Home » Profesionales » Tipos de Servicios » Cursos » Las huellas ocultas de tu familia, un curso de Anna Mascaró

Las huellas ocultas de tu familia, un curso de Anna Mascaró

¿Cómo es posible que vivamos situaciones iguales a las que vivieron antepasados nuestros que no hemos conocido? ¿Cómo es que hemos decidido casarnos en la misma fecha que se casó una abuela a la que nunca vimos? ¿Por qué sin saberlo le hemos puesto a nuestro hijo el nombre de un bisabuelo, pensando que estamos eligiendo ese nombre libremente?

Anna Mascaro transgeneracional

¿Por qué se repite tanto en nuestra familia? Abortos, embarazos, muertes, trabajos, sucesos escabrosos, dramáticos… Nuestra vida adquiere un nuevo giro cuando tomamos conciencia de esto y, así, atisbamos como este tiempo en el mundo es, realmente, en un trabajo de repetición o de reparación de nuestra historia familiar.

Sí: el árbol genealógico te habla, nos habla. Aprender a escucharlo es aprender a liberarnos.Cuando tú te liberas, liberas a todos tus antepasados y a todos los que te rodean. Saneas tus raíces para un nuevo crecimiento.

¿Quieres intentarlo? Un curso de Anna Mascaró (días 5 y 6 de abril, en Madrid) te ayudará a ello. Aquí te contamos parte del contenido temático. En el artículo encontrarás el modo de apuntarte a este taller… si a eso mismo tus ancestros te están invitando.

Este viaje comienza ya… si así lo decides. ¿Vamos?

Anna Mascaro ancestros

TRANSGENERACIONAL Y ‘PROYECTO SENTIDO’

Los estudios de Psicología Transgeneracional nos brindan la posibilidad de encontrar los dramas familiares no resueltos y, por tanto, heredados por los descendientes de quienes los han sufrido. Estos dramas familiares quedan impresos en el inconsciente familiar como deudas intergeneracionales sin saldar y, de este modo, pasan de generación en generación hasta que alguno de los descendientes logra superar esa situación o toma consciencia de lo que ha heredado.

Uno de los apartados más interesantes es el denominado ‘Proyecto Sentido’. ¿Por qué nace un hijo? Existe algo mas fuerte que el deseo consciente de tenerlo. El hijo es la solución inconsciente a los problemas, deseos y conflictos de los padres. El deseo con el cual somos concebidos va a determinar de una forma profunda nuestro carácter e incluso nuestra profesión y nos podemos encontrar viviendo una vida que no es nuestra.

Anna Mascaro jung transgeneracional

Una enfermedad, una creencia, un comportamiento o una proyección que estemos viviendo en el momento presente y que nos condiciona la vida.

Fíjate hasta qué punto:

ALGUNOS TIPOS DE ‘PROYECTO SENTIDO’

1.- EXPLÍCITO:

El padre y/o la  madre quieren un sucesor. Son deportistas, quieren un deportista de élite; son abogados, quieren un juez. La pregunta que debemos hacernos aquí es ésta: ¿Qué es lo que habían programado mis padres para mí? Y las soluciones son dos: o lo dejo todo y cambio, o continuo haciendo lo que hago, pero lo hago a plena conciencia. De esta segunda manera ya lo realizamos para nosotr@s mism@s y no para la familia; entonces tenemos éxito.

 Cuando no ganamos dinero con nuestra profesión estamos reparando para la familia. Cuando reparamos a plena conciencia disminuye el estrés inconsciente y se hace mejor el trabajo.

– Conflictos de inexistencia (no ser ‘esperado’):

  • Por ser niña cuando esperaban un niño, o viceversa (en estos casos se dan muchos zurdos biológicos)
  • Por ser una figura protectora dentro de la familia, con la misión encargada por el clan familiar de proteger y cuidar.
  • Por ser ‘yaciente’; es decir que, nuestra fecha de nacimiento o concepción coinciden con la de algún miembro de la familia fallecido que no hemos conocido, alguien que murió antes que naciéramos.

Mamá habla: no debías haber nacido. Yo hablo: no tengo derecho a vivir.

Tomar conciencia de este ‘Proyecto Sentido’ de inexistencia es iniciar una aceptación consciente de nuestras tendencias y comportamientos y olvidar esa fidelidad familiar inconsciente.

Anna Mascaro proyecto sentido

2. SEGÚN EL TIPO DE PARTO

Eres según naciste… O así crees que eres. ¿Te coincide?

  • BLOQUEADO: Buen embarazo, parto que se inicia normal… pero que se alarga demasiado. Se llega a una cesárea de urgencia. Estos niños que nacen son personas que desarrollan bien sus proyectos pero siempre encuentran dificultades para concluirlos. Siempre ocurre algo que les impide concluir con éxito lo que emprenden.
  • TARDÍO: Concluye el tiempo de gestación y la mujer no se pone de parto. Existe sensación de fracaso por no tener contracciones, por no poder desarrollar un parto natural, miedo… El resentir inconsciente de la madre es querer quedarse con el bebé: “no estoy preparada para separarme de mi hijo”. En la vida, muchas personas nacidas de esta manera pueden tener un ritmo lento, ser perezosos, se sienten indefensos, piensan que no pueden conseguir lo que desean, sienten que hacen esperar a los demás, que pueden lastimar, que la vida es dura y difícil.
  • MUY RÁPIDO: Sin tiempo de llegar al hospital, nacer rápidamente, me salvo la vida… Así que para mí, ser rápido es una buena solución. Son personas que lo hacen todo muy rápido, que tienen muchas ideas y, llevado al extremo, pueden presentar patologías de tiroides, hipertiroidismo.

(Basado en información de Salomon Sellam)

Anna Mascaro cartel anna mascaro abril articulo

**TU ÁRBOL FAMILIAR TE HABLA: APRENDE A ESCUCHARLO. Un curso que abordará todo esto y más. Un apasionante recorrido por tu árbol genealógico. ¿Qué esperan de ti tus ancestros? ¿Qué te está diciendo tu familia? Días 5 y 6 de abril. Madrid. Centro El Patio. Con Anna Mascaró. Información e inscripciones aquí: 121sbesunbarco@gmail.com

Te esperamos

http://www.annamascaro.com/

Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Celia Sanchez
Un comentario
  1. User comments
    Amparo torres Castro

    Gracias,gracias,gracias. Hay mucha claridad y en un lenguaje fácil para los que no sabemos muchas cosas de todo esto que nos están compartiendo, el universo se expande

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend