La Reaparición del Cristo como instructor del mundo, por Djwhal Khul

Jorge Gomez (333)

Maestro Tibetano djwhal khul
1. En todas partes subsiste la expectativa y la demanda por una manifes­tación o acontecimiento simbólico, denominado con distintos nombres, pero se refiere generalmente al advenimiento de Cristo. Como bien saben, puede ser un advenimiento físico, como lo hizo en Palestina, o expresarse como definida influencia ejercida sobre sus seguidores por el Gran Señor de Vida, influencia que evocará respuesta de quienes en una forma u otra han desper­tado espiritualmente; quizás podría ser en forma de una grandiosa afluencia del principio crístico, la vida y el amor crísticos, actuando sobre la familia humana. Tal vez estas tres posibilidades ocurran muy pronto y simultánea­mente en nuestro planeta. (14?226/7)

2. Esta vez Él no manifestará la vida perfecta de un Hijo de Dios, tal cual fue su misión anteriormente, sino que aparecerá como el Guía supremo de la Jerarquía espiritual, para satisfacer la necesidad de todas las naciones sedientas del mundo, sedientas de verdad, de rectas relaciones humanas, de amorosa comprensión. Esta vez Él será reconocido por todos, y Su propia Persona testimoniará la realidad de la resurrección, demostrando paralela­mente la realidad de la inmortalidad del alma del hombre espiritual. Durante los dos mil años pasados se hizo hincapié en la muerte; que ha matizado toda la enseñanza de las iglesias ortodoxas; sólo un día del año se ha dedicado a la idea de la resurrección. (9?111)

3. Se debe preparar al mundo en amplia escala para la venida del Instructor del Mundo, y deben darse los pasos necesarios antes de que muchos de Ellos se manifiesten entre los hombres, y lo harán a fines de este siglo (XX). Ya se está formando un grupo especial que se prepara expresamente para este trabajo. El Maestro Morya, el Maestro Koot Humi y el Maestro Jesús, se ocuparán especial­mente de este movimiento, hacia fines de este siglo. Otros Maestros partici­parán también, pero los tres mencionados anteriormente son Aquéllos con cuyos nombres y cargos la gente debe en lo posible familiarizarse… Puede asegurarse definitivamente que antes de la venida de Cristo se hará lo necesario para que esté al frente de las grandes organizaciones un Maestro o un iniciado que haya recibido la tercera iniciación. Maestros e iniciados estarán al frente de ciertos grandes grupos ocultistas de francmasones del mundo y de diversos sectores de la iglesia en muchas de las grandes naciones. (1?60)

4. Cuando El Cristo venga al final de este siglo (XX)* y haga sentir Su poder, lo hará como Instructor del Amor y de la Unidad, y Su tónica será regenerar por medio del amor. Debido a que actuará principalmente en el plano astral, Su trabajo se manifestará en el plano físico, estableciendo grupos activos en toda ciudad, grande o pequeña, y en todo país, que trabajarán intensamente para lograr la unidad, la colaboración y la fraternidad en todos los sectores de la vida, económico, religioso, social y científico. (3?605)

5. Aclararé parcialmente estos hechos y me extenderé algo más sobre los tres modos de Su aparición, llegada, advenimiento y reconocimiento físico por la humanidad:

1. Por la influencia que Él ejerce sobre los iniciados y discípulos que están ahora o estarán, en el momento de Su llegada, activos en los tres mundos de la evolución humana. Esto significa que influirá telepáti­camente sus mentes. Dicha influencia será Su principal trabajo en el plano mental. Constituirá uno de Sus métodos más eficaces en Su propuesta interferencia espiritual en los asuntos mundiales. Por inter­medio de los miembros o afiliados de la Jerarquía, tendrá puestos de avanzada de Su conciencia en cada nación. Por intermedio de ellos Él puede trabajar.

2. Por la afluencia de vida o conciencia crísticas en las masas, en todas partes y naciones. Esta afluencia espiritual traerá la reorientación del deseo humano y evocará la reacción emocional a Su presencia. Por lo tanto, esto pone al plano astral dentro de la esfera activa de Su influencia, e involucra la liberación de la energía de la buena voluntad en los corazones de los hombres, predisponiéndolos a las rectas relaciones humanas. El establecimiento de rectas relaciones es el objetivo principal de la triple actividad de Su llegada. Las masas de todas partes responderán al trabajo y al mensaje de Cristo, al ser complementados desde el plano mental por los discípulos e iniciados, influidos por la mente de Cristo.

3. Por su aparición física entre los hombres. Por medio de Su aparición inmediata, Él puede establecer un potente punto focal de energía jerárquica en la Tierra, que fue imposible hasta ahora. Él no ha desertado nunca de la humanidad y siempre mantuvo Su promesa de estar con nosotros todos los días, hasta el fin de la era. Los hombres de todos los países sabrán dónde encontrarlo. El lugar o ubicación de este punto focal de Su triple actividad espiritual no puede ser divul­gado, pues depende del resultado de los procesos consecutivos de influencia y afluencia. (18?504/5)

6. El centro cardíaco de la humanidad es creado por la suma total de los corazones (hablando simbólicamente) de todos los hombres de buena volun­tad (dentro y fuera de las iglesias y sin tener en cuenta los conceptos políticos) que están sirviendo a sus semejantes, fomentando los movimientos para el bienestar humano, trabajando para el establecimiento de rectas relaciones humanas y contrarrestando constantemente la separatividad de la mente humana por medio de la incluyente naturaleza del amor divino. Tenemos por lo tanto, como garantía del retorno de Cristo al reconocimiento público, el complemento de un gran alineamiento, que, cuando sea efectivamente com­pletado, creará un claro canal, sendero de retorno, línea de luz o poder magnético entre:

1.El centro donde la voluntad de Dios es conocida. Este centro es Shamballa, donde se origina la voluntad al bien. Esta voluntad al bien es amor esencial.
2.La Jerarquía, el centro cardíaco planetario.
3.El Cristo, el verdadero corazón de amor de la Jerarquía.
4.Los iniciados, discípulos y aspirantes que forman el nuevo grupo de servidores del mundo, tratando de personificar el amor y la luz que el mundo actual necesita.
5.Los corazones de los seres humanos de buena voluntad de todos los países que responden al amor, tal como puede expresarse por medio de rectas relaciones humanas.
6.El punto focal por el cual el Señor de Amor actuará en la Tierra.

Si estudian esta séxtuple progresión del amor divino, desde la manifesta­ción más elevada de la Deidad, descendiendo hasta su aparición por medio de algún punto focal en nuestro conocido mundo moderno, será evidente la creación de una «estructura de acercamiento» muy definida y la construcción de un «Sendero de Retorno», que traerá a nuestro medio el tan largamente esperado Cristo. Nada puede detener o impedir Su retorno hoy; la evidencia de esta estructura puede verse en todas partes. (18?508/9)

7. Su reaparición y su trabajo consiguiente no pueden estar confinados a una pequeña localidad o territorio desconocido para la gran mayoría, como sucedió en Su anterior aparición. La difusión de noticias por los diversos medios de comunicación, hará que su venida sea diferente de la de cualquier otro Mensajero que le precedió; los rápidos sistemas de transporte permiti­rán que incontables millones de seres lleguen a Él por cualquier medio de comunicación; su rostro llegará a ser muy familiar a todos, mediante la televisión, y en verdad «todos los ojos lo verán». (8-18)

8. Quizás reaparezca bajo un aspecto completamente inesperado; ¿quién podrá decir si vendrá como un político, un economista, un conductor del pueblo que surgirá del seno del mismo, un científico o un artista? (8?19)

9. En el transcurso de los siglos, en los momentos más apremiantes de la humanidad y en respuesta a su demanda, ha aparecido bajo diferentes nombres un divino Hijo de Dios. (8-40)

10. Sólo dos o tres lo saben, pero en la hora en que menos piensen Él vendrá. (Mt. 24,44). (8?41)

11. La masiva visión y bondad que existen en el mundo es inmensa, y el pensar claro y humanitario es ilimitado; la salvación del mundo se halla en manos de la gente sencilla y buena, y en los millones de personas que piensan con rectitud. Ellos llevarán a cabo el trabajo preparatorio para el advenimiento del Cristo. Numéricamente son suficientes para realizar la tarea, y sólo necesitan respaldo e inteligente coordinación, a fin de prepararse para el servicio requerido. (8?141)

12. Él vendrá indefectiblemente cuando se haya restablecido la paz en cierta medida, cuando el principio de compartir esté por lo menos en camino de controlar los asuntos económicos y cuando las iglesias y los grupos políticos hayan comenzado a limpiar sus casas. Entonces Él podrá venir y lo hará; entonces el Reino de Dios será reconocido abiertamente y ya no constituirá un sueño, un ansioso anhelo y una esperanza ortodoxa. (8-141/2)

13. Cuando venga Aquel a Quien ángeles y hombres esperan y cuyo trabajo es inaugurar la nueva era y completar así el trabajo que comenzó en Palestina hace dos mil años, traerá consigo algunos de los grandes Ángeles así como también algunos de los Maestros. (13?421)

14. Es de esperar que el cristiano ortodoxo rechace al principio las teorías acerca del Cristo que presenta el ocultismo y al mismo tiempo halle cada vez más difícil inducir a las masas inteligentes a aceptar a la Deidad imposible y al débil Cristo que el cristianismo histórico ha fomentado. Las ideas que el público inteligente puede aceptar y aceptará son: un Cristo presente y vivien­te, conocido por quienes Lo siguen, que es un fuerte y hábil ejecutivo y no un dulce y sentimental sufriente; Que nunca nos abandonó sino que durante dos mil años trabajó por intermedio de Sus discípulos, hombres y mujeres inspi­rados de todos los credos, religiones y convicciones religiosas; Que no acepta fanatismo ni devoción histérica, sino Que ama a todos los hombres persisten­temente con inteligencia y optimismo; Que ve en todos la divinidad y Que comprende las técnicas del desarrollo evolutivo de la conciencia humana (mental, emocional y física, que producirá civilizaciones y culturas apropia­das en una determinada etapa de la evolución) ?el público inteligente puede aceptar y aceptará estas ideas.

Ese público se preparará y trabajará para establecer esas condiciones en el mundo, en las que el Cristo podrá actuar libremente entre los hombres, en Presencia corpórea; entonces, no necesitará permanecer en Su actual retiro, en Asia Central. También puede aceptar y aceptará fácilmente la unidad de todos los credos, cuando sea presentada correctamente la relación que existe entre el Buda y el Cristo; entonces la imagen de un Cristo que exige una posición excepcional, excluyendo a los demás hijos de Dios, desaparecerá en la maravilla de la verdadera sucesión apostólica, en la que a muchos hijos de Dios, de distintos rayos, diferentes nacionalidades y variadas misiones, se los verá históricamente conduciendo a la humanidad por el sendero del desarro­llo divino y acercándola a Dios, la Fuente. (13?487/8)

Ver también: «Meditación Reflexiva sobre la Preparación para la Reapa­rición de Cristo» (6?202/4)

Fuente: Reflexionen sobre Esto (Libro de Recopilación), p. 82-86

«Es una necesidad que, al prepararnos para su reaparición, Lo reconozcamos espiritualmente; nadie sabe en qué nación apare­cerá, ¿quién puede decir si será inglés, ruso, negro, latino, tur­co, hindú, o de cualquier otra nacionalidad? Quizás profese la fe cristiana, hindú o budista, o no profese credo alguno; tampo­co vendrá a restaurar ninguna de las antiguas religiones, incluso la cristiana, sino a restablecer en los hombres la fe en el Amor del Padre, la realidad de la vivencia del Cristo y la íntima rela­ción subjetiva e inquebrantable de todos los hombres. Estarán a su disposición todos los sistemas mundiales de comunicación y relación, lo cual contribuye a hacer más excepcional Su oportu­nidad, y para esto Él también debe prepararse.»

Fuente: Libro de Alice A. Bailey, La Reaparición de Cristo, pág. 20

En los primeros libros escritos por el Maestro Tibetano a través de Alice Bailey no se consideraba la posibilidad de la aparición física de Cristo, el Instructor del Mundo, pero en los últimos, editados en 1948, como La Reaparición de Cristo (Libro 8) y Los Rayos y las Iniciaciones (libro 18) esa posibilidad de la aparición física es considerada como un hecho a suceder, tal como lo atestiguan las citas de más arriba. Incluso se habla de un lugar donde va a colocar su punto focal.

También cabe aclarar que en varias partes de los Libros Azules se especula con que la posibilidad de la aparición pública de Cristo se produjese a fines del siglo XX*, cosa que no ha ocurrido. Es bueno para reflexionar sobre esta cuestión leer a tal efecto la conferencia de Vicente Beltrán Anglada denominada «La Venida del Instructor del Mundo» y también una parte del Triple Proyecto Jerárquico, escrito en 1986, que transcribimos aquí:

«La gran preocupación de la Jerarquía espiritual del planeta ha sido desde siempre el bienestar social y el equilibrio psicológico de los seres humanos. En el transcurso de las edades, esta Gran Fraternidad ha trabajado incansablemente para lograr estos fines, de acuerdo con la ley del Karma. A tal efecto y considerando la evolución espiritual de la humanidad en cada uno de los ciclos de la historia planetaria, ha promovido, organizado y desarrollado una serie de proyectos cuya puesta en práctica por parte de los discípulos e Iniciados de los distintos Ashrams, o grupos espirituales dependientes de la Jerarquía espiritual, ha logrado mantener alejada de la Tierra una muy considerable parte de las tremendas fuerzas negativas que procedentes del propio planeta y aún de los ambientes cósmicos, hubiesen podido alterar fundamentalmente o volver ineficaces algunos de aquellos planes y proyectos tan bien elaborados por los augustos Responsables del Plan de evolución planetaria.

Sin embargo, los momentos actuales vienen impregnados todavía de tanta codicia, egoísmo, odio, brutalidad y falta de comprensión espiritual en grandes sectores humanos, que la Gran Fraternidad, inspirada desde el Centro místico de Shamballa, decidió modificar en ciertos aspectos los planes iniciales con respecto a la Venida del Instructor espiritual de la Nueva Era, que había sido prevista para finales del presente siglo (XX), y aplazar para mejores y más nobles tiempos este acontecimiento tan trascendente y tan vehementemente esperado por los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo y por las mónadas espirituales de los demás reinos de la naturaleza.

A tal efecto y coincidiendo con el Festival de Wesak del año 1955, tuvo lugar en Shamballa un magno Concilio presidido por el Señor del Mundo, Sanat Kumara, al que asistieron los Señores del Karma planetario, los Ángeles superiores de los Reinos y los grandes Adeptos de la Gran Fraternidad. En este Concilio se observaron muy atentamente las condiciones humanas existentes y de acuerdo con los acontecimientos que tenían lugar en los niveles psíquicos y ambientes sociales de la humanidad, fueron elaborados tres proyectos fundamentales que deberían ser puestos inmediatamente en práctica por los discípulos e Iniciados de todos los Ashrams de la Jerarquía espiritual del planeta, presentados al mundo como salvaguardadores del Bien cósmico y como precursores de una nueva ética social en la vida de los pueblos de la Tierra.

Tales fueron estos proyectos:

1º – Promover el reconocimiento del Reino de Dios, Shamballa.

2º – Atraer la atención sobre la evolución dévica o angélica.

3º – Introducir conscientemente a los discípulos espirituales en la Magia Organizada Planetaria.»

— Visto en: Sabiduria Arcana

7 comentarios

  1. Estuvo…esta y estará escrito en nuestros GENESis. .. y en nuestro ADaN. ….Maktub….ya viene pero pocos imaginan. Salud.

  2. Queridos Hermanos, es necesario que la humanidad conozca que nuestro Dios JEHOVÁ y el ARCÁNGEL MIGUEL, ya están en la tierra y viven en su Santuario Ezequiel Jonás Ataucusi Molina; han venido para predicar por última vez la Ley que todo hombre debe cumplir para llegar a Dios y a Cristo; en los siguientes videos podrás conocer más acerca de esta información crucial para la Humanidad:

    1. Las Señales de la Venida de Cristo ).

    2. Cristo está en la tierra y vive en Jonás ).

    3. Los Dos Testigos o los dos últimos profetas para esta generación )

    4. La ley Real I que todo hombre debe cumplir ).

    5. La Ley Real II ).

    6. El Sábado es el Reposo Ordenado por Dios ).

    7. Las Fiestas ordenadas por Dios ).

  3. Benditos sean los que colocan estas paginas, me parece muy importante estar ante una situacion de esta naturaleza y si puedo hacer algo para colaborar me sentiría muy contenta.

    Yonny

  4. EN 1.997 me canalizaron que YO ERA EL ABRAXAS para esta nueva era, escrito que les he remitido.En ese año me dijeron que pertenecía a la RAZA DE LOS MIL.Que éramos varios encarnados en diferentes partes del planeta, Como yo un día comentando con mi mujer todo lo que me estaba pasando y quién YO ERA, nos dijeron DIOS NO SE LO JUEGA TODO A UNA CARTA,de ahí el escrito NO SE SABE DONDE APARECERA.
    A finales de Febrero primeros de Marzo 1998 el ARCANGEL SAN GABRIEL, Me anunció la venida del REY mismo para esta época, en el verano anterior 1997 mis hijos me vieron en mi muslo izquierdo el nombre ADONAI y en mi mano derecha el número 5335.Unos días después me hicieron una representación, bajaron del cielo una mujer con su hija pequeña, la madre le decía a su hija quién SOY YO, la hija que me ve fumando y tomando alcohol, no se lo cree, se introduce dentro de mi, siento su calor, sale y dice, "COMO HA DEGENERADO", ESTO OCURRIÓ EN PRESENCIA DE MI MUJER Y DE MIS HIJOS.
    En 1999 dije públicamente en un programa de radio en Tarragona quién YO SOY, ni que decir tiene que fuí tajantemente rechazado y denigrado, LUEGO LA PROFECÍA SE CUMPLIO.Tambien se cumplio la de que me quitarian a mis hijos y seria injustamente encarcelado, ya que soy poseedor de LAS TRES MONTAÑAS.Otro día en una canalización pública a través de una medium me dijeron TU ERES EL HOMBRE DEL CANTARO. En Diciembre de 2007 me pusieron el cántaro en la cabeza, y me rebautizaron como TAL.
    Nací el 16.09.1953, pesé al nacer 5.300Kgs.y medí según mi Madre medio metro y cinco centímetros más, osea 5o.5 (HORUS HE RESH SHIN 505) hora solar de nacimiento 5.30 (6.30 oficial), en Motril Granada España.Según mi Madre era tan blanco y tan rubio que vino mucha gente de todas parte a verme y todo el mundo me queria coger y llevarme a su casa.El 13.04.1997 delante de testigos, me hicieron la representación de la integración de mi Alma ESPIGA, que se me presento como ISIS.El 22.04.1997, tuve la experiencia YO SOY EL, y las famosas tentaciones todo la misma noche de madrugada.Posteriormente me hicieron la representación de la adoración de los Magos.En esa época "APRENDI" A DESARROLLAR LA kUNDALINI CON LA VOZ, cosa que me dediqué a hacer hasta 1999, fecha en que me indicaron que dejara de hacerlo, para ocuparme de lleno de mi proceso y el de mi esposa.
    Recuerdo que a ratos jugaba al ordenador con mis hijos y para grabar las partidas utilizaba como nomnre AAA.
    Cuando terminé el tercer plano me dijeron que mi nombre de nacimiento era H.L.(53.35).Y que YO ERA PEMPENIDES, posteriormente que es una derivación griega del PTAH EGIPCIO.y QUE SIGNIFICA PTAH EL SABIO.
    Cuando terminé el cuarto se me integró EL LUCERO BRILLANTE DE LA MAÑANA y tuve una iluminación, de pronto comprendí todo lo que no entendía del proceso, lo cual es largo de contar-
    Mi nombre oficial Juan Martín González JMG (IOT MEM GIMEL 53) TAMBIÉN NÚMERO A NÚMERO LINEALMENTE 71.
    SE ME MANIFESTÓ HORUS cuando tenía 53 años de edad,su número linealmente 25 mi fecha de nacimiento 25. HORUS 5 letras 3 conseoantes (53).
    En Diciembre se me presentó LOR MAITREYA y en Marzo se me integró, al menos una parte de EL. También en Diciembre se me presentaron varios Seres diciéndome eran los encargados de cumplimentar los HAGASES.Y que para Marzo tenía que tener instalado el ordenador, ASI QUE LO COMPRE, antes no me habian dejado, luego comprendí la palabra "ORDENADOR" VERBO.
    En Enero terminé el 8º plano y se me integró un aspecto de HORUS, ya que en sí mismo es trinidad.También se me manifestó ATUM (ITUME), mientras trabajaba mi zona umbilical.
    En Marzo haciendo el noveno,se me integró ATUM, EL LOGOS PLANETARIO en SU ASPECTO FEMENINO, SE ME MANIFESTÓ SANAT KUMARA cuyo nombre nunca había oído pronunciar y se me integró.
    Haciendo el 11º plano se me manifestó ABRAXAS en su aspecto femenino.y ME DIJO QUE REVELARA LO QUE SABÍA Y TENÍA GUARDADO, ver mi escrito 13.04.2008.
    Haciendo el 12º 19.04.2008 el SR SANAT KUMARA me dijo que diera las instrucciones para los planos 8º, 9º y mis experiencias de los 10º,11 y el 12

  5. SE HA CORTADO A MEDIO ESCRIBIR, continuo.
    Cuando terminé su redacción me dijo que ya firmara como SANAT KUMARA.
    Ayer terminé el 12º plano, y empecé el 13.
    Esta noche he soñado que el espíritu se integraba en mí, me he despertado con una canción en mi mente que hablaba del canto al nacimiento de un nuevo día y del canto al sol del amanecer, automáticamente he comprendido el significado de porqué a ABRAXAS lo representan con cabeza de GALLO.
    Como podeis ver estoy aquí rodeado de muchos SERES, POR DENTRO Y POR FUERA.
    QUE LA VOLUNTAD, EL AMOR, LA VERDAD Y LA VIDA OS ILUMINEN
    QUE LA INMORTALIDAD FISICA SE RE-INSTAURE EN LA TIERRA
    SANAT KUMARA ( SK-KS – 5335)

  6. Tabla escrita por Baha´u´llah , para todos los cristianos del mundo:

    Esta es la Tabla Más Sagrada enviada desde el santo reino para quien ha fijado su rostro en el Objeto de la adoración del mundo, Aquel quien descendió del cielo de la eternidad investido con trascendente gloria.

    En nombre del Señor, el Señor de gran gloria.

    Ésta es una Epístola que proviene de nuestra presencia, para aquel a quien los velos de los nombres no pudieron apartarle de Dios, creador de cielo y tierra, para que sus ojos puedan regocijarse en los días de su Señor, el que Ayuda en el Peligro, Quien Subsiste por Sí Mismo.

    Di: ¡Oh seguidores del Hijo!(Jesucristo) ¿Os habéis apartado de Mí debido a mi Nombre?

    ¿Por ello no lo habéis pesado en vuestros corazones? Día y noche habéis estado llamando a vuestro Señor, el Omnipotente, pero cuando Él hubo descendido en su gran gloria desde el cielo de la eternidad, os habéis apartado de Él y permanecisteis sumidos en la negligencia.

    Reflexionad sobre aquellos que rechazaron al Espíritu (Jesucristo) cuando vino a ellos con manifiesto dominio. Cuán numerosos los fariseos que en su nombre se han recluido en las sinagogas, lamentándose por su separación de Él, y aún así, cuando los portales de la reunión fueron abiertos de par en par y la luminaria

    divina brilló resplandeciente desde el Manantial de la Belleza, no creyeron en Dios, el Exaltado, el Poderoso.

    No lograron alcanzar su presencia a pesar de que su advenimiento había sido prometido en el Libro de Isaías al igual que en los

    Libros de los Profetas y Mensajeros. Ninguno de ellos volvió su rostro hacia el Manantial de divina misericordia, a excepción de aquellos desprovistos de todo poder entre los hombres. Y aún así, hoy, todo hombre dotado de poder e investido de soberanía se enorgullece en su Nombre.

    Por otra parte, acuérdate del que sentenció a muerte a Jesús. Era el más erudito de su época en su país, mientras que aquel que era solo un pecador, creyó en Él. Tenlo en cuenta y sé de los que

    observan la advertencia.

    Igualmente, reflexiona acerca de cuán numerosos son en este momento los monjes que se han recluido en sus iglesias, llamando al Espíritu, pero cuando Éste apareció a través del poder de la verdad, no lograron acercarse a Él y son contados entre los descarriados. Felices son quienes las han abandonado y han vuelto su rostro hacia Aquél Quien es el Deseo de todo lo que hay en los cielos

    y en la tierra.

    Leen el Evangelio y aún así rehusan reconocer al señor Todo Glorioso, a pesar de que ha venido mediante la potencia de su exaltado, su poderoso y bondadoso dominio. Nos, en verdad, hemos venido por amor a vosotros, y hemos soportado los infortunios del mundo para vuestra salvación. ¿Huís de Aquél que

    ha sacrificado su vida para que seáis vivificados? Temed a Dios, oh seguidores del Espíritu y no sigáis los pasos de cada teólogo que se ha extraviado lejos.

    ¿Os imagináis que Él ha buscado sus propios intereses, cuando en todo momento ha estado amenazado por las espadas de los enemigos, o que ha buscado las vanidades del mundo después que ha sido confiado en la más desolada de las ciudades?

    Sed justos en vuestro juicio y no sigáis las huellas de los injustos.

    Abrid las puertas de vuestros corazones. Aquel Quien es el Espíritu

    verdaderamente está ante ellas. ¿Por qué os mantenéis apartados de Quien ha querido acercaros a un Lugar Resplandeciente? Di: Nos, en verdad, os hemos abierto las puertas del Reino. ¿Atrancaréis las puertas de vuestras casas ante mi rostro? Ello, en verdad, no es otra cosa que grave error. Él nuevamente ha descendido del Cielo tal como lo hizo la primera vez. Cuidado, no sea que discutáis lo que El proclama, tal como la gente anterior a vosotros disputara sus expresiones. Así os instruye el verdadero, si tan solo pudiéseis percibirlo.

    El Río Jordán se une al Más Grande Océano, y el Hijo en el santo valle, exclama: "¡Aquí estoy, aquí estoy, oh Señor, mi Dios!", mientras el Sinaí circunda al derredor de la Casa, y la Zarza Ardiente llama en alta voz: "Aquel Quien es el Deseado ha venido en su trascendente majestad". Di: ¡He aquí! ¡El Padre ha venido, y todo lo que se os ha prometido en el Reino se ha cumplido!

    Esta es la Palabra que el Hijo ocultó cuando dijo a los que Le rodeaban: "No lo podéis soportar ahora". Y cuando se cumplió el tiempo anunciado y la Hora hubo sonado, brilló la Palabra sobre el horizonte de la Voluntad de Dios. Cuidado, oh seguidores del Hijo, no sea que la arrojéis tras de vosotros. Asíos firmemente a

    ella. Es mejor para vosotros que todo lo que poseéis.

    Verdaderamente, Él está cerca de aquellos que hacen el bien. La Hora que hemos ocultado al conocimiento de los pueblos de la tierra y al de los ángeles favorecidos, ha acaecido. Di: verdaderamente, Él Me ha testificado, y Yo Le testifico. En verdad, Él no ha

    propuesto a otro más que a Mí. De ello es testigo toda alma comprensiva y justa.

    Aunque acosado por incontables aflicciones, emplazamos al pueblo a volverse a Dios, el Señor de los nombres. Di: esforzáos para lograr aquello que os ha sido prometido en los Libros de Dios, y no transitéis por la senda del ignorante, Mi cuerpo ha soportado encarcelamiento para que podáis libraros de la esclavitud del ego. Fijad entonces, vuestros rostros en su semblante, y no sigáis las huellas de cada hostil opresor. Verdaderamente, Él ha consentido ser

    amargamente degradado para que vosotros pudiéseis alcanzar la gloria, y aún así, os estáis divirtiendo en el valle de la negligencia, Él, en verdad, vive en la más desolada de las moradas por amor a vosotros, mientras vosotros moráis en vuestros palacios.

    Di: ¿No oís la voz del Pregonero, llamando en alta voz en el desierto del Bayán, trayéndoos las buenas nuevas del advenimiento de vuestro Señor, el Todo Misericordioso? ¡Mirad! Él ha venido a la sombra protectora del Testimonio, investido con pruebas y evidencias concluyentes, y aquellos que verdaderamente creen en Él, consideran su presencia como la encarnación del Reino de Dios.

    Bendito es el hombre que se ha vuelto hacia Él, y desgraciados aquellos que Le niegan o dudan de Él.

    Anúnciales a los sacerdotes: ¡He aquí! Aquel Quien es el Soberano ha

    llegado, Salid de tras el velo en nombre del Señor, Quien hace bajar la cerviz a todos los hombres. Proclamad, entonces, a toda la humanidad las buenas nuevas de esta poderosa, de esta gloriosa Revelación, verdaderamente, Aquel Quien es el Espíritu de verdad, ha venido para guiaros a toda verdad. Él no habla impulsado por su propio ser, sino por orden de Aquel Quien es el omnisciente, el

    Sapientísimo.

    Di: Él es Quien ha glorificado al Hijo y ha exaltado su Causa. Abandonad, oh pueblos de la tierra, aquello que tenéis, y asíos firmemente a lo que os ha ordenado el Todopoderoso, Quien es el Portador de la Confianza de Dios. Depurad vuestros oídos y volved vuestros corazones hacia Él, para que podáis oír la más maravillosa llamada que ha surgido del Sinaí, la habitación de vuestro Señor, el

    Más Glorioso. En verdad, os acercará al Lugar donde percibiréis el esplendor de la luz de su semblante que resplandece sobre este luminoso Horizonte.

    ¡Oh concurso de sacerdotes! Abandonad las campanas, y luego salid de

    vuestras iglesias, os incumbe, en este día, proclamar en alta voz el Más Grande Nombre entre las naciones. ¿Preferís guardar silencio, en tanto toda piedra y todo árbol proclama: "¡El Señor ha venido en su gran gloria!"? Bienaventurado el hombre que se ha apresurado hacia Él. Verdaderamente, él es contado entre aquellos cuyos nombres serán registrados eternamente y quienes serán mencionados por el concurso en lo Alto. Así ha sido decretado por el Espíritu en esta

    maravillosa Tabla. Aquel quien emplaza a los hombres en mi nombre, es verdaderamente mío, y habrá de demostrar lo que está más allá del poder de todos los que están en la tierra. Seguid la Senda del Señor y no los pasos de aquellos que están sumidos en la negligencia.

    Bienaventurado sea el adormecido quien animado por la Brisa de Dios se levantó entre los muertos dirigiendo sus pasos hacia el sendero del Señor. Ciertamente, tal hombre es considerado, a la vista

    de Dios, el Verdadero, como una joya entre los hombres y es contado entre los dichosos.

    Di: La Luz de su Revelación ha despuntado en el oriente; los signos de su dominio han aparecido en el occidente. Ponderad esto en vuestros corazones, oh pueblo, y no seáis de los que han errado penosamente cuando mi Recuerdo vino hasta ellos por mandato del omnipotente, el Todo Alabado. Que la Brisa de Dios os despierte. En verdad, ella ha soplado sobre el mundo. Bienaventurado aquel

    que ha descubierto su fragancia y ha sido contado entre los bien seguros.

    ¡Oh concurso de obispos! Sois las estrellas del cielo de mi conocimiento. Mi misericordia no desea que os precipitéis a tierra. Sin embargo, mi justicia declara: "Esto es lo que el Hijo ha decretado". Y todo cuanto ha procedido de su irreprochable, su veraz y confiable boca, no podrá ser alterado jamás. Las campanas, ciertamente, repican en mi Nombre, y se lamentan por Mí, pero mi

    espíritu se regocija con manifiesta alegría. El cuerpo del Amado anhela la cruz, y su cabeza ansía la lanza, en el sendero del Todo Misericordioso. La superioridad del opresor no puede en modo alguno disuadirlo de su propósito.

    Hemos emplazado a todas las cosas creadas a alcanzar la presencia de tu Señor, el Rey de todos los nombres. Bendito es el hombre que ha fijado su rostro en Dios, el Señor del Día del Juicio Final.

    ¡Oh concurso de monjes! Si optáis por seguirme, os haré herederos de mi Reino, y si transgredís contra Mí, soportaré pacientemente mi sufrimiento, y Yo, en verdad, soy el Que Siempre Perdona, el Misericordioso.

    ¡Oh tierra de Siria! ¿Qué ha sido de tu rectitud? Tú eres, ciertamente, ennoblecida por las pisadas de tu Señor. ¿Has percibido la fragancia de la reunión celestial, o eres contada entre los negligentes?

    Belén se ha puesto en movimiento con la Brisa de Dios. Escuchamos su voz que dice: "¡Oh generosísimo Señor! ¿Dónde se ha establecido tu gran gloria? Los fragantes aromas de tu presencia me han vivificado, luego de haberme desvanecido por la separación de Ti. Alabado seas por cuanto has quitado los velos y has venido con poder en evidente gloria." La llamamos desde tras el Tabernáculo de

    Majestad y Grandeza, diciendo: "¡Oh Belén! Esta luz ha aparecido en el oriente y ha viajado hacia el occidente, hasta que llegó a ti en el atardecer de su vida.

    Dime pues: ¿Reconocen los hijos al Padre y Le aceptan, o Le niegan, así como el pueblo de otro tiempo Le negó (Jesús)?" Entonces ella exclamó diciendo: "Tú eres en verdad, el Omnisciente, el Bien Informado."

    Verdaderamente, contemplamos a todas las cosas creadas inclinadas a ser nuestro testigo. Algunos Nos conocen y son testigos, mientras que la mayoría son testigos pero no Nos conocen.

    El Monte Sinaí está agitado con la alegría de contemplar nuestro semblante. Ha elevado su dominante voz en la glorificación de su señor, diciendo: "¡Oh Señor! Siento la fragancia de tu vestidura. Me parece que estás cerca, investido con los signos de Dios. Tú has ennoblecido a estas regiones con tus pisadas.

    Grande es la bienaventuranza de tu pueblo, si solo pudieran conocerte e inhalar tus suaves aromas; y desdichados son los que están profundamente dormidos."

    Dichoso eres tú, por haber vuelto tu rostro hacia mi semblante, por cuanto has rasgado los velos, destrozado los ídolos y reconocido a tu eterno Señor. El pueblo del Qur'án se ha levantado en contra nuestra sin una prueba clara o evidencia, atormentándonos en todo momento con una nueva tortura. Ociosamente se imaginan que las tribulaciones pueden frustrar nuestro propósito. Vano es en

    verdad lo que han imaginado. Verdaderamente, tu Señor es Quien ordena todo cuanto Le place.

    Nunca he pasado junto a un árbol sin que mi corazón se dirigiese a él, diciendo: "¡Oh! Si fueses cortado en mi nombre, y mi cuerpo fuese crucificado sobre ti". Hemos revelado este pasaje en la Epístola al Sháh para que sirviese como una advertencia a los seguidores de las religiones. Verdaderamente, tu Señor es el Omnisciente, el Omnisapiente.

    No te apenen las cosas que han perpetrado. Ciertamente son como muertos, y no viven. Déjalos a los muertos; luego vuelve tu rostro hacia Él, Quien es el Dador de Vida del mundo. Cuidado, no sea que los dichos de los negligentes te entristezcan. Sé firme en la Causa, y enseña a la gente con consumada sabiduría, Así te lo ordena el soberano de la tierra y del cielo. Él es, en verdad, el

    Todopoderoso, el Más Generoso.

    Dentro de poco, Dios exaltará tu recuerdo y escribirá con la Pluma de Gloria aquello que expresaste por su amor. Él es, en verdad, el Protector de los que hacen el bien.

    Concédele mi recuerdo a uno llamado Murád, y dile: "Bendito eres tú, oh Murád, por cuanto has desechado tu propio deseo y has seguido a Quien es el Deseo de toda la humanidad."

    Di: Bendito sea el adormecido que es despertado por mi Brisa. Bendito el desfallecido que es reanimado con mis revivificadores hálitos. Bendito el ojo que se solaza en la contemplación de mi belleza. Bendito el caminante que dirige sus pasos hacia el Tabernáculo de mi gloria y majestad. Bendito el angustiado

    que busca refugio bajo la sombra de mi dosel. Bendito el sediento que se precipita a las fluyentes aguas de mi amorosa bondad. Bendita el alma insaciable que ha desechado sus deseos egoístas por amor a Mí, y ha tomado su lugar en la mesa del banquete que he enviado para mis elegidos desde el cielo de la misericordia divina. Bendito el humillado que se aferra al cordón de mi gloria; y el necesitado que entra bajo la sombra del Tabernáculo de mi riqueza. Bendito el ignorante que busca la fuente de mi conocimiento; y el negligente que se adhiere al cordón de mi recuerdo. Bendita el alma que ha surgido a la vida por medio de mi hálito vivificador y ha ganado su admisión en mi Reino celestial. Bendito el hombre a quien los suaves aromas de la reunión conmigo le han agitado, y le han hecho acercarse a la Aurora de mi Revelación. Bendito el oido que ha escuchado, y la lengua que ha sido testigo, y el ojo que ha visto y

    reconoce al Señor, en su gran gloria y majestad, investido con grandeza y dominio. Benditos quienes han alcanzado su presencia. Bendito el hombre que ha buscado la iluminación del Sol de mi Palabra. Bendito aquel que ha adornado su cabeza con la diadema de mi amor. Bendito quien ha oído mi dolor y se ha levantado entre mi pueblo para ayudarme. Bendito aquel que ha dado su vida en mi sendero y ha soportado múltiples padecimientos por amor a mi Nombre. Bendito el hombre que, seguro de mi Palabra, se ha levantado de entre los muertos para celebrar mi alabanza. Bendito aquel que se ha extasiado con mis maravillosas melodías y ha rasgado los velos mediante la potencia de mi poder. Bendito aquel que se ha mantenido fiel a mi Convenio, y a quien las cosas de este mundo no le

    han impedido alcanzar mi Corte de santidad. Bendito el hombre que se haya desprendido de todo salvo de Mí, que se haya remontado en la atmósfera de mi amor, ganado la admisión en mi Reino, contemplado mis dominios de gloria, que haya bebido a grandes tragos de las aguas vivientes de mi generosidad, y su porción del río celestial de mi amorosa providencia, enterado de mi Causa, comprendido aquello que he ocultado dentro del tesoro de mis Palabras, y brillado desde el horizonte del conocimiento divino, ocupado en mi alabanza y

    glorificación. Él verdaderamente, es de los míos. Desciendan sobre él mi misericordia, mi amorosa bondad, mi munificencia y mi gloria.

    Baha´u´llah

    • Profecia de Daniel(Dn.8:13/14) y Cristo : sobre la 1 y 2 venida de Jesucristo.

    Dijo Daniel:”Entonces oi a un santo que hablaba; y otro de los santos pregunto a aquel que hablaba: ¿Hasta cuando durara la vision del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejercito para ser pisoteados? Y el dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario sera purificado”(Dn.8:13/14). Mas tarde, en tiempos de Cristo, al preguntarle los discípulos sobre su segundo advenimiento y el dia final. El les contesto que recordaran la profecia de Daniel: “Y estando el sentado en el monte de los olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo; Dinos ¿Cuándo seran estas cosas, y que señal habra de tu venida, y del fin de siglo? Residiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe… Por tanto, cuando veais en el lugar santo la abominación desoladora de que hablo el profeta Daniel(el que lee, entienda)…”(Mt.24:3/4 y 15).Con ello afirmaba Jesús que la profecia de Daniel habia de cumplirse en su segunda venida.

    Daniel, en los capitulos 8 y 9 de su libro, hace dos profecias sobre la fecha de la revelacion de Jesús y otra sobre la revelacion Bahai, Mencionare primero la de Jesucristo, la cual se cumplio a su devido tiempo. Dice DANIEL:”Aun estaba hablando en oracion, cuando el varon Grabriel, a quien habia visto en la vision al principio, volando con presteza, vino a mi como a la hora del sacrificio de la tarde. Y me hizo entender, y hablo conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al princioio de tus ruegos salio la oerden, y yo he venido para enseñartela, porque tu eres muy amado. En tiende, pues la orden y entiende la vision. Setenta semanas estan determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable y sellar la vision y la profecia y ungir al Santo de los santos. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesias principe, habra siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volvera a…”

    A partir de que fecha se calcula esa profecia y, por otra parte, que significan esas semanas, pues se observa cierta contradicción ya que una vez habla de setenta semanas, y mas tarde de sesenta y dos semanas y siete semanas.

    Considero que no es facil de entender, pues si lo fuera no se trataria de palabras selladas y cerradas. A pesar de ello , veamos primeramente el significado de las semanas: Las setenta semanas corresponden a cuatrocientos noventa dias; pero como , según la Biblia, el dia equivale a un año, tendremos que estos cuatrocientos noventa dias significan cuatrocientos noventa años.

    En cuanto a la fecha de partida para añadir tales años, se menciona en la misma profecia cuando dice:”…desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén “. El problema estriba en que la orden para tal restauración se repitio en cuatro ocasiones: la primera la dio Ciro en el año 536 a.c.segun menciona el libro de Esdras; la segunda, Dario de Persia en 519 a.c.; según consta en el mencionado libro de Esdras; el tercer edicto fue lanzado por Artajerjes en 457 a.c.; recojido asimismo por Esdras; y el cuarto tambien por Artajerjes; según menciona Nehemias, y publicado en 444 a.c. De estas cuatro fechas, Daniel se refiere a la tercera, es decir el año 457ª.c. Ahora bien, la vida y revelacion terrenas de Jesús duraron treinta y tres años ; pues esa edad tenia cuando lo crucificaron. Si añadimos treinta y tres a 457, obtendremos los cuatrocientos noventa años que profetizo Daniel y , por ende (por consecuencia), el cumplimiento de la profecia primera .

    Y ahora, hablemos de las sesenta y dos semanas y siete semanas, mencionadas separadamente. Esto se debe a que la restauración del Templo duro siete semanas, es decir , cuarenta y nueve dias o años. A partir de entonces empiezan las seseta y dos semanas( que unidas a las siete hace sesenta y nueve)y, en la ultima, es decir la 69/70 sucedió la ascensión de Cristo.

    Ahora, partiendo de la fecha del tercer edicto, al igual que hicimos para la primera avenida de Jesús(profetizada, por Daniel), llegaremos a los albores de la revelacion Bahai . En efecto; ya sabemos que desde la promulgación del edicto al nacimiento de Jesús paasaron 457 años; de entonces hasta la vispera de la revelacion Bhai pasaron 1843años, puesto que a partir de 1844 empieza la Era Bahai(con la declaracion del EL BAB(LA PUERTA),Precursor de Baha u llah .

    EL BAB, se refirio en sus escritos al orden de Baha u llah, titulo que le dio El BAB, Y significa :LA GLORIA DE DIOS. EL BAB fue matirizado por el clero musuman, el 9 de julio de 1850, a los 31 años de edad, en 1844 se declara Enviado de DIOS, Y dijo Bienaventurado aquel que sigue a Baha u llah y su promesa fue cumplida 19 años después de la declaracion de su mision,: Mirza Husayn-Ali(Baha u llah), abiertamente en 1863, declaro que EL era El prometido cuya venida habia sido profetizada por todas las manifestaciones de DIOS de las edades anteriores).

    Su mando estas dos cifras: 457 mas 1843, obtendremos 2300 que es el numero fijado por Daniel. El año 1844 era una fecha en la cual, en varias partes del mundo, habia quienes esperaban la avenida del Señor, entre ellos el caso mas tragico fue el de William Millar, quien fundo la secta Cristiana de nominada “Los Adventitas del Septimo Dia”, pues después de un profundo estudio de Daniel, saco la fecha de 1844 para dicho evento y , estaba tan seguro, que comenzo a anunciarla con una vehemencia sin igual y sus seguidores lo esperaban sin lugar a duda. Su equivocación fue que esperaban el descenso de Cristo literalmente del Cielo y por ello cuando aparecio EL BAB no se habia producido, a si pues, llego la fecha sin que descendiera el Señor desde el cielo y el desdichado predicador murio en el año 1849 con la mayor desilusion y desesperanza.

    Otras sectas cristianas por esas fechas se alojaron en tiendas de campaña alrededor del Monte Carmelo, en Haifa ,Israel ( lugar donde hoy esta La Tumba del BAB Y Abdul-Baha. Y La Casa universal de Justicia).

    Isaias:”Acontecera en los postrero de los tiempos , que sera confimado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y sera exaltado sobre los collados, y correran a el todas las naciones. Y vendran mucchos pueblos, y diran…”(Is.2:2/3).El Monte de Jehová es el Monte Carmelo.

    Baha u llah , dirigiendose al Carmelo, dice : “Da gracias a tu Señor, oh Carmelo; el fuego de tu separacion de mi iba consumiendote, cuando el océano de mi presencia surgio ante tu cara, alegrando tus osos y los ojos de toda la creación… llama a Sion, oh Carmelo y anuncia las jubilosas nuevas: El que estaba oculto a los ojos de los mortales, ha venido”.

    Ezequiel dice, “…Y he aquí la Gloria del DIOS de Israel, que venia del oriente; y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecia a causa de su gloria (Ez. 43:2).

    Bahá'u'lláh enseña que Dios ha ido educando a la humanidad a lo largo de la historia, mediante el envío de Mensajeros o Profetas a distintos pueblos y naciones. Cada uno de estos Mensajeros o Manifestaciones de Dios ha traído las enseñanzas de Dios adecuadas a la mentalidad o coyuntura histórica del pueblo para el que fueron reveladas. Cuando la civilización evoluciona y requiere nuevos conocimientos y leyes, un nuevo Mensajero surge entre los seres humanos para revelar nuevas enseñanzas. Por esta razón no hay motivo para la discordia religiosa, pues todos los grandes Mensajeros provienen de un único Dios y obedecen a un mismo propósito. Bahá'u'lláh, el Mensajero de Dios para nuestra época, declara: "No puede haber duda alguna de que los pueblos del mundo, de cualquier raza o religión, derivan su inspiración de una única Fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios. La diferencia entre las ordenanzas a las que están sometidos debe ser atribuída a los requisitos y exigencias variables de la época en la que fueron reveladas."

    ________________________________________

    KRISHNA

    Krishna, el gran Mensajero de la India, nació en Matura hace 3000 años aproximadamente, según varios autores. Él es reverenciado por millones de hindues como un gran Salvador. Krishna estableció una gran reforma en su país por lo cual surgió la oposición contra él, lo que conllevó su muerte por crucifixión en un árbol siendo su cuerpo atravesado por una flecha.

    Existen leyendas sobre la vida de krishna que demuestran un paralelo extraordinario con la vida de Cristo. Según estas leyendas, Krishna nacio de una madre virgen y su nacimiento fue anunciado por la aparicion de un nuevo astro.

    DIOS escogio a Krishna como mensajero y Le ilumino con una Revelacion Divina. Le dio a conocer su mision sagrada y Le mando a enseñar la virtud a la gente y a elevar su nivel de espiritualidad y cultura.

    El libro más antiguo del Hinduismo se titula "Rig-Veda" que en Sánscrito significa "conocimento Sagrado". La oración es considerada como la clave para la salvación. Los distintos aspectos de la naturaleza son considerados no sólo desde el punto de vista material sino una expresión superior al hombre capaz de influir en los asuntos humanos. Krishna dijó en el Bhagavad-Gita: "Has de saber que cuando la virtud y la justicia decaen en el mundo y se entronizan el vicio y la injusticia, entonces Yo, el Señor, Me Manifiesto como un hombre entre los hombres y mediante mi influencia y enseñanzas destruyo el mal y la injusticia para sustituirlas por la virtud y la justicia. He aparecido muchas veces y aún apareceré muchas más"; "Cuando la Religión se debilita y la irreligión prevalece habrá un Avatar"

    En esta profecía Krishna habla como Portavoz de Dios y al decir que él ha aparecido muchas veces y aún aparecerá muchas más, no se refiere a la reencarnación sino a la reaparición de tiempo en tiempo del Espíritu de Dios en Sublimes Seres escogidos por él, dotados de la doble naturaleza humana y Divina para servir de canales Puros del Espíritu Santo y portavoces de la Divinidad. La regla de oro de la Religión Hindu es: "La verdadera ley es respetar y obrar con las cosas de otros de la misma manera como se obra con las propias"

    ________________________________________

    ABRAHAM

    Abraham nació en la ciudad de Ur, Mesopotamia, en Asia Occidental, hace aproximadamente 4000 años. Fue el primer patriarca hebreo, es decir, jefe de una antigua familia hebrea. Abraham significa "Padre de una multitud" y también hace referencia a él como Padre de los fieles. Vivió en una época donde la gente era incivilizada e ignorante. Sus contemporáneos adoraban a muchos ídolos y creían que éstos hacían milagros. Solían hacer sacrificios humanos quemando vivas a sus víctimas. El padre de Abraham era un mercader de ídolos y toda su familia era idólatra considerando a sus ídolos como dioses. En aquel tiempo gobernaba el rey Nimrod, quien se opuso cruelmente a Abraham y decidió aplastar el nuevo movimiento ordenando que él fuera quemado vivo, mas Abraham fue rescatado y triunfó el poder de Dios.

    Dios ordenó a Abraham dejar su patria y su familia para ir a otra tierra y le prometió grandes bendiciones para él y toda su descendencia.

    De las tres esposas de Abraham, Sara, Agar y Ketura, descendieron tres líneas distintas de Mensajeros de Dios: de Isaac, el hijo de Sara, descendieron Moisés y Jesucristo; de Ismael, el hijo de Agar, descendieron Muhammad y el Báb, y de su esposa Ketura descendió Bahá'u'lláh. Este fue el "Pacto Perpetuo", el gran convenio que Dios hizo con Abraham prometiéndole que por su linaje descenderían grandes Reveladores. En la tradición hebrea, Abraham ocupa una posición eminente. Es considerado la roca sobre la cual Dios estableció el mundo y un símbolo de la promesa de Dios y la obediencia a su llamamiento. él sentó la base de la creencia en un solo Dios sobre la cual el Judaísmo fue establecido más tarde por Moisés.

    ________________________________________

    MOISÉS

    Moisés, el fundador del Judaísmo, nació en Egipto en una época en la que reinaba el faraón, unos 1.500 años a. C. éste, temiendo que los hebreos llegaran a ser más fuertes que los egipcios, ordenó que se diera muerte a todo niño varón hebreo que naciera. Moisés nació en una familia hebrea. Su madre, temerosa de que dieran muerte a su hijo, tomó una arquilla hecha de junco y lo dejó dentro de ella a orillas del Nilo. La hija del faraón, Ayesha, fue hacia el río a bañarse y sorprendida vio la arquilla. Envió a una de sus damas a recogerla; allí estaba el niño del cual tuvo compasión. Sin saberlo tomó de nodriza a la madre del niño quien se presentó oportunamente y así el niño volvió al regazo de su madre. Siendo ya adulto, Moisés se dio cuenta de la crueldad con que los egipcios trataban a los israelitas y la opresión que éstos sufrían como esclavos. Se sintió muy afligido porque tenía un gran sentido de la justicia y aprovechaba cualquier oportunidad para evitarles el sufrimiento de la tiranía. Se presentaron diez plagas sobre Egipto por lo que el faraón, lleno de temor, permitió el éxodo de los israelitas bajo la guía de Moisés. Al tercer mes de la salida de los israelitas Dios reveló a Moisés en el Monte Sinaí los Diez Mandamientos y muchas otras enseñanzas que forman la base del Judaísmo. Las Escrituras Sagradas de Moisés están contenidas en el "Pentateuco", que quiere decir "cinco libros" que forman la primera parte del Antiguo Testamento. También se le conoce como Torah.

    Moisés pedijo que en un futuro lejano los israelitas serían arrancados de la tierra prometida adonde les guió y que estarían totalmente dispersados entre las naciones. Vivirían en la miseria y la humillación hasta que en la plenitud del tiempo (la época de la segunda venida de Cristo) Dios volvería a recoger a los israelitas y los devolvería a la antigua tierra de sus antepasados: la tierra santa donde gozarían de abundancia, progreso y las bendiciones de Dios (Deuteronomio 28:64; 30:1, 3, 5; San Luas 21: 24, 27, 28; Isaías 11:12). La regla de oro judía es: "No hagas a tu vecino nada de lo que tú no deseas que él te haga a ti".

    ________________________________________

    ZOROASTRO

    Zoroastro, a veces llamado Zaratustra, fue una Manifestación de Dios que nació en Persia (Irán), en Alroshatene, Adhirbayjan, unos 1000 años a. C. él es el Fundador de la religión llamada Zoroastrianismo. De acuerdo con las leyendas zoroastrianas, nació de una madre virgen de quince años de edad. Su familia y su pueblo consideraron este fenomeno como un milagro de Dios.

    A los 15 años Zoroastro realizó valiosas obras religiosas y llegó a ser conocido por su gran bondad hacia los pobres y hacia los animales. A los veinte años dejó su hogar y pasó siete años en la cueva de una montaña; luego regresó a su pueblo y a la edad de treinta años comenzó la revelación divina, que se inició con una serie de siete visiones.

    Zoroastro encontró muy difícil convertir a la gente a su nueva religión. En diez años de predicación hizo solamente un creyente: su primo. Fue perseguido y hostilizado por los sacerdotes. Los príncipes rehusaron darle apoyo o protección y lo encarcelaron porque su nuevo mensaje perturbaba la tradición y creaba zozobra en las mentes de sus súbditos.

    Dos años tras la conversión de su primo, Zoroastro logró influir al Rey Vishtaspa, con lo que se hizo un ferviente seguidor. Esto fue el comienzo de la difusión de esta religión y de la gran reforma que consigo trajo. Las Escrituras Sagradas de Zoroastro se llaman "Zend Avesta" que significa "comentario sobre el conocimiento". Zoroastro profetizó que en un futuro lejano, el Espíritu de Dios se manifestaría otra vez en un Mesías que aparecería en Persia. Dijo que de la raza persa se levantaría el "Shah Bahram", el Salvador del Mundo, el Gran Hacedor de Paz, que sería de ascendencia zoroastriana y que en su época el bien triunfaría sobre el mal y sobrevendría una era culminante del reino de la luz. Profetizó que este Salvador descendería de las familias reales del país de Zoroastro y se levantaría para unir a los pueblos y "renovar el mundo". Regla de oro zoroastriana: "Actúa como deseas que se comporten contigo".

    ________________________________________

    BUDA

    Buda, el Mensajero de Dios que fundó la religión llamada "Budismo", apareció unos 500 años a. C. Nació en la India en un lugar conocido hoy como Nepal. Fue príncipe y único hijo del rey Sudhodhana quien era hinduista. El nombre de Buda significa "el Iluminado".

    Cuando tuvo 29 años, y en contra de la voluntad de su padre, salió a recorrer las afueras de las vastas propiedades del palacio y vio, por primera vez, el espectáculo de los sufrimientos de su pueblo. Volvió al palacio consternado por lo que había visto y decidió secretamente renunciar a su vida de lujo y buscar la solución para los sufrimientos humanos. Vistió como un mendigo y salió a perseguir su propósito. No podía vivir en la alegría del Palacio Real mientras los hombres sufrían. Finalmente llegó a un bosque donde se refugió debajo de un árbol, recibió la iluminación de Dios y le fue revelada su Misión como Mensajero Divino. Buda tenía entonces 35 años de edad. Se quedó en el bosque durante 49 días más y luego salió a predicar. Las enseñanzas de Buda electrizaron a la India y, como consecuencia, Buda y sus seguidores (discípulos) sufrieron mucha oposición, como ha pasado con los demás Mensajeros. Las Sagradas Esrituras de Buda son llamadas "Tri-Pitakas" que significa "Tres canastas". Su código de conducta se basa más en el raciocinio del hombre que en fenómenos sobrenaturales.

    El Budismo se difundió tres siglos después de la muerte de Buda; el rey Asoka de la India la declaró religión del estado en el año 250 a. C. Buda profetizó que periódicamente vendría al mundo un Enviado de Dios para guiar a los hombres. Dijo: "De tiempo en tiempo nace un Salvador en el mundo, uno que es completamente Iluminado, Bendito, Digno, abundante en la sabiduría y el bien … sin igual como guía de los mortales falibles"

    Predijo también que en la plenitud del tiempo, aparecería "un Buda llamado Maitreya, el Buda de la hermandad universal", designado también como el Quinto Buda. La regla de oro budista es: "Debemos buscar para los demás la felicidad que deseamos para nosotros mismos"

    ________________________________________

    JESUCRISTO

    Jesús nació en Belén, Judea, en el año 1, cumpliéndose así muchas profecías del Antiguo Testamento que anunciaron la venida de un Mesías. Se realizó la promesa del Profeta Isaías que dice: "he aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo", puesto que Jesús nació de madre virgen por obra del Espíritu Santo. Su Santidad Cristo fue nacido del linaje de Israel. La familia de Jesús seguía la religión Judía; eran sencillos pero profundamene religiosos. Jesús asistía con ellos a la sinagoga y sabía largos pasajes de las escrituras judías Jesús no tuvo una educación escolar. Su sabiduría fue divinamente inspirada. Los Mensajeros Divinos reciben el conocimiento directamente del Dios y no de los humanos. Jesús inició su misión divina a los 30 años, cuando el Espíritu de Dios descendió sobre Él simbolizado por una "paloma". "Y hubo una voz de los cielos que decía: éste es Mi Hijo amado en quien tengo complacencia" (S. Mateo 3:17). Después de esto Jesús fue llamado Cristo es decir "el que Dios ha escogido" o "el Ungido"

    Las Sagradas Escrituras de Jesucristo son el Evangelio. Cristo fue crucificado a los 33 años de edad entre dos ladrones y con una corona de espinas puesta en su cabeza. Cristo profetizó que en otra época Él volvería a la tierra: "Habéis oído cómo Yo os he dicho: voy y vengo otra vez a vosotros" (Juan 14:28). "Aún tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando viniere aquél, el Espíritu de Verdad, Él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, mas todo lo que oyere hablará y las cosas que han de venir os las hará saber" (Apocalipsis 3:12). "Acuérdate, pues, de lo que has recibido y has oído y guárdalo y arrepiéntete, que si no velares vendré a ti "como ladrón y no sabrás a qué hora vendré a ti" (Apocalipsis 3:3). El retorno de Cristo a la tierra quiere decir el retorno de la misma Divinidad, el mismo Espíritu de Dios en otro cuerpo y con otro nombre. Se advierte también que hay que estar alerta porque su retorno no va a ser espectacular ni ostentoso sino callado "como ladrón en la noche". La regla de oro cristiana es: "Todas las cosas que tu quieres que los hombres hagan contigo, debes hacerlas con ellos".

    ________________________________________

    MUHAMMAD

    Muhammad, el Mensajero de Dios que fundó la religión llamada Islam, nació en La Meca, Arabia, 570 años después de Cristo, en la familia de una ilustre tribu. El nombre Muhammad significa "el Altamente Alabado". La tragedia amortajó su niñez, pues su padre falleció pocas semanas antes de su nacimiento y su madre pocos años después. Se lo llevó consigo su abuelo, en cuya casa creció en un ambiente de amor. Muerto su abuelo al cabo de algunos años, le adopto un tío, compadecido de su triple orfandad, y en su casa, bajo su protección, llegó a la juventud. Con frecuencia Muhammad se retiraba a una cueva en el Monte Hira, al norte de La Meca, para orar y meditar. Una noche, estando tendido en el suelo del Monte Hira, se vio de repente rodeado por una luz que descendía del cielo y se le presentó la Gloriosa aparición del Espíritu Santo. Le dijo: "Levántate, eres el Profeta de Dios. Ve por el mundo y habla en nombre del Señor". Muhammad contaba entonces con 40 años de edad.

    El nombre de la religión de Muhammad es el Islam, que significa "Sumisión a la Voluntad de Dios". Sus seguidores son llamados mahometanos o musulmanes. El Libro Sagrado de Muhammad es el Corán, que significa "aquello que debe ser recitado". Muhammad dictó sus enseñanzas, las cuales fueron escritas sobre omóplatos de carneros o sobre hojas de palmeras. Muhammad era iletrado pero por revelación divina dio esta obra de gran belleza literaria en una árabe clásico.

    Existe la profecía en el Islam de que dos Personajes Mesiánicos divinamente guiados, sucediendo el uno al otro, aparecerán en los "tiempos postreros", en la "plenitud del tiempo", en una época nueva que inagurarían, una era de rectitud y paz en la que se unirían todas las religiones. Se refiere al primero que ha de venir con el titulo de "Mihdi", que significa "Él, Quien os guiará por el camino del bien", quien sería un descendiente de Muhammad. También le llaman el Qa'im, que significa "Él, Quien se levantará". Según dicha profecía este "Mihdi" precederá al "retorno de Cristo", el "Espíritu de Dios", el "Gran Anuncio", y cuando estos dos seres divinos vengan "la tierra brillará con la luz de su Señor". La regla de oro mahometana es: "Que nadie trate a su hermano en la forma como a él no le gustaría ser tratado"

    ________________________________________

    EL BÁB

    El Báb nació en Shiráz, Irán (Persia) el 20 de octubre de 1819. Pertenecía a una familia renombrada por su nobleza, descendiente de Muhammad. El Báb ha sido comparado con Juan el Bautista, el precursor que preparó el camino para Cristo. En forma análoga, el Báb fue el precursor que preparó el camino para la venida del Prometido de todas las religiones, cuyo objetivo sería la unión y la hermandad entre las religiones, razas y naciones del mundo.

    Sin embargo, la Misión del Báb fue doble; no sólo fue el Heraldo del Prometido Mesías, sino que fue principalmente un Mensajero o Manifestación de Dios y fundador de una religión independiente y divinamente revelada. A los 15 años entró en el comercio con su tío y a los 22 años se casó. Tuvo un hijo que murió en la infancia. El 23 de mayo de 1844, a los 25 años de edad, el Báb hizo la asombrosa declaración de que era un Enviado de Dios que traía una Revelación Divina para la renovación espiritual y anunció la próxima venida del prometido Mensajero, el que había sido anunciado en las Sagradas Escrituras de todas las religiones, cuya misión sería la de dar enseñanzas para la unidad y espiritualización de la raza humana.

    El martirio del Báb se produjo el 9 de julio de 1850. La noche anterior tuvo lugar el asombroso milagro de que ante 750 soldados armenios que dispararon contra Él, hallándose atado a un poste, su cuerpo salió limpio totalmente de herida alguna. Buscándole lo encontraron con su amanuense terminando todo cuanto tenía por decir. Él mismo se entregó y fue martirizado.

    Los escritos del Báb fueron voluminosos y la rapidez con que componía detallados comentarios, profundas exposiciones y plegarias elocuentes, sin estudios o premeditación, es considerada una de las pruebas de su divina inspiración. El principal de los escritos del Báb es el Bayán que significa "Exposición".

    El año 1844 fue muy significativo en el campo de la ciencia; se presenció una asombrosa sucesión de importantes inventos transformando con ello la faz de la tierra. El 24 de mayo de 1844 enviaron desde Whasington a la ciudad de Baltimore el primer telegrama, con lo que se daba paso a la unificación física del planeta.

    ________________________________________

    BAHÁ'U'LLÁH

    Bahá'u'lláh fue el Mensajero de Dios que fundó la Fe Bahá'í. Su objetivo es la unificación y hermandad entre todas las religiones, razas y naciones del mundo y la espiritualización del carácter humano. Bahá'u'lláh es el prometido para quien el Báb preparó el camino y Él cumple las profecías de todos los Mensajeros Divinos anteriores, quienes anunciaron la venida del Mesías en una época futura.

    Bahá'u'lláh significa "la Gloria de Dios". Nació en Teheran, capital de Persia (Irán), el 12 de noviembre de 1817 (dos años antes del nacimiento de su Precursor, el Báb), en el seno de una distinguida familia de noble linaje. Su padre era ministro de la corona y tenía vastas riquezas. Bahá'u'lláh era descendiente de Zoroastro y del antiguo rey Yazdigird de Persia, y de Abraham y Ketura, así como de Isaías quien fue el padre del rey David A los 22 años, Bahá'u'lláh perdió a su padre por lo que se le ofreció ser primer ministro de la corona. Él no aceptó.

    En 1853 Bahá'u'lláh fue condenado a encarcelamientos, torturas y una serie de destierros durante 40 años. En 1863, en un bello jardín de Baghdád, Bahá'u'lláh hizo su histórica declaración pública de ser Él la Prometida Manifestación de Dios, el Mesías cuyo retorno fue anunciado en los Libros Sagrados de todas las religiones del mundo y declaró que en Él se cumplían sus profecías. Proclamó que Él era el retorno del Espíritu de Cristo esperado por los cristianos; el Señor de las Huestes esperado por los judios; el Quinto Buda, el Buda de la hermandad universal esperado por los budistas; el Shah Bahran, el Gran Hacedor de Paz esperado por los zoroastrianos; el Espíritu de Dios, el Gran Anuncio prometido a los mahometanos; el retorno o Inmaculada Manifestación de Krishna para los hindúes. De sus escritos se destaca principalmente el libro designado Kitáb-i-Aqdás (el Libro de Leyes), el Kitáb-i-Iqán (el Libro de la certeza) y Súriy-i-Muluk (Tabla a los Reyes) La regla de oro bahá'í es: "Bendito el que prefiere a su hermano antes que a sí mismo" .-

    • El convenio Divino

    En terminos religiosos, el convenio hace referencia a un contrato espiritual, a un compromiso obligatorio, de comportarse de una manera determinada con la promesa de que se daran determinadas consecuencias como resultado de ese comportamieto. Tal contrato suele llevar tambiem implícita la garantia de que si el contrato se rompe acarreara ciertas consecuencias, desagradables o tragicas. Estos contratos se han establecido de una forma o de otra en todas las dispensaciones religiosas, como una parte fundamental de las mismas, DIOS hizo la promesa a Abraham de que nunca dejaria al hombre sin guia y sin ayuda, prometiendole que por su linaje descenderian grandes Reveladores. A esa promesa o pacto nos referimos como el convenio Eterno; Baha u llah dice:

    Se le ha confiado un mensaje a cada profeta a quien el creador todo poderoso e incomparable haya determinado enviar a los pueblos de la tierra, y se le ha encargado actual en la forma que mejor satisfaga los requisitos de la epoca en que aparezca.

    No penseis que os hemos revelado un nuevo codigo de leyes, no, mas bien, hemos roto el sello del vino escojido con los dedos de la fuerza y del poder.

    Las Leyes de Baha u llah satifacen las necesidades de la humanidad sin distinción de las circuntancias en las cuales se hallan los hombres. Es mas ellas estan reveladas para guia de una raza humana de un inconcebible diferente grado de desarrollo moral y cultural. Sus leyes son flexibles y evolutivas en su naturaleza y efecto. Atraves de ellas la humanidad sera gradualmente conducida desde sus muy antiguos y erroneos habitos hacia una ciudadania comun, una Unidad Mundial.

    Ciudadania Mundial:

    La Ciudadanía Mundial: Visión de Realidad

    El mayor desafío que enfrenta a la comunidad mundial a medida que se moviliza, es liberar los enormes recursos financieros, técnicos, humanos y morales necesarios para un desarrollo sostenible. Estos recursos serán liberados solamente en la medida que los pueblos del mundo desarrollen un profundo sentido de responsabilidad por el destino del planeta y por el bienestar de toda la familia humana.

    Este sentido de responsabilidad sólo puede emerger de la aceptación de la unidad de la humanidad y sólo se podrá sostener con una visión unificadora de una sociedad mundial pacífica y próspera. Sin una ética global como ésta, la gente no podrá llegar a ser participantes activos y constructivos en el proceso mundial de desarrollo sostenible.

    La ciudadanía mundial comienza con la aceptación de la unidad de la familia humana y la interconexión de las naciones de "la tierra, nuestro hogar." En tanto estimula un patriotismo sano y legítimo, también insiste sobre una lealtad más amplia, un amor a la humanidad como un todo. No obstante, no implica el abandono de lealtades legítimas, ni la supresión de la diversidad cultural, ni la abolición de la autonomía nacional, ni la imposición de la uniformidad. Su consigna es "unidad en diversidad."La ciudadanía mundial abarca los principios de justicia económica y social, tanto dentro como entre las naciones; toma de decisiones sin actitud de adversarios en todos los niveles de la sociedad; igualdad de los sexos; armonía racial, étnica, nacional y religiosa; y estar dispuestos a hacer sacrificios en pro del bien común. Otras facetas de la ciudadanía mundial – todas las cuales promueven el honor y la dignidad humanas, la comprensión, la amistad, la cooperación, la confiabilidad y un deseo de servir –

    Fomentar la ciudadanía mundial es una estrategia práctica para promover desarrollo sostenible. En tanto la desunidad, el antagonismo y el provincialismo caractericen las relaciones sociales, políticas y económicas dentro y entre las naciones, no se puede establecer un modelo global y sostenible de desarrollo.(Hace más de un siglo, Bahá'u'lláh advirtió, "El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad, son inalcanzables a no ser y hasta que su unidad haya sido firmemente establecida." Sólo sobre los cimientos de unidad genuina, armonía y comprensión entre los diversos pueblos y naciones del mundo, puede eregirse una sociedad global sostenible.

    Nosotros, por lo tanto, recomendamos que la ciudadanía mundial se enseñe en todas las escuelas y que la unidad de la humanidad – el principio sobre el que se basa la ciudadanía mundial – se afirme continuamente en todas las naciones.

    Educación

    La educación – formal, no-formal e informal – es, indiscutible-mente, la forma más efectiva para moldear valores, actitudes, conductas y habilidades que equiparán a los pueblos del mundo de acuerdo con los intereses de largo plazo del planeta y de la humanidad como un todo. Las Naciones Unidas, los gobiernos y las agencias educativas deberían tratar por hacer que el principio de ciudadanía mundial sea parte de la norma educacional de cada niño.

    La tierra es un solo pais y la humanidad son sus ciudadanos.

    (Baha u llah).

    Existen dos clases de convenios: El Convenio Mayor:

    Es el pacto o Alianza mencionado en la Biblia como Antiguo y Nuevo testamento. Es un contrato entre DIOS y Su pueblo prometiendo enviarles Sus Mensajeros Divinos para la educación y desarrollo espiritual de los hombres. Por su parte, el hombre debe reconocer a Su Mensajero Divino y seguir Sus Leyes y Enseñanzas. Este Convenio es comun a todos los profetas o Mensajeros Divinos, y es el que establece para que acepten al profeta venidero que sera la reaparición de Su propia realidad.

    Abdul- Baha, dice: “El convenio es el plan oculto de DIOS por el cual libera de manera infalible Su poder regenerador que renueva todas las cosas y educa al hombre dandole la capacidad de construir una civilización que siempre avanza.

    DIOS renueva con cada uno de Sus Enviados el mismo pacto, el mismo Convenio, y todos ellos manifistan poderes innatos y una gran sabiduría. A su venida se opera en la humanidad el mismo milagro de vivificacion que en lanaturaleza produce la llegada de la primavera después del invierno.

    En cada epoca la humanidad va adquiriendo mas conocimiento y su inteligencia esta mas despierta, porque cada Enviado da una porcion mas amplia de la sabiduría. Un Profeta no es superior a otro, todos estan dotados del mismo oder divino, la diferencia estriba en la intensidad de la luz, una lampara ilumina una habitación, otra mas potente, una casa y otra todavía mas potente, una nacion, mas por iluminar el mundo entero, es necesario el Sol.

    Baha u llah es el sol espiritual de esta epoca que ilumina el mundo entero a traves de Su Convenio”.

    El Convenio Menor funciona como un acuerdo contractual entre la Manifestación y sus seguidores sobre su sucesor inmediato, interprete, el de aceptación de sus leyes, etc.

    El Kitab-i-Ahd, carta de la Alianza(testamento), revelado por Baha u llah, es un documento unico sin equivalente en la literatura religiosa del mundo. En ella establece Su Convenio con todos sus fieles y especifica, formalmente, que la dirección divina no cesara con su muerte y explica la posición misteriosa de Su hijo, que no solamente es hijo carnal sino tambien espiritual.

    Este es el Dia de DIOS anunciado en todas las Sagradas Escrituras, el dia en que Baha ullah instituye por primera vez en la historia religiosa un doble convenio, el de la Manifestación futura(quienquiera que eleve la pretensión de una Revelacion directa de DIOS antes de la expiracion de un plazo de mil años, tal hombre es de seguro un impostor mentiroso…CLXV.Pasaje de los escritos de Baha u llah). y el que establece con Su pueblo para que acepte a Abdul-Baha como centro de SU Convenio e interprete de Su palabra.

    El primer deber prescrito por DIOS a sus siervos es el reconocimiento de Aquel quie es la Aurura de su Revelacion y la Fuente de sus leyes.

    Baha u llah designo a su hijo Abdul- Baha , como centro de su convenio y lo doto de autoridad para interpretar la revelacion bahai y le aseguro que su interpretación seria guiada de manera infalible por DIOS, le dejo la direccion para aplicar sus enseñanzas y resposabilidad de tomar todas las decisiones relacionadas con la fundacion de las instituciones del orden Mundial de Baha u llah.

    Abdul-Baha , sin llegar a ser profeta, es el ejemplo del bahai perfecto a seguir, por todos los bahais, por todos sus cualidades, virtudes y atributos Divinos. Por todo ello , El es, El Misterio de DIOS.

    Abdul-Baha, a su vez designo a su nieto Shoghi Effendi, como guardian de la comunidad Bahai e interprete y Shogui Effendi a su vez hace posible el establecimiento de la Casa Universal de Justicia,( todo ello elaborado por Baha u llah , en Su Nuevo Orden Mundial, por Revelacion Divina), Maxima autoridad del mundo Bahai(La Casa Universal de Justicia: su autoridad deriva del Kitab-i-Aqdas, el libro mas sagrado escrito por Baha u llah, y voluntad y Testamento de Abdul-Baha, Tablas de Baha u llah y Abdul-Baha. La Casa Universal de Justicia es la Maxima autoridad del Mundo Bahai, y con la promesa de Baha u llah , que la guiaria DIOS, en cada momento de sus decisiones y que haceres.

    El, especial convenio que Baha u llah ha hecho con la raza humana opera a travez de un sistema llamado el orden administrativo.

    Las Leyes y Ordenanzas por una parte y las instituciones de la comunidad bahai por otra, constituyen el sitema llamado :orden administrativo de la fe bahai. Este orden administrativo es el que representa la expresión esencial del convenio Menor de Baha u llah, con la humanidad, el cual ha de gobernar a la comunidad y seguidores a lo largo de su historia.-

    Funciones de la Casa Universal de Justicia, tiene su propia constitución, Legisla sobre asuntos no tratados en las Escrituras de Baha u llah . Abroga sus propias leyes cuando el progreso lo exige. Asegura la continuidad de la autoridad de Bergen divino de la Fe. Guarda la unidad entre los creyentes y mantiene la integridad y flexibilidad de sus enseñanzas.

    Carácter: La Casa Universal de justicia, “que DIOS ha establecido como la fuente de todo bien y libre de todo erroz”, esta bajo la guia del Bab, y Baha u llah. Todo cuanto ella decida es de DIOS, a si lo dejo dicho y escrito, Baha u llah.

    Eleccion: Los miembros de la Casa Universal de Justicia deben ser elegidos de entre la “masa de los fieles”, cada cinco años. Esta eleccion es hecha por los miembros de las Asambleas Espirituales Ncionales de todos los paises, y a su vez estos ultimos , los miembros de las A.E.N, son elegidos por los miembros de las asambleas locales de cada ciudad, o pueblo, basta que tenga un ayutamiento, distinto para poder formar una A.E.L.que apartir de nueve creyentes en una ciudad, o pueblo, con su respectivo ayuntamiento, pasa a tener una asamblea local elegida por todos los creyente de dicha localidad. Tanto las asambleas locales como nacionales de cada país , se eligen cada año,

    El principio y el método de las elecciones Bahais es unico . No hay nominas, pues ningún bahai vive de la religión , tiene su trabajo, aparte, tampoco existe el clero, ni candidatos ni partidos, influir en el voto puede hacer invalida una eleccion.

    PRINCIPOS BAHAIS:

    El principal proposito en que gira la Fe Bahai : LA UNIDAD.

    Tres principios fundamentales:

    1.- La unidad de DIOS.

    2.- La unidad de la humanidad.

    3.-La unidad fundamental de la Religión.

    1.- La unidad de DIOS:

    La creecia bahai, en un solo DIOS, creador del universo y de todas las criaturas y fuerzas que lo pueblan; DIOS como Ser sobrehumano y sobrenatural; que tiene un control absoluto sobre su creación(omnipotencia) y un conocimiento perfecto y completo de ella (omnisciencia). Aunque podemos tener conceptos distintos sobre la naturaleza de DIOS y rezarle en diferentes lenguas y llamarle por distintos nombres: Ala o Yahve , DIOS, o Brahma , siempre estamos hablando del mismo y unico Ser.

    ¡ Cuan maravillosa es la unidad del DIOS viviente y sempiterno, una unidad que es exaltada por encima de todas la limitaciones, que trasciende la comprensión de todas las cosas creadas! Cuan excelsa ha sido su incorruptible Esencia, cuan completamente independiente del conocimiento de todas las cosas creadas y cuan inmensamente exaltada permanecera por encima de la alabanza de todos los habitantes de los cielos y la tierra.

    2.- La unidad de la humanida:

    Toda la Raza humana es una especie unificada pues tienen las mismas capacidades basicas , otorgadas por DIOS. Todos hemos sido creados a imagen y semejanza de DIOS, con las mismas cualidades y atributos, Divinos ; aunque nos diferenciemos en ragos fisicos, como el color de piel, y tengamos diferentes culturas en esencia todos somos iguales, hijos de un mismo creador, hijos de DIOS. No habiendo superioridad de ningun grupo racial uno sobre otro.

    La Mision esecial de las enseñanzas de Baha u llah; consiste en crear la conciencia universal de la unidad de la humanidad, pero una unidad basada en la Diversidad, todos somos iguales en esencia pero respetando nuestras riquezas culturales que es lo que nos enriquecen, a todos la variedad , no la uniformidad.

    Los Bahais creemos que toda la humanidad ha evolucionado gradualmente hacia su Madurez colectiva, formandose sucesivamente a lo largo de los tiempos, la familia, la tribu, la ciudad-estado, la nacion; La siguiente fase de este proceso colectivo de crecimiento que representa la culminacion de la evolucion humaa es la Unidad Mundial.

    La organización de la sociedad como una civilización planetaria .

    La unidad según el concepto bahai esta basada en la diversidad y no en la uniformidad. No con la supresión de las diferencias llegaremos a la unidad sino respetando y valorando cada cultura por separado y a cada individuo.

    No es la diversidad la causante de los conflictos sino nuestra actitud inmadura, nuestra intolerancia y nuestros prejuicios, pues es la diversidad la que nos enriquece.

    El surgimiento de una comunidad mundial, la conciencia de una ciudadania mundial(La tierra es un solo pais y la humanidad son sus ciudadanos-Baha u llah.), la fundacion de una civilización y una cultura espiritual Bahai que

    formente la diversidad de todas las culturas.

    3.-La unidad de las religiones:

    Esta relacionado intimamente con el principio de la unidad de la humanidad.

    La humanidad esta inmersa en un proceso colectivo de crecimiento, muy similar al de cualquier individuo, del mismo modo que un individuo comienza su vida como un bebe indefenso y alcanza la madurez en etapas sucesivas, Tambien la humanidad empezo su vida social colectiva en un estadio primitivo y ha ido al canzando la madurez de forma gradual.

    Pero la fuerza que impulsa la evolucion colectiva de la humanidad, es según la Fe Bahai, la religión revelada. Es e

  7. Tabla escrita por Baha´u´llah , para todos los cristianos del mundo:

    Esta es la Tabla Más Sagrada enviada desde el santo reino para quien ha fijado su rostro en el Objeto de la adoración del mundo, Aquel quien descendió del cielo de la eternidad investido con trascendente gloria.

    En nombre del Señor, el Señor de gran gloria.

    Ésta es una Epístola que proviene de nuestra presencia, para aquel a quien los velos de los nombres no pudieron apartarle de Dios, creador de cielo y tierra, para que sus ojos puedan regocijarse en los días de su Señor, el que Ayuda en el Peligro, Quien Subsiste por Sí Mismo.

    Di: ¡Oh seguidores del Hijo!(Jesucristo) ¿Os habéis apartado de Mí debido a mi Nombre?

    ¿Por ello no lo habéis pesado en vuestros corazones? Día y noche habéis estado llamando a vuestro Señor, el Omnipotente, pero cuando Él hubo descendido en su gran gloria desde el cielo de la eternidad, os habéis apartado de Él y permanecisteis sumidos en la negligencia.

    Reflexionad sobre aquellos que rechazaron al Espíritu (Jesucristo) cuando vino a ellos con manifiesto dominio. Cuán numerosos los fariseos que en su nombre se han recluido en las sinagogas, lamentándose por su separación de Él, y aún así, cuando los portales de la reunión fueron abiertos de par en par y la luminaria

    divina brilló resplandeciente desde el Manantial de la Belleza, no creyeron en Dios, el Exaltado, el Poderoso.

    No lograron alcanzar su presencia a pesar de que su advenimiento había sido prometido en el Libro de Isaías al igual que en los

    Libros de los Profetas y Mensajeros. Ninguno de ellos volvió su rostro hacia el Manantial de divina misericordia, a excepción de aquellos desprovistos de todo poder entre los hombres. Y aún así, hoy, todo hombre dotado de poder e investido de soberanía se enorgullece en su Nombre.

    Por otra parte, acuérdate del que sentenció a muerte a Jesús. Era el más erudito de su época en su país, mientras que aquel que era solo un pecador, creyó en Él. Tenlo en cuenta y sé de los que

    observan la advertencia.

    Igualmente, reflexiona acerca de cuán numerosos son en este momento los monjes que se han recluido en sus iglesias, llamando al Espíritu, pero cuando Éste apareció a través del poder de la verdad, no lograron acercarse a Él y son contados entre los descarriados. Felices son quienes las han abandonado y han vuelto su rostro hacia Aquél Quien es el Deseo de todo lo que hay en los cielos

    y en la tierra.

    Leen el Evangelio y aún así rehusan reconocer al señor Todo Glorioso, a pesar de que ha venido mediante la potencia de su exaltado, su poderoso y bondadoso dominio. Nos, en verdad, hemos venido por amor a vosotros, y hemos soportado los infortunios del mundo para vuestra salvación. ¿Huís de Aquél que

    ha sacrificado su vida para que seáis vivificados? Temed a Dios, oh seguidores del Espíritu y no sigáis los pasos de cada teólogo que se ha extraviado lejos.

    ¿Os imagináis que Él ha buscado sus propios intereses, cuando en todo momento ha estado amenazado por las espadas de los enemigos, o que ha buscado las vanidades del mundo después que ha sido confiado en la más desolada de las ciudades?

    Sed justos en vuestro juicio y no sigáis las huellas de los injustos.

    Abrid las puertas de vuestros corazones. Aquel Quien es el Espíritu

    verdaderamente está ante ellas. ¿Por qué os mantenéis apartados de Quien ha querido acercaros a un Lugar Resplandeciente? Di: Nos, en verdad, os hemos abierto las puertas del Reino. ¿Atrancaréis las puertas de vuestras casas ante mi rostro? Ello, en verdad, no es otra cosa que grave error. Él nuevamente ha descendido del Cielo tal como lo hizo la primera vez. Cuidado, no sea que discutáis lo que El proclama, tal como la gente anterior a vosotros disputara sus expresiones. Así os instruye el verdadero, si tan solo pudiéseis percibirlo.

    El Río Jordán se une al Más Grande Océano, y el Hijo en el santo valle, exclama: "¡Aquí estoy, aquí estoy, oh Señor, mi Dios!", mientras el Sinaí circunda al derredor de la Casa, y la Zarza Ardiente llama en alta voz: "Aquel Quien es el Deseado ha venido en su trascendente majestad". Di: ¡He aquí! ¡El Padre ha venido, y todo lo que se os ha prometido en el Reino se ha cumplido!

    Esta es la Palabra que el Hijo ocultó cuando dijo a los que Le rodeaban: "No lo podéis soportar ahora". Y cuando se cumplió el tiempo anunciado y la Hora hubo sonado, brilló la Palabra sobre el horizonte de la Voluntad de Dios. Cuidado, oh seguidores del Hijo, no sea que la arrojéis tras de vosotros. Asíos firmemente a

    ella. Es mejor para vosotros que todo lo que poseéis.

    Verdaderamente, Él está cerca de aquellos que hacen el bien. La Hora que hemos ocultado al conocimiento de los pueblos de la tierra y al de los ángeles favorecidos, ha acaecido. Di: verdaderamente, Él Me ha testificado, y Yo Le testifico. En verdad, Él no ha

    propuesto a otro más que a Mí. De ello es testigo toda alma comprensiva y justa.

    Aunque acosado por incontables aflicciones, emplazamos al pueblo a volverse a Dios, el Señor de los nombres. Di: esforzáos para lograr aquello que os ha sido prometido en los Libros de Dios, y no transitéis por la senda del ignorante, Mi cuerpo ha soportado encarcelamiento para que podáis libraros de la esclavitud del ego. Fijad entonces, vuestros rostros en su semblante, y no sigáis las huellas de cada hostil opresor. Verdaderamente, Él ha consentido ser

    amargamente degradado para que vosotros pudiéseis alcanzar la gloria, y aún así, os estáis divirtiendo en el valle de la negligencia, Él, en verdad, vive en la más desolada de las moradas por amor a vosotros, mientras vosotros moráis en vuestros palacios.

    Di: ¿No oís la voz del Pregonero, llamando en alta voz en el desierto del Bayán, trayéndoos las buenas nuevas del advenimiento de vuestro Señor, el Todo Misericordioso? ¡Mirad! Él ha venido a la sombra protectora del Testimonio, investido con pruebas y evidencias concluyentes, y aquellos que verdaderamente creen en Él, consideran su presencia como la encarnación del Reino de Dios.

    Bendito es el hombre que se ha vuelto hacia Él, y desgraciados aquellos que Le niegan o dudan de Él.

    Anúnciales a los sacerdotes: ¡He aquí! Aquel Quien es el Soberano ha

    llegado, Salid de tras el velo en nombre del Señor, Quien hace bajar la cerviz a todos los hombres. Proclamad, entonces, a toda la humanidad las buenas nuevas de esta poderosa, de esta gloriosa Revelación, verdaderamente, Aquel Quien es el Espíritu de verdad, ha venido para guiaros a toda verdad. Él no habla impulsado por su propio ser, sino por orden de Aquel Quien es el omnisciente, el

    Sapientísimo.

    Di: Él es Quien ha glorificado al Hijo y ha exaltado su Causa. Abandonad, oh pueblos de la tierra, aquello que tenéis, y asíos firmemente a lo que os ha ordenado el Todopoderoso, Quien es el Portador de la Confianza de Dios. Depurad vuestros oídos y volved vuestros corazones hacia Él, para que podáis oír la más maravillosa llamada que ha surgido del Sinaí, la habitación de vuestro Señor, el

    Más Glorioso. En verdad, os acercará al Lugar donde percibiréis el esplendor de la luz de su semblante que resplandece sobre este luminoso Horizonte.

    ¡Oh concurso de sacerdotes! Abandonad las campanas, y luego salid de

    vuestras iglesias, os incumbe, en este día, proclamar en alta voz el Más Grande Nombre entre las naciones. ¿Preferís guardar silencio, en tanto toda piedra y todo árbol proclama: "¡El Señor ha venido en su gran gloria!"? Bienaventurado el hombre que se ha apresurado hacia Él. Verdaderamente, él es contado entre aquellos cuyos nombres serán registrados eternamente y quienes serán mencionados por el concurso en lo Alto. Así ha sido decretado por el Espíritu en esta

    maravillosa Tabla. Aquel quien emplaza a los hombres en mi nombre, es verdaderamente mío, y habrá de demostrar lo que está más allá del poder de todos los que están en la tierra. Seguid la Senda del Señor y no los pasos de aquellos que están sumidos en la negligencia.

    Bienaventurado sea el adormecido quien animado por la Brisa de Dios se levantó entre los muertos dirigiendo sus pasos hacia el sendero del Señor. Ciertamente, tal hombre es considerado, a la vista

    de Dios, el Verdadero, como una joya entre los hombres y es contado entre los dichosos.

    Di: La Luz de su Revelación ha despuntado en el oriente; los signos de su dominio han aparecido en el occidente. Ponderad esto en vuestros corazones, oh pueblo, y no seáis de los que han errado penosamente cuando mi Recuerdo vino hasta ellos por mandato del omnipotente, el Todo Alabado. Que la Brisa de Dios os despierte. En verdad, ella ha soplado sobre el mundo. Bienaventurado aquel

    que ha descubierto su fragancia y ha sido contado entre los bien seguros.

    ¡Oh concurso de obispos! Sois las estrellas del cielo de mi conocimiento. Mi misericordia no desea que os precipitéis a tierra. Sin embargo, mi justicia declara: "Esto es lo que el Hijo ha decretado". Y todo cuanto ha procedido de su irreprochable, su veraz y confiable boca, no podrá ser alterado jamás. Las campanas, ciertamente, repican en mi Nombre, y se lamentan por Mí, pero mi

    espíritu se regocija con manifiesta alegría. El cuerpo del Amado anhela la cruz, y su cabeza ansía la lanza, en el sendero del Todo Misericordioso. La superioridad del opresor no puede en modo alguno disuadirlo de su propósito.

    Hemos emplazado a todas las cosas creadas a alcanzar la presencia de tu Señor, el Rey de todos los nombres. Bendito es el hombre que ha fijado su rostro en Dios, el Señor del Día del Juicio Final.

    ¡Oh concurso de monjes! Si optáis por seguirme, os haré herederos de mi Reino, y si transgredís contra Mí, soportaré pacientemente mi sufrimiento, y Yo, en verdad, soy el Que Siempre Perdona, el Misericordioso.

    ¡Oh tierra de Siria! ¿Qué ha sido de tu rectitud? Tú eres, ciertamente, ennoblecida por las pisadas de tu Señor. ¿Has percibido la fragancia de la reunión celestial, o eres contada entre los negligentes?

    Belén se ha puesto en movimiento con la Brisa de Dios. Escuchamos su voz que dice: "¡Oh generosísimo Señor! ¿Dónde se ha establecido tu gran gloria? Los fragantes aromas de tu presencia me han vivificado, luego de haberme desvanecido por la separación de Ti. Alabado seas por cuanto has quitado los velos y has venido con poder en evidente gloria." La llamamos desde tras el Tabernáculo de

    Majestad y Grandeza, diciendo: "¡Oh Belén! Esta luz ha aparecido en el oriente y ha viajado hacia el occidente, hasta que llegó a ti en el atardecer de su vida.

    Dime pues: ¿Reconocen los hijos al Padre y Le aceptan, o Le niegan, así como el pueblo de otro tiempo Le negó (Jesús)?" Entonces ella exclamó diciendo: "Tú eres en verdad, el Omnisciente, el Bien Informado."

    Verdaderamente, contemplamos a todas las cosas creadas inclinadas a ser nuestro testigo. Algunos Nos conocen y son testigos, mientras que la mayoría son testigos pero no Nos conocen.

    El Monte Sinaí está agitado con la alegría de contemplar nuestro semblante. Ha elevado su dominante voz en la glorificación de su señor, diciendo: "¡Oh Señor! Siento la fragancia de tu vestidura. Me parece que estás cerca, investido con los signos de Dios. Tú has ennoblecido a estas regiones con tus pisadas.

    Grande es la bienaventuranza de tu pueblo, si solo pudieran conocerte e inhalar tus suaves aromas; y desdichados son los que están profundamente dormidos."

    Dichoso eres tú, por haber vuelto tu rostro hacia mi semblante, por cuanto has rasgado los velos, destrozado los ídolos y reconocido a tu eterno Señor. El pueblo del Qur'án se ha levantado en contra nuestra sin una prueba clara o evidencia, atormentándonos en todo momento con una nueva tortura. Ociosamente se imaginan que las tribulaciones pueden frustrar nuestro propósito. Vano es en

    verdad lo que han imaginado. Verdaderamente, tu Señor es Quien ordena todo cuanto Le place.

    Nunca he pasado junto a un árbol sin que mi corazón se dirigiese a él, diciendo: "¡Oh! Si fueses cortado en mi nombre, y mi cuerpo fuese crucificado sobre ti". Hemos revelado este pasaje en la Epístola al Sháh para que sirviese como una advertencia a los seguidores de las religiones. Verdaderamente, tu Señor es el Omnisciente, el Omnisapiente.

    No te apenen las cosas que han perpetrado. Ciertamente son como muertos, y no viven. Déjalos a los muertos; luego vuelve tu rostro hacia Él, Quien es el Dador de Vida del mundo. Cuidado, no sea que los dichos de los negligentes te entristezcan. Sé firme en la Causa, y enseña a la gente con consumada sabiduría, Así te lo ordena el soberano de la tierra y del cielo. Él es, en verdad, el

    Todopoderoso, el Más Generoso.

    Dentro de poco, Dios exaltará tu recuerdo y escribirá con la Pluma de Gloria aquello que expresaste por su amor. Él es, en verdad, el Protector de los que hacen el bien.

    Concédele mi recuerdo a uno llamado Murád, y dile: "Bendito eres tú, oh Murád, por cuanto has desechado tu propio deseo y has seguido a Quien es el Deseo de toda la humanidad."

    Di: Bendito sea el adormecido que es despertado por mi Brisa. Bendito el desfallecido que es reanimado con mis revivificadores hálitos. Bendito el ojo que se solaza en la contemplación de mi belleza. Bendito el caminante que dirige sus pasos hacia el Tabernáculo de mi gloria y majestad. Bendito el angustiado

    que busca refugio bajo la sombra de mi dosel. Bendito el sediento que se precipita a las fluyentes aguas de mi amorosa bondad. Bendita el alma insaciable que ha desechado sus deseos egoístas por amor a Mí, y ha tomado su lugar en la mesa del banquete que he enviado para mis elegidos desde el cielo de la misericordia divina. Bendito el humillado que se aferra al cordón de mi gloria; y el necesitado que entra bajo la sombra del Tabernáculo de mi riqueza. Bendito el ignorante que busca la fuente de mi conocimiento; y el negligente que se adhiere al cordón de mi recuerdo. Bendita el alma que ha surgido a la vida por medio de mi hálito vivificador y ha ganado su admisión en mi Reino celestial. Bendito el hombre a quien los suaves aromas de la reunión conmigo le han agitado, y le han hecho acercarse a la Aurora de mi Revelación. Bendito el oido que ha escuchado, y la lengua que ha sido testigo, y el ojo que ha visto y

    reconoce al Señor, en su gran gloria y majestad, investido con grandeza y dominio. Benditos quienes han alcanzado su presencia. Bendito el hombre que ha buscado la iluminación del Sol de mi Palabra. Bendito aquel que ha adornado su cabeza con la diadema de mi amor. Bendito quien ha oído mi dolor y se ha levantado entre mi pueblo para ayudarme. Bendito aquel que ha dado su vida en mi sendero y ha soportado múltiples padecimientos por amor a mi Nombre. Bendito el hombre que, seguro de mi Palabra, se ha levantado de entre los muertos para celebrar mi alabanza. Bendito aquel que se ha extasiado con mis maravillosas melodías y ha rasgado los velos mediante la potencia de mi poder. Bendito aquel que se ha mantenido fiel a mi Convenio, y a quien las cosas de este mundo no le

    han impedido alcanzar mi Corte de santidad. Bendito el hombre que se haya desprendido de todo salvo de Mí, que se haya remontado en la atmósfera de mi amor, ganado la admisión en mi Reino, contemplado mis dominios de gloria, que haya bebido a grandes tragos de las aguas vivientes de mi generosidad, y su porción del río celestial de mi amorosa providencia, enterado de mi Causa, comprendido aquello que he ocultado dentro del tesoro de mis Palabras, y brillado desde el horizonte del conocimiento divino, ocupado en mi alabanza y

    glorificación. Él verdaderamente, es de los míos. Desciendan sobre él mi misericordia, mi amorosa bondad, mi munificencia y mi gloria.

    Baha´u´llah

    • Profecia de Daniel(Dn.8:13/14) y Cristo : sobre la 1 y 2 venida de Jesucristo.

    Dijo Daniel:”Entonces oi a un santo que hablaba; y otro de los santos pregunto a aquel que hablaba: ¿Hasta cuando durara la vision del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejercito para ser pisoteados? Y el dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario sera purificado”(Dn.8:13/14). Mas tarde, en tiempos de Cristo, al preguntarle los discípulos sobre su segundo advenimiento y el dia final. El les contesto que recordaran la profecia de Daniel: “Y estando el sentado en el monte de los olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo; Dinos ¿Cuándo seran estas cosas, y que señal habra de tu venida, y del fin de siglo? Residiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe… Por tanto, cuando veais en el lugar santo la abominación desoladora de que hablo el profeta Daniel(el que lee, entienda)…”(Mt.24:3/4 y 15).Con ello afirmaba Jesús que la profecia de Daniel habia de cumplirse en su segunda venida.

    Daniel, en los capitulos 8 y 9 de su libro, hace dos profecias sobre la fecha de la revelacion de Jesús y otra sobre la revelacion Bahai, Mencionare primero la de Jesucristo, la cual se cumplio a su devido tiempo. Dice DANIEL:”Aun estaba hablando en oracion, cuando el varon Grabriel, a quien habia visto en la vision al principio, volando con presteza, vino a mi como a la hora del sacrificio de la tarde. Y me hizo entender, y hablo conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al princioio de tus ruegos salio la oerden, y yo he venido para enseñartela, porque tu eres muy amado. En tiende, pues la orden y entiende la vision. Setenta semanas estan determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable y sellar la vision y la profecia y ungir al Santo de los santos. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesias principe, habra siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volvera a…”

    A partir de que fecha se calcula esa profecia y, por otra parte, que significan esas semanas, pues se observa cierta contradicción ya que una vez habla de setenta semanas, y mas tarde de sesenta y dos semanas y siete semanas.

    Considero que no es facil de entender, pues si lo fuera no se trataria de palabras selladas y cerradas. A pesar de ello , veamos primeramente el significado de las semanas: Las setenta semanas corresponden a cuatrocientos noventa dias; pero como , según la Biblia, el dia equivale a un año, tendremos que estos cuatrocientos noventa dias significan cuatrocientos noventa años.

    En cuanto a la fecha de partida para añadir tales años, se menciona en la misma profecia cuando dice:”…desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén “. El problema estriba en que la orden para tal restauración se repitio en cuatro ocasiones: la primera la dio Ciro en el año 536 a.c.segun menciona el libro de Esdras; la segunda, Dario de Persia en 519 a.c.; según consta en el mencionado libro de Esdras; el tercer edicto fue lanzado por Artajerjes en 457 a.c.; recojido asimismo por Esdras; y el cuarto tambien por Artajerjes; según menciona Nehemias, y publicado en 444 a.c. De estas cuatro fechas, Daniel se refiere a la tercera, es decir el año 457ª.c. Ahora bien, la vida y revelacion terrenas de Jesús duraron treinta y tres años ; pues esa edad tenia cuando lo crucificaron. Si añadimos treinta y tres a 457, obtendremos los cuatrocientos noventa años que profetizo Daniel y , por ende (por consecuencia), el cumplimiento de la profecia primera .

    Y ahora, hablemos de las sesenta y dos semanas y siete semanas, mencionadas separadamente. Esto se debe a que la restauración del Templo duro siete semanas, es decir , cuarenta y nueve dias o años. A partir de entonces empiezan las seseta y dos semanas( que unidas a las siete hace sesenta y nueve)y, en la ultima, es decir la 69/70 sucedió la ascensión de Cristo.

    Ahora, partiendo de la fecha del tercer edicto, al igual que hicimos para la primera avenida de Jesús(profetizada, por Daniel), llegaremos a los albores de la revelacion Bahai . En efecto; ya sabemos que desde la promulgación del edicto al nacimiento de Jesús paasaron 457 años; de entonces hasta la vispera de la revelacion Bhai pasaron 1843años, puesto que a partir de 1844 empieza la Era Bahai(con la declaracion del EL BAB(LA PUERTA),Precursor de Baha u llah .

    EL BAB, se refirio en sus escritos al orden de Baha u llah, titulo que le dio El BAB, Y significa :LA GLORIA DE DIOS. EL BAB fue matirizado por el clero musuman, el 9 de julio de 1850, a los 31 años de edad, en 1844 se declara Enviado de DIOS, Y dijo Bienaventurado aquel que sigue a Baha u llah y su promesa fue cumplida 19 años después de la declaracion de su mision,: Mirza Husayn-Ali(Baha u llah), abiertamente en 1863, declaro que EL era El prometido cuya venida habia sido profetizada por todas las manifestaciones de DIOS de las edades anteriores).

    Su mando estas dos cifras: 457 mas 1843, obtendremos 2300 que es el numero fijado por Daniel. El año 1844 era una fecha en la cual, en varias partes del mundo, habia quienes esperaban la avenida del Señor, entre ellos el caso mas tragico fue el de William Millar, quien fundo la secta Cristiana de nominada “Los Adventitas del Septimo Dia”, pues después de un profundo estudio de Daniel, saco la fecha de 1844 para dicho evento y , estaba tan seguro, que comenzo a anunciarla con una vehemencia sin igual y sus seguidores lo esperaban sin lugar a duda. Su equivocación fue que esperaban el descenso de Cristo literalmente del Cielo y por ello cuando aparecio EL BAB no se habia producido, a si pues, llego la fecha sin que descendiera el Señor desde el cielo y el desdichado predicador murio en el año 1849 con la mayor desilusion y desesperanza.

    Otras sectas cristianas por esas fechas se alojaron en tiendas de campaña alrededor del Monte Carmelo, en Haifa ,Israel ( lugar donde hoy esta La Tumba del BAB Y Abdul-Baha. Y La Casa universal de Justicia).

    Isaias:”Acontecera en los postrero de los tiempos , que sera confimado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y sera exaltado sobre los collados, y correran a el todas las naciones. Y vendran mucchos pueblos, y diran…”(Is.2:2/3).El Monte de Jehová es el Monte Carmelo.

    Baha u llah , dirigiendose al Carmelo, dice : “Da gracias a tu Señor, oh Carmelo; el fuego de tu separacion de mi iba consumiendote, cuando el océano de mi presencia surgio ante tu cara, alegrando tus osos y los ojos de toda la creación… llama a Sion, oh Carmelo y anuncia las jubilosas nuevas: El que estaba oculto a los ojos de los mortales, ha venido”.

    Ezequiel dice, “…Y he aquí la Gloria del DIOS de Israel, que venia del oriente; y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecia a causa de su gloria (Ez. 43:2).

    Bahá'u'lláh enseña que Dios ha ido educando a la humanidad a lo largo de la historia, mediante el envío de Mensajeros o Profetas a distintos pueblos y naciones. Cada uno de estos Mensajeros o Manifestaciones de Dios ha traído las enseñanzas de Dios adecuadas a la mentalidad o coyuntura histórica del pueblo para el que fueron reveladas. Cuando la civilización evoluciona y requiere nuevos conocimientos y leyes, un nuevo Mensajero surge entre los seres humanos para revelar nuevas enseñanzas. Por esta razón no hay motivo para la discordia religiosa, pues todos los grandes Mensajeros provienen de un único Dios y obedecen a un mismo propósito. Bahá'u'lláh, el Mensajero de Dios para nuestra época, declara: "No puede haber duda alguna de que los pueblos del mundo, de cualquier raza o religión, derivan su inspiración de una única Fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios. La diferencia entre las ordenanzas a las que están sometidos debe ser atribuída a los requisitos y exigencias variables de la época en la que fueron reveladas."

    ________________________________________

    KRISHNA

    Krishna, el gran Mensajero de la India, nació en Matura hace 3000 años aproximadamente, según varios autores. Él es reverenciado por millones de hindues como un gran Salvador. Krishna estableció una gran reforma en su país por lo cual surgió la oposición contra él, lo que conllevó su muerte por crucifixión en un árbol siendo su cuerpo atravesado por una flecha.

    Existen leyendas sobre la vida de krishna que demuestran un paralelo extraordinario con la vida de Cristo. Según estas leyendas, Krishna nacio de una madre virgen y su nacimiento fue anunciado por la aparicion de un nuevo astro.

    DIOS escogio a Krishna como mensajero y Le ilumino con una Revelacion Divina. Le dio a conocer su mision sagrada y Le mando a enseñar la virtud a la gente y a elevar su nivel de espiritualidad y cultura.

    El libro más antiguo del Hinduismo se titula "Rig-Veda" que en Sánscrito significa "conocimento Sagrado". La oración es considerada como la clave para la salvación. Los distintos aspectos de la naturaleza son considerados no sólo desde el punto de vista material sino una expresión superior al hombre capaz de influir en los asuntos humanos. Krishna dijó en el Bhagavad-Gita: "Has de saber que cuando la virtud y la justicia decaen en el mundo y se entronizan el vicio y la injusticia, entonces Yo, el Señor, Me Manifiesto como un hombre entre los hombres y mediante mi influencia y enseñanzas destruyo el mal y la injusticia para sustituirlas por la virtud y la justicia. He aparecido muchas veces y aún apareceré muchas más"; "Cuando la Religión se debilita y la irreligión prevalece habrá un Avatar"

    En esta profecía Krishna habla como Portavoz de Dios y al decir que él ha aparecido muchas veces y aún aparecerá muchas más, no se refiere a la reencarnación sino a la reaparición de tiempo en tiempo del Espíritu de Dios en Sublimes Seres escogidos por él, dotados de la doble naturaleza humana y Divina para servir de canales Puros del Espíritu Santo y portavoces de la Divinidad. La regla de oro de la Religión Hindu es: "La verdadera ley es respetar y obrar con las cosas de otros de la misma manera como se obra con las propias"

    ________________________________________

    ABRAHAM

    Abraham nació en la ciudad de Ur, Mesopotamia, en Asia Occidental, hace aproximadamente 4000 años. Fue el primer patriarca hebreo, es decir, jefe de una antigua familia hebrea. Abraham significa "Padre de una multitud" y también hace referencia a él como Padre de los fieles. Vivió en una época donde la gente era incivilizada e ignorante. Sus contemporáneos adoraban a muchos ídolos y creían que éstos hacían milagros. Solían hacer sacrificios humanos quemando vivas a sus víctimas. El padre de Abraham era un mercader de ídolos y toda su familia era idólatra considerando a sus ídolos como dioses. En aquel tiempo gobernaba el rey Nimrod, quien se opuso cruelmente a Abraham y decidió aplastar el nuevo movimiento ordenando que él fuera quemado vivo, mas Abraham fue rescatado y triunfó el poder de Dios.

    Dios ordenó a Abraham dejar su patria y su familia para ir a otra tierra y le prometió grandes bendiciones para él y toda su descendencia.

    De las tres esposas de Abraham, Sara, Agar y Ketura, descendieron tres líneas distintas de Mensajeros de Dios: de Isaac, el hijo de Sara, descendieron Moisés y Jesucristo; de Ismael, el hijo de Agar, descendieron Muhammad y el Báb, y de su esposa Ketura descendió Bahá'u'lláh. Este fue el "Pacto Perpetuo", el gran convenio que Dios hizo con Abraham prometiéndole que por su linaje descenderían grandes Reveladores. En la tradición hebrea, Abraham ocupa una posición eminente. Es considerado la roca sobre la cual Dios estableció el mundo y un símbolo de la promesa de Dios y la obediencia a su llamamiento. él sentó la base de la creencia en un solo Dios sobre la cual el Judaísmo fue establecido más tarde por Moisés.

    ________________________________________

    MOISÉS

    Moisés, el fundador del Judaísmo, nació en Egipto en una época en la que reinaba el faraón, unos 1.500 años a. C. éste, temiendo que los hebreos llegaran a ser más fuertes que los egipcios, ordenó que se diera muerte a todo niño varón hebreo que naciera. Moisés nació en una familia hebrea. Su madre, temerosa de que dieran muerte a su hijo, tomó una arquilla hecha de junco y lo dejó dentro de ella a orillas del Nilo. La hija del faraón, Ayesha, fue hacia el río a bañarse y sorprendida vio la arquilla. Envió a una de sus damas a recogerla; allí estaba el niño del cual tuvo compasión. Sin saberlo tomó de nodriza a la madre del niño quien se presentó oportunamente y así el niño volvió al regazo de su madre. Siendo ya adulto, Moisés se dio cuenta de la crueldad con que los egipcios trataban a los israelitas y la opresión que éstos sufrían como esclavos. Se sintió muy afligido porque tenía un gran sentido de la justicia y aprovechaba cualquier oportunidad para evitarles el sufrimiento de la tiranía. Se presentaron diez plagas sobre Egipto por lo que el faraón, lleno de temor, permitió el éxodo de los israelitas bajo la guía de Moisés. Al tercer mes de la salida de los israelitas Dios reveló a Moisés en el Monte Sinaí los Diez Mandamientos y muchas otras enseñanzas que forman la base del Judaísmo. Las Escrituras Sagradas de Moisés están contenidas en el "Pentateuco", que quiere decir "cinco libros" que forman la primera parte del Antiguo Testamento. También se le conoce como Torah.

    Moisés pedijo que en un futuro lejano los israelitas serían arrancados de la tierra prometida adonde les guió y que estarían totalmente dispersados entre las naciones. Vivirían en la miseria y la humillación hasta que en la plenitud del tiempo (la época de la segunda venida de Cristo) Dios volvería a recoger a los israelitas y los devolvería a la antigua tierra de sus antepasados: la tierra santa donde gozarían de abundancia, progreso y las bendiciones de Dios (Deuteronomio 28:64; 30:1, 3, 5; San Luas 21: 24, 27, 28; Isaías 11:12). La regla de oro judía es: "No hagas a tu vecino nada de lo que tú no deseas que él te haga a ti".

    ________________________________________

    ZOROASTRO

    Zoroastro, a veces llamado Zaratustra, fue una Manifestación de Dios que nació en Persia (Irán), en Alroshatene, Adhirbayjan, unos 1000 años a. C. él es el Fundador de la religión llamada Zoroastrianismo. De acuerdo con las leyendas zoroastrianas, nació de una madre virgen de quince años de edad. Su familia y su pueblo consideraron este fenomeno como un milagro de Dios.

    A los 15 años Zoroastro realizó valiosas obras religiosas y llegó a ser conocido por su gran bondad hacia los pobres y hacia los animales. A los veinte años dejó su hogar y pasó siete años en la cueva de una montaña; luego regresó a su pueblo y a la edad de treinta años comenzó la revelación divina, que se inició con una serie de siete visiones.

    Zoroastro encontró muy difícil convertir a la gente a su nueva religión. En diez años de predicación hizo solamente un creyente: su primo. Fue perseguido y hostilizado por los sacerdotes. Los príncipes rehusaron darle apoyo o protección y lo encarcelaron porque su nuevo mensaje perturbaba la tradición y creaba zozobra en las mentes de sus súbditos.

    Dos años tras la conversión de su primo, Zoroastro logró influir al Rey Vishtaspa, con lo que se hizo un ferviente seguidor. Esto fue el comienzo de la difusión de esta religión y de la gran reforma que consigo trajo. Las Escrituras Sagradas de Zoroastro se llaman "Zend Avesta" que significa "comentario sobre el conocimiento". Zoroastro profetizó que en un futuro lejano, el Espíritu de Dios se manifestaría otra vez en un Mesías que aparecería en Persia. Dijo que de la raza persa se levantaría el "Shah Bahram", el Salvador del Mundo, el Gran Hacedor de Paz, que sería de ascendencia zoroastriana y que en su época el bien triunfaría sobre el mal y sobrevendría una era culminante del reino de la luz. Profetizó que este Salvador descendería de las familias reales del país de Zoroastro y se levantaría para unir a los pueblos y "renovar el mundo". Regla de oro zoroastriana: "Actúa como deseas que se comporten contigo".

    ________________________________________

    BUDA

    Buda, el Mensajero de Dios que fundó la religión llamada "Budismo", apareció unos 500 años a. C. Nació en la India en un lugar conocido hoy como Nepal. Fue príncipe y único hijo del rey Sudhodhana quien era hinduista. El nombre de Buda significa "el Iluminado".

    Cuando tuvo 29 años, y en contra de la voluntad de su padre, salió a recorrer las afueras de las vastas propiedades del palacio y vio, por primera vez, el espectáculo de los sufrimientos de su pueblo. Volvió al palacio consternado por lo que había visto y decidió secretamente renunciar a su vida de lujo y buscar la solución para los sufrimientos humanos. Vistió como un mendigo y salió a perseguir su propósito. No podía vivir en la alegría del Palacio Real mientras los hombres sufrían. Finalmente llegó a un bosque donde se refugió debajo de un árbol, recibió la iluminación de Dios y le fue revelada su Misión como Mensajero Divino. Buda tenía entonces 35 años de edad. Se quedó en el bosque durante 49 días más y luego salió a predicar. Las enseñanzas de Buda electrizaron a la India y, como consecuencia, Buda y sus seguidores (discípulos) sufrieron mucha oposición, como ha pasado con los demás Mensajeros. Las Sagradas Esrituras de Buda son llamadas "Tri-Pitakas" que significa "Tres canastas". Su código de conducta se basa más en el raciocinio del hombre que en fenómenos sobrenaturales.

    El Budismo se difundió tres siglos después de la muerte de Buda; el rey Asoka de la India la declaró religión del estado en el año 250 a. C. Buda profetizó que periódicamente vendría al mundo un Enviado de Dios para guiar a los hombres. Dijo: "De tiempo en tiempo nace un Salvador en el mundo, uno que es completamente Iluminado, Bendito, Digno, abundante en la sabiduría y el bien … sin igual como guía de los mortales falibles"

    Predijo también que en la plenitud del tiempo, aparecería "un Buda llamado Maitreya, el Buda de la hermandad universal", designado también como el Quinto Buda. La regla de oro budista es: "Debemos buscar para los demás la felicidad que deseamos para nosotros mismos"

    ________________________________________

    JESUCRISTO

    Jesús nació en Belén, Judea, en el año 1, cumpliéndose así muchas profecías del Antiguo Testamento que anunciaron la venida de un Mesías. Se realizó la promesa del Profeta Isaías que dice: "he aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo", puesto que Jesús nació de madre virgen por obra del Espíritu Santo. Su Santidad Cristo fue nacido del linaje de Israel. La familia de Jesús seguía la religión Judía; eran sencillos pero profundamene religiosos. Jesús asistía con ellos a la sinagoga y sabía largos pasajes de las escrituras judías Jesús no tuvo una educación escolar. Su sabiduría fue divinamente inspirada. Los Mensajeros Divinos reciben el conocimiento directamente del Dios y no de los humanos. Jesús inició su misión divina a los 30 años, cuando el Espíritu de Dios descendió sobre Él simbolizado por una "paloma". "Y hubo una voz de los cielos que decía: éste es Mi Hijo amado en quien tengo complacencia" (S. Mateo 3:17). Después de esto Jesús fue llamado Cristo es decir "el que Dios ha escogido" o "el Ungido"

    Las Sagradas Escrituras de Jesucristo son el Evangelio. Cristo fue crucificado a los 33 años de edad entre dos ladrones y con una corona de espinas puesta en su cabeza. Cristo profetizó que en otra época Él volvería a la tierra: "Habéis oído cómo Yo os he dicho: voy y vengo otra vez a vosotros" (Juan 14:28). "Aún tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando viniere aquél, el Espíritu de Verdad, Él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, mas todo lo que oyere hablará y las cosas que han de venir os las hará saber" (Apocalipsis 3:12). "Acuérdate, pues, de lo que has recibido y has oído y guárdalo y arrepiéntete, que si no velares vendré a ti "como ladrón y no sabrás a qué hora vendré a ti" (Apocalipsis 3:3). El retorno de Cristo a la tierra quiere decir el retorno de la misma Divinidad, el mismo Espíritu de Dios en otro cuerpo y con otro nombre. Se advierte también que hay que estar alerta porque su retorno no va a ser espectacular ni ostentoso sino callado "como ladrón en la noche". La regla de oro cristiana es: "Todas las cosas que tu quieres que los hombres hagan contigo, debes hacerlas con ellos".

    ________________________________________

    MUHAMMAD

    Muhammad, el Mensajero de Dios que fundó la religión llamada Islam, nació en La Meca, Arabia, 570 años después de Cristo, en la familia de una ilustre tribu. El nombre Muhammad significa "el Altamente Alabado". La tragedia amortajó su niñez, pues su padre falleció pocas semanas antes de su nacimiento y su madre pocos años después. Se lo llevó consigo su abuelo, en cuya casa creció en un ambiente de amor. Muerto su abuelo al cabo de algunos años, le adopto un tío, compadecido de su triple orfandad, y en su casa, bajo su protección, llegó a la juventud. Con frecuencia Muhammad se retiraba a una cueva en el Monte Hira, al norte de La Meca, para orar y meditar. Una noche, estando tendido en el suelo del Monte Hira, se vio de repente rodeado por una luz que descendía del cielo y se le presentó la Gloriosa aparición del Espíritu Santo. Le dijo: "Levántate, eres el Profeta de Dios. Ve por el mundo y habla en nombre del Señor". Muhammad contaba entonces con 40 años de edad.

    El nombre de la religión de Muhammad es el Islam, que significa "Sumisión a la Voluntad de Dios". Sus seguidores son llamados mahometanos o musulmanes. El Libro Sagrado de Muhammad es el Corán, que significa "aquello que debe ser recitado". Muhammad dictó sus enseñanzas, las cuales fueron escritas sobre omóplatos de carneros o sobre hojas de palmeras. Muhammad era iletrado pero por revelación divina dio esta obra de gran belleza literaria en una árabe clásico.

    Existe la profecía en el Islam de que dos Personajes Mesiánicos divinamente guiados, sucediendo el uno al otro, aparecerán en los "tiempos postreros", en la "plenitud del tiempo", en una época nueva que inagurarían, una era de rectitud y paz en la que se unirían todas las religiones. Se refiere al primero que ha de venir con el titulo de "Mihdi", que significa "Él, Quien os guiará por el camino del bien", quien sería un descendiente de Muhammad. También le llaman el Qa'im, que significa "Él, Quien se levantará". Según dicha profecía este "Mihdi" precederá al "retorno de Cristo", el "Espíritu de Dios", el "Gran Anuncio", y cuando estos dos seres divinos vengan "la tierra brillará con la luz de su Señor". La regla de oro mahometana es: "Que nadie trate a su hermano en la forma como a él no le gustaría ser tratado"

    ________________________________________

    EL BÁB

    El Báb nació en Shiráz, Irán (Persia) el 20 de octubre de 1819. Pertenecía a una familia renombrada por su nobleza, descendiente de Muhammad. El Báb ha sido comparado con Juan el Bautista, el precursor que preparó el camino para Cristo. En forma análoga, el Báb fue el precursor que preparó el camino para la venida del Prometido de todas las religiones, cuyo objetivo sería la unión y la hermandad entre las religiones, razas y naciones del mundo.

    Sin embargo, la Misión del Báb fue doble; no sólo fue el Heraldo del Prometido Mesías, sino que fue principalmente un Mensajero o Manifestación de Dios y fundador de una religión independiente y divinamente revelada. A los 15 años entró en el comercio con su tío y a los 22 años se casó. Tuvo un hijo que murió en la infancia. El 23 de mayo de 1844, a los 25 años de edad, el Báb hizo la asombrosa declaración de que era un Enviado de Dios que traía una Revelación Divina para la renovación espiritual y anunció la próxima venida del prometido Mensajero, el que había sido anunciado en las Sagradas Escrituras de todas las religiones, cuya misión sería la de dar enseñanzas para la unidad y espiritualización de la raza humana.

    El martirio del Báb se produjo el 9 de julio de 1850. La noche anterior tuvo lugar el asombroso milagro de que ante 750 soldados armenios que dispararon contra Él, hallándose atado a un poste, su cuerpo salió limpio totalmente de herida alguna. Buscándole lo encontraron con su amanuense terminando todo cuanto tenía por decir. Él mismo se entregó y fue martirizado.

    Los escritos del Báb fueron voluminosos y la rapidez con que componía detallados comentarios, profundas exposiciones y plegarias elocuentes, sin estudios o premeditación, es considerada una de las pruebas de su divina inspiración. El principal de los escritos del Báb es el Bayán que significa "Exposición".

    El año 1844 fue muy significativo en el campo de la ciencia; se presenció una asombrosa sucesión de importantes inventos transformando con ello la faz de la tierra. El 24 de mayo de 1844 enviaron desde Whasington a la ciudad de Baltimore el primer telegrama, con lo que se daba paso a la unificación física del planeta.

    ________________________________________

    BAHÁ'U'LLÁH

    Bahá'u'lláh fue el Mensajero de Dios que fundó la Fe Bahá'í. Su objetivo es la unificación y hermandad entre todas las religiones, razas y naciones del mundo y la espiritualización del carácter humano. Bahá'u'lláh es el prometido para quien el Báb preparó el camino y Él cumple las profecías de todos los Mensajeros Divinos anteriores, quienes anunciaron la venida del Mesías en una época futura.

    Bahá'u'lláh significa "la Gloria de Dios". Nació en Teheran, capital de Persia (Irán), el 12 de noviembre de 1817 (dos años antes del nacimiento de su Precursor, el Báb), en el seno de una distinguida familia de noble linaje. Su padre era ministro de la corona y tenía vastas riquezas. Bahá'u'lláh era descendiente de Zoroastro y del antiguo rey Yazdigird de Persia, y de Abraham y Ketura, así como de Isaías quien fue el padre del rey David A los 22 años, Bahá'u'lláh perdió a su padre por lo que se le ofreció ser primer ministro de la corona. Él no aceptó.

    En 1853 Bahá'u'lláh fue condenado a encarcelamientos, torturas y una serie de destierros durante 40 años. En 1863, en un bello jardín de Baghdád, Bahá'u'lláh hizo su histórica declaración pública de ser Él la Prometida Manifestación de Dios, el Mesías cuyo retorno fue anunciado en los Libros Sagrados de todas las religiones del mundo y declaró que en Él se cumplían sus profecías. Proclamó que Él era el retorno del Espíritu de Cristo esperado por los cristianos; el Señor de las Huestes esperado por los judios; el Quinto Buda, el Buda de la hermandad universal esperado por los budistas; el Shah Bahran, el Gran Hacedor de Paz esperado por los zoroastrianos; el Espíritu de Dios, el Gran Anuncio prometido a los mahometanos; el retorno o Inmaculada Manifestación de Krishna para los hindúes. De sus escritos se destaca principalmente el libro designado Kitáb-i-Aqdás (el Libro de Leyes), el Kitáb-i-Iqán (el Libro de la certeza) y Súriy-i-Muluk (Tabla a los Reyes) La regla de oro bahá'í es: "Bendito el que prefiere a su hermano antes que a sí mismo" .-

    • El convenio Divino

    En terminos religiosos, el convenio hace referencia a un contrato espiritual, a un compromiso obligatorio, de comportarse de una manera determinada con la promesa de que se daran determinadas consecuencias como resultado de ese comportamieto. Tal contrato suele llevar tambiem implícita la garantia de que si el contrato se rompe acarreara ciertas consecuencias, desagradables o tragicas. Estos contratos se han establecido de una forma o de otra en todas las dispensaciones religiosas, como una parte fundamental de las mismas, DIOS hizo la promesa a Abraham de que nunca dejaria al hombre sin guia y sin ayuda, prometiendole que por su linaje descenderian grandes Reveladores. A esa promesa o pacto nos referimos como el convenio Eterno; Baha u llah dice:

    Se le ha confiado un mensaje a cada profeta a quien el creador todo poderoso e incomparable haya determinado enviar a los pueblos de la tierra, y se le ha encargado actual en la forma que mejor satisfaga los requisitos de la epoca en que aparezca.

    No penseis que os hemos revelado un nuevo codigo de leyes, no, mas bien, hemos roto el sello del vino escojido con los dedos de la fuerza y del poder.

    Las Leyes de Baha u llah satifacen las necesidades de la humanidad sin distinción de las circuntancias en las cuales se hallan los hombres. Es mas ellas estan reveladas para guia de una raza humana de un inconcebible diferente grado de desarrollo moral y cultural. Sus leyes son flexibles y evolutivas en su naturaleza y efecto. Atraves de ellas la humanidad sera gradualmente conducida desde sus muy antiguos y erroneos habitos hacia una ciudadania comun, una Unidad Mundial.

    Ciudadania Mundial:

    La Ciudadanía Mundial: Visión de Realidad

    El mayor desafío que enfrenta a la comunidad mundial a medida que se moviliza, es liberar los enormes recursos financieros, técnicos, humanos y morales necesarios para un desarrollo sostenible. Estos recursos serán liberados solamente en la medida que los pueblos del mundo desarrollen un profundo sentido de responsabilidad por el destino del planeta y por el bienestar de toda la familia humana.

    Este sentido de responsabilidad sólo puede emerger de la aceptación de la unidad de la humanidad y sólo se podrá sostener con una visión unificadora de una sociedad mundial pacífica y próspera. Sin una ética global como ésta, la gente no podrá llegar a ser participantes activos y constructivos en el proceso mundial de desarrollo sostenible.

    La ciudadanía mundial comienza con la aceptación de la unidad de la familia humana y la interconexión de las naciones de "la tierra, nuestro hogar." En tanto estimula un patriotismo sano y legítimo, también insiste sobre una lealtad más amplia, un amor a la humanidad como un todo. No obstante, no implica el abandono de lealtades legítimas, ni la supresión de la diversidad cultural, ni la abolición de la autonomía nacional, ni la imposición de la uniformidad. Su consigna es "unidad en diversidad."La ciudadanía mundial abarca los principios de justicia económica y social, tanto dentro como entre las naciones; toma de decisiones sin actitud de adversarios en todos los niveles de la sociedad; igualdad de los sexos; armonía racial, étnica, nacional y religiosa; y estar dispuestos a hacer sacrificios en pro del bien común. Otras facetas de la ciudadanía mundial – todas las cuales promueven el honor y la dignidad humanas, la comprensión, la amistad, la cooperación, la confiabilidad y un deseo de servir –

    Fomentar la ciudadanía mundial es una estrategia práctica para promover desarrollo sostenible. En tanto la desunidad, el antagonismo y el provincialismo caractericen las relaciones sociales, políticas y económicas dentro y entre las naciones, no se puede establecer un modelo global y sostenible de desarrollo.(Hace más de un siglo, Bahá'u'lláh advirtió, "El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad, son inalcanzables a no ser y hasta que su unidad haya sido firmemente establecida." Sólo sobre los cimientos de unidad genuina, armonía y comprensión entre los diversos pueblos y naciones del mundo, puede eregirse una sociedad global sostenible.

    Nosotros, por lo tanto, recomendamos que la ciudadanía mundial se enseñe en todas las escuelas y que la unidad de la humanidad – el principio sobre el que se basa la ciudadanía mundial – se afirme continuamente en todas las naciones.

    Educación

    La educación – formal, no-formal e informal – es, indiscutible-mente, la forma más efectiva para moldear valores, actitudes, conductas y habilidades que equiparán a los pueblos del mundo de acuerdo con los intereses de largo plazo del planeta y de la humanidad como un todo. Las Naciones Unidas, los gobiernos y las agencias educativas deberían tratar por hacer que el principio de ciudadanía mundial sea parte de la norma educacional de cada niño.

    La tierra es un solo pais y la humanidad son sus ciudadanos.

    (Baha u llah).

    Existen dos clases de convenios: El Convenio Mayor:

    Es el pacto o Alianza mencionado en la Biblia como Antiguo y Nuevo testamento. Es un contrato entre DIOS y Su pueblo prometiendo enviarles Sus Mensajeros Divinos para la educación y desarrollo espiritual de los hombres. Por su parte, el hombre debe reconocer a Su Mensajero Divino y seguir Sus Leyes y Enseñanzas. Este Convenio es comun a todos los profetas o Mensajeros Divinos, y es el que establece para que acepten al profeta venidero que sera la reaparición de Su propia realidad.

    Abdul- Baha, dice: “El convenio es el plan oculto de DIOS por el cual libera de manera infalible Su poder regenerador que renueva todas las cosas y educa al hombre dandole la capacidad de construir una civilización que siempre avanza.

    DIOS renueva con cada uno de Sus Enviados el mismo pacto, el mismo Convenio, y todos ellos manifistan poderes innatos y una gran sabiduría. A su venida se opera en la humanidad el mismo milagro de vivificacion que en lanaturaleza produce la llegada de la primavera después del invierno.

    En cada epoca la humanidad va adquiriendo mas conocimiento y su inteligencia esta mas despierta, porque cada Enviado da una porcion mas amplia de la sabiduría. Un Profeta no es superior a otro, todos estan dotados del mismo oder divino, la diferencia estriba en la intensidad de la luz, una lampara ilumina una habitación, otra mas potente, una casa y otra todavía mas potente, una nacion, mas por iluminar el mundo entero, es necesario el Sol.

    Baha u llah es el sol espiritual de esta epoca que ilumina el mundo entero a traves de Su Convenio”.

    El Convenio Menor funciona como un acuerdo contractual entre la Manifestación y sus seguidores sobre su sucesor inmediato, interprete, el de aceptación de sus leyes, etc.

    El Kitab-i-Ahd, carta de la Alianza(testamento), revelado por Baha u llah, es un documento unico sin equivalente en la literatura religiosa del mundo. En ella establece Su Convenio con todos sus fieles y especifica, formalmente, que la dirección divina no cesara con su muerte y explica la posición misteriosa de Su hijo, que no solamente es hijo carnal sino tambien espiritual.

    Este es el Dia de DIOS anunciado en todas las Sagradas Escrituras, el dia en que Baha ullah instituye por primera vez en la historia religiosa un doble convenio, el de la Manifestación futura(quienquiera que eleve la pretensión de una Revelacion directa de DIOS antes de la expiracion de un plazo de mil años, tal hombre es de seguro un impostor mentiroso…CLXV.Pasaje de los escritos de Baha u llah). y el que establece con Su pueblo para que acepte a Abdul-Baha como centro de SU Convenio e interprete de Su palabra.

    El primer deber prescrito por DIOS a sus siervos es el reconocimiento de Aquel quie es la Aurura de su Revelacion y la Fuente de sus leyes.

    Baha u llah designo a su hijo Abdul- Baha , como centro de su convenio y lo doto de autoridad para interpretar la revelacion bahai y le aseguro que su interpretación seria guiada de manera infalible por DIOS, le dejo la direccion para aplicar sus enseñanzas y resposabilidad de tomar todas las decisiones relacionadas con la fundacion de las instituciones del orden Mundial de Baha u llah.

    Abdul-Baha , sin llegar a ser profeta, es el ejemplo del bahai perfecto a seguir, por todos los bahais, por todos sus cualidades, virtudes y atributos Divinos. Por todo ello , El es, El Misterio de DIOS.

    Abdul-Baha, a su vez designo a su nieto Shoghi Effendi, como guardian de la comunidad Bahai e interprete y Shogui Effendi a su vez hace posible el establecimiento de la Casa Universal de Justicia,( todo ello elaborado por Baha u llah , en Su Nuevo Orden Mundial, por Revelacion Divina), Maxima autoridad del mundo Bahai(La Casa Universal de Justicia: su autoridad deriva del Kitab-i-Aqdas, el libro mas sagrado escrito por Baha u llah, y voluntad y Testamento de Abdul-Baha, Tablas de Baha u llah y Abdul-Baha. La Casa Universal de Justicia es la Maxima autoridad del Mundo Bahai, y con la promesa de Baha u llah , que la guiaria DIOS, en cada momento de sus decisiones y que haceres.

    El, especial convenio que Baha u llah ha hecho con la raza humana opera a travez de un sistema llamado el orden administrativo.

    Las Leyes y Ordenanzas por una parte y las instituciones de la comunidad bahai por otra, constituyen el sitema llamado :orden administrativo de la fe bahai. Este orden administrativo es el que representa la expresión esencial del convenio Menor de Baha u llah, con la humanidad, el cual ha de gobernar a la comunidad y seguidores a lo largo de su historia.-

    Funciones de la Casa Universal de Justicia, tiene su propia constitución, Legisla sobre asuntos no tratados en las Escrituras de Baha u llah . Abroga sus propias leyes cuando el progreso lo exige. Asegura la continuidad de la autoridad de Bergen divino de la Fe. Guarda la unidad entre los creyentes y mantiene la integridad y flexibilidad de sus enseñanzas.

    Carácter: La Casa Universal de justicia, “que DIOS ha establecido como la fuente de todo bien y libre de todo erroz”, esta bajo la guia del Bab, y Baha u llah. Todo cuanto ella decida es de DIOS, a si lo dejo dicho y escrito, Baha u llah.

    Eleccion: Los miembros de la Casa Universal de Justicia deben ser elegidos de entre la “masa de los fieles”, cada cinco años. Esta eleccion es hecha por los miembros de las Asambleas Espirituales Ncionales de todos los paises, y a su vez estos ultimos , los miembros de las A.E.N, son elegidos por los miembros de las asambleas locales de cada ciudad, o pueblo, basta que tenga un ayutamiento, distinto para poder formar una A.E.L.que apartir de nueve creyentes en una ciudad, o pueblo, con su respectivo ayuntamiento, pasa a tener una asamblea local elegida por todos los creyente de dicha localidad. Tanto las asambleas locales como nacionales de cada país , se eligen cada año,

    El principio y el método de las elecciones Bahais es unico . No hay nominas, pues ningún bahai vive de la religión , tiene su trabajo, aparte, tampoco existe el clero, ni candidatos ni partidos, influir en el voto puede hacer invalida una eleccion.

    PRINCIPOS BAHAIS:

    El principal proposito en que gira la Fe Bahai : LA UNIDAD.

    Tres principios fundamentales:

    1.- La unidad de DIOS.

    2.- La unidad de la humanidad.

    3.-La unidad fundamental de la Religión.

    1.- La unidad de DIOS:

    La creecia bahai, en un solo DIOS, creador del universo y de todas las criaturas y fuerzas que lo pueblan; DIOS como Ser sobrehumano y sobrenatural; que tiene un control absoluto sobre su creación(omnipotencia) y un conocimiento perfecto y completo de ella (omnisciencia). Aunque podemos tener conceptos distintos sobre la naturaleza de DIOS y rezarle en diferentes lenguas y llamarle por distintos nombres: Ala o Yahve , DIOS, o Brahma , siempre estamos hablando del mismo y unico Ser.

    ¡ Cuan maravillosa es la unidad del DIOS viviente y sempiterno, una unidad que es exaltada por encima de todas la limitaciones, que trasciende la comprensión de todas las cosas creadas! Cuan excelsa ha sido su incorruptible Esencia, cuan completamente independiente del conocimiento de todas las cosas creadas y cuan inmensamente exaltada permanecera por encima de la alabanza de todos los habitantes de los cielos y la tierra.

    2.- La unidad de la humanida:

    Toda la Raza humana es una especie unificada pues tienen las mismas capacidades basicas , otorgadas por DIOS. Todos hemos sido creados a imagen y semejanza de DIOS, con las mismas cualidades y atributos, Divinos ; aunque nos diferenciemos en ragos fisicos, como el color de piel, y tengamos diferentes culturas en esencia todos somos iguales, hijos de un mismo creador, hijos de DIOS. No habiendo superioridad de ningun grupo racial uno sobre otro.

    La Mision esecial de las enseñanzas de Baha u llah; consiste en crear la conciencia universal de la unidad de la humanidad, pero una unidad basada en la Diversidad, todos somos iguales en esencia pero respetando nuestras riquezas culturales que es lo que nos enriquecen, a todos la variedad , no la uniformidad.

    Los Bahais creemos que toda la humanidad ha evolucionado gradualmente hacia su Madurez colectiva, formandose sucesivamente a lo largo de los tiempos, la familia, la tribu, la ciudad-estado, la nacion; La siguiente fase de este proceso colectivo de crecimiento que representa la culminacion de la evolucion humaa es la Unidad Mundial.

    La organización de la sociedad como una civilización planetaria .

    La unidad según el concepto bahai esta basada en la diversidad y no en la uniformidad. No con la supresión de las diferencias llegaremos a la unidad sino respetando y valorando cada cultura por separado y a cada individuo.

    No es la diversidad la causante de los conflictos sino nuestra actitud inmadura, nuestra intolerancia y nuestros prejuicios, pues es la diversidad la que nos enriquece.

    El surgimiento de una comunidad mundial, la conciencia de una ciudadania mundial(La tierra es un solo pais y la humanidad son sus ciudadanos-Baha u llah.), la fundacion de una civilización y una cultura espiritual Bahai que

    formente la diversidad de todas las culturas.

    3.-La unidad de las religiones:

    Esta relacionado intimamente con el principio de la unidad de la humanidad.

    La humanidad esta inmersa en un proceso colectivo de crecimiento, muy similar al de cualquier individuo, del mismo modo que un individuo comienza su vida como un bebe indefenso y alcanza la madurez en etapas sucesivas, Tambien la humanidad empezo su vida social colectiva en un estadio primitivo y ha ido al canzando la madurez de forma gradual.

    Pero la fuerza que impulsa la evolucion colectiva de la humanidad, es según la Fe Bahai, la religión revelada. Es e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx