La Voz Interior por Eileen Caddy – Septiembre

Rosa (Editora)

La Voz Interior   Eileen Caddy

 Septiembre

Se me mostró un profundo pozo oscuro, y en la parte superior había un cubo atado a una cuerda.

Vi cómo el cubo era introducido en el pozo, y al sacarlo de la oscuridad estaba lleno a rebosar de un agua clara y pura.

Oí estas palabras :

En lo profundo de cada alma se encuentra la pureza del Espíritu.

Toma tiempo para buscarla hasta que la encuentres,

y a continuación, sácala.

Septiembre, 1

Puedes elevarte a grandes alturas con un corazón lleno de alabanza y gratitud. Pero al igual que la pequeña alondra, tienes que elevarte desde la tierra; has de hacer ese esfuerzo especial. No es necesario que eso suponga   tensión,   puede   ser   un   esfuerzo ligero,     gozoso.     ¿Por     qué     permanecer anclada,  cuando la actuación  por parte tuya puede  hacer  que  cambie  tu  vida  por completo?.   Ten   miras   altas,   cuanto   más mejor. Espera los acontecimientos más maravillosos, no en el futuro sino ahora mismo. Avanza con paso firme y decidido, sabiendo con un profundo conocimiento interno que alcanzarás las metas que te propones.    ¿Por   qué   no   emprendes    una acción  positiva  hoy?  ¿Por  qué no pones  las ruedas en marcha? Una vez hayas cumplido tu  parte,  recibirás  toda  la  ayuda  que requieras, pero no antes. Ten confianza en tu habilidad  para hacer todas las cosas porque estás obteniendo  tu sustancia de Mí. Puedes hacer todas las cosas cuando tu fe y tu confianza están depositadas en Mí.

Septiembre, 2

Cuando  tu deseo sea traer paz y armonía  al mundo,  tendrás  que  encontrar  paz  y armonía  en tu propio  corazón.  Supone  una pérdida de tiempo hablar de paz. Tienes que buscar  y  encontrar  esa  consciencia  de  paz que nada ni nadie pueden perturbar, y permanecer en ella. En ese estado de conciencia serás capaz de ser efectiva y de ayudar  a traer paz y armonía  a las vidas de muchas personas. Hazte consciente de la paz y armonía de tu propia vida en primer lugar y,   de   la   misma   manera   que   una   piedra arrojada al medio de un estanque, las ondas se expandirán cada vez más, tocando y cambiando   la   vida   de   muchas   personas. «Según siembres, cosecharás.» Si siembras desacuerdo y desarmonía, recogerás desacuerdo y desarmonía, mientras que si siembras paz y armonía, la cosecha de paz y armonía   será  abundante,   no  sólo  para  ti, sino para todas las almas con las que entres en contacto.

Septiembre, 3

Da una y otra vez. Nunca  trates de guardar nada. Haz que todo fluya libremente, tanto si se trata  de talento  como  de amor,  dinero  o posesiones;  que circule. Si lo haces, lo verás multiplicarse  por mil. La energía vital de tu cuerpo no puede quedar retenida; ha de mantenerse  en movimiento  y circular,  pues sólo   de   esa   manera   podrá   penetrar   una fuerza  vital  mayor,  más  nueva,  y tú podrás convertirte  en un ser vital. Así es con todas las   cosas:   permite   que   se   muevan   y   no detengas  su  flujo.  Observa  la  vida  desple- garse   para   ti   con   verdadera    perfección. Tienes que ver cada una de tus necesidades satisfechas en el momento justo. Espera que así  suceda,   y  nunca   dejes   que  las  dudas asalten tu conciencia.  Sé positiva respecto  a todo, independientemente del aspecto que adopten  las  condiciones  externas,  y  siente esos pensamientos  de desdicha  desaparecer a   medida   que   quedan   reemplazados   por otros de riqueza y de abundancia. Ten una fe absoluta  de que todo está muy, muy bien y de que todo está saliendo a la perfección porque está en Mis manos.

Septiembre, 4

Mantén continuamente  ante ti la visión de la perfección,  la belleza y la armonía,  y mírala en  todas  las  personas  y en  todas  las  cosas. Que   el   amor   que   hay   en   tu   interior   se derrame como el agua y que su corriente alcance a todos por igual. No hagas discriminación   en  tu  interior,   pues   todos sois Míos; todos sois una familia. El amor universal comienza en el interior de cada individuo y se expande hacia el exterior. Cuando  cada  uno  de  vosotros  se dé  cuenta de eso y deje que el amor fluya libremente, sucederán grandes cambios en el mundo, porque es el amor lo que lo transmuta todo: odio,  celos,  envidia,  crítica  y  codicia.  Esas son las cualidades  que ocasionan  la guerra, la  destrucción   y  la  muerte.  El  amor  crea vida, vida eterna y abundante.  El amor trae consigo paz, dicha, felicidad y contento auténticos  y duraderos.  Por encima  de todo trae   unidad.   Por   eso,   si  has   vagado   por caminos y senderos desviados y has perdido tu norte, vuelve al sendero del amor que conduce directamente hasta Mí, y allí Me encontrarás  esperándote  en lo hondo  de tu ser.

Septiembre, 5

Cuando  escojas  hacer  Mi  voluntad  y  andar por Mis caminos, habrás de hacerlo de todo corazón,   con   todo   lo   que   eso   suponga. Tendrás   que   estar   a   las   duras   y   a   las maduras si quieres aprender esa lección vital de  obediencia   instantánea   a  Mi  voluntad. Sólo  cuando  lo  des  todo,  lo  recibirás  todo. En  esta  vida  espiritual  no puedes  coger  las cerezas y dejarte el pastel; o todo o nada. A muchas    almas   les   gusta   seleccionar    las partes de esta vida que les resultan más atractivas pero ignoran aquellas que no parecen satisfacer sus deseos más bajos. Eso no es llevar una vida espiritual; eso es coger y  tomar  lo  que  uno  quiere,  no  lo  que  se requiere  de uno. No puedes  esperar  que las cosas   salgan   bien   si   ésa   es   tu   actitud. Necesito  tu completa  sumisión  y dedicación antes  de poder  obrar  maravillas  y milagros en ti y a través de ti. Ahora que ya lo sabes,

¿por qué no haces algo al respecto?

Septiembre, 6

Vive  un  día  cada  vez.  No  intentes apresurarte, haciendo planes para mañana, porque el mañana quizá no llegue nunca. Disfruta al máximo del día de hoy; disfrútalo como si se tratara del último día. Haz todas las cosas maravillosas  que anhelabas,  no de una  forma  imprudente   o  descuidada,   sino con verdadero gozo. Hazte como un niño pequeño que no alberga preocupación  hacia el  mañana  y  que  ha  olvidado  lo  que  pasó ayer;  tan sólo vive como  si el único  tiempo presente  fuera ahora.  Ahora  es el momento más emocionante que hayas conocido jamás, así  que  no  te  pierdas  ni  un  solo  segundo. Vive muy despierta,  como de puntillas,  lista para lo que pudiera pasar en cualquier momento. Si vives así, estás preparada y abierta ante cualquier  cosa que pueda tener lugar. Vendrán cambios y vendrán muy deprisa. Levanta tu corazón con profunda gratitud  a medida  que venga  uno tras otro. Mira  siempre  lo mejor  en cada  cambio  que ocurra.

Septiembre, 7 

La próxima vez que tengas que enfrentarte a un  trabajo  que  no  te  atraiga,  toma  tiempo antes  siquiera  de  empezarlo  para  cambiar por entero tu actitud hacia él. Considera que estás haciéndolo por Mí, y si tu amor por Mí es como debiera, encontrarás un auténtico gozo y delicia en hacer lo que sea a la perfección.  Lo que es más, encontrarás  que tienes mucho  tiempo  para hacer lo que hay que hacer. No pierdas el tiempo persuadiéndote  de que no tienes tiempo y de que  estás   demasiado   ocupada. Sencillamente, sigue adelante y haz lo que tengas  que  hacer.  Que  tu vida  discurra  con suavidad  y  de  forma  pacífica  sin  sensación de precipitación.  Cuando empieces el día de forma   correcta,   con   un  corazón   lleno   de amor y gratitud y con una sensación de expectación  ante  un  día  maravilloso  en  el que todo va a encajar a la perfección, lo atraerás hacia ti.

Septiembre, 8

Déjame obrar en ti y a través de ti. Deja que Mi amor y Mi luz fluyan libremente en ti y, a través de ti, en el mundo. Date cuenta de que así es como era en un principio, cuando andábamos  y  hablábamos  juntos;  date cuenta  de  que  has  recorrido  un  ciclo completo  y una vez más has regresado  y te has   hecho   una   conmigo,   el   Amado.   No sueñes con ello; tan sólo has de saber que es así ahora y que ya no hay separación.  Ya no has  de vagar  más  por  el desierto  perdida  y sola,   sin   saber   qué   camino   tomar.   Date cuenta de que cada uno de tus pasos está guiado y dirigido por Mí, y en la medida en que te hagas cada vez más consciente de Mí, de Mi divina presencia, ya no podrás perder tu camino nunca jamás. Por eso, da eternas gracias  y  que  tu  corazón  esté  tan  lleno  de gozo  y  gratitud  que  puedas  expresarle   en todo momento, y que cada aliento tuyo diga: «Gracias, Amado».

Septiembre, 9

Si un alma intenta obtener cuanto pueda de la vida  sin dar,  no será  capaz  de encontrar auténtica  y duradera  felicidad  y júbilo, pues lo que proporciona una profunda alegría y contento  internos  es pensar  y vivir para los demás. Nadie puede vivir para sí y ser feliz. Siempre  que  te  encuentres  con  una sensación de descontento e insatisfacción  en la  vida,  puedes  estar  segura  de  que  eso  se debe a que has dejado de pensar en otras personas y te has quedado demasiado enredada  en ti misma.  El modo de cambiar es  empezar  a  pensar  en  alguien  más  y  en hacer  algo  por  los  demás  hasta  que  el  yo quede    totalmente    olvidado.    Hay    tantas almas necesitadas  que siempre hay algo que puedes hacer por alguno de tus semejantes. Así  que   ¿porqué   no  abres   tus  ojos   y  tu corazón,  y  dejas  que  la  luz  te  muestre  el camino y que el amor guíe tus actos? Que mi amor  te  llene  y  te  envuelva,   y  queda  en perfecta paz.

Setiembre, 10

Al  plantar  una  semilla  en  la  tierra,  quizá tenga el aspecto de cualquier otra semilla, marrón, seca, sin aparente fuerza vital en su interior.  Sin  embargo,  la pones  en la tierra con confianza,  y en su momento  empieza  a crecer. Al crecer, sólo ella sabe en qué se va a convertir. Tú únicamente sabes lo que has plantado   por   la   etiqueta   del   sobre,   pero tienes confianza  en que esa planta concreta, crecerá a partir de esa semilla concreta, y así ocurre.  Al plantar  las ideas  y pensamientos rectos   en   tu   mente,   debes   hacerlo   con completa confianza, sabiendo que sólo lo perfecto  brotará  de  esas  ideas  y pensamientos.  A  medida  que  tu  fe  y confianza   se   hagan   fuertes   e inquebrantables,  esos pensamientos  e ideas constructivas comenzarán a crecer y a desarrollarse.  De esa forma, puedes llevar a cabo  cualquier  cosa.  Es esa energía  interna en el interior de cada uno lo que obra en vosotros. Es el YO SOY dentro de vosotros.

Septiembre, 11

Hasta que no comiences a poner en práctica lo que estás aprendiendo,  no sabrás si funciona  para  ti o no. Quizá  les funcione  a otros, pero ¿y a ti? Recuerda, no puedes ponerte a la sombra de las profundas experiencias  espirituales  de  los  demás. Puede resultar de ayuda leer respecto a ellas, aprender  de  ellas,  e  incluso  oír  hablar  de ellas   y   comentarlas.   Pero   depende   de   ti vivirlas y practicarlas en tu propia vida si deseas vivir según el Espíritu, si quieres vivir según la fe. Nadie puede hacer que sigas esta vida.   Todas   las  almas   son  absolutamente libres de hacer su propia elección. ¿Qué has elegido hacer? ¿Sentarte y dedicar el resto de tu vida a escuchar acerca de las experiencias de otras personas?  ¿O vas a empezar aquí y ahora  mismo  a  llevar  una  vida completamente  dedicada  a Mí, poniendo  en práctica esas lecciones  maravillosas  que has estado    aprendiendo,    y   viendo    cómo   de verdad funcionan?

Septiembre, 12

Muchas  almas  encuentran  muy  difícil aceptar  su  relación  de  amor  con  todos  los seres  humanos.  Esta separación  es la causa de todo el problema que aqueja al mundo, la causa de todas las luchas y de las guerras. El lugar  en el que hay que empezar  a corregir las cosas reside en ti misma y en tus propias relaciones   personales   con   todas   aquellas almas  con  las que  entras  en contacto.  Deja de  señalar  con  el  dedo  y  de  criticar  a  las almas con las que no te llevas bien en el mundo. Pon tu propia casa en orden. Tienes más   que   suficiente   con   enfrentarte   a   ti misma, sin necesidad de hacer pedazos a tus semejantes señalando todas sus faltas y defectos  e  indicando  dónde  se  han equivocado. Cuando estés dispuesta a enfrentarte  contigo  misma  y a poner  todas las cosas en orden en tu interior, entonces serás capaz de ayudar a tus semejantes sencillamente mediante tu ejemplo, no mediante   la  crítica,   la  intolerancia   o  por medio de muchas palabras. Ama a tus semejantes como Yo te amo. Ofréceles tu ayuda,  tu  bendición,   tu  ánimo,  y  mira  lo mejor en ellos.

Septiembre, 13

Has  de  saber  con  una  certidumbre  interna que Yo nunca te doy más carga de la que eres capaz de soportar, y que nunca tienes la necesidad  de llevarla  sola,  pues  YO  ESTOY contigo  siempre.  Por  tanto,  hagamos  todas las cosas juntos. Cuando te des plena cuenta de esa ayuda, ya no volverás a sentirte sobrecargada con el peso de tus responsabilidades,    por   muy   grandes   que sean. Necesito  almas que estén dispuestas  a asumir responsabilidades  sin eludirlas, pues he  de  obrar   en  y  a  través   de  las  almas dedicadas y dispuestas a olvidar el yo por completo en Mi servicio y en el servicio a sus semejantes. ¿Estás dispuesta a hacerlo? Esta vida pide una absoluta consistencia y dedicación. ¿Eres consistente en tu trabajo para Mí? ¿Dedicas cada uno de tus días a Mi servicio? ¿Eres obediente a Mi más ligera insinuación?  Seguramente  a estas alturas ya te das cuenta de que todas las cosas obran al unísono  para bien sólo cuando  Me amas de verdad y Me pones en primer lugar en todo.

Septiembre, 14

Procura que haya equilibrio en todo. Trabaja mucho  pero  también  aprende  a  jugar mucho,   y  haz  lo  que  de  verdad   te  guste hacer,  sea  lo  que  sea.  No  importa  que  las cosas  con  las que  disfrutas  sean  sencillas  o extravagantes, si de verdad encuentras auténtica  alegría  en hacerlas.  Cuando  haces algo que te gusta, da igual que conlleve esfuerzo;  no  te  sientes  agotada  sino vigorizada   y   animada.   El   trabajo   nunca habría  de  ser  monótono,  y no  lo  será  si tu actitud hacia el mismo es correcta y disfrutas haciendo  lo  que  haces.  Cuando  haya equilibrio en tu vida, encontrarás que ésta es completa,   y  no   tendrás   sobredosis   ni  de trabajo ni de juego. Lo uno es tan malo como lo  otro.  Nunca  compares   tus  preferencias con  las  de  nadie  más;  lo  que  a  ti  te  gusta quizá no le atraiga a nadie más. Haz aquello con  lo  que  disfrutas  y  deja  que  los  demás hagan lo que les resulte atractivo. Vive y deja vivir.

Septiembre, 15

Recuerda siempre, cuando haya algo que anheles de verdad, puedes hacer que suceda. Cuando ansíes unidad, y si deseas ser completa, eso puede ser tuyo si te vuelcas entera  para  que se produzca.  Tu amor  y tu anhelo   por  ser  una   conmigo   se  seguirán como el día sigue a la noche sin que nada pueda impedirlo. Es algo que ocurre en lo hondo  de cada  ser,  y una  vez  la semilla  de ese anhelo  ha sido depositada,  crecerá  cada vez más. ¿Cuál es tu anhelo  más profundo?

¿Quieres     dármelo     todo    a    Mí?    ¿Estás

dispuesta  a acabar con todas esas pequeñas autoindulgencias  y  deseos  que  pueden causar  separación?  De ti depende  tomar  tu propia decisión y conocer el deseo de tu corazón. No esperes que alguna otra persona te diga cuál es. Eso es algo que tú sola tienes que hacer sin ninguna ayuda externa. YO ESTOY aquí para ayudarte.  Busca Mi ayuda en todo momento.

Septiembre, 16

La vida está llena a rebosar de lo nuevo, pero es necesario vaciar lo viejo para dejar sitio y que penetre lo nuevo. El proceso de vaciamiento puede ser muy doloroso, pues cuando   hayas   quedado   vacía   de  lo  viejo, quizá experimentes  la sensación de no tener nada a lo que agarrarte  y de hallarte  sola y desprovista de todo. Tal vez creas que la vida es completamente  inerte y vacía, sin sentido alguno;  quizá  te sientas  movida  a alzar  tus manos en un gesto de desesperación. Date cuenta   de   que   si   estás   pasando   por   esa racha, o una parecida, se trata de ese proceso de ser vaciada de lo viejo para poder ser rellenada con lo nuevo. Nunca abandones la esperanza; aférrate a ella hasta que estés completamente  vacía  de  todo.  A continuación  podrás  volver a empezar  en la novedad del Espíritu y la verdad. Puedes convertirte en un niña pequeña y disfrutar al máximo la maravilla de esta nueva vida a medida que te vayas llenando de ella de una forma gradual.

Septiembre, 17

YO SOY AMOR. Para conocerme,  tienes que amar  de corazón,  pues  sin amor  no puedes conocerme.  Haz  que  el amor  continúe fluyendo libremente y aprende a amar lo que estés haciendo; ama tu entorno y a todas las almas  que  te  rodean.  Ama  sin  calcular  el precio,  sin  buscar  recompensa.  Nunca puedes  dar  demasiado   amor;  por  eso,  no tengas miedo ni intentes retener el flujo del amor, aún cuando seas rechazada.  Si ocurre tal cosa,  lo más  fácil  es cerrar  el corazón  y retirarse por temor a ser herida. No lo hagas; eso sólo te endurecerá, y en ese estado jamás podrás  ayudar  a  otra  alma,  pues  nadie  se siente atraído hacia alguien que tiene un corazón duro y sin amor. Haz uso de la sabiduría y de la comprensión en conjunción con el amor, y de este modo siempre mantendrás el equilibrio perfecto. La lección más  importante   de  la  vida  es  aprender  a amar. No pierdas el tiempo y aprende esa lección rápidamente.

Septiembre, 18

¿Discurre tu vida con suavidad? ¿Estás contenta  con  lo  que  haces?  ¿Te  sientes  en paz  con  el  mundo,  o  se  encuentra  tu  vida llena de altibajos? ¿Te deja insatisfecha la forma  en que  vives  o el trabajo  que  haces?

¿Te  resulta  difícil  estar  en  armonía  con  las

almas que te rodean?  ¿Echas  la culpa de tu descontento  e  insatisfacción  a  las  personas con las que mantienes contacto y a tus circunstancias y situación? ¿Crees que si estuvieras en alguna otra parte todo andaría bien y tú tendrías paz? Cuando te encuentres en perfecta  paz en el interior,  no importará dónde te encuentres,  o con quién estés, o el trabajo que hagas, por muy ordinario o corriente que sea. Nada podrá perturbarte  o desequilibrarte,    porque    tendrás    un equilibrio y una armonía perfectos en tu interior. En lugar de luchar contra tus circunstancias,  aprende a fluir con ellas y de ese modo encuentra  esa paz y comprensión en lo hondo de tu ser.

 

Septiembre, 19

YO  SOY   la  fuente   de  toda   vida.   Cuando sigues  Mi  ritmo,  todo  discurre  con  fluidez. Muchas almas se preguntan  por qué la vida está  llena  de  altibajos  o  por  qué  muchas cosas  andan  mal,  e  inmediatamente   están dispuestas a echar la culpa de eso a todas las cosas y a todas las personas, pero no a ellas. Cuando   tomes  tiempo  para  averiguar   por qué   no   estás   en   armonía   con   la   vida, comprobarás  muy  a  menudo  que  no  estás poniendo lo prioritario en primer lugar y que estás  dejando  de tomar  tiempo  para  entrar en el silencio y encontrar la paz y la quietud que Yo te solicito.

Eso requiere tiempo, paciencia, fe y creencia.

Eso quiere  decir  que tienes  que aprender  a estar quieta.

Quiero     que    aprendas     a    dar    con    las respuestas a tus problemas en soledad conmigo.   Deseo   que   confíes   en   Mí   por entero para todo, y para que te des cuenta de que tu fuerza, tu sabiduría,  tu comprensión, todas ellas proceden de Mí.

Septiembre, 20

Cuando   creas   haber   llegado   al   fin   y   te parezca que no puedes avanzar un paso más, o cuando  la vida  te resulte  carente  de todo propósito, ¡qué maravillosa oportunidad de volver   a  empezar   de  nuevo!   Es  algo  que todas   las   almas   pueden   hacer   si   así   lo quieren y si aceptan, con toda humildad, que tan sólo acaban enredando sus vidas cuando intentan  manejarlas  por sí mismas.  Es algo que pueden hacer si están dispuestas a depositar sus vidas ante Mí y a dejar que Yo las conduzca.  Da continuas  gracias  por este nuevo día y por una nueva vía, por una oportunidad   nueva  de  comenzar   otra  vez. Date  cuenta  de  que  te  necesito,  y  cuando estás en un estado negativo, te cierras a Mí. Llámame y te responderé.  Estaré contigo en la dificultad. Te levantaré, pondré tus pies en el  camino  recto  y  guiaré  cada  uno  de  tus pasos. YO ESTOY contigo siempre.

Septiembre, 21

Mi plan para ti es perfecto  y encajará  en el tiempo  justo.  Nunca  intentes  apresurar nada; mira, sin embargo, cómo surge y se desarrolla.  Si la vida parece  transcurrir  con mucha lentitud,  no te impacientes.  Aprende a esperar en Mí con absoluta fe y confianza, sabiendo  que  en  el  momento  justo sucederán  todas  las  cosas,  porque ciertamente  hay  un  tiempo  y  una  estación para cada cosa. Recuerda, tú no puedes cambiar las estaciones del año; tú no puedes cambiar el movimiento  de los cielos ni el de las mareas. El universo está en Mis manos y nadie  puede  causarle  daño  alguno.  Ve adelante  con fe y confianza  completas, dejando que se desarrollen  Mis maravillas  y Mis glorias. No temas nada; ten, antes bien, fuerza  y valentía.  Cuando  estés  en  perfecta paz en tu interior, podrás soportar el estrés y las presiones externas. Así pues, deja que Mi paz y Mi amor te llenen y te rodeen, y permanece en paz perfecta al hacer Mi voluntad.

Septiembre, 22

No pierdas el tiempo con pensamientos y cháchara   vanos.   Usa   cada   momento   del tiempo   con   palabras   y   pensamientos    de amor, positivos y constructivos.  Date cuenta que los pensamientos  que proyectas  pueden ayudar u obstaculizar; por tanto, sé dueña de tus palabras y pensamientos  y no su esclava.

¿Por  qué  no  gozar  de  la  vida  al  máximo? Sólo puedes hacerlo cuando das lo mejor de ti  en  tiempo,  palabras  y  hechos.  Abre  tus ojos y tu corazón, y mira y siente lo mejor en todas las cosas y en todas las personas que te rodean.  Si  tienes  alguna  dificultad  en encontrar lo mejor, sencillamente continúa buscando hasta encontrarlo; está ahí esperándote. Hay muchas cosas maravillosas en el mundo. ¿Por qué no tomas tiempo para concentrarte   en  ellas  y  llenar  tu  vida  con ellas, y hacer así que las cosas desagradables, tristes y discordantes no encuentren lugar en tu vida? La vida es lo que haces de ella. ¿Qué estás haciendo de la tuya?

Septiembre, 23

No  puedes  jugar  al  tenis  quedándote plantada con una raqueta y una pelota en tus manos.   Tienes   que   levantar   la  raqueta   y golpear   la  pelota   hasta   que   pase   la  red. Tienes que entrar en acción. Así también con la fe. Tienes que hacer algo para demostrarte a ti misma  que  funciona  y que  vives  según ella. Cuanto más lo intentes  y te des cuenta de   que   funciona,   más   confianza   ganarás hasta  que  estés  dispuesta  a  dar  cualquier paso con fe, sin vacilación, al saber que lo estamos dando juntos, y cualquier cosa es posible  cuando  estés  dispuesta  a obrar  así. Tienes que tener fe en tu capacidad de nadar antes de sumergirte  en aguas profundas con completa  confianza;  de  otro  modo  te ahogarías.  Tienes  que  tener  fe  en  tu capacidad de vivir según la fe antes de poder hacerlo. La fe engendra fe. ¿Cómo puedes saber   si   puedes   confiar   en   Mí   si   no   lo intentas y compruebas si es así?

Septiembre, 24

Estos  son tiempos  cruciales  y cada  alma  es necesaria en su lugar justo. Es como cuando se  recompone  un  vasto  rompecabezas:  hay un lugar para cada pieza. ¿Estás en tu lugar justo? Sólo tú lo sabrás. ¿Sientes que encajas a la perfección en el conjunto y que no creas ninguna nota desapacible o discordante?

La  paz,  la armonía  y la tranquilidad  deben hallarse en tu interior para estabilizarte y ponerte en consonancia con todo lo que está a punto  de  ocurrir.  Por  tanto,  es  necesario permanecer  muy queda y encontrar  esa paz interior para que nada ni nadie puedan perturbarla.   Sé   como   un   ancla,   firme   y segura,   de   modo   que   ninguna   tormenta pueda  afectarte   o  desplazarte   de  tu  lugar justo.

Ten firmeza, pues has de saber que todo está

muy,  muy  bien  y que  todo  está  sucediendo según  Mi plan  perfecto.  Que  tu corazón  no entre  en  conflicto;  deposita  toda  tu confianza, tu fe y tu seguridad en Mí.

Septiembre, 25

En   la   medida   en   que   aprendas   a   dar, recibirás.  Abre  tu  corazón  y  da  todos  los dones que te han sido dados a ti. Da tu amor, tu  sabiduría,  tu  comprensión.  Da  lo intangible así como lo tangible. De hecho, da y sigue dando cada vez más sin pensamiento alguno del yo, sin pensamiento alguno del costo o del beneficio. Tu donación ha de ser gozosa  y  de  todo  corazón;  verás,  entonces, que el mismo  acto de dar te trae un gozo y felicidad  indecibles.  Todas  las almas  tienen algo que dar, así pues, averigua que es lo que tienes que dar tú, y dalo. Nunca olvides que hay muchos niveles en los que se puede dar. No te limites a dar lo que resulta fácil, sino hazlo  aunque  duela,  y crece  y expándete  al hacerlo,    pues   tan   sólo   lo   mejor   podrá resultar de tu donación.

 

Septiembre, 26

Relájate  al saber que hay tiempo para todo. Todo  el mundo  dispone  de  la misma cantidad  de tiempo,  pero lo que importa  es el uso que se le dé. ¿Lo usas al máximo y disfrutas  cada  momento,  o  lo  disipas olvidando   poner   lo   prioritario   en   primer lugar?  Deja  de  ser  una  esclava  del  tiempo.

¿Por qué, en lugar de eso, no hacer que él te sirva a ti? Así nunca te gobernará,  sino que tú lo gobernarás. Acepta que tan sólo puedes hacer  una  cosa  cada  vez,  hazla  a  la perfección  y  después  continúa  con  la siguiente.  Nunca intentes anticipar demasiado.  Tan  sólo  puedes  vivir  un momento cada vez. Si intentas planificar con mucha antelación, quizá te sientas decepcionada  cuando  las  cosas  no  resulten tal y como habías planeado. Pueden suceder muchos cambios y al planificar tú no puedes contar  con  ellos.  Lo  mejor  es  vivir plenamente   el   momento   y   dejar   que   el futuro cuide de sí.

Septiembre, 27

Nunca  pierdas  tiempo  ni energía  pensando que te gustaría estar en otra parte, haciendo algo   distinto.   Acepta   tu   situación   y  date cuenta de que estás donde estás, haciendo lo que estás haciendo, por una razón muy específica.  Date  cuenta  de  que  nada  es por casualidad,  de  que  tienes  ciertas  lecciones que aprender y de que la situación en la que te encuentras  se te ha dado para permitirte aprender   esas  lecciones   de  la  forma   más rápida posible, para que puedas proseguir adelante en este camino espiritual. Sin duda no  querrás  quedarte  atrapada  en  un  carril, por muy seguro que éste te resulte. Piensa lo aburrida y poco interesante que sería la vida si ésa fuera tu elección. La vida está llena de emoción y de un sentido de expectativa siempre que estés dispuesta a avanzar sin temor en lo desconocido  y a dar el siguiente paso  con  absoluta  fe  y  confianza  conmigo como tu guía y compañero. No temas, YO ESTOY contigo siempre

Septiembre, 28

Recuerda siempre que puedes hacer algo respecto  a la situación  del mundo  mediante un cambio completo de corazón, mente y espíritu.   Cuando   te   des   cuenta   de   eso, cuando    asumas    tus   responsabilidades    y hagas algo al respecto, los cambios se producirán; al principio de forma muy pequeña,   si   bien   después   se   extenderán hasta  incluirlo  todo.  Considera  lo maravilloso,  lo estimulante que es saber que puedes  hacer  algo  para  rectificar  el  estado del mundo cambiando desde dentro, y reflejando de esa manera esos cambios en el exterior. Benditos los que están dispuestos y abiertos, los que ven la necesidad de cambiar y hacen  algo  a ese  respecto;  pues  ellos  son como  la  levadura  en  la  masa  que  permite que el pan crezca. Sin la levadura la masa no crecería. Sin cambio todo permanecería estático,  se  quedaría   estancado   y  moriría. Así pues, expándete con auténtico gozo y gratitud,  y  da  gracias  por  poder  hacerlo;  y entra en acción ahora.

Septiembre, 29

Muchas  veces  has  oído  estas  palabras:  «La vida es lo que haces de ella», pero, ¿qué has hecho  tú a ese respecto?  ¿Te das cuenta  de que controlas  tu vida, tu felicidad,  tu éxito, tus gozos y tus penas? La vida puede ser maravillosa, emocionante y gloriosa, pero depende de ti que así sea al esperar lo mejor. Vive un día cada vez y vívelo plenamente. Nunca pierdas el tiempo preocupándote  por lo que el mañana pueda traer, ni te permitas sentirte  deprimida  al tener  la impresión  de que no puedes afrontar alguna cosa. Mira siempre la cara luminosa de la vida y concéntrate  en ella, en el ahora sempiterno. El hecho de que ayer no transcurriera con fluidez  no quiere  decir que hoy haya de ser igual. Deja atrás el ayer; aprende de él, pero no consientas  que estropee el día de hoy. El día  de  hoy  está  ante  ti,  intocado  e inmaculado. ¿Qué vas a hacer con él?

Septiembre, 30

Es  importante  tener  una  meta  en  la vida  y continuar   dirigiéndose   hacia  ella.  Hay  un plan y un propósito reales en tu vida, aunque no siempre seas capaz de ver la meta con claridad, pues cuando bajas por un valle o el camino hace revueltas, no siempre se puede ver el siguiente  tramo. Comprobarás  que de tanto en tanto se te dará una experiencia espiritual estimulante  que llevarás contigo a través  de los lugares  más difíciles,  y que te ayudará a seguir, te enfrentes a lo que te enfrentes.    Aspira   alto,   cuanto    más   alto mejor.  De esa forma  tendrás  que continuar caminando,  creciendo  y expandiéndote  para llegar allí. No puedes quedarte sentada sintiéndote satisfecha contigo misma; no puedes permanecer  estática. Siempre has de aspirar al siguiente peldaño en la escalera de la vida, y sabes que ese peldaño te aproxima a   la   meta,   por   muy   lejos   que   ésta   se encuentre.   Así  pues,  continúa   adelante,   y nunca te rindas.

La Voz Interior  por Eileen Caddy  – Septiembre

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx