La terapia alternativa con la iridología

Jorge Gomez (333)

La iridología es una terapia alternativa no invasiva que examina la parte coloreada del ojo, el iris, como una herramienta para medir la salud física. Un iridólogo entrenado puede determinar la salud de un individuo mediante el análisis de las partes del iris y combinar observaciones con un gráfico que resume los diversos segmentos del iris y sus características.

iridology

Esta terapia se basa en la premisa de que el iris es una extensión del propio cerebro y cada órgano se conecta al iris a través del sistema nervioso. Esta técnica no está exenta de controversia ya que los escépticos señalan que contradice la evidencia, pero una sesión con un iridólogo puede resultar útil en la revelación de problemas de salud aparentes en el mapa de sus ojos.

La Iridología es una herramienta de detección

La controversia que rodea a esta terapia de detección ha sido debido a la idea errónea de que la terapia alternativa puede diagnosticar con precisión las enfermedades crónicas y potencialmente mortales. Esta idea errónea viral se ha propagado por los iridólogos con mal uso de su práctica de la técnica alternativa.

«La Iridología es el estudio del iris, o la parte coloreada del ojo, pero no es una herramienta de diagnóstico, sino que es una herramienta de evaluación que nos da un vistazo a la hoja de ruta genética con que uno nace» explica Trixie Clark, iridólogo integral certificado (CCI) y vicepresidente de la Asociación Internacional de Iridología.

Iridology Correlation Map_opt

«Heredamos las tendencias de nuestros padres y abuelos que pueden afectar nuestra salud. Con esta técnica podemos informar a una persona de tendencias basadas en el color de ojos y diferentes marcas que se ven. Una vez más, no podemos diagnosticar enfermedades, como el cáncer o la anemia.»

La mirada del iris es una técnica milenaria

Aunque el estudio del ojo se remonta a las antiguas civilizaciones, iridología clínica fue introducido a finales del siglo XIX por Ignatz Von Peczely, un médico húngaro. Von Peczely diseñó su primer gráfico del iris después de que él se dio cuenta de una correlación entre rayas o marcadores en el iris del paciente y las dolencias físicas correspondientes.

Desde la creación de su carta del iris, los iridólogos de hoy en día utilizan esta herramienta para determinar los cambios en el iris que dan pistas a los cambios físicos en el cuerpo, incluyendo la inflamación, la toxicidad, los ganglios linfáticos y el endurecimiento de las arterias congestionadas. Aunque no se pueden revelar enfermedades o dolencias específicas, si se puede alertar al paciente de posibles problemas de salud.

Beneficios de esta La terapia alternativa

Aunque la práctica es más común en Alemania y el Reino Unido, está ganando interés en América del Norte a medida que más personas buscan terapias alternativas para complementar la medicina occidental. El objetivo es determinar qué sistemas en el cuerpo del paciente son débiles y requieren un tratamiento adecuado antes de que una condición se convierta en algo más serio.

Examen del iris

Según Clark, en manos de un iridólogo con experiencia, los pacientes pueden descubrir qué predisposiciones tienen a ciertos problemas de salud y luego se pueden ir haciendo las cosas bien, como cambiar el estilo de vida, para mantenerse lo más saludable posible. Por ejemplo, las personas de ojos azules tienden a tener problemas de sinusitis, artritis y problemas de la piel. Después de un estilo de vida saludable va un largo camino para mantener el cuerpo funcionando de manera óptima y mantener un estado de equilibrio que permite que el cuerpo se cure.

El examen básico iridología

Un examen básico de esta técnica radica en un procedimiento indoloro, no invasivo que incluye un cuestionario de salud de su historial médico y estilo de vida, y un examen del iris usando un instrumento llamado iridiscope (una lupa con una luz). Una cámara especial llamado iridocámera también puede ser usada para tomar una imagen del iris, que se descarga en un ordenador para su análisis.

La controversia iridología

La idea de la iridología, al igual que muchas terapias alternativas, se enfrenta a la controversia, y el veredicto es mixto. En una serie de estudios de casos en los que los pacientes con una enfermedad específica fueron evaluados por un equipo de iridólogos entrenados, los iridólogos fueron incapaces de identificar la dolencia correctamente.

Además, los miembros del equipo a menudo se acercaron con diferentes respuestas individualmente. Por el contrario, sin embargo, otros estudios informan de resultados más favorables y sugieren iridología es una herramienta de evaluación de la salud holística que sólo debe ser usado en conjunción con la medicina occidental u otras terapias alternativas han sido probadas.

La iridología es sin duda una forma de medicina complementaria que se puede incorporar en su salud integral. Utilizarla como técnica de cribado y consultar con su proveedor médico regular relativa a los problemas de salud que un iridólogo revela durante un examen iridología.

AUTOR: JoT333, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org