La Voz Interior : Agosto por Eileen Caddy

Rosa (Editora)

Eileen Caddy Agosto

Se me mostró un campo de maíz, a punto para ser cosechado.

Oí estas palabras :

Hay un tiempo y una estación para cada cosa.

Nunca dejes para mañana lo que sabes que deberías hacer ahora;

fluye, empero, con el ritmo de la totalidad de la vida y ten perfecta paz.

 

Agosto, 1

Sintonízate   conmigo   en   la   paz   y   en   la quietud. ¿Cómo puedes esperar escuchar Mi pequeña voz silenciosa cuando hay agitación en  tu  interior  y  estás  demasiado   ocupada como para quedarte quieta y escuchar? A medida que aprendas a estar sosegada, serás capaz  de  hacerlo,  sin  que  importe  lo  que estés   haciendo    ni   dónde   te   encuentres. Podrás revestirte de un manto de paz y serenidad  y  encontrarás  ese  centro  de  paz que  nada  puede  perturbar.  Allí  Me encontrarás  en  medio  de  ti. Encontrarás  la realización  de tu Unidad conmigo,  la fuente de toda creación.  En ese estado de paz y de unidad tendrás pleno dominio de cada situación,  y sabrás con exactitud  lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Es algo que todos los individuos pueden hacer cuando quieran; no está reservado únicamente  a unos pocos.

¿Por   qué   no   te  quedas   en   sosiego   y  en

perfecta paz ahora?

Agosto, 2

Aprende a actuar espontáneamente,  según la intuición,   y  a  hacer  lo  que  tu  corazón  te llame   a  hacer,   no  únicamente   lo  que   tu mente te diga que es razonable o sensato. Algunos actos de amor puro pueden parecer muy   poco   razonables,   o   incluso   semejar locuras a los ojos de otros, pero no importa. Cuando sientas una llamada a actuar, hazlo y no te detengas a sopesarlo, ni tan siquiera a preguntarte por qué lo estás haciendo. Ese pequeño acto de amor tal vez tenga algún efecto de largo alcance. Quizá ni siquiera  se haga manifiesto  en un principio. No pierdas el tiempo buscando  resultados;  tan sólo haz lo  que  sabes  que  debes  hacer,  y  déjame  el resto  a  Mi.  A  veces  esa  semilla  de  amor puede tardar mucho en germinar en un corazón duro, frío, pero una vez plantada, tarde o temprano se dejará ver. Todo lo que has de hacer es cumplir con tu parte don fe, y saber que todo está muy, muy bien.

Agosto, 3

Cuando se cierra una puerta, se abre otra. Espera  que esa nueva  puerta  revele  incluso mayores maravillas, glorias y sorpresas. Siempre espera lo mejor de cada situación, y mira brotar lo mejor de cada persona. Nunca te  deprimas  o  te  dejes  abatir  cuando  veas que  una  puerta  se cierra  delante  de ti. Tan sólo has de saber que todas las cosas obran al unísono  para el bien de las almas que de verdad  Me  aman  y  Me  ponen  en  primer lugar en todas las cosas. Siéntete crecer y expandirte a medida que atraviesas cada experiencia,  y  busca  la  razón  que  hay  tras ella. Aprende de la misma, y ten la determinación   de  no  volver  a  cometer   la misma  falta  dos  veces,  si  es  que  te  parece haber cometido una falta, porque puedes aprender mucho de ella si no dejas que te hunda.  Tu  actitud  entera  hacia  la  vida  es muy importante; por eso, date cuenta de que tu vida es lo que haces de ella. Haz que sea una  vida  maravillosa,  gozosa,  emocionante, en la cual cualquier cosa puede ocurrir en cualquier   momento   porque   estás cumpliendo Mi voluntad.

Agosto, 4

¿Por  qué  no  empiezas  cada  día sintonizándote  con el mayor bien que hay en tu  interior?  Después,  haz  que  te  acompañe en todo lo que hagas a lo largo del día. Que la paz y el amor fluyan libremente  en ti y a través   de   ti,   hasta   alcanzar   a   todas   las personas con las que entres en contacto. Observa  Mi  perfección  y  Mi  todo  en  todos tus semejantes, y aférrate a eso. Cuando puedas hacerlo, todas sus imperfecciones serán  eliminadas,  y los  verás  a la luz  de  la perfección   porque  estarás  viendo  con  Mis ojos, y Yo tan sólo puedo ver lo perfecto  en todas las cosas y en todas las personas; Refléjame;  sé  una  conmigo.  Que  tu conciencia sea de unidad y de totalidad. Has de saber que YO ESTOY trabajando en ti y a través  de ti, y que  cada  uno  de tus  actos  y pensamientos  están  guiados  y dirigidos  por Mí. Has de saber que en la medida en que la armonía,  la belleza,  la ley y el orden entren en tu vida, el caos y la confusión saldrán volando por la ventana. Siempre que permanezcas   en  ese  estado   de  conciencia todo estará muy, muy bien.

Agosto, 5

Haz  que tu nivel  sea alto;  cuanto  más  alto, mejor.  No  seas  descuidada  o  chapucera  en nada  de lo que  acometas.  La meta  siempre debe  ser  la  perfección.  Quizá  parezca imposible  de  alcanzar,  pero  aun  así, continúa  aspirando  a ella,  continúa haciéndolo lo mejor posible. No te quedes nunca satisfecha con nada que sea mediocre, o con  lo  que  se  haga  a medias  tintas  y sin amor. Que todo lo que hagas, sea lo que sea, sea para Mi honor y Mi gloria, pues cuando tu  propósito   sea  hacerlo  todo  por  Mí,  tu meta siempre será la más alta, y no quedarás satisfecha a menos que estés dando lo mejor de ti. Aprende a olvidar el yo en el servicio a los demás. Encontrarás un auténtico gozo en la donación a todos los niveles. Recuerda siempre:   hay   muchos   niveles   en   los   que puedes  dar, desde  el más  alto hasta  el más bajo, desde el espiritual hasta el físico. En cualquier de ellos, da y da de todo corazón, y comprobarás   que   en  la  medida   que   des, habrás de recibir.

Agosto, 6

Permanece  en quietud  y receptiva  a la vida. Cuanto más capaz seas de sosegarte, más receptiva   estarás,   pues   es   en   la   quietud donde puedes hacerte consciente de Mis maravillas,  que  te rodean  por  todas  partes. En la quietud  te vuelves  muy sensible  a las cosas  de  la  vida  que  son  importantes   de verdad, y en ese estado de sensibilidad las puertas pueden abrirse de par en par y cualquier cosa puede ocurrir. Debes buscar y encontrar periodos de paz y sosiego, aunque seas una persona  muy ocupada,  pues no es preciso   que   se   trate   de   periodos   largos. Verás cómo esos escasos momentos de comunión silenciosa conmigo obrarán maravillas en todo lo que hagas. En lugar de precipitarte  en un proyecto,  o de hacer algo porque debe hacerse, tu actitud entera hacia todo lo que emprendas será de bendición, alabanza y gratitud. Como tu actitud y tu enfoque son rectos, tan sólo lo mejor puede brotar de ahí, y llevarás bendiciones  a todas las  almas  que  tengan  que  ver  con  lo  que hagas.

 

Agosto, 7

Camina en la luz y nunca temas que el rayo de  la  luz  de  la  verdad  incida  plenamente sobre ti. Cuando no tienes nada que ocultar, nada  de lo que  avergonzarte,  eres  tan  libre como un niño pequeño sin inhibiciones,  que es  capaz  de  expresarse  con  auténtico  gozo. Está radiante de contento y esa alegría es contagiosa  y llega a todos los que entran en contacto  con  él.  El  júbilo  no  puede esconderse ni contenerse. Se manifiesta en cientos de formas: con una mirada, con una palabra, con una expresión.  La alegría atrae a la gente, pues todos responden a las almas que están  contentas  y son felices,  y a todos les  gusta  estar  en  su  compañía.  La  alegría atrae  a las almas  hacia  sí como  un imán  al hierro,  mientras  que  la  tristeza  y  la negatividad las repelen. Cuando sabes que estás  haciendo   lo  que  debes  hacer  y  que estás en el lugar justo, irradias alegría y libertad. Todo fluye sin fricciones y encaja en su sitio justo. De esta manera atraes lo mejor hacia  ti;  no  puedes  evitar  hacerlo,  porque cada cosa atrae a su igual.

Agosto, 8

A medida que aprendas a hacer Mi voluntad y a caminar por Mis senderos, comenzarás a conocer   el   sentido   de   la   paz   y   armonía internas. Tu corazón rebosará de amor, tu comprensión    crecerá   y   te   volverás    más abierta y tolerante,  y verás con claridad que hay  muchos  caminos  que  conducen   hasta Mí. Aprenderás a vivir y a dejar vivir, y ya no tendrás  la  impresión  de  que  el  tuyo  es  el único  camino.  No volverás  a ser dogmática respecto   a  nada,   sino  que  de  una  forma callada  y  confiada  seguirás  tu  camino sabiendo que es el apropiado para ti. No volverás  a  intentar  cambiar  a  otras  almas sino que aprenderás  a vivir de modo tal que esas  almas  quieran  saber  qué  es  lo  que  tú tienes y ellas no. No lo olvides nunca; puedes enseñar mucho más mediante el ejemplo. Si haces Mi voluntad en silencio, eso tendrá mucho más efecto sobre la humanidad que si profieres muchas palabras maravillosas procedentes de las alturas pero dejas de vivir lo que predicas.

Agosto, 9

Adopta siempre una actitud optimista ante todo,  y borra  toda  oscuridad  y negatividad. En  la  vida  estás  rodeada  de  muchas personas,  cosas y experiencias  maravillosas.

¿Por qué no te concentras en ellas y las agradeces,  soltando  y liberando  todo lo que es desagradable, triste o difícil?. Mediante tu actitud atraes hacia ti lo mejor o lo peor de la vida. Por tanto, si echas la culpa a las circunstancias,  a la vida o a las personas por tus desgracias,  mira  en tu interior  para  ver qué es lo que puedes hacer para cambiar  tu actitud. Cuando lo hagas, verás cómo poco a poco empiezan a producirse cambios, y comenzarás  a darte cuenta  de cuán bendita estás  y  lo  realmente  maravillosa  que  es  la vida.  ¡Qué  dicha  y  qué  privilegio  es  estar viva, estar donde estás, hacer lo que estás haciendo,  rodeada  de  tantas  cosas  y personas  estupendas!.  Comienza  ahora mismo a buscarlas. Están ahí mismo, así que no tienes que buscar muy lejos.

Agosto, 10

¿Quieres  hacer  algo  para  ayudar  a la situación mundial? Entonces, mira en tu interior, pues no tienes que olvidar que todo comienza en el individuo. A medida que cambies tu conciencia  hacia el amor, la paz, la armonía y la unidad, la conciencia del mundo entero cambiará. Pero no siempre resulta muy agradable al principio. Encontrarás   puntos  oscuros  que  necesitan ser aclarados en tu interior. Encontrarás que tus motivos no siempre son los más elevados y que tus gustos y disgustos son mucho más pronunciados  de lo que hubieras imaginado. Te  darás   cuenta   de  que  el  amor   que  os profesáis entre vosotros no es como debiera. Comienza poniendo todas las cartas sobre la mesa, ten la determinación  de hacer algo al respecto,  y  comienza  a  hacerlo  ahora.  No existe mejor momento. YO ESTOY aquí para ayudarte. Llámame y déjame guiar cada uno de tus pasos.

Agosto, 11

¿Estás  en  armonía  con  toda  la  vida?  ¿Te sientes   una   con   todas   las   almas   que   te rodean, y en paz?.

¿Eres  parte  del  caos  y  de  la  confusión  del

mundo en este tiempo, o es tu vida parte de la respuesta a los problemas del mundo?

En  este  momento  no  se  puede  estar  entre dos aguas. O trabajas en favor de la luz o no; la   elección   está   en   tus   manos.   O   estás conmigo   o   estás   contra   Mí.   Tu   fe   y   tu creencia no pueden ser tibias o indiferentes. o son de todo corazón o no lo son.

Te  necesito  encendida,  inflamada  de  amor

por Mí, completamente  dedicada a Mí y a Mi trabajo, dispuesta a hacer Mi voluntad sin importar el precio.

Lo  pido  todo,  y  sólo  cuando  se  da  todo  se recibe  todo.  No  se  te  va  a  quitar  nada,  y sabrás que todo lo que Yo tengo es tuyo.

Agosto, 12

N0   puedes   hacer   todo   lo   que   debieras cuando   estás   en   tensión.   Tómate   tiempo para estar sola, y haz algo sencillo, algo que te guste, pero que sea algo que tú misma escojas, no lo que otra persona te sugiera. Cuando  lo  hagas,  te  descubrirás   capaz  de verlo todo desde un nivel de conciencia distinto.  Se te quitará  un peso  de encima  y verás  que  eres  capaz  de  hacer  mucho  más. Ten   en   cuenta   también   que   no   has   de intentar anticipar demasiado lo que está por venir;  eso  en  sí ya puede  ser  causa  de  una gran  tensión   y  perturbación.   Tan  sólo  se puede  dar  un  paso  cada  vez,  y el  siguiente vendrá  en  el  momento  justo.  Deja  que  la vida  se desarrolle  sin  intentar  manipularla. No  te  irrites  ni  te  impacientes  cuando  las cosas  no  salen  como  esperabas.  En  vez  de eso, busca y mira el propósito  y el plan que hay  en  todo  lo  que  está  ocurriendo,  y date cuenta que todo obra para lo mejor.

Agosto, 13

Aprende  a pensar  y a sentir por otros, para obrar   con   ellos   como   quisieras    que   lo hicieran  contigo.  Aprende  a entenderles  y a entrar completamente  en sus vidas y en sus corazones,  llevándoles  amor y comprensión, y eliminando  así toda  crítica,  juicio  y condena. Date cuenta de que el amor transforma  y transmuta  toda la amargura  y el odio, y que la comprensión abre los corazones  que  han  permanecido  cerrados  y que se han mantenido fríos e inconmovibles. Pon  en  práctica  estas  palabras  en  tu vida  : “No resistas el mal sino véncelo con el bien”. Es más fácil decirlo que hacerlo,  pero hasta que no se haga y se viva, no podrá haber paz y buena voluntad en la humanidad. Estas palabras  han sido oídas, leídas y predicadas en  muchas  épocas,  pero  no  se  han  vivido; por eso hay guerras, destrucción,  odio y mal en  el  mundo.  Ese      estado  de  cosas continuará hasta que la humanidad  aprenda a vivir  una  vida  y no  se  limite  a hablar  de ella, hasta que aprenda a hacer que esas maravillosas  palabras  vivan  y  vibren  en  la vida cotidiana.

Agosto, 14

Al igual que tu contribución al conjunto es la de   tus   dones   y   talentos   específicos,   así también  cada  pieza  del rompecabezas  de la vida  se  une  para  formar  el  todo  perfecto.

¿Cuáles son tus dones y talentos específicos?

¿Por qué no compartirlos y dejar de esconderlos, ya que todos ellos se necesitan? Quizá   te   de   la   impresión   de   que   tienes muchos  dones,  o  puedes  creer  que  tienes muy  poco  o nada  que dar. Lo último  no es cierto. Tu tienes algo propio y único que dar, algo que nadie podría dar en tu lugar, y ese algo es necesario. De ti depende averiguar de qué se trata y darlo. Se requiere toda clase de personas  para  hacer  el  conjunto.  Cada  una de las tuercas, ruedecillas y muelles son necesarios   para   construir   un   reloj.   Cada órgano del cuerpo, cada célula y átomo diminutos    son   precisos    para    formar    el cuerpo perfecto.  Cuando puedas verte como parte del todo, ya no querrás guardar para ti lo que tu tienes que dar.

Agosto, 15

Si encuentras  difícil amar a tus semejantes, no   intentes   forzarte   a   hacerlo,   pues   no puedes   obligarte   a  amar   a  alguien.   Pero cuando   Me   busques   y   Me   pidas   ayuda, pondré   en   ti   la   semilla   del   amor   en   tu corazón.    Todo   lo   que   habrás   de   hacer entonces   es,   con   extrema   suavidad   y   de forma callada, cuidarla y ver cómo crece sin esfuerzo alguno por tu parte. Intentar por ti misma   querer   a   alguien   es   una   batalla perdida. Comprobarás  que cada uno atrae a su igual, y de manera muy natural te sentirás más   atraída   por   unas   personas   que   por otras, y con las primeras podrás identificarte más fácilmente;  pero que eso no sea motivo de preocupación. Gradualmente conocerás el sentido del amor universal, a medida que crezcas y llegues a conocer  el significado  de Mi amor divino. Deja que se abra en ti de un modo  muy  natural,  sin  hacer  ningún esfuerzo; ten tan sólo un profundo anhelo interno de amar más.

Agosto, 16

Tu actitud es vitalmente  importante,  mucho más de lo que te das cuenta. Por tanto, si no puedes hacer algo con la actitud correcta, no lo   hagas   hasta   que   puedas   cambiar   de actitud.   Disfruta   de  verdad   haciéndolo,   y date cuenta de que, sea lo que sea, es importante   para   el  funcionamiento   fluido del conjunto.

No   temas   cargar   con   responsabilidades;

antes bien, crece en estatura  y en sabiduría al hacerlo.  Has de saber que nunca se te da más de lo que eres capaz de soportar.

Es  importante  que  cada  responsabilidad  te

ayude  a crecer  y a expandirte  un poco  más cada vez.

El  objetivo  de  las  responsabilidades   no  es hundirte  ni  sobrecargarte   sino  ayudarte  a crecer.   No  guardes   resentimiento   por  las responsabilidades  que se te dan, agradécelas Quiero  que sepas  que no se te darían  si Yo no te creyera capaz de llevarlas adelante. Busca   Mi   ayuda   en   todo   momento.   YO ESTOY  siempre   dispuesto   a  ayudarte   y  a guiarte. Llámame.

Agosto, 17

Aprende a ser muy flexible y a adaptarte. Al mismo tiempo, obra siempre desde un conocimiento interno estable, para no ser influida o depender de circunstancias y condiciones  externas. Date cuenta de que tu modo de vida externo es un reflejo de tu vida interna. Cuando tienes paz en tu interior, irradias   paz   en  el  exterior;   porque   si  tu corazón  está rebosante  de amor,  no puedes evitar  reflejarlo  e irradiarlo  a  tu  alrededor. No puedes ocultar lo que está en tu interior, pues tu estado externo es un reflejo de tu estado  interno.  El  tiempo  que  empleas  en paz  y quietud  nunca  es tiempo  perdido.  Es necesario que cada alma encuentre tiempo para quedarse en quietud y reflexionar sobre lo que  está  en  lo profundo,  sobre  las cosas que realmente  importan  en la vida,  las que hacen que tu vida sea lo que es, sobre los caminos del Espíritu. No importa cuán ocupado   tengas   el   día.   Esos   tiempos   de quietud son esenciales  y constituyen  la médula misma de tu vida.

Agosto, 18

No dejes que te hundan  las preocupaciones ni consientas que te hagan perderte todas las maravillas   de   la   vida.   Considera   toda   la belleza  y  las  maravillas  de  la  vida.  Camina con los ojos abiertos de par en par y aprecia toda  la  belleza  que  te  rodea.  Toma  un  día cada  vez  y aprecia  al máximo  ese  día.  Que todo momento esté lleno de amor y gratitud. Cuando  sobrevenga  algo  que  no  sea armonioso, mira rápidamente a tu alrededor y observa cómo puede ser cambiado por algo armonioso. Hazlo enseguida, porque los pensamientos  negativos  y  prejudiciales pueden crecer tan deprisa como las malas hierbas de un jardín e impedir así el crecimiento de todas las plantas bellas y delicadas  si se les permite  tomar el control. Aprende  a controlar  tus pensamientos  para que  tan  sólo   sean   de  belleza,   armonía   y amor. Una vez que hayan arraigado bien tus pensamientos positivos, buscarás automáticamente  lo mejor de cada situación. Tan sólo  entonces  podrás  relajarte,  soltar  y entrar   en   el   júbilo   y   en   la   libertad   del Espíritu.

Agosto, 19

¿Por qué no empezar ahora a recibir tu inspiración   y   guía   espiritual   de   primera mano y no a través de alguna otra persona?

¿No   te   das   cuenta   de   que   posees   en   el

interior toda la sabiduría, todo el conocimiento, toda la comprensión? No es necesario  que  busques  en  el  exterior,  pero eso  supone  que  tienes  que  emplear  tiempo en   estar   quieta   para   entrar   en   lo   más profundo de ti hasta encontrarlos.  Nada hay más  maravilloso  o de más  valor  que  entrar en  contacto  directo  conmigo,  la  fuente  de toda   creación.   Eso   significa   que   has   de tomarte  tiempo  y,  si  fuera  necesario, esforzarte por encontrarlo.  Tienes que llegar al  estadio  en  el  que  seas  plenamente consciente de Mí y de Mi divina presencia en todo  momento,  en  el que  estés  dispuesta  a incorporarme   a  toda  tu  vida,  y  camines  y hables conmigo en todo momento, compartiéndolo    todo   conmigo,   tanto   los éxitos  como  los  fracasos.  Cuando  fluya  el amor   y   seas   una   conmigo,   querrás   por encima de todo compartirlo todo conmigo.

Agosto, 20

Todas las almas han de aprender la autodisciplina,  y cuanto antes se aprenda en la vida, más fácil resulta. Al principio, la autodisciplina puede suponer un auténtico esfuerzo,  porque  has  de  obligarte  a  hacer cosas contra las que el pequeño yo se rebela. Has de aprender  a decirte  «no» a ti misma, pero cuanto  más firme seas contigo  misma, más rápidamente reinará la paz dentro de ti. Es bueno que cada tanto te detengas a examinar en qué áreas te muestras débil y autoindulgente.  Eso  implica  que  has de ser muy  honesta  y  no  buscarte  excusas.  A  lo mejor incluso te ayuda escribir las zonas en las que te parece que necesitas cambiar para tenerlas  ante ti. A continuación,  haz algo al respecto. Si te sientes incapaz de superar ciertas flaquezas, no te pido que lo hagas por ti misma. YO ESTOY siempre aquí para ayudarte. ¿Por qué no llamarme?

Agosto, 21

Todo  el mundo  ha tenido  la experiencia  de haberse   quedado   completamente    turbado ante  alguna  cosa  que  alguien  ha  dicho  o hecho. En lugar de afrontarla enseguida, quizás hayáis permitido que ésta afectara vuestro comportamiento entero, hasta encontraros  totalmente  bloqueados  e incapaces  de ayudar  a nadie.  Quizá  incluso habíais empezado el día con las mejores intenciones,  con  amor  hacia  todos  en vuestro corazón, decididos a ver lo mejor allí donde  pusierais  la  mirada.  La  próxima  vez que  suceda,  reconoced   lo  que  está sucediendo e inmediatamente  elevad vuestra conciencia.  Llamadme.  Que  vuestra  mente se mantenga firme en Mí, para estar completamente conscientes de Mí y de Mi divina presencia. Veréis la diferencia que eso supone.   Si  sois  capaces   de  dirigir rápidamente   vuestros   pensamientos   hacia Mí y hacia Mi amor divino cuando os encontréis en una situación negativa, todo puede   cambiar   completamente.    Recordad esa idea la próxima vez. Intentadlo y comprobad cómo funciona.

Agosto, 22

No importa donde estés o lo que estés haciendo.  YO ESTOY  contigo  siempre.  Pero a menos que seas plenamente  consciente  de eso,  puedes   pasar   por  la  vida  como   una persona  ciega,  sin  percibir  las  maravillas  y las bellezas que te rodean, abriéndote paso a tientas en la oscuridad. Cuando eres consciente,  tienes ojos para ver y oídos para escuchar.  Todas  las  cosas  pequeñas   de  la vida toman  un sentido  nuevo y más hondo. No das nada por hecho,  y ves un plan y un propósito  en todo lo que está ocurriendo  en tu vida.  Encuentras  auténtico  gozo  en  todo lo que tiene lugar en tu vida. Ves con los ojos del Espíritu. Comprendes las cosas importantes  de la vida, y la vida está llena a rebosar  de  alegría  y felicidad.  Comienzas  a apreciar que no hay nada fortuito en todo lo que está sucediendo. Reconoces Mi mano en todo,   y   tu   corazón   se   llena   de   amor   y gratitud.

Agosto, 23

Que  el  poder  del  Espíritu  fluya  en  ti  y  a través  de  ti.  Ábrete  a  ese  poder  infinito  y date  cuenta   de  que  su  verdadero   secreto reside en mantenerte en estrecho contacto conmigo,   en   beber   de   la   infinita,   eterna fuente. Está siempre aquí para que de ella beban todas las almas que están dispuestas a utilizarla    rectamente    para    beneficio    de todos. Tienes que estar dispuesta; tienes que pedir   antes   de   poder   recibir.   No   se   te impondrá   antes   de   que   estés   preparada.

¿Crees   que   conmigo   todas   las   cosas   son

posibles?   ¿Lo   aceptas   como   un   hecho   o todavía albergas dudas y temores que estropean  la perfección  de tu vida?  Hay un ritmo perfecto en toda la vida, y cuando guardas ese ritmo fluyes con ella sin esfuerzo alguno, y encuentras gozo e inspiración al hacerlo. ¿Por qué no, pues, seguir ese ritmo, ir   al   compás   y   disfrutar   de   la   vida   al máximo?

Agosto, 24

Explora tu corazón. ¿Hay algo en ti que esté causando desunión y división? ¿Hay algún malentendido,  celos, envidia o algo negativo que te haga perder los estribos? Tendrás que enfrentarte a ti misma con ecuanimidad y de un modo directo y ser muy honesta  contigo misma. Sabrás sin asomo de duda si eres esa pieza de arenisca  que deja trazar sobre sí la trama perfecta  de Mi plan. Si te encuentras incómoda y te descubres poniendo excusas e intentando justificar tus acciones y tus pensamientos,   puedes  estar  segura  de  que hay algo en lo profundo de ti que necesita cambiar. Cuando reconozcas de qué se trata, que eso no te deprima; por el contrario, empieza  desde ahí mismo,  y a partir de ahí comienza   a  cambiar   toda   tu   actitud.   YO ESTOY  siempre  aquí  para  ayudarte. Llámame  y Yo  te  ayudaré  a vencer  todo  lo que parezca interponerse en el camino impidiéndote sentirte una con todo.

Agosto, 25

Jamás   pienses   que   no   tienes   nada   que ofrecer. Tienes una inmensidad que dar, y comprobarás  que  cuanto  menos  lo pienses, mejor resultará.  Cuanto más pienses y vivas para los demás y puedas olvidar el yo completamente  en el servicio a otros, sin un solo  pensamiento  respecto  a lo que  puedas obtener  de  la  vida,  más  feliz  serás.  Nunca des  con  una  mano   y  quites   con  la  otra. Cuando des algo, sea lo que sea, ofrécelo sin que   quede   ni  rastro   de  apego,   para   que pueda usarse de un modo completamente libre. Cuando des, que tu donación sea hecha con abundancia, con libertad y de todo corazón, y después olvídate de ella. Ese principio se extiende a los regalos a todos los niveles, materiales o espirituales, tangibles o intangibles. Sé siempre generosa en tu donación,   y   jamás   temas   sufrir   pérdida alguna, pues si lo haces, eso no es dar de verdad. Con la donación verdadera, no carecerás de nada.

Agosto, 26

Tienes un tremendo trabajo por hacer. Es el trabajo silencioso de crear más amor en el mundo. Es como la levadura en la masa, que obra sin que se note, y sin embargo, sin ella el pan sería una masa dura. Por tanto, ama a las almas con las que te encuentras, ama a tu entorno y ama a las almas que en apariencia son tus enemigas.  Hay mucha mayor gracia en amar a los aparentemente  imposibles  de amar que en amar tan sólo a las almas que te aman a ti. Siente  la necesidad  de amor que tienen todas las almas, y déjate convertir en un  canal  para  que  el  amor  fluya satisfaciendo  esa  necesidad.  A  medida  que cada individuo aprenda a amar sin buscar recompensa,  el peso del mundo se aligerará, pues el amor lleva un elemento de liviandad allí donde  había  peso  y oscuridad.  El amor empieza  en cada individuo,  por eso mira en tu propio corazón y manifiéstalo. Ofrécelo libremente y con auténtica alegría.

  Agosto, 27

Da  gracias   por   todo.   Mantén   tu  corazón abierto de par en par y que tu sentimiento de gratitud   se   vierta   en   una   corriente   sin término.  ¡Hay tanto que agradecer!  La gratitud  te mantiene  con los ojos abiertos  a Mí y a Mis maravillas. Por eso, no te pierdes nada,    y   Me   ves   en   todo   lo   que   está ocurriendo.  Sabes  que  hay  un  diseño  y  un plan  atravesando   toda  tu  vida;  por  tanto, nada  es  casual.  Cada  contacto  es  el apropiado,   cada   acto   está   guiado.   Debes tener una fe completa para poder vivir de esa forma, fe en que tu vida está siendo guiada y dirigida  por  Mí.  Eso  quiere  decir  que  en primer    lugar   tienes   que   entregarte    por entero a Mí para usarte como quiera. Tienes que aprender que sólo cuando lo das todo lo recibes  todo.  Solamente  podrás  hacerlo cuando hayas aprendido a amarme con todo tu corazón,  con toda  tu mente,  con toda  tu alma y con toda tu fuerza; pues sin amor no puedes dar estos pasos, no puedes llevar esta vida. Por eso, abre tu corazón y ama.

Agosto, 28

Aprender  a  poner  lo  prioritario  en  primer lugar es vitalmente importante, pues sólo cuando lo prioritario sea puesto en primer lugar saldrá todo a la perfección.  Explora tu corazón y mira qué es lo que estás poniendo en   primer   lugar.   ¿Eres   tú   misma   y   tu bienestar?  ¿Es  tu  trabajo  y  tus circunstancias   materiales?   ¿Estás  contenta de ir por la vida completamente ignorante de Mí,  confiando  en  que  podrás  seguir igualmente sin Mi ayuda y en que no Me necesitas?  Tienes  la entera  libertad  de adoptar la actitud que desees. Nadie te detendrá.    Pero   debes   estar   dispuesta    a asumir  las  consecuencias  cuando  las  cosas no  salgan.  Recuerda,  cuando  sabes  lo  que está bien y escoges seguir tu propio camino, la responsabilidad  que tienes es incluso mayor, pues ni siquiera puedes utilizar como argumento la ignorancia. Nunca te pongas la excusa  de  que  hay  tanto  que  hacer  que  no hay  tiempo  para  que  todo  encaje.  Te  digo que cuando pones lo prioritario en primer lugar, hay tiempo para todo.

Agosto, 29

Debes hacer tu propio trabajo en esta vida espiritual. YO ESTOY siempre aquí para ayudar   a   las   almas   que   se   ayudan   a   sí mismas,  pero  tu  tienes  que  dar  el  primer paso. Nunca aprenderás ninguna lección si todo se te da hecho. No puedes enseñar a un niño si se lo haces todo. Tienes que dejar que haga las cosas por sí mismo. No importa que al principio  sus acciones  sean muy lentas  o vacilantes, tienes que quedar al margen y ser muy paciente. Con mucha paciencia y con mucho    amor,    Yo   tengo    que   quedar    al margen y ver cómo haces tu propio trabajo y cometes  errores.  Pero recuerda  siempre  : te beneficiarás  de tus propios  errores;  nada es en  vano.  En  todo  momento  estás aprendiendo  nuevas  lecciones  y  avanzando por el camino espiritual. Cada paso, por pequeño  que  sea,  te  lleva  más  cerca  de  la meta, que es darte cuenta de tu Unidad conmigo; hasta que, con el tiempo, te des cuenta  de  que  no  hay  separación  y  de  que todo  es  uno,  y de  que  tu  eres  parte  de  esa vida gloriosa y una.

Agosto, 30

¿Te preguntas en ocasiones por qué estás donde estás, haciendo lo que estás haciendo?

¿Albergas  alguna  duda  en tu mente?  Busca

en lo profundo  de tu corazón,  y responde  a estas preguntas con honestidad. A continua- ción, si crees que todavía eres de los que dudan, toma tiempo para detenerte, para buscar  iluminación  desde  el interior  y para averiguar dónde encajas en todo el vasto conjunto.   Te   puedo   asegurar   que   no   es casual que estés donde estás. La vida quizás haya sido dura contigo. Tal vez hayas tenido que pasar muchas pruebas. Tal vez te hayas sumergido   incluso   en   el   temible   horno. Puedes  estar segura que detrás de todo ello hay una razón: que toda la escoria sea completamente  consumida  y no quede nada sino  el oro  puro  -el YO  SOY  interno-,  para que pueda obrar en y a través del YO SOY y traer Mis maravillas y glorias a la vista de todos.

 Agosto, 31 

Para aprender las leyes de la manifestación, hay lecciones vitalmente importantes: la paciencia,  la persistencia  y la perseverancia. Tienes que aprender  la obediencia  implícita y estar dispuesta a seguir Mis instrucciones, por absurdas que parezcan. Tan sólo cuando esas lecciones se han aprendido  y puesto en práctica  las cosas  más  maravillosas comienzan  a ocurrir  en tu vida,  y empiezas en verdad  a contemplar  cómo  se viven  y se demuestran Mis leyes. Recuerda siempre: tienes  que  hacer  algo,  tienes  que  vivir  una vida  y no  limitarte  a pasar  tu vida  orando, esperando que algo ocurra. La oración es necesaria,  pero no es suficiente.  Tienes  que aprender a llevar una vida que todos puedan ver. Hablar de la fe no basta. Tienes que vivir de  modo  tal  que  todas  las  almas  que  te rodeen   puedan   ver   lo   que   significa   vivir según la fe, lo que significa poner tu fe y confianza enteras en Mí, el Señor tu Dios, la divinidad en tu interior.

 Extracto del libro:  La Voz Interior  por Eileen Caddy. Capítlo: Agosto.

La Voz Interior : Agosto por Eileen Caddy

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx