Las 5 mejores hierbas para tratar el dolor de garganta.

Eva Martín Garcia

Un dolor de garganta puede ser el resultado de numerosos factores, entre ellos la utilización excesiva de la voz, una enfermedad viral o bacteriana, el resfriado, reacciones alérgicas, y los irritantes ambientales, como por ejemplo el humo de cigarrillos.

La infección de garganta no tratada puede dar lugar a una gran cantidad de complicaciones, por ello es mejor prevenirnos y consultar con un especialista si tienes inflamación observable, motas negras o blancas en la garganta o en las amígdalas o en el caso de que la irritación dure más allá 2 o 3 días. Mientras tanto, los tratamientos herbales pueden ofrecer una cierta reducción para el dolor.

dolor gargantaA continuación se presentan 5 de las mejores hierbas que se usan con frecuencia para ayudar a contrarrestar el dolor de garganta.

1) La Salvia (sage)
La salvia contiene compuestos astringentes que logran quitar el dolor de garganta momentáneamente y si a esto le sumamos las propiedades antisépticas de la sal marina, el resultado es un remedio eficaz para aliviar el dolor de garganta.
La siguiente es una forma de tratamiento con gárgaras:
Echar 2 cucharaditas de salvia en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante 10 minutos, colar y agregar 1 cucharadita de sal marina. Hacer gárgaras tan a menudo como sea necesario.

2) La raíz de regaliz
La raíz de regaliz es, sin duda utilizado en el tratamiento de los dolores de garganta, y la investigación actual revela que cuando se combina con agua para producir una solución para hacer gárgaras es muy beneficiosa.

3) La mirra
La mirra es un pequeño árbol espinoso autóctono de Etiopía y Somalia, del cual se extrae resina de su corteza. Los que están en el campo de la salud natural utilizan la resina para tratar las úlceras, trastornos de las encías, los resfriados, las lesiones y las infecciones de garganta. Algunos herbolarios recomiendan el uso de la mirra como un enjuague bucal para una garganta ulcerada.

4) Olmo
Los expertos descubrieron que la corteza interna del árbol de olmo en realidad tiene forro de mucílago, esta es una sustancia con consistencia similar al gel. El tratamiento con Olmo ayuda para aliviar las amígdalas inflamadas. También reduce la irritación y disminuye la tos.

5) La raíz de malvavisco
Bebiendo el té de raíz de malvavisco 2-3 veces al día podría ayudar a aliviar el dolor de garganta. El té de Malvavisco calma la tos y distintas afecciones de garganta, siendo un excelente sedativo para las dolorosas inflamaciones locales, como en caso de faringitis o afonías, utilizándose en este último caso el té a modo de gárgaras.

Probando estos diferentes tratamientos a base de hierbas puede ayudarte a sentirte mejor más rápidamente. Date la oportunidad de ver lo beneficioso que puede resultarte, pero en casos severos no dejes de visitar a un especialista.

Fuente: naturalnews.com

Fuente: http://www.lavidalucida.com

Las 5 mejores hierbas para tratar el dolor de garganta.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx