Home » Sabiduria y Conocimiento » Yoga » Las 30 palabras de yoga para mejorar tu rutina (VIDEO)

Las 30 palabras de yoga para mejorar tu rutina (VIDEO)

Hola, como ya muchos saben, el yoga nació en la India y muchos de los términos que se utilizan en su practica se siguen diciendo en el lenguaje sanscrito.

Por eso hoy quiero enseñarte las 30 palabras de yoga que, primero, será una forma divertida de aprender un nuevo lenguaje y, segundo, mejorará tus rutinas.

Las 30 palabras de yoga para mejorar tu rutina kaca yoga

  1. yoga – en sanscrito significa en yugo en unión. Explicado de forma más practica; Conjunto de técnicas de concentraciónque se practicaparaconseguir un mayorcontrolfísico y mental: el yogaproviene de una antigua filosofía hindú que busca alcanzar la perfección espiritual; muchas personas practican el yoga para relajarse o para mantenerse ágiles. A nivel filosófico; su práctica, como ejercicio ascético, aspira al logro de la paz del espíritu y a la liberación del espíritu mediante el dominio de las funciones fisiológicas y psíquicas.
  2. Yogui – un hombre que sigue el camino del yoga
  3. Yoguini – una mujer que sigue el camino del yoga
  4. kAca –cristal o cuarzo.
  5. kAca yoga – practica del yoga con cuarzos en el cuerpo con joyería y en el sonido con música de vasos de cuarzos para limpiar las energías sutiles de los cuerpos del ser humano que se activan con el oxigeno de las respiraciones durante las rutinas y durante la meditación.
  6. Asana – Tambien llamadas posturas de Yoga. Asandas son mmovimientos de estiramiento diseñados a mantener el balance de la mente y el cuerpo.
  7. PRANAYAMA – Ejercicios de respiración en yoga que promueven la respiración adecuada con el fin de activar el prana.
  8. Prana – La energía vital, la fuerza de la vida, o la vida actual. Los chinos llaman a esta fuerza de vida chi.
  9. Buda – significa “despierto” o iluminado. Muy bien descrito también como quien encontró la libertad interior.
  10. Chakra – Centros que irradian fuerzas de vida o energia que están localizados entre la base de la columna vertebral y la corona de la cabeza. Viene del Sanscrito: “ruedas”. Tenemos siete chakras.
  11. Mantra – Mantra es el uso científico de sonido para afectar la conciencia. ‘MAN’ significa mente. ‘TRA’ significa ajustar la vibración (al igual que uno sintoniza las cuerdas de una guitarra). El mantra es una vibración sonora que ayuda al control de los pensamientos.
  12. OM – o “aum” es un mantra de un solo sonido que significa la unificación del cuerpo, la mente y el espíritu. Se trata de un antiguo canto de la India que alude a la creación del universo. Se dice que la iluminación y la unificación con el Ser Supremo puede ser alcanzado a través de este sonido natural.
  13. mudra – Un gesto simbólico de transmisión o redireccionar la energía en el yoga o la meditación. Esto puede ser un gesto de todo el cuerpo o un gesto de la mano, como presionar las palmas juntas. También se define como un gesto de mano utilizado en una danza tradicional de la India.
  14. Namaste – o “Me inclino ante lo divino en ti.” Namaste es un saludo tradicional de la India de respeto y agradecimiento, con un significado espiritual y símbolo. Esto se hace con sus palmas juntas en el centro de la frente (tercer ojo) o en su corazón, y ligeramente inclinar la cabeza y los hombros.
  15. Dhyana – meditar
  16. Karma: La traducción literal de esta palabra sánscrita que significa “acción”. Karma opera a través de la ley de causa y efecto, lo que significa que todo lo que te pasa es el efecto de sus acciones pasadas.
  17. Kundalini: La energía cósmica primordial latente dentro de cada individuo. A menudo se describe como una serpiente, enrollada en la base de la columna vertebral. A través de la práctica, esta energía se despierta y se mueve hacia arriba a través de la columna vertebral.
  18. Mala: Una cadena de 108 cuentas, es una herramienta para ayudar a enfocar la mente para la meditación. La cadena de granos se mantiene en la mano derecha. Cada cuenta se enrolla con el pulgar y un dedo, uno por uno, como se repite y se centran en su mantra.
  19. Mándala: Representación simbólica generalmente circular, diseño geométrico que le atrae hacia el centro y se usa como un objeto de interés para la concentración y la meditación.
  20. Patanjali: Un sabio indio del siglo VI, que recogió todo el conocimiento que se conoce del yoga y lo organizó en un tratado llamado los Yoga Sutras, que describe todas las técnicas y los objetivos del yoga.
  21. Chakra muladhara – El primer chakra, también llamado el Chakra de Saturno o Chakra Raíz se encuentra en la base del coxis en la región lumbar. Es el centro de la vitalidad física y energética. Es el ancla o chakra base en la que una energía enroscada duerme como una serpiente. Cuando se despierta a través de yoga esta energía (o kundalini) viaja hasta la columna vertebral a través de todos los chakras.
  22. Chakra svadhisthana – El segundo chakra, también llamado el chakra de Júpiter o Chakra Sacro se localiza en la columna vertebral cerca de los genitales. Es el centro de la sexualidad, la pasión y la creación de la vida.
  23. Chakra manipura – El tercer chakra, también llamado el Chakra Marte o chakra del plexo solar se encuentra en la columna detrás del ombligo. Es el centro de la energía verdadera fuerza de voluntad y nuestro sentido del yo. Está involucrado en el proceso digestivo y distribuye la fuerza de la vida a todas las partes del cuerpo.
  24. Chakra anahata – El cuarto chakra, también llamado el Chakra Venus o chakra del corazón se encuentra detrás del corazón. Es el centro de la compasión, el amor y la devoción.
  25. Chakra vishuddha – El quinto chakra. Es el chakra de la voluntad y esta situado entre la nuez y la laringe esta relacionado la comunicación y la vibración.
  26. Chakra ajna – El sexto chakra, también llamado el chakra del Sol o chakra del entrecejo se encuentra en el punto entre las cejas. A menudo es referido como el “tercer ojo”. Es el centro de la imaginación, la concentración y la intuición.
  27. Chakra sahasrara – El séptimo chakra, también llamado el chakra del loto de mil pétalos o Chakra de la Corona está situado en la coronilla de la cabeza. Es el centro de, la perspectiva de la auto-realización, la unidad y la iluminación.
  28. gurú – Persona que está considerada por tener sabiduría y grandes conocimientos en un campo especial y que guía a otras personas como maestro
  29. Nadi – Un canal del nervio. En la filosofía del yoga, el cuerpo se compone de 72.000 nadis.
  30. Atha – ahora

AUTOR: Zayra Mo, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

Puedes consultar más sobre Zayra Mo en su web: http://www.kacayoga.com/

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Zayra Mo
Soy Zayra Mo, fundadora de www.kAcayoga.com. Graduada con un Bachillerato y un Master en Ciencias de la Comunicación y un Asociado en Movimiento Corporal, fue en gran parte, mi base de apoyo cuando vi que las consecuencias del sobre-ejercicio y las demandas del mundo corporativo resultaron en estrés y problemas de salud. Volví al arte, volví al ejercicio y volví a conectarme con mi intuición. Con una nueva mirada, regresé a mis pasiones y a las cosas que me hicieron feliz. El cambio ha sido DIVINO para mi ESPIRITU y me mueve constantemente comunicarlo y compartirlo con los demás. Por eso nació kAca Yoga como una respuesta holística, orgánica y personalizada. kAca Yoga no es una sola rutina. En kAca Yoga me dedico a crear coreografías de asanas específicas para cada necesidad junto con recetas específicas de cristaloterapia y terapia de sonidos.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend