Propiedades de la Mostaza

 Mostaza

Es una planta herbácea con flores de un peculiar color amarillo muy encendido agrupadas en un racimo, y con cuatro pétalos provistos de uña. Su fruto es una funda redondeada, con hasta 7 semillas en su interior, las cuales miden entre 0,2 a 1 mm, y que son de colores beige, marrón o amarillo.

En la antigüedad sus semillas se utilizaban para curar catarros, afecciones pulmonares como bronquitis, artritis, reuma, entre otras..

La mostaza contiene sodio, vitamina C, selenio, magnesio, ácidos grasos monoinsaturados, agua, hierro y fósforo. El resto de nutrientes presentes en este alimento, ordenados por relevancia de su presencia, son: ácidos grasos poliinsaturados, grasa, calcio, calorías, cinc, vitamina B3, proteínas, potasio, hidratos de carbono, vitamina B9, fibra, vitamina B, ácidos grasos saturados, vitamina B2, vitamina B6 y vitamina E.

El consumo de una cucharada de semillas de mostaza son indicados para tratar el estreñimiento.

Las propiedades medicinales de la mostaza que más destacan son las destinadas al tratamiento de problemas respiratorios.

Otro beneficio saludable de la Mostaza es el de estimular el apetito.

La mostaza es también efectiva para el tratamiento de las enfermedades reumáticas, como la artritis, artrosis, gota, etc., ya que disminuye en inflamación y dolor, indicándose para estos casos tanto en forma de baños calientes como en cataplasmas de harina de mostaza negra.

Estimula la circulación y el flujo sanguíneo.

También sirve para eliminar las toxinas del cuerpo mediante el aumento de la transpiración, razón por la cual, la semilla de mostaza es una adición valiosa para el tratamiento de la piel propensa al acné.

También tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que se utiliza para hacer productos de cuidado de la piel como el jabón de semillas de mostaza.

Potentes activadoras de la circulación sanguínea.

Estimulan la epidermis y son eficaces para descongestionar.

Además de servir para aderezar platillos, las semillas o granos de la flor de la mostaza tienen propiedades medicinales, sus beneficios se emplean para tratar algunas afecciones como las siguientes:

Antisépticas y desinfectantes.

Digestivas.

Son buenas diuréticas.

Estimulantes.

También son buenas para descansar los pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx