Home » Sabiduria y Conocimiento » Budismo » Las enseñanzas de Thich nhat hanh pdf español

Las enseñanzas de Thich nhat hanh pdf español

El diecinueve veces nominado Premio Nobel de la Paz, incluso propuesto por Martin Luther King, hijo, El famoso Thich nhat hanh, escritor de más de 100 libros de conciencia y aprendizaje espiritual, protagonista de comics y de películas, el sin dudas merecedor al premio de “El Valor de la Conciencia” ha sido uno de los hombres más versados e influyentes en el mundo. Thich nhat hanh es un monje vietnamita que salió de su país en 1966 tras ser catalogado como comunista, cuando en realidad es una persona luchadora de la paz, cuyos grupos de activistas formados por él en realidad ayudaban a los menos favorecidos a reconstruir colegios, hospitales y a levantar pueblos completos. 

 

“No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino.” Thich nhat hanh. 

 

Thich nhat hanh

Thich nhat hanh pdf español

 

Hechos resaltantes de la vida del Maestro Thich nhat hanh. 

En sus primeros años recibió instrucción en un monasterio donde le inculcaron las enseñanzas del Zen y Mahayana. Zen es una técnica de meditación sentada donde la persona puede desarrollar todo su potencial a través de la sabiduría que yace en su interior y el Mahayana que es otra rama del budismo, si desea profundizar en esos conocimientos existen libros de Thich nhat hanh pdf español que puede descargar, ya que explican fácilmente sobre ello como en “El Miracle de la Tensió Plena” y “Las Claves del Zen”.  

Creó una universidad especializada en los conocimientos budistas, fue profesor de psicología budista, tuvo que salir a Estados Unidos debido a que su lucha por la paz en Vietnam le atrajo varios enemigos. Cuando termina la guerra no pudo volver a Vietnam así que se alojó en Francia donde creció su influencia y fundó una Iglesia Budista Unificada que posteriormente se regaría en varias localidades del mundo, también estableció centros de meditación, levantó un centro budista con la ayuda de su hermana, abr monasterios en California. Mississipi y Nueva York. Escribió cientos de libros Thich nhat hanh pdf español y en otros idiomas ya que manejaba el inglés, vietnamita, francés, chino, sánscrito, japonés y pali, actualmente se pueden conseguir traducciones a su disposición de varios de sus libros en esta página. 

 

“Mis acciones son mis únicas verdaderas experiencias.” Thich nhat hanh. 

 

Su gran labor no solo se enfocó a las personas practicantes del budismo sino también a los laicos, muchas de las publicaciones de Thich nhat hanh pdf español son una guía para las personas que se están iniciando, personas de diferentes credos y religión, de allí sus centros de retiro espirituales y las tiras de comics de entretenimiento. 

 

Las enseñanzas de Thich nhat hanh pdf español

En los libros Thich nhat hanh pdf español que ha publicado no lo hizo siguiendo una corriente y un público en específico por ejemplo los libros “Plantando Semillas” y “Por qué existe el mundo”, son publicaciones dirigidas a los niños de forma clara y didáctica, que les proporciona respuestas a sus inquietudes con humor. También habla sobre la paz interior como en el “Domar Al Tigre Interior”, “El Milagro de Mindfullness” y “Hacia la Paz Interior”, que ofrece métodos prácticos de ejercicios para aprender a usar el poder de la mente, la respiración y reducir el miedo que se sufre en el día a día.  

 

Thich nhat hanh pdf

Thich nhat hanh pdf

 

“Escuchar y entender nuestros sufrimientos internos, resolverán la mayoría de los problemas que encontramos.” Thich nhat hanh. 

 

Igualmente publicó novelas donde plasma las tradiciones budistas, la cultura vietnamita, la vida y penurias de personas corrientes y de incluso el buda. En sus libros Thich nhat hanh pdf español se nota su posición en contra de la poca libertad de religión que esta padeciendo la población vietnamita, publicó varios libros donde explica sobre la pluralidad y que ser cristiano es lo mismo que ser budista, en como es necesario una comunicación con ética en este mundo globalizado para que haya la verdadera paz. 

 

“Las civilizaciones han sido destruidas muchas veces y esta civilización no es distinta, puede ser destruida. Thich nhat hanh. 

 

El monje Thich nhat hanh ha realizado un gran trabajo para la paz en el mundo y en el interior de cada persona, las enseñanzas que se ven reflejadas en Thich nhat hanh pdf español que están a su disposición en los link de descarga de sus libros ayudaran al lector a mantener una atención sobre su cuerpo, los sentimientos, la mente entre otras cosas, para lograr el milagro de vivir despiertos

 

A continuación una de sus mejores obras. “A la sombra del manzano Rosal”

Las enseñanzas de Thich nhat hanh pdf español

 

 

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Antonio José (Redactor GHB)
Antonio, es un redactor profesional, apasionado del esoterismo y de las terapias alternativas.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend