¿La música que escucha eleva o baja su vibración?

Rosa (Editora)

Por: Lorena López de Lacaille

 

Por todos es bien sabido el poder de influencia de la música sobre nuestras emociones y pensamientos. La pregunta es: ¿Estamos conscientes de ello? ¿La música que escuchamos eleva o baja nuestra vibración-energía? La respuesta la conocemos cada uno de nosotros.

La música es un regalo del Universo que nos es ofrecido para trasmitirnos alegría, bienestar y una actitud mental positiva, estos son sus principales objetivos.

Un poco de historia

La música surge de la prolongación y elevación de los sonidos del lenguaje. El hombre primitivo consideraba a la música un regalo de los «Dioses». Desde entonces fue utilizada en ceremonias religiosas y espirituales. Esta fue su primera intención-objetivo. Con el paso de los siglos el hombre ha creado diversos géneros y usos.

La música que eleva nuestra vibración y la música que la baja

La música es un canal por excelencia por el cual podemos expresar toda clase de sentimientos y emociones tanto positivas como negativas, la eterna bipolaridad, blanco o negro, el bien y el mal…y de esta incesante lucha la música no podía escapar: actualmente contamos con una gran variedad de géneros musicales, unos elevan nuestra vibración y otros la merman. La música que escuchamos y que escogemos por libre albedrio es también un espejo-reflejo de lo que vivimos, de cómo nos sentimos y sobre todo de la clase de pensamientos que tenemos.

Entre la música que contribuye a mantenernos en un estado de armonía y elevar nuestra vibración tenemos a la música: Clásica, New Age (Meditativa), Instrumental, Sonidos de la Naturaleza, la Celtica, la Opera, Mantras, entre otros.

¿Qué características debe tener la música sanadora y de alta vibración?

“Ser monótona, continua y rica en armónicos o sobre tonos. Instrumentos indios como la tampura y el sitar, hechos según la octava natural del cuerpo humano, resuenan con nuestro organismo. Todos éstos ayudan a sanar al hombre al ser inmunomoduladores. La voz humana es el mejor instrumento que cumple esos requisitos. Los cantos de los monjes tibetanos y los Hoomi de Mongolia, ricos en sobretonos, también inducen la respuesta de quietud. Lo que la música debe transmitir es la intención de sanar”. Dr. Rafael Varela Monte de Oca.

Cuando la música es armoniosa nuestra alma esta gozosa, nos hace sentir relajados, contentos, nos conecta con nuestro Yo-Interno, cuando la música nos incita a bailar y a cantar nuestro cuerpo esta listo para recibir los beneficios de la Luz. Cuando la música nos toca estamos listos para el amor, nos sentimos sensuales, románticos, pasionales, con una gran vitalidad. La música es vibración. Y cuando esta vibración es positiva, se convierte en un excelente medio de comunicación Divina. “la música del alma despierta e inspira de inmediato nuestros corazones porque encarna al Supremo Absoluto. La música del alma es la luz que quiere expresarse de modo divino, igual que la oscuridad quiere manifestarse aquí en la tierra; la Luz también quiere manifestar su Realidad y su Divinidad de un modo especifico. La Luz es el alma de la música” Srichinmoy.

En conclusión, la música es un complemento de nuestra vida espiritual.

M Sica

En contraparte, tenemos la música oscura, aquella que baja nuestra vibración y energía. Que nos hace sentir tristes, deprimidos, enojados que exalta y venera todas las emociones negativas, su letra es el reflejo de pensamientos y mentes perturbadas e infelices que buscan afanosamente contagiar a otros seres de sus frustraciones, de su falta de amor a la vida y hacia si mismos. Algunos de sus géneros mas conocidos son la música Dark wave (Neo-classical), Drag (o Witch House), Rock Gótico, Electronic body music, Punk y su máximo exponente el Heavy Metal. De este ultimo se derivan numerosos subgéneros: tales como el Trash metal, Death metal, Metalcore, Groove metal, entre otros. Esta música estridente, de baja vibración manipula frecuencia alta y bajas provocando un estrés y un grado de excitación muy alto para nuestros sentidos. Desencadenando diversos trastornos en todos niveles físico, mental y espiritual. Si la frecuencia es baja “aletarga nuestras capacidades y funciones primordiales. En la música las bajas frecuencias no solo llaman a la entidades de bajo nivel y a los espíritus demoniacos sino que permiten que estos se manifiestan en el lugar en el que se esta produciendo la emisión sonora de este tipo” Georgette Rivera.

La música de baja vibración como el Heavy Metal también ha sido objeto de estudio científico, el Doctor Masaro Emoto en sus experimentos sobre los efectos de la música en el agua concluyó lo siguiente al exponer una muestra de agua a dicha música: “Esta música esta llena de ira y parece estar denunciando al mundo. Por lo tanto, la estructura hexagonal básica y bien formada de este cristal se dividió en piezas perfectas”.

Musica con esferas

Asimismo, con frecuencia se incita a quienes escuchan este tipo de música (principalmente la juventud su principal blanco) a la violencia, al suicidio, al miedo, a la cólera, al uso de simbología satánica (siendo los mas utilizados la mano cornuda icono del Heavy metal, la calavera, la lengua extendida hacia fuera, la cruz invertida y el pentagrama), en fin siempre buscando la forma de acentuar los sentimientos y pensamientos mas ínfimos del ser humano. Haciendo parecer la realidad como que no vale la pena vivir, mostrando solo el lado oscuro. Cuando en realidad hay más cosas positivas que resaltar de nuestro entorno, hay mas Luz de lo que pensamos, pero hay que comenzar desde adentro…No podemos cambiar a las personas y al mundo, pero si tenemos el control absoluto de nuestras vidas, de nuestra poderosísima Mente, a medida que azumemos ese control nuestras vidas y nuestro entorno también se vera mágicamente transformado: Es la Ley de la Atracción. Entonces rodeémonos de personas y situaciones positivas, busquemos las cosas lindas y maravillosas que nos ofrece el Universo a cada instante, como es la música. ¿Y usted que clase de música escucha?

¡Namaste, que tengan una quincena llena de Bendiciones!

25 comentarios

  1. Hola a todos! No creo, en mi humilde opinión, que sea correcto una aseveración de tal grado. Lo digo en base a lo que siento. Escucho Nightwish desde hace tiempo, y la verdad no hace más que generarme bienestar. No me considero un ser bajo por tener simpatía a ese estilo de música.

  2. A mí me gusta la música electrónica (progressive house, techno, deep house, tribal house, trance) que tipo de musica sería de baja frecuencia o alta frecuencia? Gracias, muy buen apunte.

  3. Estoy en desacuerdo con lo que expones.No toda la música "heavy metal" Genera vibraciones o emociones negativas,hay muchos géneros,y muchos de loslque os nombraste tienen letras y mensajes de aliento,de superar problemas en la vida,de superación personal,te podría nombrar muchas bandae.estás metiendo todo en la misma bolsa como se dice.En lo personal me motiva mucho el metal,me eleva las vibraciones,me hace sentir feliz,y con ganas de crecer en todos los niveles.Escucho heavy metal de toda la vida y rock(además de otros estilos,desde el folk,new age ,etc).No englobes el estilo como negativo solo por sonar pesado.Hay muchas historias de crecimiento y superación personal en el el genero.Saludos.

  4. ¿Y las bases científicas? Creí que estábamos en pleno 2018, donde esas cosas de "energía-vibraciones" estaban tan solo en las series animadas…
    Las únicas vibraciones que produce la Música son la propagación de ondas elásticas, lo cual no afecta el estado de animo de una persona.
    No se porque la gente pierde el tiempo aquí viendo estas estupideces, si se quieren informar vean artículos de ciencia con fuentes y bases dignas, no este articulo lleno de incoherencias y disparates.

    1. las bases puedes tomarlas de un video de youtube que se llama mundos internos y mundos externos, hay entenderás la vibración y lo que produce en nuestro cuerpo ya que somo en su mayoria agua, buena tarde

  5. Escuchar Death metal o Black metal en el peor de los casos es como meditar en plena ciudad con el ruido de los vehículos. Si eres capaz de hacerlo, pues bien hazlo. Lo importante es que puedas conectarte con tu yo interior. En mi caso particular la música para meditar me genera un sueño incontenible, casi siempre me quedo dormido y pierdo ese estado de alerta o presencia. Lo que hago es escuchar Brutal Death Metal que genera en mi una pared sonica que permite mantener mi estado de alerta y conectarme con mi yo interior. El mensaje del Brutal no afecta en nada porque son sonidos vocales como "EEEEEEEEEUUUEUEUUUUUEEEEUIUIIEIUUUUIUUUIIUUIUIUIUUUIUUUUUUUUUU
    UUUUUUUUUUIIUIIIIUIUIUIUUIUI"

  6. Para nadie es secreto que por su carácter contestatario, rebelde y distinto el metal se presenta para los no conocedores con un halo de misterio que incluso llega ridículamente a crearles temor sobre los contenidos o mensajes de este noble estilo musical. Aquí les dejo una lista de las tonterías que la gente piensa sobre el metal, lo cual no es malo ya que aleja a nuestra querida música de personas que la pervertirían dejando de ser ese sonido mágico que es.
    Todo el metal es satánico, este es uno de los preceptos que mas usan las viejas que van a rezar hipócritamente a la iglesia o los profesores de liceo que no saben donde están parados, los integrantes de tal banda aman a satanás, la letra de escaleras al cielo al revés y traducida al portugués antiguo es parte de un ritual para llamar al pata e cabra, los tipos de Kiss son adoradores del demonio. Por favor, que estupidez, aunque es cierto que existen bandas satánicas estas son la minoría en todo el espectro metalero, eso que la gente llama satanismo no es mas que contra cultura, oscurantismo, búsqueda de temas distintos, encaminado hacia el misterio y lo desconocido pero en ningún momento hacia el satanismo.

    Mas satánico me parece a mi ver a una niña de 11 años moviendo el culito al son de la gasolina mientras varios tipos sádicos a su alrededor piensan en tener sexo con ella, eso si es mal pero del peor, al igual cuando sale en la prensa que un cura violo a un menor, eso señores es el mal en la tierra y la gente bien gracias, échale la culpa al metal.
    Todo tiene que ver con la hipocresía de la sociedad que habla de valores pero no los practica, cuando la tristemente famosa masacre de Columbine en los Estados Unidos, todo el mundo empezó a decir que el culpable de todo era Marilyn Manson, que si sus letras, que si su pinta, ok Marilyn eres el culpable por tus discos feos y pervertidos, pero ¿y los padres de esos hijos de puta asesinos?, ¿Dónde estaban?, ¿Estarían escuchando discos de Manson?, no lo creo mis amigos es muy fácil echarle la culpa a un factor externo y no darnos cuenta que sin familia no hay sociedad, miles de mensajes positivos tiene el metal, pero nadie los ve.
    Ademas cientificos confirman que escuchar METAL hace feliz a la gente. Un grupos de cientificos han demostrado que la música “enfadadora” como el Heavy Metal, puede causar sobre el oyente un efecto sonriente y de tranquilidad sobre ella.

    La Universidad Hebrea de Jerusalén, se pusieron a prueba alrededor de 175 personas a someterse a enfrentamientos entre ellos y luego seleccionar la música de su elección en ese momento para estudiar sus actitudes mientras escuchaban música y saber si su cambio era para bien o mal.

    Mientras que las personas que eligieron la música “enojada” eran más propensos a completar la tarea, que se encuentra también a tener un mayor sentido de bienestar en comparación con las personas que evitan activamente una sensación desagradable.

    “En lugar de buscar la felicidad en todo momento, puede ser importante para buscar la felicidad en el momento adecuado”, dijo Maya Tamir, quien trabajó en el proyecto con Brett Ford. “Alentar a las personas a buscar la felicidad y eviten infelicidad independientemente del contexto no necesariamente puede ser adaptable en el largo plazo.”

    El guitarrista de Mastodon, Bill Kelliher, se sometio tambien a la prueba pero en el Atlántico, y para sorpresa de los cientificos, se dieron cuenta que los músicos de Heavy Metal son generalmente fresco y confiado en su ser.

    “La mayoría de las personas que he conocido en este género han sido gente super cool para mí”, dijo. “Tom Araya de Slayer es uno de los tipos más relajado, más bonito, siempre sonriendo. A pesar de que canta, toca y conforma una de las bandas mas pesadas, brutales y satanicas del mundo.”

    “Cuando voy a ver a mi banda favorita y veo a alguien simplemente triturar los riffs de guitarra que conozco, me genera gracia”, añade. “Tengo una abrumadora sensación de felicidad.”

  7. TOTALMENTE DE ACUERDO CON CLOUD, ESTOY EN EL CAMINO DE LA LUZ , EN EL DESPERTAR ESPIRITUAL Y NO SE PUEDE JUZGAR ALGO QUE NO SE ENTIENDE COMO EL HEAVY METAL, ESE GENERO ES COMO TODA LA MUSICA QUE NOS RODEA, LA HAY POSITIVA Y NEGATIVA, YA DEPENDE DE CADA PERSONA DE SU ESTADO EMOCIONAL Y ESPIRITUAL ,
    SI EL HEAVY METAL TE HACE SENTIR MAL ENTONCES HAY ALGO MAL EN TI, NO EN LA MUSICA YA QUE ESE GENERO LLEVA NOTAS DE MUSICA CLASICA EN LA MAYORIA DE SUS ARMONIAS, DE IGUAL FORMA A MI ME HACE SENTIR BIEN, ME DA MUCHA ENERGIA, ME DA ALEGRIA,
    MUCHAS BANDAS HABLAN DEL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA EXPRESADO A TRAVEZ DEL METAL, COMO POR EJEMPLO LA BANDA TOOL, EN LA CUAL LLEVA FRECUENCIAS VIBRACIONALES DE 432 HZ EN ADELANTE, SI ES ALGO QUE NO SE SIENTE QUE NO VIBRAS CON EL ENTONCES NO ES PARA TI PERO ESO NO SIGNIFICA QUE SEA MALIGNO, PARA MI LA MUSICA MAS NEGATIVA ES LA COMERCIAL, LA CUAL ESTA PLAGADA DE MENSAJES SUBLIMINALES E INCITACIONES DESTRUCTIVAS COMO EL GENERO POP,
    POR OTRO LADO MASARO EMOTO HABLA DE LOS PENSAMIENTOS EN LAS PARTICULAS DEL AGUA, SI TU ESCUCHAS CUALQUIER MUSICA QUE TE GENERE PENSAMIENTOS NEGATIVOS NO ES POR LA MUSICA ,ES POR QUE TIENES UN PROBLEMA EN TU MENTE, LO UNICO QUE MODIFICA TOTALMENTE LAS PARTICULAS SON LAS MICROONDAS, MAS QUE LOS PENSAMIENTOS, COMO POR EJEMPLO PONER A CALENTAR AGUA EN UN HORNO DE MICROONDAS O CUALQUIER ALIMENTO.

    CONCLUSION;
    EL HEAVY METAL ES UNA ARMONIA HERMOSA QUE NO TODOS PUEDEN SENTIR Y ENTENDER, SI TU NO LO COMPRENDES NO ES PARA TI Y PUNTO, PERO NO POR ESO ES ALGO NEGATIVO, EL SISTEMA LO TIENE SATANIZADO POR QUE ES UN GENERO CARACTERISTICO DE SER ANTISISTEMA Y QUE VA DE LA MANO CON EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

  8. Cabe anotar que la música que más te «conecta» espiritualmente, es la de percusión, al estilo de la música africana y la de nuestros indígenas, por eso se puede ver en muchos casos como se le utiliza en rituales de sanación.

    Por ejemplo la música de la santería, es todo un mundo fantástico, en donde sientes esa presencia, digamos, especial. Y no olvidemos los tambores medicinales de los chamanes. La percusión es la forma original de concebir la música, la más simple de realizar, se puede hacer percusión, hasta con el mismo cuerpo. Luego viene la voz, que si la dejas sola podríamos decir que es el canto. Por eso lo primordial en los rituales de sanación son el guía, es decir el tambor, o las maracas, y luego los mantrams, o el canto, que tienden a evocar algún conocimiento de la naturaleza, como el canto de los pájaros. Le sigue el baile, que es la expresión de las vibraciones del todo-lo-que-es. Analicen los rituales chamánicos y encontraran este mismo patrón en todos ellos, Percusión-Canto-Baile.

    De ahí en adelante todo es pre-fabricado, se podría decir que los sonidos new age, son sonidos sintéticos, muy alineados con la conciencia europea, céltica, no quiero decir que no sea válida, pero extrañamente encontraremos sanadores que lleven un teclado sintetizador a sus rituales, eso solo lo hacen las grandes religiones para darle más colorido al espectáculo, y digo grandes, por la cantidad de adeptos, no por el sentido de grandeza en si. Por eso vemos que en esta época, los nuevos estilos de música «espiritual», tratan de emular los sonidos de la naturaleza, pero la naturaleza no solo es calma, también es arrebato, y creo que esa es la falencia de la música new-age.

    Apoyo totalmente a Claudia, porque lo más importante de todo, es la intención, Hitler era aficionado a Wagner y a Beethoven, eso no convierte a estos grandiosos artistas en seres del mal, ni mucho menos su música, pero si puedo lavarle el cerebro a la masa con ella, entonces es donde surge la intención. Con respecto al reggaeton, creo que no clasifica como música, aparte de alguna pequeña excepción.

    Para Marisa
    http://www.brainwavelaboratories.com/

    No olviden que la dualidad, NO EXISTE, es solo una ilusión de nuestro mundo físico.

  9. Saludos Hermanos,
    Hermana Ana Maria y Leyentes:
    Discrepo en gran parte en este articulo, parece una cerradura de mente como lo hacen las religiones extremistas como la Evangelica (Con todo el Respeto), Generalizar al Heavy Metal como musica de baja frecuencia es una generilizacion enorme. Yo estoy en el camino de la espiritualidad y mi genero favorito es el Hard Rock y el Glam Metal. Uno debe estar en la luz siempre, pero nunca dejar de ser uno mismo. Mi Cotineadidad va en el Hard Rock, porque esta musica me anima y me genera sentimientos de energia y felicidad. Escucho Muchos tipos de musica, Adoro la musica Oriental, Los Mantras y los Sofflegios. No niego que el Black Metal, el Trash Metal y esa Rama del Metal, tengan sentimientos negativos, pero se han dado el tiempo de intentar entender lo que realmente quieren decir?. No seamos literales, veamos el transfondo, no cerremos nuestra mente porque solo algo se ve negro, eso si es de baja frecuencia, el Pre-Juicio. Escuchen alguna Balada de Rock o Heavy Metal, con solos armonicos y hermosos. La Musica se siente, se transmuta. El signficado y la interpretacion que tu le das, es la frencuencia que recibe en ti. Ahi mucha musica que se le dice » Musica de Alta Frencuencia» y tiene Disonancias y Alteraciones Tonales que esas si que provocan reacciones negativas nerviosas en tu cerebro. Pero en sintesis, Sientan la musica con una Alta Frecuencia, independiente de cual sea, si uds la sienten, si sienten que esa Musica les ayuda en su Despertar no la rechazen. Denle una oportunidad a a ese » Oscuro Heavy Metal o Hard Rock»… y se daran cuenta de como la ignorancia sume a este mundo en más Ego y más Ignoracia. Every Rose Has is Thorn o November Rain, son canciones hermosas del Hard Rock. Y el articulo hablaba sobre Pentragramas y »Cuernos», pues esos »Cuernos», los adapto al Rock, un Cantante Llamado Dio, y para que sepan eso es un simbolo del Oriente para quitar las malas energias y los Males de Ojo. Y los pentragramas son de nuestros grandes y espirtuales ancestros Druidas. No es »Satanismo».
    Solo les deseo que analizen desde su Ser.
    Un Abrazo en la Luz.

    1. Hola. Me gusta ver gente que piensa y defiende sus opiniones. Yo pienso que la musica influye en el estado de animo. Lo importante es que te aporte paz ,que te transmita aquello que te transmita felicidad. Yo independientemente del genero observo como me sienta. Me fijo en la letra y su mensaje. Hay musica clasica que me pone muy nerviosa y otra que me relaja. Hay musica de rock que me teansmite agresividad y otra me da fuerza..por ejemplo hay pianistas que me ponen super triste.. Y musica tipo mantra que me aturde y me agobia por su repetcion, que bajo mi punto de vista tiene efectos hipnoticos, y eso para mi no es bueno. La simbologia y la letra es importante , aquello que escuchas o ves entra en alineacion con tu vibracion que proviene de tus pensamientos. No deseches todo de esta pagina y aprovecha aquello que te sirva. A mi me encanta el rock, pero tengo presente el estado emocional que me hacen sentir. .luego miro la letra y entiendo. Aquella musica que te aporta felicidad es la que te va bien. Usala.

    1. Eso lo has de sentir y compribar tu misma…tu eres tu maestra. Que te hace sentir bien? Tus pensamientos crean vibraciones. Que musica te eleva? Pues aquella que te transmite de felicidad, alegria,energia.

  10. Lo malo de la musica de baja frecuencia es que es sincopada. Es decir que las ondas de frecuencia de ciertos instrumentos, como la guitarra electrica, afectan
    nuestro cerebro. Permitiendo que entren mensajes subliminales facilmente y
    distorsiona la psiquis. Asi sea musica cristiana: catolica o evangelica.
    Quiero que se informen bien, e investiguen, pregunten a los Maestros etc.
    Lamentablemente la musica es una de las fuentes que utilizazaron y utilizan los
    «malos» para controlarnos,y manipularnos. Aprovechandocen de nuestra ignorancia y deseos de seguir a las masas de «moda».
    Compare y experimente como se siente tu cerebro con musica rock y con la clasica o suave (relax, instumental, o naturaleza ). Tu desides.

  11. Creo qe no debemos hacer ningún tipo de generalización en el tema de la música, porque siempre hay excepciones. Sabian udes que hay metalcore cristiano que a diferencia del BLACK METAL (el cual es satánico) tiene sólo la intencion de expresar todo tipo de sentimientos, ya sean amor, mensajes cristianos, sobretodo de tomar conciencia del mundo. Además creo qe sin la música estridente y aparentemente ‘violenta’ la gente no tendría un modo de escape a todas estas emociones, qe envéz de expresarlas las reprimirían y expresarian de otras formas quizás peores, Yo creo qe debe existir música como esa ya que es un modo de expresar algo y convertirlo en algo positivo, que es una creación, una expresión de los sentimientos, sin dañar a nadie. Es sacar algo en lugar de reprimirlo, lo que es muchísimo mas sano que todo lo contrario. Yo creo qe la musica con sentimientos tristes, desgarradores, de muerte, etc. sirven también para que la gente no niege por loque está pasando en cierto momento doloroso de sus vidas, y se sienta identificado conotras personas qe tambien sienten y expresan lo mismo, como los músicos. Eso es totalmente hermoso.

  12. dice el articulo: "Asimismo, con frecuencia se incita a quienes escuchan este tipo de música (principalmente la juventud su principal blanco) a la violencia, al suicidio, al miedo, a la cólera, al uso de simbología satánica (siendo los mas utilizados la mano cornuda icono del Heavy metal, la calavera, la lengua extendida hacia fuera, la cruz invertida y el pentagrama), en fin siempre buscando la forma de acentuar los sentimientos y pensamientos mas ínfimos del ser humano. "

    Se equivocan, la musica no tiene nada que ver con esto. Cuando Hitler nacio no existia el heavy metal… y seguro que Bush no es rapero….

    No es lo que entra lo que contamina al hombre, sino lo que de su boca sale… por favor dejen de hablar con tanta ligereza y prejuicio, porque no hace bien que digan esta cosas y solo consiguen que la gente se aparte porque piensan que la "new age" es una secta mas.. y estos articulos le dan la razon. Es muy fundamentalista.

  13. Yo pienso que este articulo tiene toda la razón, me gusta la musica clasica, la celta, las bandas sonoras, musica instrumental, new age y ayudan mucho a mi alma. Como dijo un sabio griego: "La musica es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo"

    Una cosa mas otra musica que debe entrar en la categoria de bajas vibraciones es el reggaeton porque deja malos mensajes entre otras cosas.

    un abrazo a todos.

  14. censurar es cobardia, Dios deja que sus criaturas se expresen libremente, por que uds lo impiden y censuran mi comentario?

    que es lo que tiene de malo mi opinion? o acaso no puede uno no estar de acuerdo con uds? asi de tolerantes son? la oscuridad es la unica que censura…

    la proxima vez que me censuren, por favor expliquenme a mi email el motivo.

    ya saben a donde escribirme, porque poner un email es requerido para comentar, y pierdan cuidado, ese es mi verdadero email, no tengo nada que ocultar.

    1. Estimad Claudia,

      Nosotros no censuramos los comentarios, siempre y cuando no se pierda el respeto.

      No se aprueban en el momento, tu comentario está aprobado.

      Un abrazo en la luz

      Rosa

  15. Si queres elevar tu vibracion no emitas juicio.

    No le echen la culpa a la musica, la maldad y la bondad estan en el corazon de la gente, no en un cd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx