Las Leyes del Espíritu

corazon-de-pareja hermandadblanca.orgDisfrutando del verano pero ya de vuelta de las vacaciones estivales, retomo las publicaciones en el blog. GRACIAS a tod@s mis visitantes fieles que en este tiempo de relax han seguido acudiendo a visitar este blog cada día.

Hoy toca un post suave: unas pinceladas acerca de algunas de las leyes por las que se rige nuestro mundo. ¿De cuántas de ellas eras ya consciente?

 

1. LEY DEL LIBRE ALBEDRIO

“Haz lo que quieras sin dañar a nadie”. EL Ser es libre para elegir y actuar. El límite de esta área personal se halla allí donde empieza el Libre Albedrío de otro Ser. Ante una solicitud de Reiki por parte de un cliente nos podemos encontrar que una enfermedad puede ser libremente elegida (aunque él no lo sepa) porque constituye una enseñanza, ya sea mediante una Lección de Vida o como moneda de intercambio para liberarse de la carga de acciones y decisiones anteriores (las llamadas deudas kármicas). Por este motivo es esencial la práctica de pedir permiso al Yo Superior del paciente. Si pasamos esto por alto y decidimos administrar Reiki, estamos tratando de evitarle esa enseñanza y estamos agrediendo su Libre Albedrío.

 

2. LEY DE LA CAUSALIDAD (O KARMA)

“Toda Causa tiene su Consecuencia, y viceversa”.

a) Toda Causa tiene su Consecuencia. Eso significa que cada elección tiene un resultado y que cada acción tiene su reacción. Se resume en el dicho popular de que “cada uno recoge lo que siembra”. A esos resultados, a las consecuencias, las llamamos Karma. Y ese Karma es algo que no sólo se produce, sino que también se devuelve hacia nosotros, igual que si le damos a una pelota de frontón.

b) Toda Consecuencia tiene su Causa. No siempre conocemos los motivos por los que sucede algo, pero tiene una razón de ser. Incluso la coincidencia (un hecho sincrónico) más simple es síntoma de que NO existe la ‘casualidad’ y de que hay un mensaje o una guía para nosotros y/o para los demás. A menudo los hechos coincidentes sin conexión aparente constituyen pistas que nos ayudan a elegir de modo correcto el siguiente paso a dar en nuestro camino.

 

3. LEY DEL INTERCAMBIO EQUIVALENTE

“Para poder recibir algo, hay que dar algo equivalente a cambio”. Todo tiene un precio. Si quiero Amor, tengo que dar equivalentemente Amor, o si quiero gratitud tengo que ser agradecido. Todo lo que se pretende conseguir requiere un trabajo o esfuerzo previo (¡OJO! No confundamos el que tenga que haber esfuerzo con que sea necesario el sufrimiento).

 

4.LEY DEL ESPEJO DE HUMO

“Cada Ser representa un espejo para los demás sobre el cual se proyecta el subconsciente de la propia persona”. Es como si cada Ser que aparece en nuestra vida fuera un personaje de la película de la Vida que estamos proyectando nosotros alrededor nuestro. Por otra parte, cada Ser atrae hacia sí las personas que mejor reflejan lo que el Ser Es o lo que lleva dentro. Siempre se manifestará el reflejo de modo que no lo podamos ver con claridad a simple vista, como si hubiera una cortina de humo que impide la visión. Así que el encuentro con las otras personas nos obliga a observar dentro de nosotros, aunque lo que busquemos no sepamos exactamente lo que es, y a aprender la misma lección que la otra persona si aún no la teníamos asimilada.

 

5. LEY DEL MENTALISMO Y SU MANIFESTACION

“Todo lo que somos resulta de lo que hemos pensado. Todo es Mente. Así pensamos, así devenimos”, dijo Buda. La energía, si la dejamos “sola”, tiende a seguir su propia Conciencia, pero si emitimos un pensamiento esta Energía seguirá al pensamiento, y así es como nosotros manifestamos nuestra realidad. El Pensamiento actúa de director, le da una dirección a la energía. Nosotros estamos construyendo el Mundo a cada instante con todo lo que emitimos con nuestros pensamientos. Por eso es muy necesario analizar cuáles son los motivos que ocupan nuestra mente la mayor parte del día, pues eso seguramente será la tónica de nuestra vida.

 

6. LEY DEL CÍRCULO

“Todo fluye y refluye. Hay un avance y un retorno. Este movimiento siempre es un círculo, y su ritmo es la compensación.” El final de algo es también su propia creación y generación. Todo lo que acaba hace que empiece algo nuevo. El Círculo es el símbolo tradicional de lo infinito. En ese “ir y volver” se manifiestan dos extremos o polaridades que forman parte de un mismo continuo. Esta Ley nos habla por tanto de las Bodas Alquímicas entre la dualidad, es decir, todos los extremos y polos se tocan (“Demasiado al Este… es el Oeste”) y en ese punto lo dual se trasciende hacia lo Uno y lo completo.

 

7. LEY DE CORRESPONDENCIA

“Como es Arriba, así es Abajo. Como es Abajo, así es Arriba”. Significa que todos los planos de existencia están tan interrelacionados que lo que sucede en uno repercute en todos los demás. Es más: si las Leyes se aplican en un plano, significa que también son aplicables en todos los otros planos. En cuanto a Reiki se refiere, lo que le sucede a una persona a nivel espiritual, a nivel psíquico, a nivel emocional/afectivo, y a nivel corporal/físico, está todo vinculado y no son más que maneras distintas de mostrar lo que ocurre en realidad.

 

 

IVÁN

Terapeuta de Reiki

 

Las Leyes del Espíritu

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend