La Voz Interior por Eileen Caddy – Noviembre 2013

Rosa (Editora)

Eileen CaddyLa Voz Interior    Eileen Caddy

Noviembre, 1

No hay estrés ni esfuerzo alguno en la naturaleza. Una semilla pasa por un ciclo completo;  no tiene que hacer nada, tan sólo deja  que  todo  ocurra.  Todo  lo  que  has  de hacer  tú es permitir  que  todo  suceda.  ¿Por qué no te dejas transformar  en una gloriosa mariposa? Sal de tu crisálida, sal de ese confinamiento,  sal de las restricciones  de tu mente  e  ideas  mortales.  Cuando  una serpiente  cambia  su  piel,  lentamente abandona   su  antigua   piel  y  la  deja  atrás hasta   que   se   seca   y   se   desintegra.    Un cangrejo sale de su caparazón al crecer y expandirse, para dar paso al nuevo cangrejo, más   grande   y   más   hermoso.   Un   pájaro rompe su cáscara y sale de ella totalmente transformado. ¡Es libre, libre, libre! Eso es lo que a ti te espera. Una libertad y una alegría nuevas y todo un nuevo mundo están a la espera de abrirse para ti cuando estés dispuesta a salir de esas viejas formas, pensamientos e ideas restrictivas, y a ser transformada.

Noviembre, 2

Cuando  estás aprendiendo  a hacer  algo por primera vez, a conducir, por ejemplo, o a nadar, a tocar un instrumento musical, al principio  eres  muy  consciente  de  cada  uno de los movimientos,  de cada cosa que haces. Cometes  errores  pero  sigues  adelante. Corriges  los  errores  y  continúas  hasta dominar lo que has empezado a aprender. Después ya no tienes que pensar cada movimiento; lo haces automáticamente, te dejas llevar y lo disfrutas porque ya no te supone  ningún  esfuerzo.   Así  también   con esta  vida  espiritual.   A  medida  que  forma parte  de  ti,  ya  no  necesitas  recordarte  que has de darte cuenta conscientemente  de Mí y de  Mi  divina  presencia,  porque  eres consciente de ella. Ya no has de sintonizarle, porque ya estás en sintonía. Te resulta tan natural como la propia respiración. En ese estado, tú sabes que YO ESTOY en ti, y que tú estás en Mí, y que somos uno.

Noviembre, 3

Comienza este día con un corazón rebosante de  amor,  de  dicha  y  de  gratitud,  con  un corazón feliz por el hecho de estar viva, por hacer lo que estás haciendo, por estar donde estás;  y  mira  cómo  brota  la  perfección  de este día. Benditas  las almas que puedan ver la   belleza,   la   alegría   y   la   armonía   a   su alrededor y las que sepan apreciarlas al máximo, así como las almas que Me reconozcan  en todas las cosas y en todas las personas   y  que  den  gracias   por  todo.  El júbilo  es  como  una  piedra   lanzada   en  el medio  de  un  estanque;  las  ondas  se expanden hasta los extremos más lejanos del estanque y después regresan al centro, llevando alegría a todo aquello con lo que entran en contacto en su trayecto. El amor es como  un  bálsamo  curativo  que  sana  todas las heridas, todos los daños, todas las penas; por  eso,  ama  con  Mi  amor  divino;  ama  lo que se puede amar y lo que parece imposible de amar; ama a las almas que no conocen el significado del amor; ama a los que crees tus enemigos. Cuando tu corazón esté lleno de amor, no conocerás enemigos. El amor es la base de esta vida espiritual.

Noviembre, 4

Mantén tus ojos abiertos y estate siempre alerta. Contempla Mi mano en todo y da eternas gracias. Sino estás despierta, podrías pasar  por  alto  buena  parte  de  lo  que  hay justo enfrente de ti o incluso dentro de ti. Muchas almas pasan por la vida ciegas ante las maravillas  que  les rodean,  incapaces  de ver los milagros de la naturaleza, ignorantes, pues, de los milagros de la vida. Cuando seas consciente de la belleza, de la armonía, de la paz y de la serenidad que esconden las cosas pequeñas  que  te  rodean,  verás  cómo  crece esa conciencia hasta que toda la vida se convierte  en una maravilla  y andes  por ella como  un  niño,  con  los  ojos  muy  abiertos ante todo lo que ocurre. No habrá ni un solo momento  de  aburrimiento   en  tu  vida.  No darás  nada  por hecho  sino  que, antes  bien, darás gracias por todo. La gratitud mantiene abierta  la  puerta  de  par  en  par  para  que tengan cabida cada vez más maravillas en tu vida; así pues, nunca dejes de dar gracias.

Noviembre, 5

Acepta tu unidad con toda la vida; acepta tu Unidad  conmigo.  No  la  rechaces,  creyendo que eres indigna de aceptar nuestra Unidad. Esa  impresión   de  ser  indignos   es  lo  que separa a los individuos de Mí, su creador. Durante muchísimo tiempo se ha dicho a las personas que son unos pecadores miserables y que no merecen caminar y andar conmigo. Hace ya demasiado tiempo que se han separado de Mí, hasta que han dejado de conocerme y ya no se dan cuenta de que YO ESTOY en ellos. Destierra ya de ti esas falsas concepciones    acerca   de   Mí.   Acepta   con júbilo  y asombro  nuestra  Unidad.  Acéptalo de  la  misma  forma  que  una  criatura pequeña,  y no pierdas  el tiempo intentando entenderlo con la mente. Si pretendes acercarte  a  esta  vida  de  una  manera intelectual, estás perdiendo el tiempo y dejando de ver su sencillez. Mis caminos son muy   simples;   deja   de   hacer   que   a  ti  te resulten complicados.

Noviembre, 6

Estos no son tiempos ordinarios. Contempla el  despliegue  de  Mi  vasto  y  glorioso  plan. Ahora es el momento de que ocurran los cambios más maravillosos, así que estate preparada para cualquier cosa en todo momento. No existe nada casual o fortuito respecto    a   las   almas   que   están   siendo atraídas entre sí en este momento para el inmenso trabajo que aguarda. Se está desplegando un plan muy definido; camina a la par que él. No albergues preocupación alguna; acaba con todo temor. Reconoce  Mi mano en todo, contempla su perfección y agradécelo  eternamente.  Mantente  prepara- da y estate dispuesta a asumir responsabi- lidades.  Esta  vida  no es para  los haraganes ni   para   las   almas   que   tienen   miedo   de asumir   responsabilidades.    La   Nueva   Era pide fuerza,  valentía  y dedicación,  así como una  fe  y  una  creencia  inquebrantables.   Es una aventura  maravillosa,  y por lo tanto  se requiere espíritu de aventura para entrar en ella y formar  parte  de la misma.  Camina  al compás  de todo  lo que  está  sucediendo,  de forma   callada   y   con   paz,   sin   la   menor tensión, pues todo está muy, muy bien.

Noviembre, 7

¿Has encontrado de qué forma puedes contribuir al conjunto? ¿Puedes sentirte fundiéndote  con él, o te da la impresión  de estar separada, mirando hacia dentro y preguntándote  cuál es tu sitio? ¿Por qué no entrar  dentro  y,  al  hacerlo,  encontrar  ese lugar especial con mayor rapidez? Una vez te sientas  parte  del  conjunto,  querrás  dar  lo mejor de ti. Ese proceso es similar a un reloj con  sus  múltiples  partes.  Todas  las  partes son necesarias para que el reloj marque el tiempo de forma correcta. Cuando cada una de las partes está en su sitio, desempeñando su función específica, se logra la mayor precisión  para  marcar  el tiempo.  Todas  las almas anhelan ser queridas, ser necesitadas. Cuando sientes que se te necesita comienzas a crecer, a florecer, a dar frutos y a ofrecer lo mejor  de ti. Recuerda  siempre  que te necesito. Renueva tu ofrecimiento  a Mí cada día para que pueda hacer uso de ti como Yo quiera, y crece en fuerza y estatura.

  

Noviembre, 8

¿Por qué aceptar limitaciones en área alguna de  tu  vida?  Siéntete  expandirte  en conciencia  día tras día. Espera que lo nuevo se desarrolle en ti y ante ti, y si requiere cambios por parte tuya, estate dispuesta a cambiar sin vacilaciones.  Si quieres cambiar un programa  de radio,  tienes  que  mover  el mando hasta encontrar el nuevo canal. Después,  has de tener  mucho  cuidado  para sintonizar  el  canal  hasta  lograr  una recepción  clara  y  que  no  haya  distorsiones que estropeen el programa. Cuando tu deseo de salir de lo viejo sea lo suficientemente grande, no dejarás piedra sin remover hasta que lo hayas logrado. Moverás todos los mandos hasta sintonizarle con lo nuevo y recibirlo con un volumen audible y de forma clara. Una vez que hayas logrado  una recepción  clara, a continuación  tendrás  que estar quieta y escuchar; y una vez que hayas absorbido todo lo que se te transmita, lo siguiente  será entrar en acción  y hacer algo al  respecto.  ¿Por  qué  esperar  un  solo  día más? Sintonízate ahora.

Noviembre, 9

Ten una fe firme e inquebrantable.  La fe ha de  ser  vivida   y  demostrada;   no  hay   que hablar  de ella.  Al usarla  constantemente  se hace cada vez más fuerte. No es algo que se coja de la estantería  de vez en cuando, para volver  a guardarla  una vez usada  hasta que se necesite la próxima vez. A medida que aprendas a vivir según la fe, aprenderás a verme en todas las personas y en todo lo que está sucediendo, y te darás cuenta de que no hay   lugar   alguno   en   el   que   Yo   no   me encuentre. Es una conciencia interna de que todo lo mejor de la vida brota desde dentro. Cuando  te des cuenta  de que lo tienes todo en tu interior, abandonarás esa búsqueda eterna. Dejarás de luchar y de esforzarte por lograr lo imposible, y de una forma callada y confiada encontrarás  ese almacén rebosante de  tesoros  inenarrables.  Ahora  es  el momento  de vivir según la fe, no mañana  o algún otro día en el que te sientas más fuerte y tengas mayor confianza.  Ponla en práctica ahora mismo y mira cómo funciona de maravilla.

Noviembre, 10

Día tras día te vas dando cuenta de los desarrollos nuevos en tu interior y en el exterior. Estás absorbiendo  nuevas formas e ideas.  Tu  conciencia  se expande  y es capaz de aceptar  cada  vez más.  Algunas  personas aprenden  con mayor  rapidez  que otras; por tanto,  entrar  en la Nueva  Era no será igual para todo el mundo. Algunas almas serán capaces de dar un salto dentro de ella. Otras entrarán  de  una  forma  lenta,  asegurándose de cada uno de los pasos que dan al avanzar en su interior. Otras entrarán arrastrándose, y cada paso les resultará doloroso pues muestran resistencia ante los cambios que están   sucediendo.   Guardan   resentimiento ante las formas y las ideas nuevas y querrán que  se  les  deje  solas  para  seguir  viviendo como antes, con la actitud de que lo que fue bastante bueno para sus padres y sus madres también  lo es para ellas. La respuesta  a esa actitud es dejar de luchar contra todo ello y, en vez de eso, sintonizarse y fluir con la vida. Los tiempos están cambiando y lo están haciendo   de  una  forma   muy   rápida,   y  a menos que cambies con ellos, te quedarás atrás.

Noviembre, 11

Todo lo que necesitas está en tu interior, esperando  a ser reconocido,  desarrollado,  y manifestado.  Una  bellota  guarda  dentro  de sí un fuerte roble. Tú albergas en tu interior un potencial  enorme. Al igual que la bellota se ha de plantar y cuidar para que crezca y se transforme  en ese roble tan fuerte, también lo que está en tu interior tiene que ser reconocido antes de que pueda manifestarse y ser utilizado al máximo; de otra forma, permanece  latente en tu interior. Lo que les sucede a muchas almas es que ese tremendo potencial nunca se llega a desarrollar en esta vida y a menudo  se carga con él de vida en vida.   ¡Cuán   innecesario    es   ese   proceso! Ahora  es  el  momento  de  manifestar   y  de usar todo lo que guardas en tu interior. Has de saber que tú puedes hacer todas las cosas porque YO ESTOY fortaleciéndose  y guiando cada  uno  de  tus  movimientos  y decisiones, hasta que esa bellota que contienes irrumpa más  allá  de  tus  límites  y  seas  libre  para crecer hasta llegar a ser un fuerte roble.

Noviembre, 12

Jamás  pierdas  el  tiempo  teniendo  la impresión  de que te queda un largo camino que recorrer en esta vida espiritual. En lugar de  eso,  siéntete   animada   y  fortalecida   al darte cuenta de todo lo que has andado, y da eternas   gracias   por   ello.   Date   cuenta   de cuánto hay que agradecer. Rodéate de pensamientos   hermosos,  de  cosas  bonitas, de personas  bellas.  Mira  brillar  la luz de la verdad en todas las cosas y personas. Que tu luz brille desde lo más hondo de tu ser. Has de saber que nada procedente del exterior puede extinguirla y de que tan sólo tu negatividad  puede  hacerlo.  Por  tanto, mantén  una  actitud  positiva  en  todo momento.  Escoge  siempre  el  camino  de  la luz e ignora la oscuridad, impidiendo  de ese modo que gane consistencia. Cada vez se necesita  más  luz, pues  es mayor  el hambre de alimento espiritual en el mundo, por eso, mantén   tu   luz   resplandeciente.   Sé   luz   e irradia  luz desde ti, haciendo  que retroceda la  oscuridad.  Sé  amor  y  que  el  amor  fluya desde ti con libertad, y ayuda a satisfacer esa inmensa necesidad que hay en el mundo.

Noviembre, 13

Al esperar lo mejor de la vida, lo atraes hacia ti; empieza,  pues, ahora mismo a esperar lo mejor de todas las cosas y de todas las personas, y contempla cómo ocurre lo mejor. Espera   que  cada   una  de  tus  necesidades quede satisfecha. Espera la respuesta a cada uno de tus problemas. Espera la abundancia en todos los niveles. Espera crecer espiritualmente.  No aceptes  limitaciones  en tu vida; tan sólo has de saber y aceptar que todos   Mis   dones   buenos   y  perfectos   son tuyos en la medida en que aprendas  a tener una escala de valores recta y a poner lo prioritario    en   primer   lugar   en   tu   vida. Espera   aumentar   de   estatura,   crecer   en belleza, sabiduría y comprensión.  Espera ser utilizada como un canal para que Mi amor y luz divina fluyan en ti y a través de ti. Acepta que  pueda  utilizarte   para  Mi  obra.  Hazlo todo  con  absoluta  fe  y  confianza,  y contempla cómo se producen Mis glorias y maravillas, no tan sólo de vez en cuando sino en todo momento, de manera que tu vida entera sea en verdad un canto de gozo y gratitud.

Noviembre, 14

¿Cuántas  veces  te  he  dicho  que  te  necesito libre para hacer todo lo que ha de hacerse?

¿Cuándo  aprenderás  a abandonarte  y a ser

libre?.   No   conocerás   el  significado   de   la libertad   hasta   que   no   estés   dispuesta   a soltar,  a confiar  en  que  puedes  hacerlo  y a dar esos pocos e iniciales pasos dificultosos. Sólo  tú  puedes  hacerlo;  nadie  más  puede hacerlo   por  ti.  ¿Te  asusta  lo  que  puedas encontrar   al   doblar   la   esquina?   ¿Tienes miedo   del  futuro?   ¿Dónde   están   tu  fe  y confianza?   ¿Por   qué  no  aprendes   a  vivir plena   y   gloriosamente    en   el   sempiterno ahora, y consientes que Yo Me haga cargo de tu     futuro?.     Tengo     cosas     maravillosas aguardándote  cuando  estés  libre  y dejes  de aferrarte  a  lo  que  ya  tienes  porque  temas perderlo  todo.  Estate  dispuesta  a  perderlo todo         para         ganar         algo         mayor, incomparablemente    mayor.   Todo   está   en Mis manos, y está muy, muy bien.

Noviembre, 15

¡La vida es sencilla! ¿Por qué habrías de complicártela? ¿Por qué escoger una ruta tortuosa  cuando tienes el camino recto ante ti? Permite que la vida se desarrolle para ti, y no intentes  forzar  su desarrollo.  No puedes forzar la apertura de una flor, pues si lo intentaras,  destruirías  la  belleza  y  la perfección  de  esa  flor  debido  a  tu impaciencia.   Hay  un  tiempo   preciso   para cada cosa, ¿por qué no, pues, seguir el ritmo de la vida, fluir con él y contemplar cómo se despliegan  Mis maravillas  y Mis glorias con auténtica perfección? Cuando se hace algo fuera de su tiempo, el resultado es que queda retrasado en lugar de que ocurra con la velocidad adecuada. Por tanto, espera en Mí de forma callada y confiada, y nunca te precipites a hacer algo antes de que haya llegado su hora. Al mismo tiempo, nunca te dejes arrastrar perdiendo de ese modo un tiempo precioso. Date cuenta de que hay un diseño  y  un  plan  gloriosos  en  todo  lo  que estás haciendo, y da eternas gracias.

Noviembre, 16

La lección más importante que hay que aprender  en la vida  es el amor.  El amor  es tan fuerte que es inquebrantable y, sin embargo, es intangible. Puedes conocerlo, puedes sentirlo, y sin embargo, no puedes cogerlo, pues tan pronto como lo intentes resbalará   como   el  mercurio.   El  amor   no puede ser poseído; es libre como el viento y se mueve  donde  quiere.  Muévete  con él. El amor   es  unidad   y  totalidad.   El  amor   no conoce limitaciones ni barreras. Con el amor llega  la  libertad.  Es  el  miedo  lo  que  ata  y limita a un alma; es el amor lo que libera y corta las ataduras. El amor abre todas las puertas,  cambia  vidas enteras  y ablanda  los corazones más duros. El amor es creativo; construye,  creando  belleza,  armonía  y unidad.   Trabaja   a   favor   de   todo,   no   en contra de nada. El amor trae tal alegría que no se puede contener.   Danza y canta por medio de la vida. ¿Hay amor en vuestro corazón?  ¿Os amáis los unos a los otros? El amor  empieza  en  ti  y  se  expande  cada  vez más en el exterior.

Noviembre, 17

¿Te sientes parte de lo nuevo? ¿Crees que puedes fundirte  con la totalidad  en perfecta armonía,  o te sientes  incómoda  y desajustada?  Si así es, es mucho mejor salir y encontrar otro camino. Sólo las almas que estén en armonía con lo nuevo, que estén dispuestas  a abandonar  todo lo viejo tras de sí sin lamentarlo y que tengan un espíritu de aventura,  están listas para lo nuevo y serán capaces de adentrarse en su interior con libertad.   Si   aún   quieres   aferrarte   a   las antiguas formas e ideas convencionales y ortodoxas, eso quiere decir que todavía no estás preparada para lo nuevo. Se requiere valor,  fuerza,  determinación  y un  profundo conocimiento interno de que lo que estás haciendo es correcto. Cuando deposites tu fe y tu confianza en Mí y sepas que YO ESTOY guiándote   y   dirigiéndote,   serás   capaz   de hacer todo lo que ha de hacerse con el amor y el gozo más profundos.

Noviembre, 18

Utiliza  todo  lo que tienes  para  beneficio  de todos.  No  intentes  acumularlo  o almacenarlo, mejor compártelo, pues en la medida  en  que  lo  compartas  se incrementará,  mientras  que  si  intentas poseer algo o aferrarte a alguien, con toda seguridad  lo  perderás.    Esa  es  la  ley  y,  al vivirla, la verás obrando a tu alrededor. Si tienes algunos sobres de semillas y los dejas olvidados en el armario, no les pasará nada y allí se quedarán.  Pero  si coges  las semillas, las plantas en tierra y las cuidas, no sólo crecerán  sino que acumularán  y producirán cada vez más.   Así también  con todo lo que tienes;  nunca  intentes  aferrarte  a ello,  sino compártelo con alegría y contempla cómo aumenta  en  cantidad  y en  calidad.  Cuando tu actitud es recta, sabes que todas tus necesidades  van  a quedar  cubiertas  de  una forma  maravillosa,   y  que  todo  lo  que  Yo tengo es tuyo.

 

Noviembre, 19

No  es  necesario   que  intentes   resolver   las cosas  o hacerlo  todo  por ti misma.  Todo  lo que has de hacer es, de una forma callada y confiada, seguir Mis instrucciones, que recibirás   en   quietud   y   silencio.   Algunas almas  oirán  Mi  voz  de  una  forma  nítida; otras  actuarán   de  manera   intuitiva;   otras almas serán llevadas a emprender  la acción. Yo   obro   de   muchas   formas,   pero   todas sabrán   cuándo   estoy   al  mando,   pues   las señales  del  amor  y  la  verdad  atravesarán todas las cosas. A medida que Mis instrucciones  sean  obedecidas,  verás sucederse  una  maravilla  tras  otra  y la obra de  Mi  mano  en  todas  las  cosas.  Te  darás cuenta  de  que  tú  sola  no  podrías  producir esas maravillas  y de que soy Yo, en verdad, al obrar en ti, y Me darás el honor, la gloria y la  gratitud  eternas.  Reconoce  en  todo momento  de  dónde  proceden  tu  sabiduría, tu amor y tu comprensión, de dónde surge la vida  misma.  YO  SOY  el  Todo  en  todas  las cosas,  y tu vida está escondida  en Mí. Tú y Yo somos uno.

Noviembre, 20

Ten   paz   y   descansa   en   Mi   amor.   Has escuchado estas palabras muchas veces, y te preguntas  por  qué  se  han  de  repetir.  Son como   el   agua   :   muy   lentamente,    y   en silencio, van desgastando  lo viejo y se abren un   nuevo   paso.   Continuarán   grabándose poco a poco en tu interior  hasta  que te des cuenta de que han entrado a formar parte de ti. Ya no son, entonces, meras palabras, sino que viven y se mueven y tienen su ser en ti, y tu te descubres viviéndolas y en paz perfecta, descansando en Mi amor.

Jamás   te  lamentes   de  la  repetición   sino,

antes  bien,  da  eternas  gracias  porque  Mi amor  es  tan  grande  que  YO  ESTOY dispuesto a continuar con paciencia y persistencia y nunca dejaré que te vayas.

He  puesto  Mi  mano  sobre  ti  y  te  necesito.

Tienes  un  lugar  muy  especial  en  todo  Mi vasto plan, y estoy esperando revelártelo cuando estés preparada.

Noviembre, 21

Nunca  sabrás  si algo funciona  a menos  que lo  pruebes.  Nunca  sabrás  si  la  electricidad está conectada si no pones tu mano en el interruptor  de la luz y la enciendes;  has de emprender   alguna  acción  para  comprobar que  funciona.  Al  igual  ocurre  con  la  fe.  Es inútil limitarse a quedarse sentada hablando de la fe si no vives según ella y si nadie ve lo que para ti significa.  Es inútil hablar acerca de  vivir  según  la  fe  si  tu  seguridad   está puesta en el saldo del banco, y sabes que puedes acudir al mismo cuando decidas hacerlo.   Sólo   cuando   no   tengas   nada   y puedas dar un paso más allá del más hondo abismo  y hacer lo aparentemente  imposible porque tu fe y tu seguridad están enraizadas en Mí, podrás  hablar  de vivir  según  la fe y ser una demostración viva de ella. ¡Adelante, pon a prueba tu fe y a ver qué ocurre!

Noviembre, 22

Mira  siempre  la  cara  más  luminosa  de  la vida.  Espera  sólo  que  suceda  lo  mejor,  y verás que así será. Nunca le eches la culpa a nadie por el estado negativo en que te encuentras. Tú eres tu propia dueña; de ti depende dar la vuelta a la situación y ver qué es lo que esconde la otra cara. Si eliges ver la cara  oscura  de  la  vida,  no  esperes  atraer hacia ti a las almas que conocen la dicha de la verdadera libertad, porque lo igual atrae a lo igual; tan sólo atraerás hacia ti a las almas que están en el mismo estado. Cuando estés en la cumbre y tu amor fluya libremente, atraerás hacia ti a todas las personas, pues a todo el mundo le atrae un alma gozosa. Aprende a levantar el ánimo de una persona o de una situación y nunca te permitas hundirte en la desesperación más honda a causa de la actitud de nadie. Estás aquí para crear   paz,   armonía,   belleza   y   perfección, todo lo mejor de la vida, así que, ¡anda, y haz algo al respecto!

Noviembre, 23

Cuando  os  digo  que  os  améis  unos  a otros eso no quiere decir que tengáis que toleraros unos   a  otros,   o  que  hayáis   de  hacer   un enorme  esfuerzo.  Mas encontraréis,  al abrir vuestro corazón y si podéis llenarlo de pensamientos  de  amor  y  belleza,  que querréis amar a las almas con las que entréis en  contacto,  sean  quienes  fueren.  Se  trata del libre flujo de Mi amor universal  que no conoce  discriminación,   y  que  no  escoge  a quién hay que amar y a quién no. Mi amor es el mismo para todos y cada uno de vosotros. De   ti   depende   cuánto   estés   dispuesta   a aceptar. No temas dar expresión a este amor. Está más allá de la personalidad; pertenece a lo   más   alto.   Aprended    a   tener   vuestro corazón a flor de piel, y nunca os avergoncéis de  demostrar  el  amor  que  os  profesáis.  El amor  es el factor  unificador  más grande  de todo   el  universo,   por   eso,   ¡amad,   amad, amad!

Noviembre, 24

“Por  sus  frutos  los  conoceréis»;   sabréis  si están conmigo o están contra Mí, si están del lado   de   la   luz   o  de   la   oscuridad.   Abrid vuestros ojos y conoceréis sin la menor incertidumbre.  Dirigíos  a vuestro  interior  y vuestro corazón os hablará. Haced vuestra propia evaluación y no escuchéis todo lo que proceda del exterior; pues si escucháis las múltiples  chácharas  y los  rumores  del exterior   caeréis   en   tal   confusión   que   no sabréis lo que es y lo que no es la verdad, y perderéis el camino. Todas las almas pueden encontrar  la verdad en su interior,  pero eso implica que han de tomar el tiempo para adentrarse. Tienen que pensar por sí mismas y  encontrar   su  propio   camino,   y  muchas almas son demasiado perezosas como para hacer tal cosa. Encuentran  mucho más fácil dar  crédito  y  hacer  lo  que  otros  dicen  sin entrar en su interior.  Permaneced  quietos  y encontraréis  la verdad;  y la verdad  os hará libres.

Noviembre, 25

El sufrimiento  no es necesario  en la Nueva Era. Para las almas que se adentren en lo Nuevo,   ya   no   habrá   más   sufrimiento.   Si todavía  crees  que  el  sufrimiento  es necesario, no perteneces a lo nuevo sino que estás firmemente  aferrada  a lo viejo. Ahí te quedarás, atrayendo el sufrimiento hacia ti hasta que por propia voluntad sigas adelante y aceptes  que  ya  no  existe.  Concéntrate  en las maravillas  y en la alegría de esta vida, y acepta  lo  mejor,  que  es  tu  verdadera herencia.   No   se   trata   de   ser   como   un avestruz,  temerosa  de enfrentarse  a la vida. Se  trata   de  ver  la  realidad   de  esta   vida gloriosa que es tuya y, al hacer eso, ayudar a realizarla.  Cuanto  más  claramente  la  veas, más  rápidamente   se  producirá.   Acepta   la visión del nuevo cielo y de la nueva tierra y mantenla con firmeza en tu conciencia, pues no se trata  de un sueño  inalcanzable.  Es la realidad, y tú eres parte de ella.

Noviembre, 26

Hay una gran necesidad de almas serias y estables,  almas que estén en todo momento en el lugar justo en el instante apropiado, haciendo  lo  que  ha  de  hacerse.  Hay necesidad  de  almas  que  vivan  de  tal  modo que  nada  las  contraríe,  por  encontrarse  en total   control   de   cada   situación   y  vivir   y actuar desde ese centro interno  de paz y de quietud. Su seguridad está en Mí; por tanto, nada puede desequilibrarlas. Saben lo que están haciendo  y por qué lo están haciendo, y tienen un auténtico sentido de la responsabilidad.   Se  les  puede  confiar  una tarea  del  tipo  que  sea,  con  la seguridad  de que la llevarán  a buen término,  y de que lo harán a la perfección.  Indaga en tu corazón.

¿Se puede confiar en ti? ¿Tienes  tal sentido de  la  responsabilidad  que  llevas  a  término cada   tarea?   ¿Estás   siempre   en   el   lugar indicado en el momento apropiado? Es importante  que  tomes  tiempo  para comprobar  lo que estás  dejando  de hacer  y ver qué puedes hacer para rectificarlo.

Noviembre, 27 

Amaos y confiad los unos en los otros, pues el amor y la confianza en un alma le permite florecer y desarrollarse, para poder asumir responsabilidades  y crecer  en  fuerza  y estatura.   No  puedes  esperar  que  un  niño crezca si todo se le da hecho. Se le ha de enseñar a pensar por sí mismo, a tomar sus propias decisiones  y a no confiar en que sus padres van a hacerlo todo por él. No es fácil ver  que  las  personas  que  amamos  adoptan una  decisión  equivocada,  y  sin  embargo  a veces se ha de consentir  para que aprendan ciertas    lecciones.    A   veces    las   lecciones pueden aprenderse  de un modo fácil, pero a menudo  sucede  que  si se  aprenden  de  una manera dura jamás se olvidarán. Por eso, nunca seas sobreprotectora;  aprende a soltar las  almas   que  tengas   a  tu  cuidado,   sean quienes  sean  o tengan  la  edad  que  tengan. Deja que asuman sus responsabilidades  y, lo que   es   más,   que   disfruten   al   hacerlo,   y ayudaos entre vosotros a crecer de ese modo.

Noviembre, 28

Hoy es un día nuevo, y de ti depende lo que hagas con él. Tus primeros  pensamientos  al despertarte pueden teñir todo el día. Pueden ser  pensamientos  felices  y positivos,  o pueden ser pensamientos mezquinos y negativos. jamás te dejes influir por condiciones externas tales como el tiempo. Quizás  esté lloviendo  a cántaros,  pero  si tu corazón está lleno de amor y gratitud, tu actitud entera hablará del sol y un cielo azul.

¿Ves la enorme responsabilidad que llevas sobre tus hombros? La vida es lo que se hace de ella, por eso nunca eches la culpa a nadie por encontrarte de esta o de aquella manera; date cuenta, por el contrario, de que se trata de tu propia fabricación. Cambia tu actitud y cambiará  todo  tu  comportamiento.   Adopta una actitud constructiva frente a la vida. Construye  lo mejor  a partir  de  todo  lo que veas  a tu alrededor  e ignora  el resto;  no le des consistencia vital y desaparecerá. Espera en Mí durante el día de hoy en silencio y confianza, sabiendo que este día tiene Mis bendiciones.

Noviembre, 29

¿Cuáles son tus valores en la vida? Si se trata simplemente  de los valores  materiales,  esos que  hoy  están   y  mañana   ya  se  han  ido, puedes  pasarte  la vida  dando  vueltas  como una ardilla enjaulada sin llegar a ninguna parte. Pero si persigues los caminos del Espíritu, necesitas buscar en tu interior para encontrarlos, y eso tan sólo puede hacerse permaneciendo    en   quietud   y   extrayendo esos  tesoros  inestimables   que  están  en  el fondo de tu ser. No los encontrarás  fuera de ti, pues tú guardas en el interior todo lo que importa  en  la  vida.  Eres  libre  de  hacer  tu propia elección en lo que respecta a las cosas que de verdad importan. Nadie va a intentar influirte, pues todas las almas tienen libre albedrío.  De  ti  depende  hacer  que  tu  vida acabe  siendo  un  lío  o un  éxito.  La  luz  está ahí, ¿por qué no seguirla?  El amor está ahí,

¿por  qué no aceptarlo?  No se te niega  cosa alguna si la buscas con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma y con toda tu fuerza.

Noviembre, 30

No  podrás  pasar  a  emprender  trabajos  de más envergadura si antes no has resuelto los problemas  de  tus  relaciones,  y puedes caminar con amor y paz, con armonía entre vosotros,  sin guardar  resentimiento  ni mala voluntad.   Se   han   de   arrancar   las   malas hierbas  del  terreno  antes  de  que  echen  a perder  las plantas  que crecen  en el mismo. Arranca todas las malas hierbas de tu vida ahora,  antes  de  que  se  establezcan firmemente  y ahoguen las plantas hermosas que crecen en tu interior. No puedes crecer y expandirte espiritualmente cuando albergas alguna forma de odio, celos, disgusto, intolerancia  o malentendido  en  tu  corazón. Resuelve  rápidamente  tus diferencias  y haz que el amor  continúe  fluyendo.  Nunca esperes  que  la  otra  persona  tome  la iniciativa. Siempre habrá algo que puedas hacer   al   respecto,   así   que,   ¿por   qué   no hacerlo  y por qué no hacerlo  ahora?  Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Hay   mucho   que   aguarda   ser   desplegado, pero ha de desarrollarse en el ambiente adecuado:  el  ambiente  del  amor,  de  más  y cada vez más amor.

La Voz Interior por Eileen Caddy – Noviembre 2013

Mas artículos que te pueden interesar:

2 comentarios

  1. La pequeña voz, la petite voix, de Eilen Caddy me ha iluminado en el camino en períodos muy importantes de mi vida.

    Gracias por traducirla.

    Sandra. Santiago de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx