La vida vale la pena por Vivi Cervera

Rosa (Editora)

pasion hermandadblanca.orgEn los momentos más difíciles de mi vida me he preguntado si esto que vivimos en verdad vale la pena. En los momentos donde sólo he escuchado mi propio llanto me he preguntado si es bueno desnudar el alma. En los momentos de crisis me he preguntado si vale la pena traer más niñ@s al mundo. En los momentos de mayor incertidumbre me he preguntado si hay alguien del otro lado que pueda ayudarme. En los momentos de mayor oscuridad me he preguntado, si mi voluntad bastaría para llevarme lejos de este mundo. Y al final una pregunta más ha saltado: Si estuviera a punto de irme de este mundo… ¿Desearía quedarme? ¿Desearía volver?

Pese a que no traigo “heridas” y a que no cargo grandes dolores en el alma (porque por alguna razón siempre he estado acompañada, cuidada y protegida), me he hecho muchas preguntas, me he cuestionado y he dudado. Y un día de golpe llegaron todas las respuestas de una sola vez.

Casi que en un segundo comprendí que esta vida vale la pena porque la felicidad de los breves instantes y la mágica fusión entre los seres humanos que nos relacionamos, nace precisamente en la tristeza, en el dolor y en la angustia de jugar y perder. La felicidad es el opuesto de la tristeza y por eso van juntas donde quiera, e intentar separarlas es perder el tiempo. Así entendí que por esos breves episodios de felicidad es que pedimos nacer aquí.

Y entonces imagino que hay una larga fila de seres de luz, totalmente puros de corazón, llenando algunos formularios para entrar en un sorteo que les permitirá ganarse un boleto para nacer en la Tierra. Poco a poco una voz celestial va mencionando a los seres ganadores del privilegio y se abrazarán unos con otros antes del viaje. Algún tiempo después nacerán. Su misión será compleja y necesitarán grandes dosis de amor por sí mismos (más que nada) para vivir aquí. Algunos de ellos representarán personajes oscuros, siniestros, extraños, lejanos, tristes. Algunos otros representarán personajes luminosos, plenos, amigables, cercanos, alegres. Ambos grupos representarán la unidad y pase lo que pase jamás se separarán porque son parte de lo mismo. La consigna del grupo luminoso será: observar al mundo adentro de sí, sea como éste sea y esta prevalecerá.

Cuando el ser de luz envuelto en un cuerpo físico, toca esta dimensión, experimenta el dolor en el alma y comienza a vivir (en ocasiones) olvidando por completo quién es y quiénes son los otros seres que hay a su alrededor. Y así en medio de sus propias batallas inicia su trabajo de luz, el cual tendrá siempre como eje, su vida, su alma, su corazón, que es el espacio virtual donde se da toda la experiencia humana. Punto.

Después de que toda esta explicación surge desde algún lugar para mí, entiendo que estamos aquí para aprender a desnudar el alma, que cada nacimiento es una oportunidad más para la especie humana, que la ayuda viene integrada en el cuerpo espiritual, que la voluntad de la mente pensante no es suficiente para dejar atrás todo esto y que si la mente que en ocasiones lo controla todo, tuviera el poder de decidir mi regreso a la luz, de seguro yo querría volver aquí (hablo por mí).

Así comprendí que esta vida vale la pena, que las lágrimas también son siembra y que la risa es cosecha, que reconocer la propia fragilidad es una muestra de lealtad, que la vida va tomando valor a partes iguales por los aciertos y por los errores, así como por las caídas que nos permiten observar la tierra desde otro ángulo, por los estancamientos y los retrocesos que sólo son otro modo de avanzar. Así comprendí que estamos aquí porque una mujer en un acto único de amor consciente (o inconsciente) nos regaló la posibilidad de vivir y de conocernos, que la vida es bella aunque algunos sueños parezcan romperse y digo que parecen romperse porque jamás se rompen, sólo se transforman en polvo de estrellas, mismo que usarás una y otra vez para re crearte y para fabricar más sueños, más momentos, más fantasías y más realidades.

Tú eres esa realidad para mí y aunque estoy lejos de ser perfecta, amo mi ritmo, mi cadencia, mi prisa y mi calma, mi duda y mi certeza, amo el haber descubierto que nada sé y que en medio de todo esto, me amo en ti.

Finalmente he dejado de hacerme preguntas e incluso he dejado de preguntarme el por qué me pregunto por qué. Ahora reconozco la perfección en lo que es.

Hoy es 20 de julio, un día muy especial para mí. Festejo la independencia de Colombia, mi país natal y festejo que ese mismo día durante el desfile tradicional, en un pueblo de la costa norte colombiana, pasaba caminando mi papá q.e.p.d., cuando vio a mi mamá por primera vez y quedó deslumbrado por su belleza, así como ella con la elegancia de él.

Gracias a ti por leerme.

© Todos los derechos reservados. Vivi Cervera 2012.

Para festejar te dejo con una maravillosa exponente de la música colombiana y en mi opinión una de las mejores artistas y cantaoras (cantadoras) latinoamericanas. Petrona Martínez, una mujer que en medio de la alegría del bullerengue y de la calidez de su hogar, parece olvidarse de que ha recorrido el mundo con su música y que ha sido merecidamente aplaudida por quienes apreciamos su arte, para cantarnos con ese aire de libertad. Creo que el video lo dice todo. Gracias Petrona, por enseñarme con tu sabiduría innata, con tu maestría, con tu canto, con tu sonrisa y con tu espíritu, que la vida es bonita y que vale la pena.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EnBrxD_XZlI[/youtube]

2 comentarios

  1. QUERIDA VIVÍ NO SE SÍ ESTÉ COMENTARIO TE LLEGARA , ME IMAGINO LA CANTIDAD QUE RECIBIRÁS , PERO EN ESTA NOCHE DE SOLEDAD , ESTA MÁQUINA , ESTAS LINES Y TUS PALABRAS , SON MI COMPAÑÍA ,
    SE FUE MI COMPAÑERO , HACE POCO MI MAMA , Y ME OPERARON UN CÁNCER ESTOY SALIENDO , GRACIAS ALAS FUERZAS DEL UNIVERSO , A TUS VÍDEOS , TUS PALABRAS , Y MI FE. JUNTO AL HOPONO PONO .
    COMO TU DICES LA VIDA ES LINDA , LA NATURALEZA , CUANDO SALGO MIRO ARRIBA LOS ÁRBOLES Y ME QUEDO ESCUCHANDO LAS AVES, Y VEO EL SOL , EL VERDE , EL CIELO , EL MAR ,Y DOY GRACIAS A LOS SERES DE LUZ Y Y A MI COMPAÑERO INVISIBLE QUE ME ACOMPAÑAN SIEMPRE , LO SE , LO NOTO , LO INTUYÓ , Y ES ENTONCES QUE ME SIENTO RESGUARDADA , PROTEGIDA ,
    CUANDO TE ESCUCHO ES COMO SÍ ME ESTUVIERAS HABLANDO A MI , Y ES TANTO MI AMOR HACIA TI , QUE NO PUEDO MENOS QUE BESAR TU FOTO , AGRADECIÉNDOTE HERMANA QUERIDA QUE DE ALGÚN MODO ME ACOMPAÑAS ,GRACIAS , GRACIAS , TU LUZ ME LLEGA Y SOY UNA AGRADECIDA CONSTANTE DE TODO LAS AYUDAS QUE EL ESPACIO ME BRINDA ..TE DESEO LO MEJOR PARA TU VIDA Y OJALÁ ALGÚN DÍA TUVIERA, UNAS PALABRAS PARA ESTA HERMANA TAN LEJANA . TE ABRAZO CON MI CORAZÓN . RAKEL.AUBIA , MAR DEL PLATA ….ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx