¿La meditación qué es? Viaje hacia el interior

Jorge Gomez (333)

Si te has preguntado la meditación qué es, se puede decir que es un viaje hacia el interior de la persona, se puede aprender a realizar de forma que sea fácil y rápido sumergirse en el interior de sí mismo. El meditar produce una sensación de paz al que la realiza, es considerada una manera de entrenar la mente para abrir una puerta al subconsciente con la intensión de relajarse, energizar los chakras y las fuerzas interiores, generando grandes beneficios en la vida cotidiana de forma que se aprovechen mejor todas las cosas positivas que se presenten en el día.

“La meditación y la oración alimentan el alma.” Og Mandino.

meditar

¿La meditación qué es?

¿La meditación qué es y cómo se hace?

La meditación.

La meditación que es considerada un medio religioso o de costumbre, es en realidad una técnica de penetración de la mente, que sirve para mejorar las condiciones espirituales y fuerzas corporales, incluso puede llegar a bajar la presión arterial, ritmo cardíaco y respiratorio, pero no todas las personas reaccionan de la misma manera ante ella. La meditación ayuda al mejoramiento de la memoria, además de que reduce el estrés en el individuo, lo que termina produciendo un mejor rendimiento de las actividades diarias que realice.

En varias religiones la meditación lleva el nombre de contemplación, los religiosos orientales como los budistas han logrado grandes avances en el conocimiento de la parte espiritual del hombre, a través la meditación que es una técnica precursora del desarrollo interior. Existen diferentes medios para lograr un estado de meditación profunda mediante el uso de la focalización en objetos y/o situaciones.

“La verdad en si misma solo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la más profunda meditación y conciencia.” Buda.

¿Cómo meditar?

Elige un sitio solo y tranquilo, esta debe ser hecha en silencio evitando cualquier distracción que pueda evitar la concentración. Hay personas que logran meditar mejor si están en contacto con la naturaleza. La ropa debe ser cómoda, por lo que se recomienda no usar prendas ajustadas e incluso quitarse el calzado para hacer correctamente la meditación.

Se recomienda planificar el tiempo que se puede dedicar a la meditación, un tiempo de 30 minutos es un buen lapso. Cuando a penas se es un aprendiz el dedicarse un período no mayor a 10 minutos es adecuado. Se aconseja realizar ejercicios de estiramiento muscular en donde se ejercite el cuello, los brazos y las piernas.

La posición del loto sobre un cojín ayuda a la persona a relajarse, ya que la columna vertebral recta permite la meditación profunda. En el mercado se pueden conseguir libros que explican numerosas técnicas para obtener los mejores resultados, pero cada quien tiene una forma individual de hacerla solo hay que encontrar la que sea más cómoda para usted.

La meditación qué es

Meditar

“El recogimiento y la meditación son las primeras potencias del hombre.” Conde De Mirabeau.

Existen lugares donde se puede aprender la meditación que es utilizada por diferentes escuelas, ya que a pesar de que la meditación es universal, según el territorio donde se inicie, los maestros tienen diferentes medios para lograr la paz interna. Lo principal de estos lugares no solo es que te enseñan a meditar de una forma adaptada a tu persona, sino que hay varios especialistas que te guían al interior de la mente hasta que estas en la capacidad de lograrlo por ti mismo.

El meditar diariamente le permite lograr un mejoramiento en su vida espiritual, alcanzando una gran tranquilidad y paz. Cuando se tiene la tranquilidad la persona será mas feliz, equilibrada y harmónica.

 

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx