Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Enfermedades » La Verdad Sobre el Colesterol y Cómo Proteger su Corazón

La Verdad Sobre el Colesterol y Cómo Proteger su Corazón

Siempre que mueren personas conocidas a causa de problemas relacionados con el corazón, hace que se eleve nuestra conciencia sobre las enfermedades cardíacas, la primera causa de muerte en los Estados Unidos; y mientras que la conciencia es siempre una buena señal, es incluso mejor cuando se acompaña de una verdadera acción. Por desgracia, la medicina convencional prescrita de la acción para disminuir el colesterol no va más allá de su fecha de caducidad.

 

el colesterol y el corazon opt - La verdad sobre el colesterol y Cómo proteger realmente su corazón - hermandadblanca.org

 

Y es que aproximadamente la mitad de las personas admitidas en los hospitales con enfermedades arteriales coronarias tienen perfectamente normal el colesterol. Tim Russert, el moderador popular de Meet the Press, murió de un ataque al corazón en una cinta, con su colesterol perfectamente bajo control. Su LDL fue de 68 y su colesterol total fue de unas 105, valores que harían que cualquier médico convencional estuvieran totalmente feliz. Pero si tuviera esos números, habría que estar seriamente asustado… Pero ¿Por qué?

 

Aquí está el problema por tener el colesterol bajo

 

El colesterol bajo se asocia con una docena de malos resultados de salud, incluyendo el aumento del riesgo de cáncer, apoplejía y enfermedades cardiacas en sí. Incluso se ha relacionado con un mayor riesgo de suicidio. Muchas personas no se dan cuenta de que el colesterol es una molécula de vital importancia para el cerebro, para el sistema inmunológico y para la creación de hormonas sexuales y vitamina D.

 

Nuestra obsesión por bajar el colesterol nos ha hecho perder de vista los pasos significativos que podemos tomar para reducir nuestro riesgo de enfermedades del corazón. Recuerde que la reducción del riesgo de enfermedades del corazón y la reducción del colesterol está muy lejos de la misma cosa.

 

Si desea proteger su corazón, esto es lo que debe tener en cuenta

 

Es importante identificar cuatro factores que promueven la enfermedad cardíaca: estrés, el azúcar, la inflamación y el daño oxidativo, todos los cuales (no por casualidad) promover otras enfermedades degenerativas también.

 

Así que en lugar de gastar un minuto más en tener que preocuparse por el colesterol, es preferible centrarnos en la reducción de los marcadores inflamatorios (como la homocisteína, IL-6, y la pequeña partícula de LDL-b), la reducción de los triglicéridos y la presión arterial, reduciendo el daño oxidativo a nuestro células y órganos, la gestión de nuestro estrés y comer menos azúcar. De hecho, hay cinco mandatos que se han asociado con una reducción de hasta 80 por ciento en los ataques al corazón:

 

  • No fume
  • Tenga una dieta saludable
  • Haga ejercicio sobre 150 minutos a la semana
  • Mantenga un peso saludable
  • Beba alcohol moderadamente o nada en absoluto

 

Además de esa excelente lista de conceptos básicos, aquí hay algunas cosas más que aumentan sus probabilidades de esquivar la bala de la enfermedad cardíaca.

 

1- Los omega-3

 

OMEGA 3 opt - La verdad sobre el colesterol y Cómo proteger realmente su corazón - hermandadblanca.org

 

Los suplementos de aceite de salmón y pescado salvaje contienen dos poderosos omega-3 que se han encontrado para reducir los triglicéridos y la presión arterial. Los omega-3 son también uno de las más potentes moléculas anti-inflamatorias en el planeta, y prácticamente todo el mundo puede beneficiarse de ellos. Asegúrese de comprar la mejor calidad que pueda.

 

2- Respiración

 

meditacion opt - La verdad sobre el colesterol y Cómo proteger realmente su corazón - hermandadblanca.org

 

Cuatro o cinco minutos con los ojos cerrados, sentado en silencio o acostado, respirando profundamente hará maravillas para sus niveles de estrés, presión arterial, y el estado de ánimo. Por supuesto, si puede meditar, ¡Es incluso mejor!

 

3- Magnesio

 

magnesio opt - La verdad sobre el colesterol y Cómo proteger realmente su corazón - hermandadblanca.org

 

Casi nadie consigue lo suficiente de este nutriente importante que relaja la mente y las arterias y ayuda a regular el azúcar en la sangre. Si no es un gran fan de más píldoras, considere una forma bebible o una sal de Epsom que se traducirá en una forma de reducir el estrés y proporciona una buena dosis de magnesio a través de la piel.

 

4- Bergamota cítrica

 

Bergamota cítrica opt - La verdad sobre el colesterol y Cómo proteger realmente su corazón - hermandadblanca.org

 

Este maravilloso extracto de la misma fruta italiana usada para hacer té Earl Grey en realidad tiene una serie de beneficios para el corazón y propiedades tales como la disminución de los triglicéridos, azúcar en la sangre, y las partículas de LDL inflamatorias.

 

5- Dormir

 

dormir bien opt - La verdad sobre el colesterol y Cómo proteger realmente su corazón - hermandadblanca.org

 

No dormir lo suficiente, o conseguir la mala calidad del sueño es un gran factor de estrés para el cuerpo, elevar los niveles de cortisol y causa la disfunción metabólica general. Mantenga la habitación oscura y fría y no dormir con la televisión encendida.

 

6- No dure tanto tiempo sentado

 

estiramiento oficina opt - La verdad sobre el colesterol y Cómo proteger realmente su corazón - hermandadblanca.org

 

La investigación reciente ha demostrado que estar sentado durante largos períodos de tiempo causa estragos metabólica, incluso para las personas que hacen ejercicio. Tómese unos minutos de descanso cada hora más o menos.

 

7- Relaciones

 

hablar con amigos - La verdad sobre el colesterol y Cómo proteger realmente su corazón - hermandadblanca.org

 

Uno de los mejores predictores de una larga vida, según la investigación realizada en las llamadas zonas azules (áreas en el mundo con expectativas de vida increíblemente largas) fue la conexión, el propósito y las relaciones. Y estamos hablando de gente real y de interacciones reales, y personas en las que ninguna de ellas tenía una cuenta de Facebook.

 

8- Haga ejercicios

 

haga ejercicios opt - La verdad sobre el colesterol y Cómo proteger realmente su corazón - hermandadblanca.org

 

Una buena opción que le permitirá tener una excelente salud es estar ejercitado y mantener una buena forma física. No es necesario correr, trotar, solo con caminar al menos diez minutos al día, tres o cuatro días a la semana es suficiente. Vaya al gimnasio o haga unos cuantos ejercicios en su casa, y verá prontos resultados… así de senillo.

 

Aquí, algunos alimentos que reducen el colesterol

 

Si ya está comiendo un montón de los siguientes alimentos que reducen el colesterol naturalmente, trate  entonces de mantener el buen trabajo. Pero si su idea de comer bien es optar por las palomitas de maíz con margarina en lugar de palomitas de maíz con margarina extra, debe tener en cuenta la adición de estas opciones saludables a su dieta.

 

  • La avena
  • El vino tinto
  • El salmón o pescados grasos
  • Las nueces y frutos secos
  • Té verde
  • Los frijoles
  • El chocolate con alto contenido de pureza
  • La mantequilla animal
  • El aceite de oliva
  • Las espinaca
  • El aguacate

 

Mantener una dieta adecuada es tan esencial como la prevención y los buenos hábitos. Aunque nos tomará algún tiempo acostumbrarnos cambiar nuestra forma de pensar y de actuar, al darnos cuenta de los resultados poco a poco nos esforzaremos más y lo asumiremos como una forma de vida. Muchas de estas costumbres al adoptarlas como propias cambiara la forma de pensar, y también harán que tratemos de ayudar a otros, y así estaremos asegurando a más corazones.

 

Hay tantas pequeñas cosas que puede hacer para lograr una buena salud del corazón.

 

Sin duda, hay varias acciones que se pueden tomar. Obtener en un buen programa de suplemento que incluye los probióticos, vitamina D, vitamina K, el resveratrol, y la curcumina. Coma una dieta anti-inflamatoria con una gran cantidad de alimentos de origen vegetal en ella (especialmente nueces, bayas, manzanas y verdes), y consuma sólo carne limpia, alimentado con pasto.

 

Asegúrese de deshacerse de las comidas rápidas procesadas y tomar un lento y relajado paseo de 15 minutos cinco veces a la semana. No se olvide de pasar algún tiempo en el sol y rodeado de vegetación. Beber zumo de granada, té verde, y mucha agua. Si eres de esas personas que no te agrada beber mucha agua, entonces es una buena opción combinarla con unas gotas de limón, naranja, alguna fruta cítrica para darle algo de sabor. 

 

 

AUTORA: Josyeliz Alcalá, redactora de la familia de hermandadblanca.org

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Josyeliz Z. Alcalá (Redactor GHB)
Josyeliz es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org
2 comentarios
  1. User comments
    Jose Nodier Torres Grisales

    Temas muy interesante. Necesito unirme mas a Dios a través de JesuCristo. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA TAN ESENCIAL.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend