Home » Mundo Espiritual » Ocio Espiritual » Libros Gratuitos » La Sabiduría de Bhartrihari

La Sabiduría de Bhartrihari

gazal

LA SABIDURÍA DE BHARTRIHARI

NITI SHATAKA

INTRODUCCIÓN

Este texto es una traducción de uno de los tres capítulos del libro escrito en inglés cuyo título “The sakatas or wise sayings of Bhartrihari. Translated from sanskrit. With notes, and introductory preface on indian philosophy by J.M. Kennedy”. Editorial London T. Werner Laurie, LTD. Los otros dos capítulos tienen por título: Vairaya sataka (cien sobre el desapego) y el otro es un capítulo sobre el amor romántico.

La sabiduría de la India es basta. La palabra sánscrita niti significa: llevar o traer, orientación, gestión; conducta, (especialmente) comportamiento correcto o sabio o moral, la prudencia, la política, sabiduría política o la ciencia, la filosofía moral o precepto. Y la palabra Shakata significa cien o varios cientos.

En la India se adora a Dios principalmente en dos formas, la forma de Vishnu que es el aspecto preservador, conservador, protector, sustentador de Dios y a Shiva, que es el aspecto  transformador, liberador, destructor… Indra es el dios de los cielos.

Existe la creencia de que el ave chatoka se alimenta solo de las gotas del agua de lluvia. Se tiene al cuco por un ave de un canto exquisito.

 

Para continuar leyendo descarga el documento:   NITI SATAKA

 

 Traductor:  Íñigo Miguel de Aranzadi y Pérez de Arenaza

 

La Sabiduría de Bhartrihari

Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*