Cuál es la verdad sobre la Leche Pasteurizada

Jorge Gomez (333)

Si usted se encuentra bebiendo la leche convencional, esa leche que normalmente compra en su tienda de mercado debe detenerse… ¿Por qué? Debido a que es peligroso para su salud. La pasteurización es el proceso utilizado para calentar la leche a una temperatura específica durante un tiempo determinado. El objetivo es matar bacterias potencialmente malas que pueden haber encontrado su camino en la producción de leche. El problema con la leche pasteurizada, es que mata todas las bacterias beneficiosas como los probióticos, así como las vitaminas, los minerales y la desnaturalización de las proteínas que nos llevan a algunos problemas de salud.

¿Cuál es la verdad sobre la leche pasteurizada?

• Pasteurización de alta temperatura:

La leche se calienta a 161º durante 31 segundos con el fin de esterilizar la leche. El problema es que esto también mata las enzimas, gran parte de los microorganismos saludables, y lo más importante es que desnaturaliza las proteínas.

leche-cruda_opt

En esencia, la pasteurización de alta temperatura mata a la leche y hace que sea mucho más difícil para su cuerpo digerirla. Normalmente, esto puede conducir a enfermedades inflamatorias intestinales, entre otros. Para muchas personas, no es tan buena idea beber leche pasteurizada.

• Ultra-pasteurizada:

Se trata de la mayor parte de nuestra leche de hoy, lo que normalmente encontrarnos en una tienda de comestibles. La ultra-pasteurización calienta la leche a 280º durante unos pocos segundos. La razón para el uso de ultra-pasteurización es porque mata todo.

La ultra pasteurización no sólo mata a las bacterias potencialmente perjudiciales en la leche, sino que también daña todas las vitaminas, minerales y otros nutrientes contenidos originalmente en la leche.

pausterizacion-de-la-leche_opt

Este proceso también mata las enzimas saludables que ayudan al cuerpo a digerir la leche, y beberlo sin las enzimas puede conducir a la intolerancia a la lactosa. Es importante encarecidamente alojarse tan lejos como sea posible más de la leche pasteurizada, la ultra-pasteurizada, ya sean orgánica o no.

• La pasteurización a baja temperatura:

La leche se calienta a 145º. Esto es significativo porque es inferior a la temperatura que mata la mayoría de las enzimas beneficiosas y las proteínas permanecen intactas. El principal inconveniente de la leche pasteurizada a baja temperatura es que algunas de las enzimas y los probióticos pueden ser dañados.

Sin embargo, mediante el cultivo (fermentación con bacterias buenas) este lácteo y fabricación de yogur o kéfir por ejemplo, muchos de los probióticos se añaden de nuevo. Esto también mejora la digestibilidad de la lechería.

La baja temperatura es el más cercano a los productos de leche cruda que la mayoría de nosotros puede conseguir. Si no puede conseguir leche cruda, esta es la siguiente mejor opción. Es recomendable el consumo de leche y otros productos lácteos que han sido pasteurizados a baja temperatura.

queso-de-leche-pura_opt

• La leche cruda:

La leche cruda no es climatizada y mantendrá todas las enzimas y otros nutrientes que apoyan la digestión y absorción. Hoy en día, usted puede comprar los quesos puros en su tienda local de alimentos saludables y es legal comprarlos debido a que los quesos se envejecieron durante 60 días o más.

Para comprar la leche cruda, yogur o kéfir puede ir a su mercado local de agricultores y comprarlo por sí mismo.

Dónde conseguirlo

Puede ser difícil de encontrar leche de baja temperatura o productos lácteos crudos, pero algunas tiendas están empezando a llevar más de estos productos. Muchas tiendas lleva a algunos quesos cruda y pasteurizada a baja temperatura, algunas áreas tendrán la leche también.

Todos los productos orgánicos, más allá de haber sido a pasteurizados a baja pasteurizada temperatura, son mucho mejores que consumir alimentos que hayan pasado por tratamientos industriales.

AUTORA: JoT333, redactora de la familia de hermandadblanca.org