Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » La mente como la creadora y moldeadora de la realidad

La mente como la creadora y moldeadora de la realidad

La mente

Para nadie es un secreto que nuestra mente forma parte importante de la percepción de nuestra realidad, sin embargo aún hay personas que se realizan incógnitas tales como: ¿Cómo la mente crea la realidad? ¿Es posible ser consciente de éste proceso? ¿Cómo ser consciente de nuestro proceso de creación mental?, entre otras preguntas; aclarando ciertos puntos e interrogantes podemos llegar a un entendimiento más elevado y a una vida llena de alegría, amor y prosperidad.

La mente, conocido por varias personas como el cuerpo mental, es un vehículo de expresión del Yo superior o del Yo Divino (por el momento solamente escribiré sobre la influencia de la mente en el mundo físico), ésta consta de dos divisiones conocidas como mental superior (pensamientos abstractos) y mental inferior (pensamientos concretos); el mental inferior es la parte más cercana al cuerpo emoción/deseo o cuerpo astral, por esto es fácilmente influenciada por nuestras emociones y deseos; el mental superior es la parte más cercana al Yo Divino (siendo la estructura más conocida físico, etérico, emocional, mental, espiritual) y es menos influenciable por nuestras emociones y deseos.

Manas cambiante

La mente a la que denominaremos Manas vibra y sufre cambios drásticos a cada momento debido a nuestros pensamientos, algunas personas tienen la creencia de que los pensamientos se generan dentro de nuestra cabeza; sin embargo; éstos se generan principalmente en nuestro cuerpo mental (capaz de abarcar unos cuantos metros al rededor de nuestro cuerpo físico) e incluso flotan sobre nuestras cabezas, esos pensamientos poseen frecuencias que afectan directamente sobre manas cambiando su forma y color, pensamientos elevados producen colores brillantes en manas, mientras que los pensamientos menos elevados tienden a producir colores opacos y apagados.

La mente crea la realidad

Manas es capaz de influir directamente sobre el mundo físico cuando se desarrolla, eso es lo que se denomina mente sobre materia, entonces nos preguntamos ahora ¿Por qué nos suceden cosas que están fuera de nuestro control?.

Ondas mentales.

Las ondas mentales afectan nuestras vidas.

PUBLICIDAD GOOGLE

En respuesta a eso está la ley de la atracción, la cuál sugiere que “lo que piensas y sientas lo atraerás“, aquellos sucesos que denominamos como fuera de nuestro control en realidad los traemos a nuestras vidas por medio de nuestros pensamientos y sentimientos, en ocasiones puede ser muy difícil tener el control de lo que sentimos y en algunos casos de lo que pensamos, sin embargo con la meditación, técnicas de concentración y otras técnicas similares se hará cada vez más fácil controlar nuestros pensamientos y por medio de los mismos podemos controlar lo que sentimos, controlar nuestras emociones no quiere decir suprimirlas sino decidir qué sentir y cuándo sentirlo siendo capaces de mantener un estado de paz y alegría; atraeremos a nuestras vidas amor, paz, alegría, esperanza y bondad si logramos tomar control de nuestros procesos de pensamientos.

Una mente objetiva es el secreto

El secreto de ésto es en palabras simples convertir nuestras mentes en objetivas para que las situaciones y/o personas no afecten nuestro estado de ánimo, siendo así mente sobre emociones y no emociones sobre mente.Pero ésta no es la única forma en que la mente puede influir sobre la realidad, a lo largo de la historia se han conocido casos de personas con impresionantes dones y habilidades, tales como: La telequinesis, telepatía, Levitación, control sobre el ambiente, adivinación y muchas otras. 

Éstos fenómenos también son manifestaciones del poder que nuestra mente posee sobre la materia, la verdad es que todos podemos poseer estas cualidades, es cuestión de quitar de nosotros las limitaciones ya que el simple hecho de creer que es posible, lo hace posible.

“Pienso, luego existo”

Conscientemente podemos enviar una imagen mental de un suceso al mundo físico y traerlo a nosotros, como dice Ramtha(maestro ascendido que vivió en la época de los atlántes) canalizado por J.Z. Knight “La clave del maestro para manipular las líneas de realidad es anteponer la imagen mental”.

Evolución.

Saber que pensar es existir es avanzar.

Nuestra mente es capaz de controlar los átomos y las frecuencias vibratorias de los mismos cambiando así el mundo físico, sin la mente 

el mundo físico de podría existir, como dijo René Descartes “primero pienso y luego existo”; la mente vibra a una frecuencia superior a la del mundo físico, al crear algo en la mente y hacer que disminuya su frecuencia podemos insertarlo al mundo físico; desintegrando las partículas y reintegrandolas por medio del poder de nuestra mente de una forma distinta es posible cambiar la realidad. Es posible hacer que una piedra se convierta en una joya simplemente con la mente, cambiando la estructura de la misma.

PUBLICIDAD GOOGLE

Lo mismo podemos hacer con las situaciones en nuestras vidas, viendo los posibles potenciales y eligiendo el que queremos atraer o simplemente cambiando la realidad directamente. 

Conclusión

La realidad tal y como la percibimos es en realidad una parte de nuestro cuerpo mental y a su vez parte de nosotros, podemos cambiarla a voluntad desarrollando nuestras capacidades mentales. Ya sea por la ley de atracción o por la modificación directa de los átomos tenemos la capacidad de cambiar la realidad y de tomar el control de nuestras vidas y situaciones que nos rodean.

 

Apliquemos éste conocimiento por medio del Amor Incondicional y para fines de paz. Para estar más cerca de nuestro Yo Divino y vivir más consciente.

AUTOR: Leonel Millán.

FUENTES: Manual del iniciado para crear la realidad-Ramtha (libro). El cuerpo mental-Powell Arthur (libro). Mis propias investigaciones, reflexiones y pensamientos.

 

 

ESPACIO PATROCINADORES
ESPACIO PATROCINADORES
Sobre Leonel Millán
2 comentarios
  1. User comments

    Muy buen articulo..!

    Podrian darnos mas informacion sobre como mantener pensamientos, emociones y sentimientos elevados aun cuando estemos rodeados de maldad, negatividad u oscuridad. En otras palabras, como mantenernos vibrando alto aun cuando estemos en situaciones o relacionandonos con personas que vibran bajo.
    ..!
    Gracias por responder

    • User comments

      Si, bueno, si lo ves desde una vista más elevada todo es lo mismo, así que realmente no importa qué hay al rededor. Pero respondiendo su pregunta: si bien las emociones son magnéticas también cuentan con intensidad y fuerza, mentalmente puedes cambiar cualquier pensamiento negativo que llegue a tu mente si lo desintegras en la misma y lo reintegras, es como la energía, se transforma; las emociones positivas pueden alejar a las negativas si su "polaridad" es más fuerte, mientras mayor sea la intensidad de la emoción y mientras más energía y poder tengas más vas a afectar a tu entorno y a los que están en ellos. La cuestión es mantener un patrón de pensamientos elevado y decidir sentir algo que te llene, así te mantienes en calma, vibras a una alta frecuencia y ayudas al ambiente que te rodea (ya que eres tú mismo). Disculpe la tardanza, estuve en un proceso en el cual no podía comunicarme. Espero ésta respuesta le sirva de ayuda.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend