El lado oscuro de la magia negra

Pedro González

Desde siglos inmemoriales nos hemos sentido atraídos los humanos por el ocultismo y lo desconocido. Por eso hoy me gustaría invitarte a un recorrido por el lado oscuro de la magia negra. ¿Te atreves a continuar?

Los mitos de la magia negra

Durante siglos nos han vendido la magia negra como algo negativo. Sin embargo, su uso no tiene por qué ser malévolo. Todo depende de la persona que la practique y sus intenciones. Como es obvio, se puede usar para dañar, maldecir o privar, pero eso no significa que sea su única utilización.

Son muchos los expertos que estiman que si bien la magia negra lastima y daña, no tiene por qué ser así si no se desea. Por desgracia, desde que nuestro mundo entró en crisis, la desesperanza, los celos y el malestar general ha extendido su utilización para fines poco claros.

Es decir, que en los últimos tiempos hemos podido ver cómo la magia negra se usa para la venganza, la satisfacción y el sadismo. Esta práctica conlleva objetivos oscuros que no traen nada bueno y pueden dañar a otras personas e incluso arruinarle la vida.

Historia de la magia negra

Pero el uso de la magia negra, ya sea con un motivo u otro, se remonta a hace miles de años en el pasado. Esta es un arte arcano casi tan antiguo como el propio ser humano. Desde que las primeras civilizaciones comenzaron a asentarse por Europa y África, empezaron a descubrir su manejo y sus efectos.

El origen de este arte ritual se pierde 25.000 años en el pasado de la humanidad. Las primeras civilizaciones florecían en India, África y Mesopotamia. Desde los albores del ser humano formado, se aceptó como fuente sabiduría, espiritualidad, sanidad y hasta consuelo.

La magia se fue extendiendo allende los mares del mundo civilizado. Y como suele pasar, fue cayendo en buenas manos, pero también en malas. Esto dio lugar a ritos diversos que llevaron a la adoración de demonios, miedos y otras artes y prácticas oscuras que solo buscaban venganza, generación de dolor, etc.

Desde los albores de la civilización humana, la magia negra ha evolucionado. Tuvo su apogeo durante la Edad Media, cuando más oscura se volvió. Incluso se considera a este tiempo como la época dorada de la brujería.

La brujería dio paso al uso de hechizos y rituales para casi todo. Desde curar una enfermedad hasta enamorar a una doncella o ganar dinero, todo pasaba por la utilización de la magia. Y si no se podía con buenas artes, se probaba por las malas.

No obstante, la capacidad destructora de la magia negra es enorme. De ahí que incluso el resucitar muertos o acabar con la vida de alguien poco querido fueran prácticas comunes en tiempos oscuros.

Desde entonces, la magia negra se extiende desde África hasta América, pasando por todo el globo. Y su uso incluso llega a mezclar diferentes ritos y modalidades, como la santería, la brujería, el vudú, el hoodoo y otras artes esotéricas.

Conceptos de magia negra

Precisamente hablando de vudú, se ha extendido la creencia de que este es realmente negativo. También sucede parecido con la magia Wicca. Y es que en realidad, en todo lo relacionado con el ocultismo y la brujería, está muy arraigada la idea de la maldad.

Sin embargo, para miles de personas el vudú es más bien una guía espiritual y una gran ayuda. Como hemos dicho anteriormente, todo depende del prisma desde el que se observe y cómo se utilice este arte ancestral. Pese a que puede ser usada para el mal, también es fuente de fe.

20161222 paedomabdil23593 id119763 el lado oscuro de la magia negra El lado oscuro de la magia negra 2 El lado oscuro de la magia negra hermandadblancaorg

Pero lo cierto es que la magia negra se puede utilizar como bloqueo. Si deseas hacer el mal a alguien, podrás cerrarle todos los caminos. Con los hechizos adecuados, sus sueños se tornan pesadillas, sus problemas afloran por doquier y su misma existencia se convierte en un oscuro pozo que parece no tener fondo.

Estos rituales oscuros pueden incluso crear daños físicos en profundidad. Asfixia, ahogo, dolor abdominal, latidos de corazón desacompasados, respiración pesada, incapacidad para realizar esfuerzos físicos…

Como es lógico, poco a poco la persona objeto del ritual negro va desarrollando miedos y fobias ante los que no encuentra respuesta. En principio, la medicina, la ciencia y las artes comunes no son capaces de detectar el verdadero mal que aqueja al paciente, imposibilitado para encontrar la paz y la normalidad en su vida.

Como vemos, estas artes oscuras pueden causar estragos en la existencia de cualquier ser humano. La destrucción progresiva de la vida de una persona acabará con su total caída en desgracia. Todo ello dará lugar a malestar con quienes le rodean. Finalmente, su propia inteligencia, inquietud, tranquilidad y felicidad serán algo muy alejado que un día tal vez tuvo, pero que es incapaz de volver a disfrutar. El destino de ese ser humano está escrito, y no es nada halagüeño. Incluso las ganas de vivir se apartarán de su cuerpo.

Las clavículas de Salomon, un libro especial sobre artes arcanas

El arte arcano de la magia negra sigue aun a día de hoy guardando gran relación con la maldad. Son muchos quienes la usan con fines oscuros y ocultos. Por ello se busca dar respuesta con el uso de la magia blanca. Sin embargo, como ya dijimos, todo depende de la utilización que le demos.

En definitiva, la magia negra en si no tiene por qué ser mala. Simplemente depende de la persona que a usa. Si se utiliza para el mal, evidentemente es capaz de crear un gran caos y dolor. Pero no ha sido el arte en si el que lo provoca, pues solo es el medio. El fin y el brazo ejecutor están totalmente en manos del ser cuyos deseos son perversos.

20161222 paedomabdil23593 id119763 el lado oscuro de la magia negra El lado oscuro de la magia negra 3 El lado oscuro de la magia negra hermandadblancaorg

En este sentido, un libro muy usado y buscado para conocer más sobre las artes arcanas, magia negra incluida, se titula “Las Clavículas de Salomón», o “Masteah Shalomoh”. Durante años ha sido muy apreciada por hechiceros y nigromantes. Sin embargo, aún para magos experimentados todavía resulta enigmático y algo confuso.

No obstante, si te interesa el mundo del ocultismo, aquí mismo puedes descargar de forma totalmente gratuita esta obra arcana y arcaica que durante siglos ha sido objetos de estudios.

El libro es una forma de testamento donde reside toda la sabiduría de este afamado rey de nuestro pasado. Un amante del conocimiento cuyos consejos y artes se plasmaron en esta obra que es ideal para quienes sientan curiosidad y ganas de entrar en un mundo de hechizos, magia y maravillas.

Como puedes ver, incluso en la sabiduría del mismo Salomón podemos encontrar ejemplos de magia negra. Sin embargo, no fue este un rey malvado, simplemente una persona ávida de conocimiento. Este detalle nos muestra que no es el arte en si lo que resulta oscuro, sino el uso que se le otorga.

Espero y deseo que este texto te haya servido como acercamiento fiel al mundo de la magia negra. Y es mi sueño que a partir de ahora no la observes como algo malvado. Es el toque humano el que puede dar perversidad a las artes rituales y hechiceras. Pero bien usada, podría llegar incluso a lograr un gran bien para todos, por más que siempre nos sintamos tentados por su vertiente oscura.

Por Pedro, redactor de Hermandad Blanca, basado en mundoesotericoparanormal

7 comentarios

  1. Y uno que gana llamando a seres con malas intenciones, de oscuridad, acaso querrán algo bueno? Ya decía Jesucristo que "Belcebú no está contra Belcebú porque su reino se caería" Alguna vez escuché que otro peligro de llamar a estos seres era que ellos comenzarán a hacer el mal en la vida de uno.

  2. El Re- Establecimiento MAHA – CHOHAN, Encarnado en la Tierra:
    Mientras la humanidad iniciaba su celebración de ¨¨ Año Nuevo*…. El Rayo Chohan ha sido establecido y encarnado en la tierra. (Los Andes. lugar donde reside)
    Para todos los que resuenen con esta información tracendental para la humanidad los esperamos con Amor y Cariño en Matriz Kathara.
    Bendiciones para este nuevo comienzo 1-1-1
    Sat Nam
    Su Amigo Hermano Chaman AkenAtom y mi amada compañera y Maestra Valentina Morales Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx