La sangre y sus conflictos emocionales

Eva Martín Garcia

sangre¿De qué emociones nos habla la anemia o la plaquetopenia?

La Sangre es la desvalorización más profunda, es lo que está en el centro de nosotros mismos. No es el esqueleto lo que está en lo más profundo de nosotros, porque dentro del esqueleto está la médula roja y la médula roja fabrica la sangre.

Cuando nos sentimos desvalorizados en lo más profundo de nosotros mismos, esto toca a la sangre. Con la sangre estamos en los lazos de sangre, entonces se trata de desvalorización en el seno de la propia familia.

En la sangre hay tres tipos de células

1. Los glóbulos rojos

2. Los glóbulos blancos

3. Las plaquetas

anemia ferropenicaEn la familia hay tres grandes necesidades:

Vivir, para vivir bien, recibir la vida en cada instante. Nuestros padres nos han transmitido la vida, la transmitimos a nuestros hijos. En la familia es donde pasa la vida.

En la familia necesitamos sentirnos protegidos. Es importante no sentirse un extranjero, sino sentirse en seguridad.

En la familia necesitamos una unidad, como una adhesión, una adherencia.

Porque si no hay cohesión familiar, no hay familia. Si no hay vida que circule, no hay familia, y si me siento en peligro en el seno de mi propia familia, me voy o muero.

Entonces hay tres grandes familias de conflictos, a nivel de la sangre:

Peligro de muerte en la familia: glóbulos rojos

Falta de seguridad, peligro, en el seno de la familia: glóbulos blancos

Falta de cohesión en la familia: las plaquetas.

ANEMIA

 

 Conflicto: Desvalorización de aquello que nos hace vivir, que transporta la vida.

Resentir: “No quiero molestar a mi familia”, “tengo que vivir lo menos posible porque molesto” y “me ahogo en esta familia”

globulos rojosLa anemia está relacionada con una falta de alegría ante el proceso de la vida misma y con un sentimiento de no valer.

Anemia por falta de hierro (no hemoglobina): Calcio (función paterna) + Magnesio (Función materna) Resentir: “Necesito que me ayuden en mi función materna”, “Me ahogo en mi familia”, Alguien cercano a ti se está muriendo y quieres darle el oxígeno para vivir”, “Atmósfera tóxica, no respiro bien”.

Ejemplos de Enric Corbera: Un hombre se estaba volviendo ciego, su mujer tenía que llevarlo a todas partes. Sus hijos tienen que cuidar de él y esto lo desvalorizaba en el seno de la familia: “molesto, tengo que respirar apenas, no quiero robarles el oxigeno” y tiene anemia.

Embarazada con anemia. Los doctores decían que era normal, era el segundo bebe, y resulta que en el anterior embarazo había tenido una relación conflictiva con su pareja y ella sentía que molestaba.

Cuando se da una explicación exterior es una forma de conflicto diagnostico específica, la consecuencia es que la persona se vuelve inerte, no buscará cambiar nada,…”es porque tuve un segundo hijo”…, o “es por la contaminación, la genética,…”. Es el peligro de las explicaciones. Una explicación puede limitar el dinamismo de la curación, de sanación o de transformación.

Louise L. Hay: Causa probable: Actitud de «sí, pero». Falta de alegría. Miedo a la vida. Sentimiento de no valer lo suficiente. Nuevo modelo mental: Confiadamente puedo experimentar alegría en todos los ámbitos de mi vida. Amo la vida.

Lisa Bourbeau: En metafísica, la sangre representa la alegría de vivir: esto es lo que ha perdido la persona anémica. Incluso puede resultarle difícil aceptar esta encarnación hasta el extremo de no desear seguir viviendo. Se deja invadir a menudo por el desánimo y ya no establece contacto con sus deseos ni con sus necesidades, se siente débil. Vuelve a contactar con tu capacidad de crear tu vida sin depender de los demás. Toma más consciencia de los pensamientos negativos que te impiden encontrar la alegría en tu vida. Deja salir al niño que hay en ti, ese que quiere jugar y tomarse la vida menos en serio

HIPERGLOBULEMIA: es exceso de glóbulos rojos. Se trata siempre de la familia, pero el sentido biológico es exactamente contrario.

“quiero llevar vida a alguien…”, -alguien en mi familia murió, o está depresivo,

En todo caso, necesita vida, quiero aportarle más oxigeno, entonces añado glóbulos rojos.

LAS PLAQUETAS

 Cuando alguien tiene demasiadas plaquetas, se trata de un conflicto activo, para la familia la hemorragia simbólica puede ser un divorcio,…

Tengo el ejemplo de una abuela, que el sentido de su vida era la unidad familiar. Era como un gordo megacariocito. Sus hijos están muy cercanos a ella, los nietos también, los yernos, las nueras,… un hijo se casa y está como pegado a su mujer. Bueno está pegado a la madre, la familia tiene que estar unida. Un día su yerno se pelea con sus propios padres y para ella es insoportable, hay que pegar esto,… se demoró en curarse porque era muy estructurante en su caso.

PLAQUETOPENIA: déficit en plaquetas, que puede provocar hemorragias, púrpura, o tiene fácilmente hematomas, hemorragias…

Un déficit de plaquetas o de factores de coagulación, también se trata de una desvalorización en el seno de la familia.

“no puedo pegarme a esta familia…”

“estoy apartado de esta familia…”, me siento como Oliver Twist, no tengo familia.

Para las plaquetas también hay que hablar del conflicto biológico estricto, es a este que se refiere el doctor Hamer más a menudo. No se trata de los lazos de sangre simbólicos, se trata realmente de heridas, que es el sentido de las plaquetas. Un animal que está herido, manda plaquetas para que impedir la hemorragia. Un ser humano que ve una película de vampiros, o una película con mucha sangre, o que ve un accidente, va a empezar a fabricar más plaquetas.

También puede haber otro motivo para el déficit de plaquetas, que no tiene que ver con la familia, que es mucho más real que simbólico. Es una desvalorización porque: “soy inepto para pelearme“, no me sirve para nada fabricar plaquetas porque no me voy a pelear, no voy a luchar, no voy a sangrar.

Glóbulos blancos están en relación con lo ajeno, son los policías. Todas las células de nuestro cuerpo tienen una molécula en su membrana que es personal, como las huellas digitales. Los glóbulos bancos viajan por todo el organismo, un poco como un policía, y preguntan a cada célula: “papeles, por favor”. Y si no está ésta molécula, el glóbulo blanco destruirá esta célula.

Gracias a todos los especialistas que han dedicado y dedican su vida a investigación, gracias a los cuales podemos compartir esta información sacada de sus textos: Enric Corbera, Christian Fleche, Hamer, Salomon Sellam, Christian Beyer, Lisa Bourbeau, Louis Hay o Alejandro Jodorowsky entre muchos otros.

AUTOR: Mireya Larruskain

VISTO EN:

Acompañante en Bioneuroemoción® Formada por Enric Corbera y el IeBNE

Consultas de Bioneuroemoción® en Barcelona y por Skype

fb:Bioneuroemoción Mireya Larruskain

mireyalarruskain@gmail.com

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx