

 

El campo Mer-Ka-Ba es extremadamente complejo, involucra los cinco sólidos Platónicos y otros poliedros sagrados. Se cree que se extiende a través de todas las posibles dimensiones y universos paralelos y puede posiblemente cambiar su naturaleza de electromagnética a cualquier otra apropiada.

 

Una de las funciones del Mer-Ka-Ba, como decimos, es actuar como un vehículo que lleva el espíritu y el cuerpo al siguiente mundo. Sin embargo, esta función (y muchas de otras posibilidades) son imposibles de obtener sin algunos cambios en la persona. El Mer-Ka-Ba se sitúa alrededor del cuerpo humano como una red geométrica tridimensional que está inactiva y no funciona, esperando el momento apropiado. Cuando el espíritu que habita el cuerpo recuerda que está allí y comienza a cambiar ciertos aspectos en sí mismo, una increíble transformación comienza a desarrollarse.

 

Se creía en tiempos antiguos, e incluso en escritos sobre los Hebreos, que el Merkavah podía ser activado por ciertos principios en meditación. Esto incluye cambios en la respiración, la mente, el corazón y cambios en el cuerpo que alteran la manera en que la persona percibe la Realidad. Desde mi perspectiva, este es el comienzo de la “Iluminación”.

 

hermandadblanca.org Mer Ka Ba Man Into La meditación MER KA BA: Un vehículo de Ascensión manejo de las energias geometria sagrada crecimiento personal verdad maestro Evolución dios Civilizaciones Antiguas civilizacion Ciencia cambio description multimedia Y aún es claro que el Mer-Ka-Ba puede ser también “activado”, como los de la Nueva Era dicen, por otros métodos además del estilo masculino de instrucciones de cambios en la respiración mencionados antes. Se puede activar a través de métodos que son puramente femeninos. A través de verdaderas cualidades de vida como amor, fe, confianza y compasión, el Mer-Ka-Ba puede espontáneamente volverse vivo. En otras palabras, un carácter humano muy puro puede transformar en vivo el campo Mer-Ka-Ba alrededor de la persona, aún si la persona inicialmente no sabe que está allí.

 

Y si, absolutamente, el Mer-Ka-Ba está vivo. Es un campo vivo, no un campo mecánico de energía. Debido a que es un campo vivo, responde a los sentimientos y pensamientos humanos, que es la forma de conectarse con el campo. Así que la “computadora” que guía el Mer-Ka-Ba es la mente y el corazón humano. Las posibilidades no tienen límites.

 

En un determinado y específico momento (no necesariamente en esta vida), el campo Mer-Ka-Ba de una persona se vuelve vivo. Cuando esto sucede, un cambio electromagnético ocurre como el resultado de un disco de energía que va desde un pequeño lugar en la base de la columna vertebral y rápidamente se expande alrededor de 8-9 metros de radio alrededor del cuerpo. Este disco puede ser percibido fácilmente por medios científicos y si la Fuerza Aérea de los Estados Unidos está en lo cierto, puede ser puesto en las pantallas de sus computadoras vía satélite. En otras palabras, los militares pueden ver a las personas que activan sus Mer-Ka-Bas, y verlos como se mueven en la superficie de la Tierra.

 

Dado que el número de personas que han hecho esto ahora son millones, es bastante común verlo ahora. Es una enorme explosión magnética que atrae la atención hacia él. Esto puede hacerse fácilmente visible para las personas que han activado su Mer-Ka-Ba, si desean hacerlo.

 

hermandadblanca.org Mer Ka Ba Leonardo 256x300 La meditación MER KA BA: Un vehículo de Ascensión manejo de las energias geometria sagrada crecimiento personal verdad maestro Evolución dios Civilizaciones Antiguas civilizacion Ciencia cambio description multimedia El conocimiento del Mer-Ka-Ba es bien conocido por muchos de los más poderosos gobiernos en el mundo. Yo tengo la certeza de que nuestro gobierno usó el Mer-Ka-Ba en 1943 en el Experimento Filadelfia y en 1983 en el Experimento Montoc (en sus experimentos de controlar la mente y exploraciones dimensionales y en programas y sistemas de defensa).

 

Pero independientemente de los experimentos de los gobiernos, la Madre Tierra, la raza humana y nosotros como individuos podemos beneficiarnos de este entendimiento y conocimiento. El recuerdo del Mer-Ka-Ba se está desplegando por todo el mundo. Desde mi punto de vista, esta expansión es parte de la evolución del ADN cósmico. El Mer-Ka-Ba será recordado ahora porque es tiempo de recordar.

 

Si, yo creo, como la mayoría de las civilizaciones antiguas, que hay un momento específico en la historia de la raza humana cuando los grandes saltos en el entendimiento humano tienen lugar, como en la antigua Sumeria, Egipto, y las civilizaciones del Valle del Indo.

 

Yo realmente siento que hemos arrivado a otro de esos grandes momentos de la historia de la humanidad donde la brillante luz se expande por todo el mundo, y otro gran salto en la conciencia humano ocurre. Y, mis amigos, yo realmente creo, desde mi experiencia personal, que el Mer-Ka-Ba es la puerta o la ventana dimensional hacia un elevado nivel de conciencia que podría ser el catalizador de ese gran cambio llamado ascensión.

 

Entonces, para cerrar, lo diré de nuevo: tú carácter es la clave de tu ascensión. Sin importar quién eres en este momento, bueno o malo, tú puedes cambiar tu carácter. Como perder peso, está completamente bajo tu control si te enfocas.

 

Cambiándote a tí mismo, tu Mer-Ka-Ba se vuelve vivo. Y cuando está vivo, todo es posible.

 

La meditación Mer-Ka-Ba

 

Es una técnica de meditación, que está dividida a grandes rasgos en dos pasos, el primero consiste en recordar nuestra respiración Cristica esférica, bueno, y que es la respiración Crística esférica? Resulta que los seres humanos olvidamos como respirar correctamente, en la antigüedad no solo respirábamos oxigeno, sino que también respirábamos Prana, el prana es conocido de muchas formas, pero una definición simple es que el Prana es la fuerza de vida, es la energía universal. Entonces por medio de ciertas visualizaciones y de nuestra intención, reestablecemos este flujo de energía dentro de nuestros cuerpos, y esto es importante porque nos volvemos a conectar con esta energía, con la verdadera fuente que es nuestro alimento energético. La segunda etapa ya sería la activación de nuestro campo Merkaba, que no es otra cosa mas que nuestro cuerpo de Luz, este cuerpo todos lo tenemos, pero se nos olvido como activarlo y ahora solo tenemos que recordarlo. Este cuerpo de Luz mide aproximadamente 18 metros de longitud a nuestro alrededor, es una extensión de nosotros mismos, es como nuestros brazos o piernas, pero tiene otras funciones. Este cuerpo de Luz cuando esta activado, potencializa nuestra energía, es decir, intensifica nuestras capacidades, acelera nuestro proceso de evolución, sirve también como un fuerte escudo de protección y nos ayuda a permanecer centrados, equilibrados y en armonía, entre muchas otras cosas mas

 

b) La apertura del corazón. Existe algo que es de suma importancia para poder activar nuestro cuerpo de Luz o Merkaba, y esta es, abrir el corazón, recordar nuestra capacidad para experimentar el amor incondicional hacia toda la vida. No es que no sepamos amar, pero la mayoría de nosotros, debido a muchos tipos de circunstancias, hemos cerrado nuestro corazón para experimentar el amor en forma mas plena. Y esta es una de las condiciones indispensables para activar nuestro Merkaba, recordar nuestra conexión intima con Dios y con toda la vida. Por medio de varios ejercicios experienciales vas a encontrar como quitarle el cerrojo a la puerta que guarda tus sentimientos más puros y profundos, no solo para activar tu Merkaba, sino para que tu vida sea mas plena en todos aspectos.

 

c) La Conexión con el Ser Superior. Para definirte de manera gráfica que es el Ser Superior me gustaría tomar un ejemplo que utiliza Ronald Holt (Director de la Flor de la Vida): Para tratar de comprender una perspectiva del Ser Superior en comparación con nuestro ser del ego, el Ser Superior seria como estar en una sala de conferencias, dentro de un gran auditorio que estuviera dividido en diversas habitaciones mas pequeñas. Nuestro ser completo más grande ocupará el espacio entero as=ED como todas las habitaciones divididas. Nuestra conciencia tridimensional del ego solo estará consciente de la habitación en la que estuviéramos enfocados. El Ser Superior en comparación, estará totalmente consciente y estará participando dentro de todas las habitaciones del salón simultáneamente. El Ser Superior tendrá una visión mucho mayor de la totalidad de nuestro ser en las diversas habitaciones o planos en los que existimos; El Ser Superior es nuestro aspecto mas elevado, que no solo conoce nuestros pensamientos y emociones, sino que esta conciente de todos los aspectos, circunstancias, condiciones, etc., que se desarrollan a nuestro alrededor y por lo tanto, conectarnos con ese aspecto superior de nosotros cambia por completo nuestra visión y nuestro panorama de la vida, al ser guiados por este aspecto superior, en lugar de por nuestros egos limitados, podemos crear una vida mucho más plena.

 

d) Geometría Sagrada. Todos sabemos algo de geometría, lo difícil es entender como la geometría puede ser algo sagrado, bueno, no es tan complicado como suena. El objetivo de enseñar dentro de este taller algo de geometría sagrada, es ayudarnos a entender racionalmente, como existe una conexión profunda entre toda la creación. Muchas veces nos cuesta trabajo poner en palabras, o en conceptos mentales, cosas que solo hemos experimentado con nuestros sentimientos, es como tratar de definir el amor por ejemplo, para eso sirve la geometría sagrada, para ayudarnos a poner en un concepto mental, la información que intuitivamente conocemos, pero que no podemos confirmar racionalmente. Todo en el universo proviene de una misma fuente o Inteligencia Universal, que algunos llamamos Dios, o Madre Naturaleza, o Gran Espíritu, o como sea… La Geometría Sagrada lo que hace es demostrarnos, con conceptos que puede captar nuestra mente racional, como todo lo que existe fue creado por medio de los mismos principios básicos, como desde un simple átomo hasta una inmensa galaxia siguen un mismo patrón geométrico idéntico, como todos los seres vivos, al momento de ser concebidos, ya sea una semillita, un pez, un ave o un ser humano, vamos desarrollando los mismos patrones geométricos de forma idéntica…cuando nuestra mente racional logra comprender todo esto, comenzamos a pensar diferente, a ver la vida y el universo con otra perspectiva, y esto por supuesto, crea cambios positivos en nosotros, además de que es divertido! Ya que vamos a dibujar algunas cosas… Hace cuanto que no te conectas con tu niño y te pones a dibujar?

 

e) La Escuela de Misterio del Ojo Derecho de Horus.- Como te comentábamos, todos estos conocimientos no son nuevos, son antiquísimos, pero con el paso del tiempo se han ido olvidando… En esta escuela de Misterio Egipcia, los iniciados aprendían estos conceptos de geometría sagrada, para explicar la creación del universo, es sumamente interesante ver como las cosas que hemos considerado un misterio durante tanto tiempo, pueden ser explicadas en conceptos que podemos entender racionalmente, dejan de ser un dogma de fe, para convertirse en algo que podemos comprender racionalmente y que tiene una explicación sumamente lógica.

 

Espero que esta breve explicación te de un panorama general de lo que trata el taller, de cualquier forma estamos a tus ordenes si necesitas mas información sobre cualquier punto.

 

 

 

Drunvalo Melchizedek Spirit of Maatwww.spiritofmaat.com

DEJANOS AQUI TUS COMENTARIOS



121 Respuestas a “La meditación MER-KA-BA: Un vehículo de Ascensión”

  1. angel -- 26 diciembre 2007 18:51

    primero que todo dejo un cordial saludo me siento de verdad atraido por este tema , soy un joven de 15 años de edad proveniente de venezuela me gustaria mucho que se comunicaran conmigo ya que muy frecuentemente tengo visiones de clarividencia veo, cosas y presiento de que eso ya me habia pasado las cuales me resgualdo por miedo a que me digan de que solo son ideas mias y de verdad no me creean quisiera aprender a como activar mi mer-ka-ba y experimentarlo por mi mismo

  2. PAULA -- 16 febrero 2008 18:23

    Cordial saludo,

    Soy colombiana, tengo 20 años y desde hace algunos meses estoy bastante interesada en este tema, siento una gran necesidad de activar mi mer-ka-ba y por tanto necesito que me guién, me gustaría que sí es posible ustedes se comuniquen conmigo, me den el nombre de algún libro o me hablen de alguien que aquí en Colombia me pueda ayudar.

    Muchas gracias por su atención.

  3. Pablo Delgado -- 18 febrero 2008 8:41

    Hola Angel!!!

    Mi nombre es Pablo, soy Venezolano, vivo en Maracay, Edo. Aragua, aqui en Venezuela esta unos de los mejores instructores de la meditacion merkavah, es Oscar Mendoza y vive en los Teques, Edo. Miranda, para informarte de los talleres visitar su pagina web http://www.laeradecristal.com.

    Cualquier cosa tambien te puedes comunicar conmigo por el cel 0416-7396188

  4. Rolando Medel -- 25 febrero 2008 0:59

    hola soy Rolando medel de nacionalidad Chilena tengo 19 años y me interesa bastante el tema sobre el mer- ka- ba y lo relacionado con lo que ba a ocurrir el 22/12/2012 ,yo tengo entendido que las personas que sepan amar a los demas y son buenas pasaran a la cuarta dimension,pero k pasara con las personas que no lo agan donde estaran?.y si podemos actibar nuestros mer-ka-bas no perderemos la memoria en la cuarta dimension?…o cuando llégue el gran día sera nesesario saber que tenemos mer-ka-ba porque hai gente buena que no tiene idea de que lo tiene y no saben lo que susedera,sera nesesario saberlo?….ojala puedan responder mis dudas, les doy las gracias y un saludo grande. ( espero que nos encpntremos en la cuarta dimension)

  5. Sylvia Bermeo C&oacu -- 8 marzo 2008 18:48

    Hola mi nombre es Sylvia y estoy interesara en obtener mas material al respecto de la meditación Merkaba, quiero empezar a practicarla, estoy inquieta sobre este tema hace mucho tiempo y me he venido preparando con el estudio de algun material desde hace 3 años más o menos.

    Gracias

  6. Miguel -- 24 mayo 2008 2:23

    Hola, como se practica la meditación Merkaba?

  7. ángela -- 25 mayo 2008 23:38

    Lo mejor que puedes encontrar es la de DRUNVALO MELCHIZEDEC.Tiene dos libros "La Flor de la Vida I y II", pero te aconsejo que te inicies en un taller, es una técnica muy seria, contacta con mtlmkb@yahoo.es, es la facilitadora en España, ela ate informara más. ADELANTE

  8. Pilar -- 23 junio 2008 1:27

    Hola, soy colombiana y estoy preparándome desde hace tres años para el gran cambio que viene. Sin embargo no he podido encontrar un taller que me inicie en la meditación merkaba. saben de alguien que la enseñe en Colombia o en Chile?

  9. claudia -- 19 agosto 2008 6:23

    Hola a todos. Bajé de internet la meditación merkaba pero como solamente obtuve el audio no entiendo cómo tengo que colocar las manos para meditar.

    Desde ya muchas gracias

    Claudia

  10. CARMEN -- 16 septiembre 2008 12:02

    HOLA SOY DE ESPAÑA Y HECHO EN UN TALLER LA RESPIRACION MERKABA LAS 17 RESPIRACIONES CREO Q HAY UNA 18 SI ALGUIEN LA CONOCE Y ME LA PUEDE PASAR O DECIRME DONDE ENCONTRARLA

    MI CORREO ES KESSIA_3@MSN.COM

    UN BESO Y GRACIAS

  11. mari luz -- 19 septiembre 2008 6:18

    deseo me envíen el audio de meditación merkaba.

    soy cordobesa de argentina y tengo 54 años. gracias

  12. CANDELARIA RAMIRES -- 29 septiembre 2008 16:51

    POR PRIMERA VEZ A TRAVES DE MI ESTUDIO, SOLO LEYENDO E IDO PASO A PASO EL ESTUDIO DE CRYON. PERO EN ESTE MOMENTO AL ENCONTRAR EN GOOGLE LAS MEDITACIONES DE CRYON, ME ENCUENTRO, CONQUE ESTANDO EN EL PASO 12, REGRESO A REPASAR DEL 1 AL 12 PASO, EN ESTE MOMENTO ESTOY EN EL 7 Y LA VERDAD LEYENDO EN ESTE MOMENTO SOBRE LA MERCABA, HASTA AHORA ENTIENDO COMO ES QUE SE ACTIVA. POR FAVOR ES MI DESEO CONTINUAR, PERO CONTINUAR BIEN. EN BUCARAMANGA SANTANDER COLOMBIA NO TENGO A QUIEN CONSULTAR MILLONES DE ABRAZOS Y MUCHISISISISISISMAS GRACIAS. !POR FAVOR NO PUBLICAR ESTE MENSAJE.!

  13. alma antakarana -- 23 octubre 2008 17:58

    necesito por favor la pagina de Gladys Diaz, facilitadora de FOL, O EL MAIL, gracias alma

  14. Leonardo -- 7 noviembre 2008 23:56

    HOLA… VIVO EN ZONA OESTE DE BS AS ARGENTINA, Y QUIERO SABER LUGARES O PERSONAS QUE REALIZEN LA MEDITACION MER KA BA YA QUE ME INTERESARIA INTERCAMBIAR INFORMACION O UNIRME ALGUN GRUPO PARA REALIZARLO. Y TAMBIEN QUISIERA BAJAR UNA GUIA PARA LA MEDITACION, SÉ EXISTE UN CD Y NO LO ENCUENTRO… GRACIAS. LUZ

  15. Jelitza -- 8 noviembre 2008 18:39

    saludo… soy de maracay me gustaria saber donde estan ubicados y cuales son los horarios? para las practicas de la meditaciones de Merkaba

    gracias

  16. elena fica -- 21 noviembre 2008 23:42

    Muy bueno me clarifó muchas cosa. gracias

  17. emilio -- 31 diciembre 2008 17:03

    Hola, he leido mucho sobre el tema, es difícil lograrlo, obviamente se necesita de

    buenos instructores para poder lograrlo.

    Como hermandad real, no se podría hacer un video sobre el tema y dejarlo en el portal para que nosotros, el común de los mortales, pudiésemos verlo y re verlo hasta aprender??????….

    Ahora me dirán que eso tiene un costo, porque muchos lucran con este conocimiento, pero si esto involucra el eterno saber, la fuente les retornará con creces el trabajo que hagan para cubrir esta sed de aprender lo desconocido, una muestra la larga lista de personas de todas las latitudes que esperan una ayuda…

    Hermanos, los que saben de esto, por qué no hacen que la voluntad fluya des de vuestros corazones, que les permitirá despertar aún mas su merkaba, y regalen este conocimiento… dejemos el materialismo de lado y ascendamos, mostremos el amor a próximo y no hagamos de esto un negocio.

    que este lamento tenga respuesta…

    un abrazo fraterno para todos

    Atte

  18. Administrador GHB -- 31 diciembre 2008 20:15

    Estimado Emilio,

    Es una buena idea, buscaremos a alguien dispuesto a grabar un video.

    Un abrazo en la Luz,

  19. emilio -- 2 enero 2009 23:00

    Gracias amigos moderadores por entenderme… que tengan un bonito año y mucho crecimiento para todos

    atte

    emilio

  20. FABIAN -- 16 enero 2009 2:06

    HOLA LA VERDAD SOY UN DEFENSOR DE LA JUSTICIA Y ME GUSTARIA SABES COMO ACTIVAR MI MERKABA SOY DE MEXICO Y NESESITO HACERLO PRA SALVAR AL MUNDO EN ESTE 2012 ESPERO SU RESPUESTA NESESITO SU AYUDA AUN NO ES DEMACIADO TARDE BUENO ESPERO Q ME AYUDEN

  21. natalia -- 4 febrero 2009 22:18

    Hola me gustaria que alguien me indique como bajar los audios para la meditacion merkaba … muchas gracias

  22. rene samuel -- 17 febrero 2009 17:25

    hola!, soy paraguayo! tengo 40 años, lei la conciencia de las dimensiones y la meditacion merkaba de bernardo wikinski! con un poco de canto gregoriano creo que llegue muy lejos en mi ascencion! gracias! cada d{ia despiego mis alas! y les encuentro a todos con todos!

  23. Horacemix -- 19 febrero 2009 2:43

    Estoy de acuerdo con lo que dice el amigo Emilio. Busque aqui en argentina y no encontre nada que relacione las palabras merkaba y gratis en la misma pagina. A mi entender, claramente esto del merkaba no parece ser el camino de la salvación de nadie,salvo de aquellos que prometen la cura de todos los males y cobran por ello. No encuentro diferencia entre el cobro de dinero a cambio del perdon impartido por la iglesia en las famosas INDULGENCIAS y este acto tipico de autoproclamarse maestro de la vida y cobrar en dinero lo que en teoria fue otorgado gratuitamente por las antiguas civilizaciones. Les recomiendo a todos los que esten interesados en hacer el salto evolutivo que demana la tierra en este periodo de transcision, que utilicen su pensamiento critico para no caer en engaños y en auto sugestiones. La manera de diferenciar las cosas es simple. Hace poco encontre meditacion vipassana, y quienes lo enseñan en el mundo lo hacen en forma gratuita dando alojamiento a los alumnos durante 10 dias sin que nadie ponga un centavo para nada, e incluyen comida y demas. Jose arguelles ha compartido sus estudios Mayas con el mundo en forma gratuita, y Jesus lo hizo igual con sus seguidores. No seamos crédulos, es el primer paso para la evolución. Si no podemos diferenciar entre los que mienten y los que dicen la verdad, menos aun podremos llegar a alcanzar un nuevo estado de conciencia. Un abrazo fraterno extensivo a todos por igual. Horace (Yo soy otro tu) Paz amor y armonía…

    PD: cada uno desde su lugar podria colaborar para concientizar sobre la necesidad de usar un calendario sincronico con el universo y abandonar el calendario Gregoriano que impuso la iglesia con fines nada claros y sin fundamentos relativos al universo, que ha sido creado por Dios, o mejor dicho, que Es Dios.

  24. Juana Margarita -- 26 febrero 2009 6:28

    Hola mi queridos hermanos en la luz, les saludo con mucho amor les escribo desde chile, y quisiera que me dijieran en que sitio puedo encontrar el cd. de la activación del merkaba.

    me despido con un gran abrazo esperando respuesta, les envio mi correo

    juana_menares@hotmail.com

  25. Horacemix -- 26 febrero 2009 15:18

    Juana, ni te gastes en buscarlo. Yo lo he buscado por todos lados y no lo encuentro. Es que parece ser que tu salvación tiene un precio. No será gratuito

  26. Emilio -- 26 febrero 2009 23:03

    Horace, hermano, pensamos igual… la gran sabiduría no puede ser cobrada, no puede ser un mecanismo de enriquecerse a costa de los ingenuos…

    El merkaba es algo especial, que por lo que he leido es para seres muy avanzados porque requiere de un conocimiento acabado en lo elemental para poder evolucionar y así trascender a lo inimaginable.

    Pero eso no quita que tengamos un barniz de lo que eso significa y si hay un ser especial, que piense como nosotros, que no lucre y que pueda hacer un video sobre la forma de lograrlo, sería fantástico, con práctica y dedicación todos podemos lograr lo que soñamos.

    Un abrazo grande para todos desde esta larga y angosta faja de tierra llamada Chile.

    Atte

    Emilio

  27. aidee -- 27 febrero 2009 0:15

    Hola me gustaria mas información sobre el merkaba?

    y como hacer la meditación y la activación de esta

    Espero su amable respuesta

    Agradezco su atencion y les envío un abrazo!!

  28. Harold -- 9 marzo 2009 16:22

    Si alguien quiere el taller, me puede escribir y se lo hare llegar.

    harozudu@gmail.com

    Harold.

  29. Administrador GHB -- 9 marzo 2009 19:12

    Estimado Harold,

    Si asi lo sientes podemos publicar el taller en otro articulo.

    Un abrazo en la Luz,

  30. franky -- 22 marzo 2009 16:35

    Me alegra que tanta gente jóven esté en búsqueda de la ascención y la mejora de su vida.Por mi parte soy una aprendiz de 38 años…pero se que nunca es tarde.

    Coincido en las expresiones anteriores….compartir el conocimiento con quien lo desee..gratuitamente…..como Sócrates, como cada Maestro que ha tenido la Humanidad….yo practico Yoga….y hace un tiempo….me da vueltas algo….."¿por qué negar los beneficios del Yoga a los que no tienen dinero para hacer un curso?"""…..

    me molesta esto…..perdón…..solo quería compartir algo que siento.

    Un abrazo en la Luz.

    ¡Que la Paz los acompañen donde vayan!

  31. emilio -- 23 marzo 2009 3:42

    Harold… amigo, vez de a poco va saliendo algo… te escribiré para que me envies lo que ofreces… espero que asi como tu pueda otro ser con buena voluntad aportar gratuitamente este maravilloso conocimiento… pienso que no debemos hacernos faltas espectativas con esto del merkaba, este conocimiento es para ser usado por individuos muy avanzados, no para cualquier aprendiz, es obvio que la maestría se logra con trabajo espiritual permanente y no podemos pretender primero entenderlo a la primera ni mucho menos aplicarlo… sólo es un barniz y nada mas el resto es un trabajo de tiempo…

    desde ya muchas gracias HAROLD

  32. daniel -- 24 marzo 2009 7:32

    hola me gustaria que alguien me ayude a activar mi merkaba por favor como se hace cual es la meditacion se los agradesco dsde ya

  33. Alejandra -- 25 marzo 2009 0:54

    Gracias por la informacion que han publicado. Esta clara, muy resumida. Soy de Rio gallegos ( patagonia Argentina), aca no tenemos talleres, solo una persona conozco que medita Merkaba y evalua a las personas para enseñarlo ya que es muy elevado y no para cualquiera a dicho. Hay algun Cd, que pueda ayudarnos? cuales son los cambios fisicos de nuestro ADN, como saber que estamos preparados para esta meditacion. Ser uno con todo? Desde ya muchas gracias. quedo a la espera de una respuesta. Que la luz ilumine al planeta y a cada ser vivo. Mi direccion es saibaba38@hotmail.com. Si tienen material, libros lo que sea escribanme por favor. alejandra.

  34. Alicia Gomez -- 25 marzo 2009 10:22

    Hola Alejandra:

    Me llamo Alicia y hace mucho trabajo con la energia de la geometria sagrada que incluye el Merkaba. si queres ponerte en contacto avisame. Yo soy correntina pero vivo en california y me interesa todo lo esoterico y metafisico.

    Hago cermonias y meditaciones para la sanacion de la Tierra y continuo aprendiendo mas cada dia gracias a este medio.

  35. Candelaria Ramirez -- 30 marzo 2009 22:56

    ALICIA, UN ABRAZO EN LA LUZ. MILLONES DE GRACIAS. DICES QUE HACE MUCHO TRABAJAS CON LA ENERGIA DE LA GEOMETRIA SAGRADA QUE INCLUYE EL MERKABA. TE QUEDO MUY AGRADECIDA SI ME SACAS DE LA DUDA. NO TENGO MUY CLARO COMO SE ACTIVA EL MERKABA, DE QUE MANERA Y EN QUE POSICION SE DEBE ESTAR, ES DECIR MANOS, ETC.ETC.

    DIOS BENDIGA TUS BUENAS INTENCIONES. ESCRIBEME PRONTO

  36. Jose Alejandro Ya&nt -- 2 abril 2009 2:00

    Hola a todos. cordial saludo. Estoy muy interesado en este tema del merkeba. Vivo en Colombia, y desd ehace mucho tiempo me ha interesado todo este tema de nivel de conciencia superior al q debekos lelgar todos. Quisiera saber sobre como activar el merkaba, como deben ser lasmedmitaciones y las posturas corretcas etc.. les agradezco infintamente su ayuda. Un abrazo muy grande para todos. sean felices!

  37. Francisco Garc&iacut -- 28 abril 2009 11:04

    Hola a todos, en el tiempo voy recibiendo información sobre mi evolución, y en los últimos 6 meses +- se ha intensificado en la meditación para la activación de mi merkaba, me han llegado dvd de Drunvalo, talleres, libros….es lo que tengo que hacer.

    Quisiera saber activar mi Merkaba, posturas de manos, respiración…consejos, ejercicios previos. Hace tiempo que voy limpiando mis programaciones, quizás sea el momento, asi sea…

    Os quiero

  38. Aguamar -- 12 mayo 2009 15:43

    Soy facilitadora de la meditación merkaba en España, autorizada por Drunvalo,

    El merkaba se activa (entre otros pasos) a través de dar códigos para que nuestros campos electromagnéticos comiencen a girar, hasta una velocidad máxima del 90 % de la velocidad de la luz (esta velocidad y no otra, pues es a la velocidad que los electrones giran alrededor de los protrones en nuestra realidad). Por eso Drunvalo recomienda hacer el taller, hay que saber lo que estamos haciendo y por qué.

    De todas las maneras, en el libro El Antiguo Secreo de La Flor de la Vida, vol II, vienen las 17 respiraciones explicadas. Y en Emule o cualquier otro programa de descarga están todos los libros e incluso el CD…

    Si alguien en España está interesado, estoy experimentando nuevas fórmulas de equilibrio como el trueque en el 50 % del coste del taller, ya que yo tengo que pagar los manuales, copias de CD, material, viajes, etc, e incluso todavía tengo la costumbre de comer, aunque espero en breve vivir de prana. ;-))

    De mi corazón al vuestro, y no olvidemos las palabras del Maestro… "Pedid y se os dará".

  39. epranica -- 15 mayo 2009 18:03

    Que bien, de a poco va apareciendo la luz…

    Tu amiga que has escrito como facilitadora de

    la meditación merkaba, estás entregando información muy importante y que lastima que estés tan lejos para que hicieras algo por acá en Chile, obviamente a precios de liquidación, a fin de que el lucro no sea lo mas relevante.

    Igual puedes darnos un paseíto por esta fascinación, tal como has explicado lo de la rotación de de los campos electromagnéticos.

    Sería rico conocer cual fué tu experiencia al respecto.

    Atte y además, agradecido

    Epranica

  40. Aguamar -- 17 mayo 2009 14:47

    Querido amig@, desde luego que que no es más importante el lucro, sino transmitir la meditación, y te comento que tengo idea después del verano viajar a Chile a impartir allí un taller, en contacto con una mujer Chilena que me ayuda a organizarlo. Mi objetivo es costearme exclusivamente los gastos derivados del viaje que son material, viaje y estancia, cuando tenga fechas y lugar confirmamos me pongo en contacto contigo y te lo digo.

    Me preguntas mi experiencia, bueno, te comento así, rápidamente, que me llegó la información de merkaba en meditación, en el año 2000, sin saber que era, busqué por internet… el que busca encuentra…y en mi primer taller, empecé a recordar, quien era, de donde venía y mi propósito en la Tierra y tuve muy claro que me iba a dedicar a esto. Viviendo económicamente al filo de la navaja, vendí muchas cosas de mi casa para costearme los viajes a Arizona a conocer a Drunvalo (quería sentir su energía antes de empezar a dar talleres), dos viajes a México, los cursos y material, un dineral, pero confié y se dió la magia.

    Estar con mi merkaba activo me cambió la vida, para bien, sin lugar a dudar, por eso enfoqué mi energía en este camino, después de un tiempo, dejé mi trabajo fijo que saqué tras oposición y en el que llevaba 34 años… si me cuentas esto unos años antes, no me lo creo…

    Dejé todo lo anterior para impartir el merkaba y sé, por experiencia que las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos, me gusta mucho la frase que oí hace unos meses "Creamos lo que Creemos", así que empecé a cambiar mis "creencias"….

    Dejar mi trabajo fijo fue de lo mejor que hecho en mi vida, ahora me siento libre y haciendo un trabajo en el que mi alma está a 100 % consciente de que es lo que tiene que hacer. A veces he pensado si me estaba volviendo loca, y hoy, aquí y ahora te digo "bendita locura", siendo libre y responsable de mis acciones

    Desde mi corazón

    Aguamar

  41. Jose Vega -- 18 mayo 2009 17:37

    Aguamar, quiero agradecerte el tiempo que has empleado para contestarme, y además, el que me hayas compartido tu intima experiencia, no se si te queda registrado mi correo para que estemos comunicados, por lo menos a mi no me queda, solo el de la hermandad, igual te lo envío para que me des tu confirmación de haberlo recibido y quedarme tranquilo esperando el día que tu estés por acá por nuestro Chile. (epranica@hotmail.com), Algo supe que Drunvalo ya no está en nuestra dimensión, que hay de eso??? , ojalá que el costo no sea tan elevado, a fin de que pueda asistir mucha gente ávida de conocimiento.

    Este taller que contendría??? incluye geometría sagrada??? habilitación de la visión del tercer ojo??? desdoblamiento astral???, etc, cuéntame, ya que pasamos a la anciedad, te das cuenta???

    Bueno que tengas un bonito día

    un abrazo

    Epranica

  42. Carlos Enrique Vel&a -- 19 mayo 2009 15:41

    LE EXPRESÉ A UN AMIGO MEXICANO QUE ME PARACE QUE LA RALIDAD ES UN INMENSO ROMPECABEZAS Y QUE CUANDO ENCUENTRO UNA PIEZA Y EL LUGAR EN DONDE COINCIDE ME SIENTYO MUY CONTENTO.

    ÉL ME RESPONDIÓ MUY SABIAMENTE: TÚ ERES UN FRAGMENTO DE ESTE INFINITO ROMPECABEZAS Y CUANDO TE UBIQUES EN EL SITIO QUE A TÍ TE CORRESPONDE EN ESTE UNIVERSO ENTONCES SERÁS AÚN MÁS O COMPLETAMENTE FELIZ.

    TODOS SOMOS PIEZAS IMPORTANTES Y FUNDAMENTALES EN ESTE ROMPECABEZAS (ESTRUCTURA HECHA POR LA DIVINIDAD) Y TENEMOS LA MISIÓN DE CUMPLIR A CABALIDAD CON NUESTRA MISIÓN AQUÍ O EN CUALQUIER PARTE DEL UNIVERSO. LOS FELICITO Y LOS AMO EN EL AMOR UNIVERSAL. QUE SIGAN EXPANDIENDO LA LUZ DE LA SABIDURÍA. HASTA SIEMPRE SU AMIGOHERMANO***

  43. Libra -- 29 junio 2009 5:09

    Hola a todos, con todos respeto para los hermanos ke se kejan del costo de los talleres. No se olviden del estado evolutivo ke estamos a nivel planeta, estamos en una sociedad m a t e r i a l i s t a; por un lado si algo se nos regala, sin costo, no lo apreciamos, no le damos el valor k se merece y por otro lado los facilitadore de estos telleres tienen gastos ke cubrir, tienen ke vivir de algo. Ademas si estamos en un nivel de buskeda, a estas alturas del camino ya deberiamos saber ke estamos en un universo de abundancia infinita, y gastamos a veces en cosas superfluas, porke no invertir en lo ke realmente vale la pena; la Divinidad nos recompensara grandemente.

    Gracias

  44. Aguamar -- 1 julio 2009 19:02

    Gracias Libra, estoy de acuerdo contigo totalmente, nosotros somos los primeros que nos limitamos y olvidamos las palabras del Maestro “Pedid que se os dará”… pero… ¿es más cómodo seguir en la energía de la queja, la crítica y el juicio?

    Esto forma parte de la vieja energía. Somos cocreadores CREAMOS LO QUE CREEMOS…. y os invito a haceros una reflexión ¿COMO VIVO MI PROSPERIDAD?…

    EnAmor y Gratitud

    Aguamar
    Facilitadora de La Flor de La Vida
    Meditación MerKaBa y Geometría Sagrada.

  45. adolfo a.montblanch -- 27 julio 2009 1:23

    queridos hmnos en la luz,como ustedes tambien intento ser un discipulo melkicedec,veo en sus comentarios un real interes por el conocimiento,y tambien vibro y rechinan mis dientes,cuando se cobran los cursos y balla que se cobran,parece ser que el conocimiento es solamente de una "Elite" y queda por el camino lo de paz y amor,se puede vivir por el espiritu o por la materia,parece ser que se elige la materia a pesar que se hable del espiritu,y veo que se juzga quien esta o no capacitado para hacer o no un curso,nos olvidamos que todos somos maestros y discipulos,quizas nunca piensan que esta no es la unica vida que se esta en "camino",valla a saber cuantas encarnaciones estamos trabajando por el plan,asi que ha no sejar,y redoblar esfuerzos,el padre madre dios,el uno,el cosmos o como quieran decir,nos proveera,sigamos pues con fe trabajando ,les envio un abrazo fraterno y cosmico de luz.-adolfo (melelzec) mantralizar@hotmail.com.

  46. fabian -- 19 agosto 2009 5:49

    la verdad un tema sorprendente nadie da importancia a este tipo de crecimientos, espero puedan publicar el taller y luego poder difundirlo para la mayor cantidad de gente que lo desconoce. Saludos y mucha luz desde buenos aires, argentina.

  47. Ander -- 20 agosto 2009 4:23

    http://merkaba-paso-a-paso.iespana.es/Contenido.h

    Encontré esta página con información…. la voy a revisar ahora.

    Salu2 a tod@s.

  48. lucia -- 9 septiembre 2009 3:22

    hola necesitaria si por favor me pueden enviar la meditacion de merkaba, muchas gracias

  49. mario fernando -- 13 septiembre 2009 2:23

    Hola a todos;hace un tiempo empece este camino de busqueda y en estos momentos estoy experimentando grandes cambios energeticos que tambien me estan guiando hacia la sanacion de personas, es muy bueno y todos los dias me levanto pensando que mas cosas buenas e informacion me va a llegar. Desde Uruguay mis mas sinceros saludos y fuerza

  50. aguamar -- 13 septiembre 2009 20:16

    En la página que haces referencia, la meditación merkaba está incompleta

    Saludos

    Aguamar

  51. JOSE LUIS ANDUCHO CAMPOVERDE -- 19 septiembre 2009 4:58

    Quien puede ayudarme? necesito conseguir todo el material posible sobre la meditaciòn MerKaba como son Cd y algun libro entre otros materiales. Gracias de antemano por todo lo que me puedan proporcionar,.indiquen si hay un costo econòmico y como hacerlo llegar.

  52. ALEXIS NAVIA -- 11 octubre 2009 3:52

    YO SOY ESTUDIANTE DE LAS COSAS MISTICAS Y TODO FENOMENO SAGRADO HABIDO EN MI PAIS BOLIVIA
    lo que me extraña es que aqui no hay facilitadores es increible
    por que sera
    dicen que esto no es comercial pero ………………………
    lo pongo en duda

  53. cecilia torres -- 9 noviembre 2009 0:02

    En El Salvador hay algun grupo donde se practique esta forma de meditacion

  54. alicia - Argentina -- 17 diciembre 2009 0:18

    me interesa la neditacion merkaba, aca en argentina no se donde se hace, quisiera saber si aguamar, puede mandar mas informacion, y como bajarla, si le pueden pasar mi imail, para conectarme, para rcibir informacin y aclarar ciertas didas-

    atte. alicia

  55. Aguamar -- 17 diciembre 2009 16:00

    Querida Alicia en Argentina está impartiendo el merkaba autorizada por Drunvalo, Dana Tir, puedes encontrarla en http://www.chamanaurbana.com

    Un abrazo

    Aguamar

  56. david ortiz -- 23 diciembre 2009 17:57

    hola me llamo david soy de bucaramanga colombia esta informacion espero que la lea CANDELARIA RAMIRES y me gustaria que nos conocieramos para que tus me transmitas todo lo que has aprendido y yo te puedo ayudar tambien de todo lo que se porfa si lees este mensaje escribame a djseph89@hotmail.com o llamame a 3156422261 porfa y todos los lean este mensaje y sean de bucaramanga o de colombia podemos entablar amistad y hacer un grupo de personas dispuestas a aprender sobre la ascencion muchas gracias por su pronta respuesta namaste.

  57. José -- 23 diciembre 2009 21:51

    Hola Aguamar, no quiero dejar pasar esta oportunidad, para desearte felices fiestas, y al mismo tiempo, agradecerte una vez mas tu dedicación y lo que transparentas en relación al merkaba, en una oportunidad dijiste que tal vez estarías por acá ( Chile ), pero parece que no hay programación.

    Que tengas además, un maravilloso 2010

    atte

    José

  58. kevin -- 12 enero 2010 23:43

    hola he practicado esto y no sabia nada de nada por naturaleza buscando la verdad absoluta mi cuerpo me conducia a hacer esto, en realidad no ocupan ninguna guia la guia esta en ustedes y su honestidad con ustedes mismos, busquen la salvacion tengan lo que tengan que hacer y se ponga quien se ponga en contra, al final veras como todo ira a tu favor y todo se les dara por añadidura, tal y como lo dijo un gran maestro, por supuesto que informarse ayuda en algo tambien

  59. kevin -- 12 enero 2010 23:48

    todos sabemos que el amor es lo mas importante, pero no lo vivimos en nuestros cuerpos …y eso le pasa a todo el mundo. todavia estoy en busca de la iluminacion final, pero he tenido muchos encuentros celestiales, vayanse al limite de su mente al punto donde solo dios o la conciencia absoluta o como lo quieran llamar le brinde la facultad para el entendimiento verdadero

  60. kevin -- 12 enero 2010 23:57

    tu eres la respuesta para TU vida ni el gobierno ni ningun libro lo sera.

  61. Dayron Corredor -- 18 enero 2010 16:47

    Disculpa aguamar una pregunta, he leido los talleres de la flor de la vida I y II y no comprendo muy bien una cuestion, la estrella tetraedrica no solamnente es 1 si no un juego de 3 estrellas tetraedricas, masculina, femenina y neutra, a velocidad proporcion 34/21 la de las polaridades y en sentido inverso. comprendo q son 3 estrellas y se cual es la neutra pero no se exactamente como identificar cual es la estrella tetraedrica masculina o mental y tampoco la femenina o emocional, me gustaria saber exactamente cuales son.

    Me agradeceria tu respuesta.

  62. Aguamar -- 19 enero 2010 1:32

    Tres estrellas completas superpuestas y con el mismo eje – el tubo pránico – (cada estrella formada por dos tetraedros).

    Estrella masculina, mental, eléctrica, al dar los códigos girará en sentido contrarrotatorio.

    Estrella femenina, emocional, magnética, girará en el sentido horario.

    Estrella Neutra, no se mueve, se mantiene fija anclando nuestro cuerpo físico.

    Es ese movimiento contrarrotatorio de las estrellas masculina y femenina, las que con el código adecuado, al acelerar la velocidad, del perineo sale el disco del merkaba.

    Este es uno de los temas que más confusión hay a la hora de activar el merkaba, tener claro que son tres estrellas completas.

    abrazos

    Aguamar

    abrazos

    aguamar

  63. Aguamar -- 19 enero 2010 1:36

    El código 34/21 quiere decir que las estrellas masc. y femenina empiezan a girar en la proporción que mientras la estrella masculina izquierda da 34 vueltas, la estrella femenina dará sólo 21 vueltas (lo mental se mueve más rápido que lo emocional….), llevando una velocidad másxima de 55 % de la veloc. de la luz (esta velocidad máxima que se da en el disco externo del merkaba, la da el aspecto masculino.

    aguamar

  64. kevin -- 19 enero 2010 8:02

    hola aguamar te oi diciendo que tienes en veces la maña de comer, y que quieres vivir de prana, no disminuye tu fuerza por hacer eso, aunque uno se sienta con energia?

  65. kevin -- 19 enero 2010 8:05

    perdon, soy kevin de costarica y me interesa demasiado esto, yo antes hacia bastante ejercicio alzaba pesas, comence a practicar esto y ya no tengo la misma fuerza, si como me produce opacidad cuando medito

  66. Aguamar -- 19 enero 2010 19:59

    Kevin, sobre lo de comer… no lo sé…. cuando viva de prana te contaré como me siento….

    Sobre la meditación, posiblemente estés haciendo algo erróneo, pues habitualmente cuando activars tu merkaba, te sientes de maravilla.

    El error más común, como comentaba en un mail anterior, es, al dar los códigos en las tres últimas respiraciones, poner la intención en girar el tetraedro sol (el que apunta hacia el Padre cielo, hacia la izquiera, y el tetraedro tierra (el que apunta hacia la Madre Tierra a la derecha….. así no activas tu merkaba, como decíamos antes, son tres juegos completos de estrellas tetraédricas (una estrella = dos tetraedros intersectados-… la estrella de David en tres dimensiones…..y lo que comentábamos ayer…

    besitos

    Aguamar

  67. kevin -- 19 enero 2010 22:55

    gracias por contestarme, no de hecho cuando lo hago me siento extraordinario, pero tenia esa dudilla porque como te dije yo hacia muchos ejercicios fisicos pero ahora hago menos, pero los ejercicios no dejan el efecto que deja la meditacion

    besos

  68. kevin -- 19 enero 2010 22:58

    antes combinaba los ejercicios con la meditacion, pero ahora puedo decir que le he dado mas prioridad ala mente que al cuerpo, intencionando no irme a ningun extremo

  69. xiomara -- 27 enero 2010 22:26

    me llamo xiomara tengo 45 años ya entiendo porque he viajado en los sueños y he visto cosas que despues an pasado cuando algo malo va ha pasar algunas en mi pais feas todas y eso me preocupava ya no pero ruego de corazon que me enseñen a desdoblarme ya que incosiente lo ESTABA HACIENDO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR MI CORREO ES XIOMARAM2006@HOTMAIL.COM

  70. Paco -- 2 febrero 2010 22:34

    Desde que tengo conciencia (Y recuerdo desde antes de los dos años) he peleado por entender como es posible que casi todo el que conocía intentaba enseñarme a vivir, y yo sentía que sabía ya de antes lo que me querían decir, sin embargo yo no podía… digamos que expresarlo. Ahora me ocurre lo mismo, tengo casi 43 años, siento tantas cosas que no entiendo, que creo que me voy a volver loco.

    Hola ante todo pido perdón. Me llamo Francisco, y me gustaría que alguien me pudiese ayudar a entender por que me duele tanto que el ser humano no evolucione hacia la perfección, y en vez de eso dejemos que 400.000 ricachones acaben con la vida de este hermoso planeta y sus habitates, con todo el sufrimiento que eso conlleba. Si al otro lado del velo somos tan marvillosos, como es que consentimos todo este galimatías de historias sin sentido, crueldades y abusos. La verdad no entiendo nada. Me gustaría tanto poder usar el merkaba como camino hacia la luz que no entiendo por que si alguien es capaz de usarlo no lo hace, o yo no lo veo. Necesito el MERKABA por fabor, como puedo usarlo, no puedo soportar tanto dolor en los mas desfavorecidos ni en ningun ser de este planeta. Bueno creo que me estoy calentando de más. Espero que me llegue alguna iluminación para entender por qué siento que he nacido en un lugar equivocado. Saludos y abrazos a todos.

  71. kevin -- 6 febrero 2010 8:00

    hola aguamar queria saber si aqui en costa rica hay algun lugar donde se practique esta meditacion o algo que se relacione gracias

  72. kevin -- 6 febrero 2010 8:10

    Aguamar me intereso demasiado lo de tu experiencia, yo estoy a punto de hacer algo similar, pero hay q pensarlo mucho, o mas bien no hay q pensarlo. yo se q la edad es una mera ilusion, me gustaria tomar lo q hiciste como ejemplo, te llego lo de la meditacion en el 2000, cuantos años tenias, yo tambien pienso q me estoy enloqueciendo jaja

  73. marta.p -- 9 febrero 2010 2:45

    gracias por toda la informacion que mandan atravez de este sistema , si alguin me pudiera informar donde puedo encoantrar los ejercicios de la metidicacion ME KABA para ponerla en pracatica de ante mano agradezco su colaboracion

  74. juel -- 10 febrero 2010 5:19

    hola,soy de argentina,tengo 21 años..hay alguien q me pueda ayudar en bsas??porq sinceramente me siento solo en esta vida..espiritualmente hablando..gracias!

  75. Claudio -- 15 marzo 2010 20:07

    Hola, mi nombre es Claudio, estoy en Buenos Aires y estoy en estos ultimos tiempos tratando de informarme sobre la meditacion merkaba…. alguien sabe si alguien dicta algun taller sobre esta meditacion, o si alguien pudiera pasarme material de estudio tecnicas etc…

    Desde ya muchas gracias….claudio

    sirio.b@live.com.ar

  76. MARIO CRUZ -- 6 abril 2010 19:06

    HOLA HERMANOS:

    en este caminar de la vida que tengo, me han hecho reconexiones y sanaciones, he intentado la T.R.E. he sentido inquietudes y algunas señales en mi ser, pero ayer que leí al maestro DRUNVALO MELCHIZEDEC encontre la palabra MER-KA-BA busque en internet y me he encontrado este for, donde me uno para solicitar urgentemente el material de apoyo para iniciarme en estE PROCESO de ASCENSIÓN.

    Una pregunta para AGUAMAR: Soy de México y me gustaria me dieras informes quien está autorizado para dar el proceso de MER- KA-BA y en que estados de mi país dan estos talleres?????

    mi correo es mayitomcz@yahoo.com

    Saludos cordiales y luz en tu camino….asi sea.

  77. Mariela -- 22 abril 2010 23:12

    Hola a todos, para aquellos que esten interesados lean El antiguo Secreto de la Flor de la vida volumen 1 y 2, de Drunvalo Melchizedek (pueden encontrarlo en internet) Alli encontraran la informacion correspondiente y los detalles de la meditacion, aunque el mismo autor comprobo que es necesario aprender esta tecnica con ayuda, a traves de un taller. Como escribio Aguamar, aqui en Argentina se encuentra Dana Tir, autorizada por Drunvalo, y podemos contactarla a traves de http://www.chamanaurbana.com. Un abrazo a todos !

  78. Kiran -- 6 mayo 2010 23:23

    Saludos, vivo en Puerto Rico, deseo saber quien da el taller acá o en Bogotá, Colombia, para coordinar y tomarlo.

    Gracias

  79. Aguamar -- 7 mayo 2010 11:57

    Querida Kiran, en Puerto Rico no conozco pero en Colombia tienes a Santiago y Federica, ellos son facilitadores autorizados por Drunvalo.

    Santiago Cordoba Rojas

    Federica Camila Freydell Montoya
    http://www.portaladama.com

    Ellos son matrimonio y unos facilitadores excepcionales, también son profesionales en Sintergética, la terapia del Dr. Jorge Carvajal.

    Un abrazo y espero que la información te sirva

    Aguamar

  80. Neus -- 16 junio 2010 21:02

    Hola Aguamar, soy de España y estoy interesada en la meditación merkaba. Me gustaría saber si tienes programado impartir cursos este verano aqui en España. Y el precio y dias del curso.

    Un saludo,

    Neus

  81. Aguamar -- 17 junio 2010 14:11

    Querida Neus, este verano compartimos MerKaBa en Las Palmas de Gran Canaria en junio, Tenerife y Girona en Julio y en julio también en Blanes "Viviendo desde el Corazón".

    Puedes entrar en http://www.merkabeandolosdelfines.ning.com, donde están todas las programaciones, el taller es de fin de semana completo, pero depende del lugar, varían los horarios e inversión.

    Si me scribes de nuevo y me facilitas tu correo electrónico, te mando un archivo informativo.

    Gracias y un abrazo

    Aguamar

  82. Neus -- 18 junio 2010 11:40

    Hola Aguamar,

    mi correo es trekysnow@hotmail.com.

    Estamos en contacto. Un saludo

  83. Aldrin -- 29 junio 2010 6:01

    Para los buscadores sinceros que preguntan :

    http://www.ordenshaktiananda.com

    Om Namaha Shivaya

  84. María &Aacute -- 11 julio 2010 14:11

    Aguamar por favor ayudame

    Soy de Bogota -Colombia y necesito la ayuda de la meditacion mer ka ba

    Gracias

    Me queda dificil dejarlo todo para conseguirla

    ya que tengo cuatro pequeños pero se que todo se va a dar

    Gracias

  85. María &Aacute -- 11 julio 2010 14:12

    mi correo es angelitaluz@gmail.com

    Gracias aguamar

  86. kevin -- 12 julio 2010 0:23

    hola aguamar, me gustaria saber si aqui en Costa Rica hay facilitadores de la meditacion merkaba, mi correo es kevin91978@hotmail.com GRACIAS

  87. Paulina -- 11 agosto 2010 23:21

    Aguamar estoy en la busqueda…

    por favor necesito informacion para Chile…

    sabes de alguien acreditado?

    o bien puedes eviarme informacion a mi mail

    paunamaste@gmail.com , si tienes el taller y los cd. como puedo obtenerlos a traves de ti.. yo asumo los costos…

    me urge.!!!

    Gracias estoy en la espera de tu respuesta..

  88. Emilia -- 25 agosto 2010 14:39

    Aguamar ,por favor estoy muy interesada en hacer los talleres de la meditación del MerKaBa, soy española dime como contacto contigo, gracias

  89. Raul -- 27 agosto 2010 19:53

    Hola soy Raul de Argentina, y me interesa el taller de Mer Ka Ba, saber de que trata y como utilizarlo, gracias Raul

  90. alejandro moreno tor -- 28 agosto 2010 5:07

    POR FAVOR USTEDES TIENEN UN VIDEO QUE ENSEÑE LA FORMA CORRECTA DE PRACTICAR LA MEDITACION MERCABA?

    CUANTO CUESTA INCLUTENDO EL ENVIO A BOGOTA – COLOMBIA?

    MUCHAS GRACIAS.

    ALEJANDRO

  91. ANGEL -- 31 agosto 2010 2:01

    DE VERDAD CREEN QUE LA NASA TIENE FORMA DE VER A LOS MERKADIANOS? MEDITEN UN POCO ANTES DE CREER TODO LO QUE SE DIGA COMO CIERTO, EL SENTIDO COMUN NO ES TAN COMUN, ASI QUE USENLO

  92. adolfo montblanch (m -- 1 septiembre 2010 15:30

    amadisimos hmnos en la luz,hace tiempo que no visitaba esta pagina,quedando sorprendido de cuantos discipulos han acudido al llamado de los melkiceceks,a veces los egos no permiten el compàrtir informacion que es para todos,y no una elite,(viejo paradigma) y de eso creo que tenemos bastante,tendremos que pedir a los melkicedeks,que cambien tambien su forma de comunicarse,mientras sigamos trabajando en nosotros,si cambiamos nosotros cambia el paradigma,fe y mucha se necesitan,no estamos solos,y somos amadisimamente,les envio fuerte abrazo en el amor cuantico e incondicional a tlodos .melelzec pyam

  93. adolfo montblanch (m -- 1 septiembre 2010 15:32

    donde dice:amadisimamente.,debe decir somos amadisimamente amados

  94. Aguamar -- 2 septiembre 2010 20:05

    Emilia, puedes contactar en aguamarmerkaba@yahoo.es.

    Un abrazo

    Aguamar

  95. Jimmy -- 3 septiembre 2010 1:41

    Hola a todos mi nombre es Jimmy soy de Cusco Peru, como todos tambien me interesa sobre la meditacion merkaba estoy muy interesado por que he comenzado a experimentar ciertas inclinaciones y tendencias por este tipo de informacion que han comenzado a cambiar la forma en las que veo las cosas y para bien… por que ahora me siento mejor que antes y cada vez es mas el apetito por seguir haciendome conciente sobre lo maravillosos que somos y ver al universo como lo que realmente siempre fue…. por favor saben a quien puedo recurrir en mi localidad para mayor informacion sobre esta tecnica de meditacion. Que la vida siga abriendo senderos de bien para todos.

  96. adolfo montblanch (m -- 3 septiembre 2010 17:20

    mils queridos hmnos,veo a muchos con grandes inquietudes espirituales,mientras no consiguen la informacion que buscan,cada uno la suya,seria conveniente que mientras tanto comenzaran a respirar en forma adecuada,meditando y mantralizando,pudiendo ser el popular y querido OM y.o el AM que corqueresponde a la energia femenina que esta llegando al planeta,cuando mantralizamos estamos vibrando y haciendo vibrar al 70 por ciento del agua de nuestro cuerpo,y denlon por sentado que en ese momento estamos creando geometria sagrada en nuestros organimos,un abzo de amor fraterno y cosmico en el amor incondicional.melelzec

  97. Ruth -- 4 septiembre 2010 5:23

    Estoy muy emocionada de ver cuanta gente en nuestra amada tierra esta despierta, creo y confio en que estamos haciendo lo correcto y que cada quien en su momento y con sus herramientas llegara a este MERKBA que tanto anhelamos, siento una felicidad grande en mi corazon, a pesar de ver caos a mi alrededor (soy de Venezuela) creo fielmente en que juntos como seres de luz evolucionados lograremos ascender. Desde aqui les envio mi amor incondicional, Dios es uno para todos nosotros seamos nosotros uno solo para la ascencion.

  98. roberto sergio canal -- 15 octubre 2010 17:42

    gracias por esta valiosa informacion

    es muy inportante encontrar otros seres de luz

    gracias

  99. pablo -- 17 diciembre 2010 21:26

    hola queridos hermanos..para mi la inquietud por el saver me a llevado a diferentes temas de los cuales antes no tenia ni idea que existian. en este ultimo año me he acercado sin intencion alguna a el tema de el mer ka ba y desperto en mi cierta facinacion por ke antes de conocer ke existia la mer ca ba yo investigava acerca de los elohims y seres de luz… sera ke la vida me esta enseñando el camino a segir en el futuro…bueno yo tengo por seguro ke esto es algo ke dios puso en mi camino por ke desde mi infancia e tenido experiencias en los sueños y en la realidad …. muxos saludos y beniciones para todos desde chile .. att pablo..

  100. Marla -- 28 diciembre 2010 5:05

    Respetados amigos,

    He tomado un tiempito para leer sus comentarios. Yo tambien me he preguntado porque el conocimiento speritual es pagado tan caro cuando lo buscamos desde afuera. Todo esta dentro de nosotros, creo que debe haber una preparacion preeliminar antes de la meditacion Merkaba, debemos estar familiarizados con la visualizacion y la intencion, con las respiraciones pranayamicas, asi como con los discos energeticos. Es decir , debe haber un cuerpo de conocimiento y entrenamiento previos para caminar al exito. Yo como budhista practico la meditacion y fue facil para mi mientras leia las instrucciones experimentar la fuerza de esta meditacion. Pienso que se debe leer el libro del respetado hermano Drunvalo Melkisedeck, luego resumirlo en un cuaderno aprte, despues grabalo y dirigete tu mismo, lo demas…….tu budha interno, tu padre-madre interna se haran cargo de guiarte……recuerda siempre antes de realizar alguna practica invocar la sagrada presencia de la logia blanca y la luz del Cristo cosmico.

    Namaste.

  101. Adriana -- 28 diciembre 2010 9:02

    Hola amigos, cmo puedo aprender mas sobre lo que ustedes comparten en este articulo, lo que dicen es la punta de una gran iceberg de conocimiento, donde me sugieren encontrar mas…

    Gracias.

  102. Carlos Harry -- 29 diciembre 2010 3:02

    Una vez experimente una meditación … en la cual miraba a los ojos de una persona y la persona comenzaba hablar de cosas que aun no recuerdo muy bien … mientras miraba y escuchaba logre ver como la cara de la persona de enfrente se cambiaba retrocediendo el tiempo …. o será adelantarlo ??? …. el caso es que el rostro de esta chica se volvía mas viejo y antiguo … y entre en un especie de túnel … en ese momento me espante y desvie la mirada y todo fue normal de nuevo …. alguien sabe de lo que hablo ???

    me siento contento de encontrar este sitio … mucha armonia para todos ustedes ….. y ahora al universo …

    ah y alguien sabe de algún lugar en mexico df .. donde practiquen esta meditación merkaba ?????

  103. Silverio Ortiz -- 19 marzo 2011 2:20

    Hola mis mas queridos companeros.
    yo vivo en salt lake city utah,en este ermoso lugar hemos desarollado un centro donde mas de 145000 companeros emos aprendido a recordar de donde venimos. estamos practicando MERKABA verdaderamente tenemos todo cuanto podamos creer. por medio de este comentario los invito a este lugar es hermoso. todos los que gusten venir yo les ofresco casa y caro sin costo como assistencia. le agradesco a todos y cada uno de ud que tome la decicion de vicitarnos los amamos, estamos listos para recivirlos. espero se comuniquen. AMOR Y LUZ PARA TODOS. silverioortiz1966@yahoo.com

  104. CECILIA -- 22 marzo 2011 23:15

    Buenas tardes, aquamar:

    Soy Cecilia de Colombia, Medellín. Estoy recibiendo mensajes extrasensoriales desde hace muchos años. Por favor me puedes indicar donde consigo El taller, libros y los CD. del Merkaba.

    Gracias por tu inmensa ayuda.

  105. Alex -- 20 abril 2011 4:37

    Amigos de la ahermandad Blanca les escribo desde Lima Peru, quisiera que por favor me ayuden en averiguar donde puedo comprar el verdadero anillo atlante aqui en mi pais por que hay muchas personas que engañan.

  106. Telmo Erazo -- 28 abril 2011 22:34

    disculpen pero apenas estoy leyendo acerca de esto, pero por mi profesión tengo la posibilidad de relacionarme con bastante gente no saben del tema pero en las charlas les digo que nosotros no sólo somos materia tambien somos espiritu que si hacemos mal a alguien tendremos malos momentos pero si hacemos el bien recibiremos en bien, bueno aqui en el ecuador no hay personas interesadas o desconozco pero quisiera ponerme en contacto con alguna persona en ecuador para comenzar este estudio

  107. Aldrin -- 29 abril 2011 5:03
  108. sonia -- 4 junio 2011 15:02

    amados hermanos todos somos seres de luz he leido sus lamentos y preocupaciones tambien yo en un primer instante pense ´¨ ah esto es justo lo que quiero tambien quiero ese curso de MER-KA-BA ¨¨ y si seguro que tiene tecnicas importantes para la evoluicion espiritual, pero tambien creo que cada uno de nosotros individualizados en este cuerpo ya tiene una tecnica de ascencion hacia la unidad hacia el ser superior hacia la divinidad asi queridos hermanos continua con tu trabajo esperitual ese que estas haciendo ahora ese es nuestro nivel y cuando estemos preparados para el siguiente escalon si ese fuera el caso de la meditacion MER-KA-BA que es mas superior mas elevada eso nos llegara por ley divina hermanos amados recuerden que somos una unidad en una experiencia individual y que llegado el momento nos uniremos en nua sola LUZ y mis conocimientos y practicas y los tuyos y los de MER-KA-BA se uniran y activaran hacia la divinidad se uniran y avansaremosy ascenderemos hacia esa conciencia universal.
    CERENA.

  109. Irma -- 8 julio 2011 17:31

    Soy Venezolana, desde muy pequeña mis ideas sobre la unidad, sobre el cristo, sobre lo que realmente somos, me han guiado en silencio. Senales, como figuras geométricas que me han impactado y que me encanta dibujar, libros que se han presentado en mis manos, amigos y mensajes en paredes en la radio o en la boca de alguien a quien no conozco aparentemente. He estado como en Alerta, sin saber algo en mi ha dicho: Voltea, Mira, Escucha. Se que hay muchos como yo y otros han seguido otros caminos pero todos serán uno. Veo que hace tiempo que nadie habla de este tema MER KA NA, y para mi es algo nuevo. Pero he sentido el cambio, he seguido a mi intuición (presencia Yo soy) eso que me hace vibrar y he podido acercarme cada vez mas. Los amo, desde siempre. Con el inmenso amor que Dios pone en este corazón terrenal los cubro de paz amor y armonía a todos mis hermanos en esta hermosa tierra y así les ayudo a entender la verdad. Somos unos con Dios. Vamos todos unidos a amar a la madre tierra Gaia, a Dios nuestro amoroso creador, a nuestros hermanos en todas partes del universo y viviremos así en el mismo cielo aquí en la tierra.

  110. Gladis -- 21 abril 2012 15:10

    Muy interesada en la meditacion Merkaba , quiisiera contactarme en argentina con un meditador que la enseñe en forma gratuita , pues no me agrada que se cobre por impartir enseñanza , pues el Maestro no pedia ni recibia nada a cambio solo el Gracias y su respuesta Vete en Paz . Gracias Hermanos en la luz Gladis

  111. Jorge A López -- 22 mayo 2012 16:26

    Quiero saber q es el pranayama?

  112. Elvie -- 26 julio 2012 4:23

    Muy interesante

  113. elianita -- 6 agosto 2012 5:53

    holas a todos, laverdad este documento me encanto me idntifico con el .y me aclara muchas dudas,con respecto a quien soy y lo q mepasa diariamente, pero aun hay halgo q me aqueja es inesplicable como si no tuviera voluntad, me siento atrapada. por que o paraque nose, me produse deprecion pero lo mas orrible es el pensamiento de suicidio que meda por la deprecion es incontrolable.
    Gracias por atenderme,y por la informacion.
    y por si pudieran alludarme con el tema de dprecion creo inducida.un beso

  114. Berenice -- 20 septiembre 2012 5:29

    Quirk obtener mas information sober esta meditation

  115. Ariel Mauricio Serna Rivera -- 24 septiembre 2012 19:45

    Me precio muy ilustrativo el reportaje que hace usted sobre el Mer-Ka-Ba me quedan inquietudes sobre los puntos c, d y e; como puedo profundizar más en el tema. Gracias

  116. Roxana -- 23 noviembre 2012 22:58

    Quisiera pedirles si me pueden contactar con alguien que sepa o que esté trabajando con ustedes y asi pueda guiarme, vivo en Bolivia – Sud America en la ciudad de Cochabamba.
    Bendiciones y gracias.

  117. nain -- 30 diciembre 2012 0:37

    me interesa mucho el como activar mi mer ka ba así que quisiera contactarme con algún facilitador que me pueda enseñar correctamente la meditación para activar el mer ka ba mas especifico las 17 respiraciones para activar el merkaba si hay algún facilitador en Bolivia- Santa cruz me gustaria contactarme con el
    gracias
    Que Dios bendiga esta nueva era

  118. andrey villalobos -- 29 enero 2013 23:37

    buenas soy de costa rica yo y mi hermano toda la vida emos estado desde niños kn lo k es la historia y la meditacion tampoco sabemos como meditar aqui en costa rica no e encontrado ningun maestro de como encotrar o activar el mercaba ni la meditacion deseamos de corazon que nos ayuden estamos leyendo el volumen1 de drunvalo y se nos a aclaro mas las cosas k nosotros teniamos sospechas hemos estado estudiado desde hace varios años, algun lugar o persona que nos ayude ahora estamos viviendo en heredia si alguien lee esto y quisiera ayudar enviaar un msj ami correo andreyvillacha@gmail.com
    bendiciones

  119. Octavio Salcido -- 25 octubre 2013 2:39

    Hola, no se si alguien pueda ayudarme; hace tiempo (mas o menos 33 años)por alguna razon desconocida mi propia familia me bloqueo todo de manera que solo me dejo una salida y al dia de hoy estoy completamente mal pues a mis 50 años ya no consigo trabajo y no tengo dinero, pero las personas que me bloquearon estan muy bien (las que aun viven) pero yo por mas que trato de avanzar y/o progresar no puedo , no falta que suceda que me devuelve a donde estaba antes, quisiera aprender la meditacion merkaba pues se dice que es un vehiculo que puede ir a donde sea entonces se supone que podria comunicarme con mi yo superior para ver que puedo hacer o ir a 1980 0 a 1969 para advertirme a mi mismo sobre lo que pasaria a fin de evitar estos problemones que tengo actualmente, alguien podria ayudarme????

    Atte. Octavio Salcido mail ofsalcido@gmail.com
    Chihuahua, Chih.

  120. Fernanda -- 21 enero 2014 15:36

    Hola, di con este artículo porque me vienen sucediendo muchos cambios en mi vida y he tenido una visualización mientras mi Maestra me daba Reiki y ha quedado algo shockeada porque no se cual puede ser su significado. En un grupo del centro de Reiki, como parto de España a Florida, me han regalado el Merkaba. Todo un símbolo para mi. Hoy en la sesion de Reiki visualizo una pirámide, tridimensional, que gira, de color celesta agua y asi de transparente e inmediatamente despues la figura del Merkaba, de las mismas características que la pirámide. Cuando llego a mi casa, voy a mi cuarto y en el suelo, caido, estaba mi Merkaba roto, tal como lo vi en mi visualización, la pirámide y el Merkaba. Serian tan amables de comentarme si esto tiene algún significado? Según mi Maestra viajo abruptamente a Florida a un viaje karmico y en las canalizaciones que me ha hecho no le han dejado que me contara cuál es mi misión para ese viaje. Creo que esto que se haya roto tiene un significado pero no sé cual puede ser. Agradeceré muchísimo cualquier informacion que puedan tener sobre un Merkaba roto al 4dia de haber sido regalado. Muchas gracias!!

  121. Trinidad -- 23 enero 2014 20:36

    Estimado Octavio, al leer tus palabras tube el impulso de escribir lo siguiente. Cuando una persona nace lo más importante para sobrevivir es alimentarse, a medida que uno crece empieza a hablar, caminar, comer solo, etc. Muchas de las respuestas que necesitamos o los milagros que deseamos estan a nuestro alrededor, te invito primero a aceptarse a si mismo con nuestras virtudes y defectos, a no reprochar nuestros desasiertos sino a verlos como esa gran bendición de aprender aunque sea con dolor, mira y prioriza tu vida, tal vez todo lo que poseias no era necesario aun teniendolo tampoco serias feliz, pero hoy se te da la oportunidad de conocer cual es tu felicidad, no te desgaste en disfrutar lo que no tienes, más bien aprende a disfrutar lo que tienes, recuerda siempre si yo le deseo el mal a otro, me lo deseo a mi mismo, la ruina que tu sientes no te la ha provocado tu familia sino tu mismo, cada mal pensamiento hacia ellos te lo deseas a ti y por consiguiente te suceden cosas malas, recuerda siempre que cuando no manejamos nuestro ego, nuestra codicia, y todo aquello negativo que desequilibra a nuestro ser, llamamos a vivir nuestros mas profundos temores.
    Agradeciendo a DIOS por darte esa gran bendicion espiritual que se aproxima.
    Un abrazo.

Sientete libre dejando un comentario en respuesta al articulo...
Y si deseas que tu imagen aparezca en tu comentario solo debes tener activado tu cuenta en gravatar!




Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.