Home » Sabiduria y Conocimiento » Simbologia Hermetica » La Paloma blanca y el Simbolismo de Amor

La Paloma blanca y el Simbolismo de Amor

Casi todo en esta tierra tiene algún tipo de simbolismo detrás de ella. Algunas cosas son más conocidas por un tipo de simbolismo, o conocido por el tipo equivocado de simbolismo. Esto ocurre a menudo con las aves, por ejemplo la paloma blanca. Por otro lado, los pájaros de colores brillantes suelen ser simbolizados correctamente para representar la felicidad y la alegría.

20170820 josyeliz alcala id131119 Significado de la Paloma Blanca opt - La Paloma blanca y el Simbolismo de Amor - hermandadblanca.org

Algunas de las aves de color más oscuro no son tan afortunadas y suelen ser mal representadas en el simbolismo común. Por ejemplo, el cuervo es un pájaro que realmente simboliza la sabiduría y otros grandes rasgos, mientras que la persona común sólo pensará que el pájaro simboliza la muerte y el mal, dos cosas que definitivamente no simbolizan.

Significado simbólico de la Paloma Blanca

Cuando se trata de la paloma blanca, este pájaro está simbolizado por muchas calidades pacíficas. Afortunadamente, no está mal representada como el cuervo. La persona promedio es consciente de que el tótem animal de la paloma representa la tranquilidad y la gracia. En este artículo discutiremos uno de los principales puntos simbólicos de la paloma blanca, y así es como simboliza perfectamente el amor, tanto romántico como amistoso y orientado a la familia.

Parte del simbolismo de esta ave viene simplemente del color de la paloma en sí mismo. El simbolismo de color blanco es casi todo lo que la paloma en sí representa. El color blanco por sí mismo simboliza la pureza y la inocencia. La energía positiva que brota de ella podría ser la razón por la que el pájaro es tan a menudo representativo del amor. Por supuesto, muchos otros animales y plantas pueden simbolizar el amor en general, pero la paloma parece simbolizar un tipo específico de amor, un amor puro.

La paloma blanca en el amor

Otra razón por la que la paloma blanca representa el amor es debido a los sonidos “coo” que hacen las palomas cuando están “hablando” el uno al otro. Hay muchas historias y mitos sobre el coo de la paloma blanca en muchas culturas de todo el mundo. Los nativos americanos creían que la paloma podía comunicarse con el cielo, anunciando cuándo iba a llover. Esta cultura asoció especialmente al pájaro con el agua. Puede ser una coincidencia, pero la paloma sí comparte muchas cualidades simbólicas con el agua, como la pureza.

20170820 josyeliz alcala id131119 Esperanza opt - La Paloma blanca y el Simbolismo de Amor - hermandadblanca.org

A través del océano, en las religiones cristianas antiguas la paloma se utilizó para simbolizar lo divino, o Jesucristo. En algunas religiones cristianas la paloma blanca también podría representar a la virgen María. De cualquier manera, la paloma se muestra nuevamente relacionada con seres puros, respaldando el propio simbolismo del pájaro.

Cuando se trata de amor romántico, esta ave es una gran señal para el amor puro. La paloma no es de ninguna manera un signo para una relación abusiva o una relación que está llena de engaño. La paloma simboliza la relación honesta y amorosa. Esto no significa que usted necesita ser virgen hasta que esté casado para tener una relación pura.

20170820 josyeliz alcala id131119 paz opt - La Paloma blanca y el Simbolismo de Amor - hermandadblanca.org

Sólo tiene que amar a su pareja con todo su corazón, y permanecer leal a él/ella. Tratar a su pareja con amabilidad es la mejor manera de hacer esto. Todas las cualidades de una relación sana, con amor, ternura, confianza, honestidad, lealtad, fe y paciencia, se muestran en la paloma, por lo que es el símbolo perfecto para el amor.

Algunas personas piensan que ver una paloma es una señal de amor por venir, ya sea romántico o de otra forma. Esto podría ser porque las palomas blancas se encuentran a menudo en parejas. Las palomas parecen comunicarse bien entre sí, al igual que las parejas en relaciones sanas. A veces ver una paloma puede parecer una señal de esperanza, ya que son casi nunca los portadores de malas noticias.

Si ves una paloma entonces el resto de tu día probable será bueno. Usted puede obtener buenas noticias, conocer a alguien nuevo, o incluso deshacerse de alguien que es perjudicial para su vida. Cuando usted consigue entrar en una relación, usted debe intentar pegarse a la naturaleza virtuosa de la paloma para tener una relación segura y sana. Recuerde honrarse el uno al otro y ser honesto y leal el uno al otro también, así como la paloma blanca

AUTOR: Josyeliz Alcalá, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

Sobre Josyeliz Z. Alcalá (Redactor GHB)
Josyeliz es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org

Gracias por la informacion. Tuve una vision donde una paloma blanca formaba un círculo con sus alas unido a una corona muy delicada de cristales azules.