Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » La relación y el apego, por Krishnamurti

La relación y el apego, por Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti - Enseñando a los niños
La relación es el camino hacia el autoconocimiento. En nuestra vida siempre hay relaciones. Pero en la mayoría de los casos la relación en vez de unirnos nos aísla aún más de los demás, ese aislamiento, inevitablemente, engendrará toda clase de desdichas, confusión, odio, ira.

El aislamiento es fruto de mirar las cosas desde un ángulo equivocado. El conflicto en la relación puede servir para mejorarnos. No es posible tener una relación sin conflicto, hasta que no nos cambiemos mucho a nosotros mismos. La relación es el espejo en el que nos vemos a nosotros mismos tal y como somos. La vida es, en su totalidad, un movimiento de relación.

El deseo de estabilidad y de apego con su correspondiente dolor y placer, ansiedad y miedo, no es amor. Cuando ese deseo y apego están total y absolutamente ausentes, entonces existe el amor, no antes.

En 1985 Krishnamurti hizo estas interesantes reflexiones sobre como aprender de las relaciones. Sobre como las relaciones funcionan como un espejo. Reflexiones que décadas más tarde siguen siendo perfectamente actuales. Adjuntamos los videos de estas conferencias con subtítulos.

Krishnamurti 7

Krishnamurti 3

–> Visto en: http://www.pensamientoconsciente.com/?p=1719

Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
    GLADYS SARRIA RIVERA

Me parece muy acertado el tema de los videos, yo diria que el cambio de conceptos es la base para encontrar la felicidad.

Mil gracias por sus aportes

ME ENCANTA EL TEMA PERO DESAFORTUNADAMENTE ESTA EN INGLES , QUISIERA QUE ME COLABORARAN PARA PODER ESCUCHARLO EN ESPAÑOL

Queridos Hermanos/as, estos videos llegan hasta mi, junto con el contacto con ustedes, en el momento indicado. Han sido enseñanzas reveladoras y las palabras del Maestro siguen resonando en mi interior. Les agradezco por compartirlos y le agradezco al Universo que me haya guiado hasta aquí.

Send this to friend