La Senda de la Ascensión es la Senda hacia la Libertad por el Arcángel Miguel

Jorge Gomez (333)

Arcangel Miguel con espada y flor de la vidaArcángel Miguel canalizado por Ronna Herman

Septiembre 2013

Amados Maestros, después de entrar en vuestra consciencia individual, dándoos cuenta de que cada uno de vosotros era una Chispa Divina del Creador Supremo, de TODO LO QUE ES, fuisteis programados con el conocimiento de que estabais predestinados a viajar hacia el gran vacío inmanifiesto, como emisarios de Luz. Tu Misión Divina estaba profundamente codificada en tu Yo Álmico Inmortal, así como en tu Átomo Semilla del Corazón Sagrado. Tú, junto con todas las demás «Chispas despiertas de Auto-consciencia», fuisteis destinados a experimentar toda la asombrosa diversidad de la Creación, por el Creador, nuestro Padre Madre Dios; y por todos los grandes Seres de Luz cuya misión predeterminada ordenaba que permanecieran en los refinados Reinos Superiores de Luz.

Te decimos esto porque queremos recalcar cuán antiguo y complejo eres. Llegaste a esta vida con una riqueza de conocimiento; y con un rico linaje compuesto codificado en tu ADN, en tu estructura celular, en tus cuerpos mental y emocional, así como en un extenso sistema chácrico de virtudes, cualidades y talentos. Quizá te preguntes por qué miembros de algunas familias pueden ser tan diferentes físicamente, mentalmente y emocionalmente, cuando desde un punto de vista terrenal provienen de los mismos padres y del mismo linaje. El linaje de tu familia física en esta vida es solamente una minúscula parte de tu vasta historia y de tu inapreciable herencia; de quien verdaderamente eres.

Has separado tu consciencia o te has fragmentado millones de veces para experimentar la gran diversidad de la Creación; y también te has reunificado con muchas de las múltiples facetas tuyas, más veces de las que podrías contar. Cada vez que lo hiciste, añadiste más información compleja y experiencias únicas a tu banco de memoria. Cuanto más te alejaste de la perfección del Creador Supremo; cuanto más profundamente entraste en la multidimensionalidad, tus creaciones se hicieron más densas y más imperfectas, porque tenías menos Sustancia de Luz Pura con la cual trabajar. Consecuentemente, no hay vergüenza ni debe haber sentimientos de culpa ni fracaso, porque cada vida fue diseñada como una experiencia de aprendizaje cuidadosamente planeada. Sin embargo, esta ronda de Expansión Creativa Cósmica está llegando ahora a un cierre. Ahora es el momento para que reclames tu Maestría del Yo y la habilidad de crear cosas bellas y armoniosas en concordancia con el Plan Divino original de alto nivel.

Ahora que eres consciente de que tienes el poder de conectarte con un suministro ilimitado de pura Sustancia Vital Cósmica, el Amor/Luz de toda la Creación: ¿Qué estás esperando? El rechazo de tu derecho Divino de nacimiento es una farsa; y tu Yo Superior no cejará en sus apremios para ayudarte a despertar y reclamar tu herencia regia. Vosotros, las Almas Semillas Estelares que estáis liderando el camino en el proceso de Ascensión, habéis llegado al punto más alejado en vuestro viaje de separación; y una vez más estáis profundamente inmersos en el proceso de reuniros e integraros con las muchas facetas de vuestro Yo Divino que están dispersas por todo este Sub-Universo.

Cuando comienzas a entender el verdadero proceso de creación, inmediatamente tu realidad se expande a una perspectiva más amplia. Como un Maestro en desarrollo, aprenderás a no ser enjuiciador mientras te empeñas en desarrollar silencioso desapego. Con el tiempo, desarrollarás un sentimiento de estar desconectado de los dramas y eventos de todos los días. Un Maestro habla menos, escucha más cuidadosamente; y mantiene una actitud desapegada de lo que está ocurriendo en su entorno. Estás destinado a buscar la serenidad dentro del Corazón Sagrado. Allí reside tu centro de Poder y de Voluntad Divina.

Sin importar en cuál posición, en cuáles circunstancias o con qué nivel de consciencia hayas encarnado en esta vida, en lo profundo de tu Yo Álmico siempre ha habido un ardiente deseo de integrar las muchas facetas de tu Entidad, incluso aquellas facetas que resuenan con frecuencias más bajas que las que llevas en tu actual vehículo terrenal y en tu Campo Aural. Éstas son las adicciones, falsas creencias y falsos conceptos que has aceptado como propios, junto con varios sentimientos profundamente asentados de aversión, venganza o juicio, que has creado en tus muchas experiencias terrenales. Sin embargo, antes de que puedan ser colmadas de Luz, deben ser sanadas y armonizadas. De esta manera no tendrás que experimentar la incomodidad, los desafíos, ni las interacciones kármicas de estas pasadas experiencias tri/tetradimensionales, porque ésa es la manera vieja. Cuando permites que tu Yo Divino te ilumine y te guíe, te llegarán cada vez más pensamientos inspirados. Hay muchas maneras de permitir que el Espíritu se manifieste a través de ti; sólo permite que suceda naturalmente, Querido. ¿Qué hace que tu corazón sonría y tu Alma cante? ¿Qué te produce una profunda sensación de satisfacción interna? ¿Cómo quieres servir? Hay muchas maneras; y tú tienes muchos talentos (más de los que reconocerás); sin embargo, siempre es tuya la elección de si quieres o no desarrollar y hacer uso de los dones latentes que te han sido otorgados.

Es imperativo que haya Maestros de Luz/Guerreros del Espíritu, listos para asumir roles de liderazgo, aquellos que están deseosos de liderar atrevidamente el camino hacia los nuevos reinos de existencia que han sido preparados para la Humanidad en ascenso. ¿Estás dispuesto a salir a primer plano? ¿Estás entre quienes están listos y deseosos de guiar y dirigir, de mantener firmemente el enfoque en la nueva visión, el nuevo Diseño Divino para el Cielo y la Tierra; y luego ver que se manifieste para el mayor bien de todos?

Recordad mis valientes, os debéis envolver en vuestros mantos de invencibilidad; debéis fortalecer vuestra resolución y elevar vuestra consciencia por encima de las espinas o semillas de duda y crítica que serán proyectadas hacia vosotros. Las masas aún están atadas por el represivo mundo de la dualidad y la forma física. Cuando sus Almas comiencen a agitarse y a apremiarlas a despertar, se ampliará el abismo entre las Consciencias Dimensionales 3ª, 4ª y 5ª. Como resultado, las energías de resistencia, resentimiento y rebelión, serán vomitadas por quienes aún están firmemente aferrados a las frecuencias inferiores de negatividad, limitación; y a una sensación de impotencia. Ellos experimentarán gran temor a los cambios que tienen lugar. Se resentirán al ser sacados de su zona de comodidad, incluso si es una realidad de restricción y sufrimiento. Intentarán desacreditaros y difamaros, pero no debéis vacilar. Debéis permanecer firmes en vuestra integridad, sin juzgar, sino irradiando amorosa energía hacia todos; y bendiciéndolos, asumir la posición de un Maestro; y luego seguir hacia campos más fértiles. Sé consciente de que están ocurriendo cambios en el nivel celular más profundo en todas las especies del Plano Terrenal; nada ni nadie es inmune a las frecuencias superiores de Luz del Creador que están bombardeando y penetrando hasta el núcleo más profundo de cada persona, de la Tierra y de toda la Creación.

Mientras estés en forma Humana, no abandonarás las primeras cuatro dimensiones: los planos de consciencia mineral, vegetal, animal y Humano. Para conectarte con los planos superiores de Luz, debes volver a equilibrarlos y armonizarlos hacia las frecuencias diseñadas de armonía y equilibrio. Las Leyes Universales de manifestación te permitirán integrar las vibraciones energéticas de las dimensiones superiores, solamente cuando cada sub-dimensión inferior sea devuelta a los armoniosos patrones frecuenciales apropiados. En la fase inicial, aprender a vivir conscientemente requerirá mucha disciplina; sin embargo, a medida que el tiempo pase, descubrirás que tu mentalidad se ha expandido hacia una consciencia más profunda de lo que está pasando alrededor de ti y en tu interior también. Abandonar el viejo mundo puede ser agridulce. Recuerda, no estáis llegando a un final; estáis pasando por un portal hacia un nuevo comienzo. Debes decidir qué quieres llevar a tu Nuevo Mundo; y amorosa pero firmemente, debes discernir qué debes dejar atrás. A medida que expandes tu consciencia y te conectas con la sabiduría de tu Mente Sagrada, donde están almacenadas las frecuencias superiores de Consciencia Divina, tu realidad cambiará muy rápidamente. Los conceptos vitales para el proceso de Ascensión, son los que os hemos estado explicando durante estos años pasados mientras gradualmente os trasmitíamos las varias enseñanzas y técnicas de la Maestría del Yo.

Como sois conscientes muchos de quienes habéis seguido fielmente nuestras enseñanzas, cada ambiente dimensional resuena con un rango específico de patrones frecuenciales, con cada dimensión superior vibrando dentro del rango de una octava más refinada. Cuando hiciste el viaje hacia el vacío del espacio externo y hacia las dimensiones inferiores, en algún grado cada nivel produjo separación de consciencia de tu Yo Superior. En otras palabras, los patrones frecuenciales de cada nivel de consciencia (o dimensión) fueron almacenados dentro de tu cuerpo mental, en los que hemos llamado Paquetes Lumínicos de sabiduría. Éstos fueron encapsulados en membranas de Luz o velos, que restringieron el acceso a cada de Consciencia Dimensional Superior, hasta que una vez más volvieras a resonar con ese nivel de consciencia. Es tiempo de que se levanten los velos de la inconsciencia, Amados, para que podáis recordar la vastedad de quienes sois, las grandes experiencias que habéis tenido; y el brillante futuro que está ante vosotros.

En los Reinos Superiores, la consciencia, la creación y la manifestación son fluídas y maleables; y en cada nivel dimensional superior son reconstruídas para que sean compatibles con los patrones vibratorios de esa realidad. Éste es el proceso que está teniendo lugar en la Tierra; y dentro y en torno de cada Ser Humano en el Plano Terrenal en este tiempo. Cuanto más rígida, temerosa y resistente al cambio sea una persona, más difícil le será el proceso de transición. Amados, debéis estar dispuestos a abandonar aquellas cosas de vuestra vida que ya no son compatibles con vuestro nuevo Estado de Ser, las cuales incluyen relaciones y cosas materiales. Mientras avanzas rápidamente por el camino de la Ascensión, descubrirás que cualquier cosa que hayas dejado atrás será reemplazada por personas o cosas de un nivel más refinado, las cuales serán mucho más significativas e importantes en tu existencia futura.

Es importante que tengas una buena comprensión de estos conceptos avanzados, de lo que significan; y de cómo afectan a toda la Creación en esta experiencia Sub-Universal. Te corresponde buscar y estudiar esta información, hasta que esté firmemente impresa en tu mente. Cuando retornéis a la Maestría del Yo; y una vez más asumáis plenamente vuestro rol como cocreadores de una nueva experiencia galáctica, es vital que tengáis una comprensión completa de las Leyes Universales y de cómo usar efectivamente vuestra asignación de Partículas Diamantinas de Luz del Creador. Cuando liberes los desequilibrados patrones vitales, pensamientos y acciones restrictivos de las densidades inferiores, tu viaje hacia los Reinos Superiores de Luz se acelerará automáticamente.

Tú puedes supervisar y determinar qué clase de formas de pensamiento irradias hacia las personas que traes a tu consciencia. ¿Estás experimentando una cantidad de retroalimentación o interacción negativa con quienes te rodean? ¿Aún permites que las personas se aprovechen de ti para sentirte digno? Cuando compartes con otros tus dones de abundancia y consciencia: ¿Qué tan frecuentemente te sientes después armonioso y amoroso? ¿Qué tan frecuentemente te sientes resentido o explotado? Ya lo hemos enfatizado muchas veces antes: «Sería mejor no hacer algo por otra persona, que hacerlo por la razón equivocada». Recuerda, son los patrones vibratorios que estás proyectando los que determinan la rectitud de una acción, no la acción en sí misma. En el proceso de retornar al equilibrio y la armonía, debe haber equilibrio en todo. En cada pensamiento que tienes y en cada cosa que haces hay una energía de intercambio. Si das constantemente a otra persona, sin recibir a cambio alguna clase de energía positiva, se desarrolla un desequilibrio que pronto se manifiesta como resentimiento o culpa; y frecuentemente como una sensación ya sea de superioridad o inferioridad. Bajo tales condiciones resulta imposible irradiar Amor Incondicional a otra persona.

Debes aprender a entrar en el silencio del Yo para conectarte con el Espíritu. Tu Yo Superior y tu Yo Divino están esperando que te conectes con la mágica corriente de Luz de la Consciencia Divina. Nosotros sentimos los anhelos de muchísimos millones de queridas Almas que quieren comunicarse con su Yo Superior y con nosotros. Os decimos que eso no es tan difícil como la mayoría creéis. Todo lo que tienes que hacer es establecer tu intención y luego practicar entrar en el silencio y la quietud interiores, para que podamos limpiar las sendas y fortalecer la conexión que ya está allí; una conexión que se ha atrofiado por la falta de uso.

Frecuentemente os damos nueva información que debe ser aceptada o rechazada por medio de vuestro don del discernimiento. Si es aceptada como tu verdad, debe ser plenamente entendida y asimilada, para convertirse en parte de tu filosofía de vida; y luego debe ser puesta en práctica. También son importantes las aplicaciones prácticas de nuestras enseñanzas de sabiduría que os transmitimos, para que tengáis una buena comprensión de las situaciones de causa y efecto que pueden surgir mientras os esforzáis por integrar cada nuevo nivel de consciencia. Nunca olvides que la mente puede ser un competente servidor; pero sin estar conectada con el Corazón Sagrado, puede ser un amo controlador y destructivo. Por eso es imperativo que obtengas acceso tanto al Corazón Sagrado como a la Mente Sagrada; y que los actives y empoderes.

Os hemos enseñado cómo orar sin palabras, irradiando Amor Incondicional a la Humanidad, al Mundo y a toda la Creación; y cuando a eso añades pensamientos de gratitud y aprecio por todas las bendiciones que te han sido concedidas, estás orando de la manera más efectiva posible. Cuando tu Corazón Sagrado llegue de nuevo a la vida, se hará más sensible a las Partículas Diamantinas que fluyen hacia y desde tu Centro de Poder Solar.

No puedes conocer ni sentir a nuestro Padre Madre Dios o al Creador, por medio de una idea, ni de una teoría de pensamiento, ni de una idea nebulosa. No es suficiente sólo conocer o pensar en Dios; debes sentir en tu Centro del Corazón Sagrado, la Esencia, el Amor abrumador del Creador. Entonces en tu mente no hay dudas de que te has vuelto a conectar con tu Yo Divino y con la Unicidad de toda la Creación.

Éstos son tiempos de grandes cambios, Amados; y estáis en medio de un acelerado proceso de reunión e integración con las muchas facetas de vuestro Yo Divino. Sabed que los desafíos, pruebas y oportunidades que os llegan, traerán recompensas más allá de cualquier cosa que os podáis imaginar; así que no temáis salir de vuestra zona de comodidad para poder alcanzar las estrellas. Acepta tu manto de Luz radiante, porque te lo has ganado. Sigue tu propia Senda; y no tengas miedo de ser diferente de quienes te rodean.

Llámanos; y nosotros te guiaremos y ayudaremos de cualquier manera que sea posible. Sed atrevidos y firmes, mis valientes guerreros de la paz. Sabed que Yo siempre estoy con vosotros y que sois amados profundamente.

YO SOY el Arcángel Miguel.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

http://www.jairorodriguezr.com/

La Senda de la Ascensión es la Senda hacia la Libertad por el Arcángel Miguel

7 comentarios

  1. Mi efusiva respuesta es : Presente mi querido Arcangel Miguel , Presente porque estoy dispuesto al Servicio de la Causa del Padre , Aqui y Ahora , con toda mi Alma , Vida y Corazon y con todo mi humilde Contingente.- Muy Amorosamente , JBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx