Ciudad Virtual Gran Hermandad Blanca Banner

Las doce puertas para ser un "guerrero pacifico", por Dan Millman

Separador

Dan Millman El guerrero pacifico Las doce puertas para ser un "guerrero pacifico", por Dan Millman
Dan Millman es un ex atleta profesional, profesor universitario y autor bestselllers. Ha escrito ocho libros de entre los que destacan “El Camino de guerrero pacífico” y “La vida que han nacido para vivir” y “Las 12 puertas”. Su obra ha inspirado a millones de personas en más de veinte idiomas. Dan en sus libros nos ofrece pequeñas recetas muy aplicables al día a día y a la vida cotidiana. Había leído muchos libros de Oriente y de Occidente, de diferentes tradiciones espirituales y religiosas y siempre encontró la misma verdad reflejada en todos pero encubierta por trampas lingüísticas y culturales, hasta que se decidió por escribir eso mismo pero con un lenguaje accesible y actual.

Escribió sus libros con la intención de ayudar a cristianos o judíos o sufíes hindúes o budistas o estar mejor a cualquiera sea cual sea su forma de vida. Él nos habla de lo que hacemos independientemente de nuestras creencias o convicciones religiosas.

En su libro “las 12 puertas” nos propone una nueva definición de lo que llamamos el éxito o el equilibrio. A través de 12 puertas o estadios podemos recuperar nuestra autonomía y autocontrol para conseguir la iluminación y la felicidad.

Estas son las 12 puertas:

1 – Descubrir nuestro valor: No importa lo inteligente, atractivos y brillantes que podamos ser. Si dudamos de nuestra valía, entonces nuestros propios pensamientos sabotean todos los esfuerzos y pueden acabar por socavar las relaciones y nuestra vida. Es necesario abrirse a la vida abundante con el convencimiento de que nos merecemos aquello que deseamos o tenemos. En la medida en que nos creemos que lo merecemos, descubriremos nuestro valor.

2 – Recuperar nuestra voluntad: Incluso los mejores planes siguen sin hacerse si no existe un motor o una voluntad decidida a hacerlos. El amor propio y la autoestima surgen como consecuencia de hacer lo que hay que hacer cuando toca hacerlo.

Aquí una entrevista con Dan Millman en inglés.

Peaceful Warrior – Interview With Dan Millman



3 – Energizar el cuerpo: Si nos falta la vitalidad no tenemos nada, si tenemos salud, todo es posible. Lo único de lo que podemos estar seguros es que tenemos un cuerpo para vivir. Cuidar este cuerpo es l manera más fácil de estar bien con nosotros mismos y con el entorno.

4 – Administrar nuestro dinero: Al aclarar nuestros objetivos y el uso de nuestros dones, podemos hacer circular correctamente el dinero. Amar aquello que hacemos y disfrutar trabajando al servicio de los demás, nos ayudan a conectarnos con la más alta vocación de nuestra alma. El dinero es energía y por tanto es neutro, no es ni bueno ni malo. El uso de nuestra energía nos revelará el correcto uso del dinero.

5 – Controlar nuestra Mente: “El mundo es un reflejo de tu mente.” En una mente limpia no hay lugar para fantasmas. Cada uno de nosotros vemos el mundo a través de infinidad de filtros: las creencias, la educación, la opinión, la interpretación, los miedos…. Sólo con una mente libre de condicionamientos podremos objetivamente captar la realidad.

6 – Confiar en nuestra intuición: La intuición es la llave que nos abre la puerta a las dimensiones superiores o espirituales del Ser. La intuición nos permite reconectarnos con nosotros mismos y responder al mundo con otra claridad.

7 – Aceptar nuestras emociones: Aceptar completamente nuestras emociones, sin apegarnos a ellas. No somos nuestras emociones ni nuestros pensamientos. Hay que reconocerlos, hacer las paces con ellos y soltarlos completamente para no identificarse con ellos.

8 – Plantarle cara a nuestros miedos: “el valor no está en la ausencia de miedo, sino en su conquista.” El coraje diario no es un sentimiento sino una acción. Usted puede dirigir su atención hacia lo positivo y tratar de fijar su mente, dirigiéndola, y así al afirmar su poder, sin emociones. Visualizando los resultados positivos conseguirá superar sus miedos.

9 – iluminar nuestra sombra: Debemos ser capaces de bajar a las profundidades de nuestra sombra y ser capaces de iluminarla. Esto liberará una gran cantidad de energía, que de otro modo perdíamos en tonterías y que ahora recuperaremos para ser más eficaces. El conocimiento de sí mismo genera la autenticidad, alegría y compasión.

10 – Abrazar nuestra sexualidad: La negación de las energías de la vida como la energía sexual no es una práctica recomendable. Debemos observarnos, aceptarnos y con prudencia respetar al otro. Hacer el amor puede ser una práctica espiritual y una celebración de la vida.

11 – Despertar nuestro corazón: En esta puerta se nos despierta una nuevo estado en nuestro corazón. Fluye y rebosa amor, amor que perdura, que une y no separa, que no son sólo palabras o sentimientos, que no seduce o controla, que sólo es y por ser ilumina. El amor nos abre las puertas a la iluminación diaria.

12 – Servir al Mundo: El servicio es a la vez un medio y un fin, al dar a los demás, viene a nosotros la abundancia y la paz interior. La última puerta da sentido a la vida.

Pero estas 12 puertas no son sólo buenos consejos, él nos presenta en su libro un plan de trabajo, como si de un entrenamiento de gimnasia se tratara, que paso a paso nos conduce inequívocamente a una vida iluminada y de abundancia.

El error básico es que nos saboteamos a nosotros mismos en nuestras relaciones, en nuestras prácticas espirituales, en los ámbitos financieros, incluso en nuestra salud. Nos saboteamos la vida porque en algún nivel inconsciente no nos sentimos merecedores de todo lo que podemos obtener. Ese es el reto más importante al que podemos aspirar: el crecimiento personal, el crecimiento espiritual o el desarrollo del potencial humano. Los seres humanos estamos llenos de tendencias. Tendemos a ser perezosos, o al exceso de trabajo. Tendemos a dejar que nuestras emociones conduzcan nuestro comportamiento. Tendemos a complacer a los demás o tendemos a negarnos a nosotros mismos. Tendemos a ser pasivos o agresivos, obsesivos, o a actuar sin pensar. Tenemos la tendencia a negar o evitar la solución de los problemas hasta que ya no podemos evitarlos. Tendemos a ser egocéntricos, defensivos y resentidos.

Para salir de este atolladero Dan Millman ha creado lo que él llama “la práctica de la iluminación”, un enfoque radicalmente nuevo de la vida espiritual en el cual la energía y la atención no se dirigen hacia tratar de lograr cualquier cambio interno de la conciencia, sino a hacer lo que sea necesario para “actuar como si” ese cambio ya se hubiese producido.

Sabemos lo que debemos hacer pero, ¿por qué no lo hacemos?: “Just do it”. “Hazlo”

Aquí el trailer de la película “El guerrero pacífico”


–> Visto en: http://www.pensamientoconsciente.com/?p=1256


DEJANOS AQUI TUS COMENTARIOS



56 Respuestas a “Las doce puertas para ser un "guerrero pacifico", por Dan Millman”

  1. rosalia -- 6 abril 2009 22:48

    Es una extraordinario, no hay palabras para definirla cuando vi esta pelicula me senti muy identificada, me falta el maestro. Mil Gracias

  2. Esther Rodriguez -- 7 abril 2009 04:03

    Me llega esta informacion como caida del cielo, como anillo al dedo…DIOS MIO, TU ERES MARAVILLOSO CONMIGO… GRACIAS POR ENVIARME EL CONOCIMIENTO CUANDO LO NECESITO…YO Estaba necesitando un coach, y se me aparece DAN MILLMAN…GRACIAS DIOS, GRACIAS UNIVERSO…

  3. maite -- 7 abril 2009 13:21

    ME ENCANTO LA PELICULA DESDE EL PRIMER MOMENTO Y DE HECHO, LA USO PARA MIS ALUMNOS EN LOS CURSOS DE HABILIDADES SOCIALES QUE IMPARTO. ES MUY BUENA

  4. juana maria -- 8 abril 2009 00:40

    que casualidad, ayer mismo vi esta pelicula en la televisión, fue una gozada contemplarla, me impactó tanto que me dije, voy a buscar el libro de este autor.

    Es una obra en la que me identifiqué al cien por cien, Y hoy al verla en este artículo me he alegrado tanto.

    Gracias por esta belleza.

    yoana.

  5. Pablo -- 8 abril 2009 05:45

    execelente pelicula y libro obvio del guerrero pacifico no hay duda que son uno de los mejores ademas tiene las ediciones como las 12 puertas que estoy leyendo y esmuy bueno se lo recomiendo, como tambien no quiero salirme del tema pero es reflejado igual a libro del secreto o la pelicula que es mas un documental es interesante para los amantes

    un gran abrazo y sigamos compartiendo los que practicamos cada dia

  6. UniversOParalelO -- 25 julio 2009 21:57

    Hola que tal?!

    Hace poco ví la película " El Guerrero Pacífico", y me encantó, muy linda…me dejó pensando sobre muchas cosas, en especial sobre mi propia vida. Ya saben: decisiones, elecciones, valores, etc. Es de esas pelis que invitan a detenerse un instante , respirar profundo y reflexionar.

    No estaba al tanto de la obra de Dan Millman, sino a partir de ésta peli, y de lo que voy leyendo me resulta muy lindo e inspirador…con buenas vibras. Pero existe algo que me "hace ruido"…: el logo de arriba…el de los círculos, denominado "LOGO GRAN HERMANDAD BLANCA" ..A qué se refiere explícitamente?…porque a mí me suena MUY RACISTA!…o al menos NO MUY INTEGRAL que digamos, socialmente hablando…Y si fuese así…todo sería una gran contradicción ..su obra, respecto al Logo mencionado.

    El que tenga una respuesta…bienvenida será.

    Gracias!

  7. jorge -- 25 julio 2009 22:27

    Estimado Amigo,

    El termino hermandad blanca no hace alusión a la raza blanca, sino a la luz del universo de la cual parte la vida.

    Un abrazo en la Luz,

  8. Eduardo -- 21 agosto 2009 17:35

    Esta hermandad va por el camino de la Luz, iluminando nuestro camino estamos llegando a la verdad oculta del universo, verdad que solo su arquitecto sabe.

  9. Grace Patricia Robay -- 23 septiembre 2009 18:49

    Gracias por los mensajes de luz que hacen llegar a la humanidad. Quisiera saber si este grupo de la Hermandad blanca, se relaciona de alguna manera con un grupo al que tuve la dicha de estar vinculada durante algún tiempo y al que le perdí el rastro; llamado "Grupo Amatista" de metafísica cristiana.

    Lo pregunto, porque sus enseñanzas y artículos se relacionan con todo lo que allí se estudiaba, como por ejemplo, "La gran invocación" "Los siete rayos de luz, o site llamas sagradas". "La todopoderosa presencia", entre otros.

    Yo ando buscando desde hace tiempo a este grupo de metafísica cristiana y cuando abrí esta página me emocioné porque era como si los hubiera vuelto a encontrar.

    Muchas gracias

  10. jorge -- 23 septiembre 2009 22:13

    Estimada Hermana,

    No tenemos relación fisica con el grupo que comentas.

    Sin embargo, por lo que comentas, compartimos la misma energía.

    Un abrazo en la Luz,

  11. Antonio -- 19 octubre 2009 10:14

    Me gusto muchísimo. Muchas gracias Dan Millman y todo su equipo por hacernos llegar estas pequeñas muestras de Sabiduría y por ayudarnos a poder disfrutar de una vida mejor. Recomendaré esta película a todas las personas.

  12. Gaby -- 4 febrero 2010 06:09

    Es una estupenda pelicula, siempre me he sentido atraida a todo tipo de experiencias de luz, tanpronto termino la pelicula busque y encontre su pajina

    felicidades.

  13. alan -- 5 febrero 2010 01:05

    Muy buena pelicula y libro ya que soy atleta y sus principios me han servido bastante, solo que me queda una duda, como por ejemplo que proposito tiene sobre el rendimiento de un atleta el que no tuviera relaciones sexuales si el mismo en su punto numero 12 de las 12 puertas establece en no negar el impulso sexual?? Todo lo demas me queda claro, solo esto me dejo intrigaado espero alguien me pueda responder.

  14. maricarmen -- 8 febrero 2010 19:18

    Me recomendaron el libro, que terminé ayer y es precioso . Muchas gracias por compartir Dan Millman tu experiencia en este libro con nosotr@s.

  15. SERGIO -- 3 marzo 2010 00:40

    me gustaria saber mas de la historia de joy la esposa de dan millman, ¿de donde es ella? que relacion tenia con socrates?………..

  16. SERGIO -- 3 marzo 2010 00:42

    de hecho no hay duda que esa pelicula es buenisima.

  17. Ricardo -- 29 marzo 2010 04:27

    El camino del Guerrero (The Paceful Warrior) marco mi vida. Me llegó junto con otros regalos en uno de esos momentos donde estaba tocando fondo. En donde todas mis creencias y mis certezas se colapsaron. Quizá es por eso que comprendí aún mas el mensaje, no luchar, entender, dejarse fluir y ayudar a fluir, hacer lo correcto, vivir de la única forma posible (es decir consciente del ser y del estar en el aquí y ahora), liberarse del ego, amar y respirar todo lo que da la vida amando la oportunidad de vivir las experiencias profundamente, reconocer que el soplo de la vida y la consciencia es justo lo que nos hace diferentes. Comprender el origen de nuestro dialogo interno y dirigirlo, guiarlo, corregirlo o acrecentarlo segun sea lo mas conveniente para nuestra evolucion. Tengo mucho que agradecer y también tengo que agradecerle a muchos, a los que nos marcaron el camino desde el milenario pasado y a los que son ahora nuestros faros guias en el presente… Y como tengo mucho que agradecer la manera mas humilde de ofrendar mi agradecimiento es con estos pensamientos que me repito cada dia….

    Somos lo que pensamos, somos lo que sentimos, somos de la medida y forma de lo que observamos, de lo que leemos, de lo que escribimos, de lo que escuchamos, de lo que decimos.

    Somos también, a la manera de esa humilde y extraordinaria oración con la que nos despertamos cada día.

    Somos al final, de la misma calidad del díalogo interno con que nos cubrimos día tras día…

    Sirium9

    Lo que somos hoy, es consecuencia de nuestros pensamientos de ayer. Nuestros pensamientos de hoy están construyendo nuestra vida de mañana.

    De esta forma, al que habla y actua con pureza de mente le sigue la alegria como su propia sombra inseparable e idéntica a él…

    El Dhammapada

    Y Finalmente:

    Que Dios bendiga a su hermandad, fue una hermosa sincronicidad tener la oportunidad de ingresar esta tarde a su portal….

  18. Melina -- 8 abril 2010 00:50

    Hola a todos!

    Vi la película (no el libro aún) en un momento en el cual yo también estaba en una situación bastante triste de mi vida; casualmente llegó a mis manos un libro de matafísica y había encontrado a una terapeuta psicofísica que me hablaba del "deber ser feliz" en el ahora, en el hoy, en el momento presente y las cosas que nos merecemos por derecho. Vi la peli y me puse a llorar con toda la emoción del mundo: todo el mensaje coincidió y llegó a mi en el mismo espacio y tiempo. Todo fue como una señal.

    ¡Gracias por la publicación!, veo con alegría que somos muchos los que pudimos disfrutarla

    Un abrazo de Luz

  19. roger -- 21 abril 2010 20:23

    hola a todos hace algun tiempo me he interesado mucho por el tema vi la peli hace anos pero no recordaba el nombre del autor sin embargo me parece de una gran inspiracion y me gustaria conseguir mas informacion del tema si al gien pudiese ayudarme podrian enviar la informacion a amigosderoger@hotmail.com ….. muchas gracias

  20. Nebadd -- 28 mayo 2010 12:16

    Espero que se haya entendido bién el mensaje de la pelicula…… porque se trata simplemente de uno mismo! El coach no está fuera de tí!, es la voz de tu conciencia, de tu intuición….si no nos soportamos, o escapamos de nuestro yo, no servirá de nada. Deshacernos de los conceptos y sacar toda la "basura " en forma de pensamiento, es el quehacer del guerrero. Solo el ahora es el camino.

    la luz del universo és Blanca?,..la luz tiene color, la luz que nos llega del sol tiene color, desde cuando? Cuidado con las interpretaciones.

  21. tongas -- 29 junio 2010 02:31

    me encantan los guerreros son geniales .

  22. CLAUDIA -- 11 septiembre 2010 02:13

    La película es excelentel. Nos enseña el valor del presente y lo importnate que es el autodominio. Imperdible. Me gustaría leer el libro pero no lo consigo,¿Alguien puede enviarmelo o indicarme donde conseguirlo? Gracias

  23. roxana -- 9 octubre 2010 03:06

    de berdad la pelicula es bella me encanto la acabo de ber tenia tiempo en mi casa y nunca la habia visto.

  24. IRI -- 15 diciembre 2010 03:19

    Hola, a todos los interesados ( q leo hay más de uno) les diré que hay más de un canal en youtube donde se hace referencia a lo que somos, energía.

    Hay campos de la ciencia ya demostrables, y otros empíricos que gracias a cinetificos espirituales han abierto éste campo del despertar.

    Somos una unidad, ilimitada, con valores increibles que ni sabemos, pero si creemos..podemos, ahí radica la fuerza de tu mente, en el corazón.

    Os dejo el link para más información y búsqueda de canales ( información) y recomiendo una película " las nueve revelaciones" en ella se habla de lo que somos y su búsqueda a pesar de las manipilaciones, un saludo, namasté
    http://www.youtube.com/user/irinia28

  25. Mario -- 12 marzo 2011 22:37

    Sin duda Dan Millman aporta mucho a la vida de las personas con su obra me encantara poder leer sus obras

  26. GILDA -- 12 abril 2011 07:31

    Gracias Dan es lo que buscaba y te encontre de casualidad , es barbaro. Gracias. y tratare de encontrar losl ibros. beososos. de Argentina

  27. ROBINSON ROJAS MIERES -- 23 abril 2011 23:22

    MUY BUENA LA PELICULA COMPRE ESTA PELICULA PRIMERO LA VI EN EL INTERNET ME INPACTO MUCHO Y DECIDI COMPRARLA DESDE ENTONCES
    CADA VES QUE PUEDO LA VEO VREO QUE LA E VISTO UNAS 7 VESES PERO CADA VES QUE LO HAGO APRENDO ALGO DIFERENTE, ME A SERVIDO DE MUCHO SOBRE TODO LA ENSEÑANZA DE COMO DEBEMOS DEPURAR NUESTRAS MENTES DE TANTA INFORMACION MALA DEL DIARIO VIVIR Y RECUERDOS PASADOS, DOY GRACIAS A DIOS PRQUE CAPASITA A PERSONAS COMO DAN Y QUE EL EN ESPECIAL ALLA ALCANZADO ESE NIVEL PARA PODER ALLUDAR A PTRAS PERSONAS INCLUSO YO MISMI, DE VERDA GRACIAS DAN. A SIDO DE GRAN AYUDA A MI VIDA, DIOS TE BENDICE.

  28. kae -- 16 mayo 2011 02:11

    Felicidades por este sitio tan bonito. Vi la pelicula y de verdad me toco el alma. Gracias. Creo que mas gente debe verla, la recomendare en mi blog.

  29. Juan -- 19 junio 2011 20:12

    Hace días vi la película y si la realmente la observas puede crear el deseo de ser una mejor persona, de vivir el momento, de disfrutar del viaje, Sin embargo, al leer todos los comentarios les puedo comentar que el hombre no se ha creado por si solo el hombre es creado por Dios, Dios habita en el corazón del hombre solo que el hombre desde el principio desobedeció a Dios y con esta desobediencia entro el pecado y con ello entro la ira, el orgullo, el egoísmo, la envidia, etc. En la vida del hombre, pero Dios en su infinita misericordia nos entra a su hijo Jesucristo que por amor a nosotros entrega su vida, el no hizo ningún mal aun así murió por amor a nosotros. Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros.
    Un Pensamiento de SAN AGUSTIN dice : DIOS QUE TE CREO SIN TI NO TE PUEDE SALVAR SIN TI.
    SANTA TESITA DEL NIÑO JESUS DICE: NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE, QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA, SOLO DIOS BASTA.
    Dios te Ama.
    HAZ LA PRUEBA Y VERAS QUE BUENO ES EL SEÑOR.

  30. Lizzette Martell -- 23 octubre 2011 05:23

    Hola Dan!!!!!!Actualmente produzco y condusco un programa de radio de desarrollo humano, que tiene que ver con la alianza de todos y todo aquello que apoye la realización, crecimiento y superación del ser humano,…me dicen que si me das comisión por hablar de tu película, jajajaja, la adopté y la veo y la veo pues siempre encuentro frases que puedo decir a la gente…mi sueño…que alguna vez aunque sea por línea telefónica dijeras algo a la gente, he luchado por este sueño radiofónico…y voy con todo mi amor y pasión a este mundo…estoy en el 93.1 fm y 1000 am, en León Gto., Mex. el grupo es http://www.radioramabajio.com.mx, el teléfono del programa es 01 477 4 41 09 97 y estoy de 2 a 3 pm de lunes a viernes

  31. felipe -- 2 enero 2012 19:56

    hola , gracias al internet las personas del hoy estamos presentando un gran cambio de consciencia , para hacer lo correcto. gracias a la informacion que se ofrece. encontre la pelicula por internet, encontre libros de sabiduria por internet. el internet es un gran medio para que cada persona encuentre su conocimiento y sabiduria espiritual.

    este senor , es uno de los tantos entrenadores espirituales, que nos ayudan a ampliar nuestra sabiduria.

    gracias.

  32. axel omar -- 13 abril 2012 01:51

    q, tal alguien me podria pasar un link o decirme de donde puedo descargar el libro, tengo tiempo buscandolo en la red y no lo he encontrado
    mi correo es zangelomar@hotmail.com por si alguien sabe algo
    salu2.

  33. carolina berumen -- 16 abril 2012 04:27

    la pelicula es buenisima y muy emotiva. puedo decir que es mi favorita. te aporta mucho conocimiento y senti una gran conexion con ella. enrrole a toda mi familia a que la vieran y les gusto mucho, y la he recomendado a mis amigos, por que me gusta compartir las cosas que yo aprecio y se que les pueden servir, cual es el nombre del libro? me encantaria leerlo.

  34. majiru -- 13 junio 2012 04:38

    Gracias a nuestro ser superior por estos guias espirituales. Que tal si continuamos la cadena y nos seguimos fortaleciendo . actualmente leo en un centro de rehabilitacion y esta obra me llego en el momento preciso . BENDICIONES para tantos Dan Millman que caminan por este Universo .Por favor escribanme ….

  35. majiru -- 13 junio 2012 04:43

    Vi la pelicula , espectacular , importantisimo caminar con estas pautas por la vida .

  36. Kasuga -- 22 julio 2012 15:43

    Puede servir como motivación para la vida y el trabajo. Yo ya pensaba muchas de estas cosas porque me gustan las artes marciales y de hecho lo aplicó a ello

  37. RAFAEL -- 25 julio 2012 08:25

    EL CAMINO DEL GUERRERO ES ENA PELICULA EXCELENTE QUE DEBERIA INCLUIRSE EN LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DE TODOS LOS COLEGIOS, YA QUE APORTA LOS CONOCIMIENTOS Y PRINCIPIOS BASICOS PARA EL CRECIMIENTO DE TODO SER HUMANO (ES MAS IMPORTANTE TENER UNA JUVENTUD CON UNA GRAN SABIDURIA Y CONOCIMIENTO INTERIOR, QUE SOLO UNOS CEREBRITOS). SIGUIENDO ESTOS PRINCIPIOS SE ALCANZA LA FELICIDAD QUE ES LA FINALIDAD DE TODO SER HUMANO.
    SI ME PUDIERAN SACAR DE UNA DUDA, YO ENTIENDO QUE SOCRATES ES REALMENTE LA VOZ INTERIOR DE DAN (DONDE ESTAN TODAS LAS RESPUESTAS) ENTONCES ¿ POR QUE LA NOVIA DE DAN TAMBIEN VEIA Y HABLABA CON SOCRATES ?
    LES AGRADECERE SU PUNTO DE VISTA AL RESPECTO, Y LES ACONSEJO QUE LA VEAN MUCHAS VECES, YA QUE CADA VEZ SE CAPTAN MENSAJES NUEVOS.
    GRACIAS.

  38. alfredo taylor -- 15 agosto 2012 09:54

    very nice movie i love it .

  39. neus -- 16 agosto 2012 00:04

    Creo que la novia de dan hablaba con socrates, porque ellos dos estaban muy conectados entre ellos y percibian e interpretaban lo que les pasaba de la misma forma, aunque la conciencia sea solo individual, aqui se insinua que es compartida por ellos dos, porque estaban en la misma onda, esto nos pasa continuamnete en la vida real hay gente que te entiende y hay gente que no. Con sus amigos no tenia esta conexion como con su novia.
    Bueno es solo una interpretacion, espero haya servido.

  40. RAFAEL -- 22 agosto 2012 07:24

    NEUS, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE DAN Y SU NOVIA ESTABAN MUY CONECTADOS (EN LA MISMA ONDA COMO DICES, AUNQUE SALIERON JUNTOS MUY POCAS VECES EN LA PELICULA) PERO ELLA HABLABA Y LO VEIA “FISICAMENTE”, ESO ES MAS QUE ESTAR MUY CONECTADOS. TE PLANTEA LA DUDA DE SI SOCRATES EXISTIO. AUNQUE YO PIENSO QUE SI, Y ERA EL INTERIOR DE DAN, ME GENERA ALGO DE CONTROVERSIA. SI PUDIERA ALGUN MAESTRO DE LA HERMANDAD BLANCA DARME SU PUNTO DE VISTA AL RESPECTO, LE QUEDARIA MUY AGRADECIDO.

  41. beatriz arias portilla -- 4 diciembre 2012 20:55

    es maravilloso, te atrapa y todo es tan sencillo y práctico q descubres en un instante todo lo q has buscado durante años.

  42. jose -- 11 mayo 2013 00:48

    Esto todo en que libro aparece?

  43. Alberto -- 14 junio 2013 01:01

    me he leido el libro y me ha encantado, me lo regalaron cuando tenia 16 anos, me lei pero no entendi nada, me parecia todo una bobada, ahora con 21 tras una lesion deportiva, me replanteado mi vida, creo q no me conozco y busco el cambio, pero no consigo liberarme, abrir todos mis canales para fluir, despejarme de mis sentimientos,me invaden y siento que voy a explotar, no se por donde empezar, se me hace inmenso. gracias

    Gracias

  44. Rosa -- 14 junio 2013 06:27

    estimado Alberto,
    Practicas la meditación?
    hay una meditación de Deprak Chopra, que ayuda mucho a aquietar esos pensamientos que te invaden, y sientes una liberación cuando lo haces.

    Mira te dejo su video para que puedas practicarlo.


    http://www.youtube.com/watch?v=TMwvBWfEyew

    Un abrazo en la luz
    Rosa

  45. mark -- 24 agosto 2013 03:44

    Holas , soy cristiano y al ver la pelicula,quede sorprendido, al ver muchas coincidencias, de todo lo que ha hecho cristo conmigo ,casualmete lo hace este hombre con Dan, SDios te enseña aser espiritual y aquel hombre tambien, Dios te enseña a ser feliz y este hombre tambien, Dios te da paz aprendiendo a olvidar el pasado, y este hombre te enseña a “sacar la basura de la mente” Dios te enseña a amarte y a aceptarte y este hombre te enseña a no dar importancia alas opiniones de los demassino lam tuya misma.
    Quede muy sorprendido es muy bueno que sigan esto y a Cristo pues es la unica vpuerta de salvacion , si eres feliz y realizado en la vida ,nada de esto te servira si no reconoces a Jesus como tu señor .

  46. Halverto -- 25 agosto 2013 16:01

    Me parece una buena compracion la que haces, tu conoces el camino a ti, a traves de Dios, otras personas a traves de un “maestro” uns persona culta o un libro, la digferencia es que tu la felicidad la encontraras en la salvacion (miedo a la muerte) y lo que intenta hacernos llegar el autor es a que la felicidad se encuentra en el momento, el presente que refleja tu futuro, dejando atras el pasado y no pensando en la paradoja que es la muerte.
    Siendo menos objetivo y dando una opinion mas personal, pienso que las religiones hacen bien hasta el momento que crees en ellas.
    Mi consejo, el tiempo que dedicas a Dios dedicatelo a ti o leete el libro, el final es muy bueno (nada que ver con la peli) o lee un libro cualquiera, nunca se sabe lo sufiente de nada.

  47. Leticia -- 12 septiembre 2013 01:35

    Hola , estoy mal y no se que hacer , tengo muchas cosas por las cuales sentirme bien y sin embargo hay algo que agobia mi vida ,casualmente vi la película y termine llorando , por que se que puedo salir adelante ,quiero salir de esto y recuperar la tranquilidad y la energía que me esta robando mi problema , a veces e llegado a pensar que la vida no tiene sentido , voy a comprar el libro de los 12 pasos , lo hare mi libro de cabecera , lo necesito

  48. Lety -- 12 septiembre 2013 01:42

    Hola

  49. Lety -- 12 septiembre 2013 01:50

    Ultimo intento , no veo publicado mi comentario , me siento conmocionada después de ver la película , por eso busque la pagina , me siento tan agobiada , esto llega a mi en momentos muy difíciles , tengo tanto y me siento tan mal , ver y leer esto tan maravilloso me hace pensar que si puedo salir adelante , una ves más lo voy a intentar

  50. Rosa -- 12 septiembre 2013 07:26

    Apreciada Leticia,
    No desesperes coge fuerzas para seguir adelante son momentos difíciles para muchas personas.
    Es bueno que pasees por la naturaleza, respires profundamente para oxigenar tus pulmones y activar todas tus celulas del cuerpo.

    La película del Guerrero te muestra que la vida puede continuar y seguir hacia adelante, pero eres TU la que tienes que hacerlo.

    Hay un libro que es muy revelador y es Conversarciones con Dios, también está la película, si puedes leerlo o ver la película te vendrá bien.

    Un abrazo en la luz
    Rosa

  51. Beatriz Adriana tapasco -- 12 septiembre 2013 19:14

    es absolutamente hermosa y los mensaje llegaron a mi corazon gracias Diosss

    Admiro profundamente a Dan y desde qeu vi la pelicula lo llevo en mi corazon

  52. jose -- 18 octubre 2013 19:38

    Hola me siento perdido mi pensamientos es como que no estan conmigo alguien los tiene cuando digo aqui estoy dandome cuenta de lo que esta pasando en este momento y lo digo un par de veces y siento mucha energia sexual es como que mi pensamientos estan en otros lados,aparte de esta energia que tengo siempre pero cuando respiro siento mucha energia en todo mi cuerpo vibraciones y sueños de sueños raros de troya de dios cosas asi de gente en otros lugares viajes astrales no se pitido en el oido derecho piiiiiiiiiii y mas cosas necesito alguien que pueda ayduarme en esto algun libro alguien que entienda de verdad gracias saludos

  53. cesar -- 3 marzo 2014 04:27

    Jesús es el único capaz de renovar la mente a través de la biblia, de manera que no existan filtros para desarrollarse plenamente durante el viaje para llegar a destino.

  54. carlos -- 5 marzo 2014 07:08

    Hermosa película, hermosa enseñanza… realmente creo (y he comprobado) que la vida es un enigma y nada vale tratar de entenderla, que el buen humor hace de “nuestra vida” un gozo permanente y todo, absolutamente todo… está cambiando…

    Cariños a tod@s, Carlos Enrique.

  55. memo -- 15 julio 2014 23:25

    excelente pelicula , me hizo ver la vida diferente y cambiar mucho en persona y enfrentar mis miedos y lo mas importante seguir mis sueños , me senti identificado con dan en todos los aspectos , pero esta pelicula me ha hecho seguir sueños , gracias dan milman , socrates y dan..

  56. jhonny taboada impa -- 30 septiembre 2014 01:20

    hola…alguien sabe como puedo conseguir el libro o comprarlo….me gusto la película y este libro lo he estado buscando…soy de Bolivia como puedo conseguirlo

Sientete libre dejando un comentario en respuesta al articulo...
Y si deseas que tu imagen aparezca en tu comentario solo debes tener activado tu cuenta en gravatar!