La rosa sagrada, 1a parte por Celia Fenn

Jorge Gomez (333)


Celia Fenn
La Energía de la Llama Gemela y las Geometrías de Luz de la Nueva Tierra

Reportaje sobre el Retiro Grupal en Montségur y Visita a Lourdes. Sur de Francia, Octubre de 2008

PRIMERA PARTE

por Celia Fenn

Traducción: Paloma Fernándezpaloma@starchildglobal.com

He estado postergando durante algún tiempo el momento de escribir sobre el Retiro de Montségur en el Sur de Francia. Ello se debe a que fue uno de esos acontecimientos que se sitúan en un marco espaciotemporal tan especial, con una trama argumental de Luz tan fuerte dando consistencia al trabajo, que se me hace difícil ordenar tantas palabras, imágenes y sentimientos para producir algo coherente que tenga sentido para los que, no habiendo estado allí, deseen compartir aquellas energías y experiencias. Nos reunimos en la región francesa del Languedoc, en el pueblo pirenaico de Montségur. Montségur es, por derecho propio, un lugar muy especial para mí. Es uno de esos sitios que captan el espíritu y la imaginación con la escarpada grandeza de su paisaje. El pueblo yace en una «olla» creada por las montañas Sabarthes, con el majestuoso castillo en lo más alto del Monte Pogcontemplando en su quietud el valle y el pueblo a sus pies. Ninguna de las imágenes que saqué parece hacer justicia a la maravillosa energía que todavía vive en el lugar de la «montaña segura»», a pesar de lo tétrico del lugar que ocupa en la historia de la resistencia cátara. El aire es limpio y puro, el río corre claro por el valle y en la noche los cielos son una bóveda de estrellas que refulgen desde la Vía Láctea. Es el lugar más hermoso que hay para experimentar la energía de la Femenina Divina a través de María Magdalena y para trabajar con la Energía de la Llama Gemela y el Templo de Luz de la Rosa Sagrada que fue activado en los niveles etéricossobre Montségur durante la semana que pasamos allí juntos. Por tanto…voy a compartir aquí con ustedes la naturaleza de aquella experiencia y algunas de sus imágenes y energías, con la esperanza de que éstas puedan transmitirles algo de la maravilla de lo que experimentamos juntos a lo largo de aquella semana de retiro, que fue una celebración de las Geometrías Sagradas del nuevo emblema, «la Rosa Sagrada», la «flor de la vida» que contiene el poder y la expresión de la Llama Gemela Divina y de las Enseñanzas Sagradas del Amor de la Llama Gemela como base de la Nueva Tierra.

La imagen superior fue sacada en la iglesia de la Magdalena que está en Rennes-le-Chateau, la cual visitamos en grupo. Hay mucho «misterio» alrededor de la historia que cuenta cómo cobró un gran valor esta pequeña iglesia de la Francia rural que llegó a convertirse en santuario de la energía de la Magdalena. Al entrar en esta iglesia puede sentirse cómo sigue brillando la energía de María Magdalena en el interior de esta capilla erigida en su honor. La siguiente imagen es del vitral que está en la ventana que hay detrás de la nave; representa a María Magdalena ungiendo los pies de Cristo con aceites preciosos. La tradición cristiana considera esta acción como un acto de humildad y sumisión por parte de Magdalena. Pero para los que conocen la energía de la Llama Gemela y saben que la Magdalena fue, en todo sentido, una igual de Cristo, y que, de hecho, ella fue la Energía Crística Femenina, esta imagen tiene un significado muy distinto. Se trata del momento en el que la Magdalena elige a Jesús para que sea su Compañero Crístico o de la Llama Gemela, y la unción es el momento en el que él se convierte en «rey», al ser ungido para ese papel por la «reina», que es la representante de laShekinah, la Femenina Divina…El Espíritu de Dios que fluye a través de esa mujer que fue el canal de la Energía Femenina Divina en su papel de Llama Gemela de Jesús, el Masculino Divino. En estas Uniones Sagradas Espirituales es la Diosa, la Femenina Divina, la que elige a su compañero y le «unge», invistiéndolo de su papel de «Cristo» en esa Unión. Verdaderamente esto debe ser toda una noticia para muchas mujeres. He recibido muchas cartas de mujeres que han realizado conexiones con compañeros álmicos, pero al poco esas relaciones finalizan y siempre el problema parece estar en que el hombre lo deja porque no está «preparado». Bien, en los niveles más elevados o profundos, es la mujer la que tomó esa decisión, que es la que se manifiesta en su realidad externa. Así que….

Bien, empecemos a contar la historia de Montségur por el principio. Llegamos a Montségur tras realizar nuestro trabajo en Montserrat y la Ceremonia del Agua que oficiamos allí en la Capilla de San Miguel Arcángel. Montserrat es la sede de la «Virgen Negra», de la cual hay una copia perfecta en la iglesia del pueblo de Montségur. Por tanto, hay ciertas conexiones espirituales entre ambos lugares, vinculados por la energía de la Femenina Divina en su aspecto de «Madre Cósmica» representada por la Virgen Negra.

Y esta es una imagen de las afueras del pueblo de Montségur…..

Bien, definitivamente, a nuestra llegada, los miembros del grupo tuvimos que hacer algunos «reajustes». Por supuesto ya habíamos advertido a los participantes que se trata de un pueblo muy pequeño del Languedoc, por lo que era probable que no pudiesen disponer de ciertas comodidades. Hmmmm….en cierta medida todos seguimos teniendo que afrontar ciertos choques culturales, así que los primeros días tuvimos que atender a algunas personas que estaban descontentas, gente que se cambiaba de un sitio a otro… En realidad era muy divertido, en tanto mantuvieses tu sentido del humor y te dieses cuenta de que se trata exactamente de eso, de un retiro…sin internet, ni pizza, ni tiendas, ni restaurantes ni nada…sólo la campiña francesa, el Hotel Costes, el refugio LouSicret y la comida preparada por nuestro hotelero y chef del Hotel Costes, Pierre, que verdaderamente será recordado por sus momentos cumbre y otros que no lo fueron tanto ¡como también lo será Madame Couquet, la otra hotelera del pueblo! Pero también fuimos profundamente bendecidos, para trabajar pudimos alquilar el salón municipal del «Mairie» (Ayuntamiento), que resultó un local estupendo para realizar nuestro trabajo en grupo. La gente de Montségur fue amistosa, servicial y considerada, y Paloma, mi asistente, que se encargó de toda la administración del grupo ¡ahora es toda una celebridad local! Los lugareños estaban algo perplejos de que 50 personas extrañas se acercasen a su tranquilo pueblo a finales de octubre y, aunque no estaban muy seguros de qué nos traíamos entre manos, fueron muy amables y siempre estuvieron dispuestos a ayudar. Aquí tienen una estupenda imagen que muestra la cálida energía dorada del grupo de Montségur frente al emblema del Corazón Sagrado creado por Brigitte para nosotros, después de realizar nuestra conexión colectiva con la Luz y la Energía de María Magdalena:

La Ceremonia del Templo de la Rosa Sagrada….y… La Historia de Occitania y de los Cátaros de Montségur…y Helicópteros y Naves Espaciales….

Comenzamos nuestro trabajo en grupo conectándonos con la historia más reciente de Montségur y con la de la resistencia cátara. El castillo que domina Montségur es conocido por haber sido el último bastión de la resistencia de los cátaros contra la cruzada católica que fue lanzada en su contra. Los cátaros que resistieron durante el largo invierno de 1244 terminaron por ser obligados a rendirse a las tropas acampadas abajo y, según la historia, fueron ejecutados en el poste del suplicio, en el prado conocido como «el campo de los quemados», una pradera que está a los pies del castillo.

Bien, yo ya conocía esta luctuosa historia cuando visité Montségur por primera vez en 2007. Cuando inicié mi despertar espiritual en los 90, uno de los primeros recuerdos de una vida pasada que vinieron a mí fue el de Montségur; supe que, en algún nivel, estaba conectada con lo que sucedió en aquel lugar. Pero lo dejé archivado y no pensé demasiado en ello hasta 2007, cuando tuve la oportunidad de visitar Montségur. Esperaba sentir el trauma y la miseria de lo sucedido allí, pero me sorprendí al encontrar precisamente todo lo contrario. Se trataba de un lugar hermoso y de una energía profunda y serena, mucho más profunda, de hecho, que aquel trauma tan reciente de la resistencia cátara, que ha quedado sanada gracias a un profundo Trabajo de Luz realizado a lo largo de los años. El pueblo de Montségur está listo para convertirse en lo que antes fue, un santuario, un lugar tranquilo y seguro para la energía de la Femenina Divina.

Y esto me lleva a la historia de Occitania, Oc, como se conocía antiguamente a esta región. Nunca había oído hablar de Occitania antes de ir al Languedoc ¡y eso que estudié Historia Medieval Europea en la Universidad! Pero la historia que aprendimos es la de la corriente conquistadora grecorromana de la cristiandad que cruzó Europa desde el oriente, la historia de la conquista y el control ejercidos por la Iglesia Católica. La historia deOccitania es otra; entré en contacto con ella más recientemente, sobre todo a través de lecturas selectivas y conexiones posteriores con los registrosakáshicos del Languedoc. Esta información fue confirmada por el Arcángel Miguel. La historia es algo así: tras la muerte de Cristo en Palestina, María Magdalena huyó de allí hacia el Sur de Francia, donde su misión consistió en sostener la Luz de la Conciencia Crística y las enseñanzas del Cristo, es decir, la Paz y la Abundancia. Durante su vida, ella viajó bastante por Europa Occidental, estableciendo otro centro enGlastonbury, Inglaterra. Pero fue en Montségur, este emplazamiento enclavado en las montañas, donde ella se sintió más tranquila, segura y feliz, por lo que volvió muchas veces a este lugar a lo largo de su vida. Ella fue quien le dio el nombre de «Montaña Segura», debido a que así se sentía ella cuando visitaba este lugar para enseñar y celebrar sus Rituales Sagrados una vez al año.

Occitana fue el nombre que se dio a la cultura que se desarrolló en torno a las enseñanzas cristianas de la Magdalena. La tierra occidental y la lengua del pueblo de esa tierra occidental. Fue un pueblo de personas muy cultas y educadas, con su propio saber, su arte y su música. Grandes viajeros, comerciaron y vivieron en Paz y Armonía con la naturaleza. Esta profunda armonía con la Naturaleza y con la energía elemental que hay en la rejilla del Planeta Tierra es lo que activó María Magdalena al traer su novedosa Conciencia Crística, por demás respetuosa con lo que había habido allí previamente, aquella sabiduría elemental tan antigua que sobrevivió a la ulterior violencia desatada entre católicos y cátaros.

Sé que ha estado muy de moda ensalzar las enseñanzas cátaras, pero encuentro escaso respaldo a la afirmación de que estuviesen basadas en las energía de la conciencia crística de la Magdalena. Para los tiempos en los que los cátaros aparecen en Occitania, las auténticas enseñanzas de la Magdalena ya habían sido distorsionadas, incluyéndose en las creencias cátaras aspectos que no tienen cabida en las enseñanzas de la Magdalena. De hecho, según mis investigaciones, parece ser que las enseñanzas cátaras proceden de las zoroástricas, sistema de creencias procedente de la antigua Persia. Por lo tanto, en la época en que cátaros y católicos mantuvieron su postrer enfrentamiento en Montségur, la energía del Cristo ya les había abandonado a todos ellos, dejándolos débiles y vulnerables.

Pero también se produjo un acontecimiento que me llevó de vuelta a Montségur, ya que está documentado que el ultimo cátaro en ser ejecutado predijo que, 700 años después, una nueva vida y una nueva energía florecerían en reemplazo de las que habían muerto. Bien podría ser este tiempo el oportuno para traer a Montségur la energía de la Nueva Tierra, así como para reconectarlo con la profunda energía de las enseñanzas de la Magdalena, permitiendo que el sufrimiento y la violencia de los tiempos de los cátaros se conviertan en cosa del pasado sin ningún poder sobre los que pudieran venir a la «Montaña segura» a celebrar la energía de la Femenina Divina y las enseñanzas de la Magdalena y de su compañero de Llama Gemela, Jesús, la Energía Crística Masculina. Y a conectarse con la poderosa energía elemental a la que llamo «la magia profunda», que sigue viva en los bosques y montañas del Languedoc y del Sur de Francia.

Así, empezamos nuestro primer trabajo en grupo creando un Templo de Luz dedicado a la Rosa Sagrada, los patrones geométricos de Luz que mantienen las Energías Divinas Femeninas y Masculinas perfectamente equilibradas. Después, este templo etérico quedó emplazado en el campo etérico que se encuentra sobre Montségur y su castillo, para funcionar como un Faro de Luz para las energías de la Unión Sagrada, así como para ayudar a la activación de las geometrías de la nueva flor de la vida, la «Rosa Sagrada», que son las geometrías de las rejillas del corazón sagrado de la Nueva Tierra. Al día siguiente todo el grupo sacó su mejor forma física y todos juntos escalamos la montaña hasta el castillo para realizar la ceremonia de activación del Templo de Luz. Aquí hay algunas imágenes del trabajo conjunto del grupo.

Aquí tienen una vista de la montaña y el castillo, con los maravillosos colores dorados y marrones del otoño:

El Grupo llegó a la base con las primeras luces de la mañana. Un hermoso día despejado….y sí…tenemos que llegar hasta allí……¡ARRIBA!

Así pues…..emprendimos el ascenso. En realidad la primera parte es la más empinada….se sube bastante deprisa….

Parada tras el primer ascenso ante el Monumento Cátaro:

Parada a medio camino para tomar un respiro…¡y para ver todo lo que habíamos subido ya!

Y así llegamos a la cima…todos…..

Estas son las ruinas del castillo o fortaleza. No es la fortaleza cátara original, es otra posterior construida sobre el emplazamiento del chateau cátaro. Decidimos realizar nuestra Ceremonia de Activación en un claro situado a los pies de la fortaleza. La finalidad de la Ceremonia fue activar el Templo de Luz de la Rosa Sagrada mediante la Celebración y la Alegría. Por tanto….allá vamos….Fiesta y Baile….

Fue en este punto cuando las cosas se pusieron interesantes. De pronto….¡un helicóptero de las fuerzas de seguridad francesas surgió de la nada y se puso a dar vueltas sobre nosotros! Estábamos sorprendidos. Debo decir que este año he celebrado ceremonias por todo el planeta, pero esta es la primera vez que alguien de los círculos oficiales se interesa realmente por nuestras actividades! El helicóptero rodeó la montaña volando y volvió a dar una segunda pasada, pero como no estábamos infringiendo ninguna ley en suelo francés, todos nos pusimos a reírnos y a saludar! ¡Espero que en sus fotos también nos hayan sacado felices y contentos de verdad!

Por supuesto, en nuestra reunión grupal del día siguiente debatimos sobre el cómo y el por qué de todo esto. Cómo supieron «ellos» que estábamos allí arriba celebrando una ceremonia y por qué les interesaba. Se habrán dado cuenta de que Montségur queda bien apartado de cualquier sitio, así que no es que haya muchos helicópteros apareciendo y pasando por allí todo el rato. Por lo tanto, era obvio que nos habían estado observando y que, cuando íbamos a aterrizar en grupo en la cima de la montaña «ellos» lo estaban sabiendo y vinieron a echar un vistazo para enterarse de lo que estábamos haciendo. Las razones barajadas por el grupo fueron interesantes. La primera especulación fue que a las fuerzas de seguridad francesas les interesaba la conexión entre Montségur, las leyendas del Grial, los cátaros, los nazis y, por extensión, cualquier persona o actividad relacionada con la zona. Se sabe que los nazis estuvieron interesados en los «secretos» de Montségur y que creían que el «Santo Grial», un Cáliz de Oro Puro, podría haber sido «el tesoro de los cátaros» que quedó oculto tras la toma de la fortaleza. También se sabe que las SS estuvieron interesadas en el «poder» de Montségur, y que durante laII Guerra Mundial, en el aniversario de la caída de Montségur, una escuadrilla de cazas alemanes sobrevoló el castillo. Hmmmmm….interesante. Por supuesto, nosotros estábamos allí por el «Grial», pero nuestra concepción de dicho Grial y de su tesoro es diametralmente distinta de cualquier otra que pueda haber sido esgrimida por los que buscaron control y poder a través de la «magia oscura».

Después una de las componentes francesas del grupo nos dijo que también se sabía que en aquellas montañas se había encontrado una nave espacial, un OVNI, en perfectas condiciones, pero oculto. Al parecer la nave estaba siendo activada y «reconectada» con las nuevas energías, por lo que la seguridad francesa estaba interesada en cualquier actividad que tuviese lugar en la zona y que pudiera estar relacionada con el OVNI.Hmmmmmmm…interesante. ¡Este Montségur es todo un sitio!

En cualquier caso conseguimos completar nuestra Ceremonia sin más interrupciones y, para cuando regresamos a la base de la montaña, no había gendarmes esperándonos, así que todo salió bien. Pasamos un rato descansando tranquilos en el «Campo de los Quemados» y yo tuve una poderosa sensación de que muchos de nosotros ya habíamos estado allí antes, y ahora estábamos dejando que las viejas energías fuesen «transmutadas» en y a través de nosotros, renaciendo de una manera nueva y más alegre. Aquí tienen una imagen de ese prado:

¡Con esto completamos la primera fase de nuestro trabajo con María Magdalena y la Activación del Templo de la Rosa Sagrada!

Pronto…..la SEGUNDA PARTE de este Informe sobre Montségur….

Pueden descargar las canalizaciones de Celia Fenn en español, en archivo Word, en http://www.starchildglobal.com/Spanish/bibliocanalizaciones/bibliocanalizaciones.html y en .

© 2008-9 Celia Fenn y Starchild Global

This work is licensed under a Creative Commons License.

Son libres de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Deben conceder su crédito al autor, no usarlo con propósitos comerciales, y no pueden alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, deben establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.



2 comentarios

  1. Bueno..bueno…creo sinceramente que enlazar história con esoterismo y fenómenos paranormales no tiene demasiado crédito..por no decir ninguno.

    Con todos los respetos, el catarismo fué un movimiento disidente de la iglesia de Roma y punto.

    Recomiendo la lectura de una de sus más insignes historiadoras (que no esotérica) Anne Brenon…para ponerse al día y dejarse de tonterias "lumínicas".

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx