La Música Gandharva Veda – Sonidos de Naturaleza Eterna

Jorge Gomez (333)

Música Gandharva Veda es la tradición y conocimiento de los sonidos y rituales que la naturaleza eterna produce a través del día, con su amanecer triunfal y alegre, hasta el ocaso melancólico en todas las estaciones del clima y sus numerosas horas de sol y luna. Es una composición magistral del sonido del mundo, la respiración de la Madre Tierra y el movimiento de los seres que habitan en ella.

“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.” Platón.

Música Gandharva Veda

Música Gandharva Veda es llamada Música Clásica Hindú y se encuentra integrada a los tiempos del Universo desde la creación del mundo.

Historia de la Música Gandharva Veda.

Al principio de los tiempos en la India, los sabios o Rishis obtuvieron en sus conciencias el Veda o sabiduría de la naturaleza, su oído se hizo más fino y lograron sentir el verdadero sonido de la tierra. Este gran conocimiento les permitió reproducir las melodías de la música Gandharva Veda. Esta cultura milenaria logró por medio de la música, la melodía y ritmo, que en su país de origen reinara la paz y la armonía que tanto necesitaba, también se consiguió que la salud de su gente fuera perfecta, pero con el tiempo se fueron perdiendo las tradiciones e igualmente la música Gandharva Veda. Los Rishis crearon sus melodías basados en los cambios que se producen en la naturaleza durante el trascurso del día, mientras el sol recorre los cielos. Cada 8 horas el sonido del mundo se modifica y genera una nueva melodía.

En la actualidad con la sociedad destructora que han creado los seres humanos, las personas se han visto en la necesidad de volver a sus raíces y desenterrar la tradición de la música de la paz e impulsora de la naturaleza, por ello el Maharishi Yogi no solo la está reproduciendo con mayor furor, sino que ha agregado nuevos ritmos a la composición Veda.

“La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.” Magdalena Martínez.

Instrumentos para la interpretación de la música Veda.

La música de la naturaleza es interpretada con instrumentos de cuerda, viento y percusión, acompañados con las voces de intérpretes hindúes. Los instrumentos como la sítara o sitar, flautas y percusión, son ejecutados con gran maestría, produciendo un ambiente de atmósfera mística y tranquila, que incita a la relajación y contemplación.

Música Gandharva Veda

Música Gandharva Veda

Beneficios que se obtienen con la Música Gandharva Veda.

Música Gandharva Veda es llamada Música Clásica Hindú y se encuentra integrada a los tiempos del Universo desde la creación del mundo. La música Gandharva  es usada como la Ayrveda para estimular los poderes curativos del cuerpo humano e incluso de las demás especies.

“La música es la armonía del cielo y de la tierra.” Yuel-Ji.

La música va creando un ambiente de calma y relajación, esta va llenando los espacios con una paz embriagadora que reduce el estrés hasta anularlo por completo. Desde tiempos inmemoriales esta tradición védica a utilizado la melodía Gandharva para equilibrar la mente y el cuerpo, logrando activar con la fuerza de la naturaleza un cambio en el metabolismo de la persona, despertando la creatividad, activando la compasión, de igual forma produce un efecto de placer que es activado por la producción de dopamina, generando un estado de satisfacción que sirve para aumentar la capacidad del aprendizaje e impulsar la memoria.

Para escuchar esta hermosa música hay que prestar mucha atención, no se debe hacer mientras se realiza alguna actividad. Se recomienda sentarse en un lugar cómodo o acostarse con los ojos cerrados para comulgar con la Madre Eterna. También es aconsejable colocar la música en la casa y en la oficina a pesar de que no haya nadie, para crear un espacio armonioso y tranquilo lleno de energía y paz.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx