La Paloma blanca y el Simbolismo de Amor

Jorge Gomez (333)

Casi todo en esta tierra tiene algún tipo de simbolismo detrás de ella. Algunas cosas son más conocidas por un tipo de simbolismo, o conocido por el tipo equivocado de simbolismo. Esto ocurre a menudo con las aves, por ejemplo la paloma blanca. Por otro lado, los pájaros de colores brillantes suelen ser simbolizados correctamente para representar la felicidad y la alegría.

Algunas de las aves de color más oscuro no son tan afortunadas y suelen ser mal representadas en el simbolismo común. Por ejemplo, el cuervo es un pájaro que realmente simboliza la sabiduría y otros grandes rasgos, mientras que la persona común sólo pensará que el pájaro simboliza la muerte y el mal, dos cosas que definitivamente no simbolizan.

Significado simbólico de la Paloma Blanca

Cuando se trata de la paloma blanca, este pájaro está simbolizado por muchas calidades pacíficas. Afortunadamente, no está mal representada como el cuervo. La persona promedio es consciente de que el tótem animal de la paloma representa la tranquilidad y la gracia. En este artículo discutiremos uno de los principales puntos simbólicos de la paloma blanca, y así es como simboliza perfectamente el amor, tanto romántico como amistoso y orientado a la familia.

Parte del simbolismo de esta ave viene simplemente del color de la paloma en sí mismo. El simbolismo de color blanco es casi todo lo que la paloma en sí representa. El color blanco por sí mismo simboliza la pureza y la inocencia. La energía positiva que brota de ella podría ser la razón por la que el pájaro es tan a menudo representativo del amor. Por supuesto, muchos otros animales y plantas pueden simbolizar el amor en general, pero la paloma parece simbolizar un tipo específico de amor, un amor puro.

La paloma blanca en el amor

Otra razón por la que la paloma blanca representa el amor es debido a los sonidos «coo» que hacen las palomas cuando están «hablando» el uno al otro. Hay muchas historias y mitos sobre el coo de la paloma blanca en muchas culturas de todo el mundo. Los nativos americanos creían que la paloma podía comunicarse con el cielo, anunciando cuándo iba a llover. Esta cultura asoció especialmente al pájaro con el agua. Puede ser una coincidencia, pero la paloma sí comparte muchas cualidades simbólicas con el agua, como la pureza.

A través del océano, en las religiones cristianas antiguas la paloma se utilizó para simbolizar lo divino, o Jesucristo. En algunas religiones cristianas la paloma blanca también podría representar a la virgen María. De cualquier manera, la paloma se muestra nuevamente relacionada con seres puros, respaldando el propio simbolismo del pájaro.

Cuando se trata de amor romántico, esta ave es una gran señal para el amor puro. La paloma no es de ninguna manera un signo para una relación abusiva o una relación que está llena de engaño. La paloma simboliza la relación honesta y amorosa. Esto no significa que usted necesita ser virgen hasta que esté casado para tener una relación pura.

Sólo tiene que amar a su pareja con todo su corazón, y permanecer leal a él/ella. Tratar a su pareja con amabilidad es la mejor manera de hacer esto. Todas las cualidades de una relación sana, con amor, ternura, confianza, honestidad, lealtad, fe y paciencia, se muestran en la paloma, por lo que es el símbolo perfecto para el amor.

Algunas personas piensan que ver una paloma es una señal de amor por venir, ya sea romántico o de otra forma. Esto podría ser porque las palomas blancas se encuentran a menudo en parejas. Las palomas parecen comunicarse bien entre sí, al igual que las parejas en relaciones sanas. A veces ver una paloma puede parecer una señal de esperanza, ya que son casi nunca los portadores de malas noticias.

Si ves una paloma entonces el resto de tu día probable será bueno. Usted puede obtener buenas noticias, conocer a alguien nuevo, o incluso deshacerse de alguien que es perjudicial para su vida. Cuando usted consigue entrar en una relación, usted debe intentar pegarse a la naturaleza virtuosa de la paloma para tener una relación segura y sana. Recuerde honrarse el uno al otro y ser honesto y leal el uno al otro también, así como la paloma blanca.

1. Tenemos una paloma blanca en mi casa.llego ase meses y no se a ido,esta libre en nuestro hogar sale al patio pero sigue con nosotros

2. Hola en el velorio de i papa cuando le compraba un ramo se vino una paloma blanca hacia mi me hizo como un revoloteo abrio unala me muro con unos ojos hermosos negros brillosos y se fue.

3. Acaba d morir mi paloma blanca mensajera.se llama irma la encontre cuando el huracan irma en florida.que dolor x q la queria mucho.y no me dejo cria.gracias

4. Hoy como todos los días salgo a caminar ya oscurecia de pronto me doy cuenta que una hermosa paloma blanca posada en el árbol me observa al pasar caminando y pase de nuevo y ella estaaba en el lugar como cuidando mi pasar por el lugar, alguien me puede decir que significado tiene.-

5. Ola buenas noches quisiera saber que significa: hoy mi ex enamorado me pidió salir para dialogar, fuimos alado de una Iglesia y dialoganos y ya era de noche y se me aprecio una polama blanca en el techo de una escuela que era alado de una Iglesia que significa???alguien me podría decir??