Las piedras preciosas y su mensaje oculto

Jorge Gomez (333)

¿Ha escuchado alguna vez sobre las piedras preciosas y su mensaje oculto? Cada una tiene su secreto y hoy hablaremos de algunas de ellas.

Son brillantes, enigmáticas y llaman la atención de incluso el laico más conocedor. El hecho es que cada una de las gemas de todo el mundo esconde un mensaje oculto, e incluso hoy en día hay quienes las usan sin la menor idea de la potencia que se encuentra en fragmentos pequeños presentes en la palma de sus manos.

Las piedras preciosas y su mensaje oculto

Las piedras preciosas fascinan a la humanidad que han oído alguna vez de su existencia. Por lo tanto, más allá de la apariencia exuberante, tienen poderes y un solo mensaje oculto. Pensando en ello, se puede comprobar a continuación lo que algunas de las piedras más famosas de la historia representan, y cómo pueden afectar o beneficiar en la personalidad del portador.

La esmeralda:

Esta joya está presente en las más grandes y mejores leyendas conocidas de reyes y sabios a lo largo de los siglos, ya que simboliza aspectos tales como el renacimiento, la buena fortuna y la juventud.

Es utilizado por las personas que por lo general tienen una personalidad más introspectiva e intelectual, dotados de una gran sensibilidad que prefieren aislarse en su propio mundo, a tener que entablar un diálogo o una tarea que es superficial o improductiva.

El zafiro:

Otra de las piedras preciosas y su mensaje oculto del cual le contaremos es el zafiro.

Es una de las más bellas y deseadas de la historia,  fue utilizada desde la antigüedad para conferir protección contra la envidia y los males que pueden afectar a la salud. Esta joya es sinónimo de buena suerte y, según la leyenda, es capaz de atraer la bendición del cielo.

Quién utiliza esta piedra busca ser dueño de su propio destino y muestra esto mediante la visualización de su libertad y la vida sin compromiso no deseado.

El rubí:

Ésta joya exótica está relacionada con la salud, la sabiduría, la riqueza y el éxito en el amor. Quién utiliza Rubí busca transmitir una imagen dinámica, muy vigorosa y extrovertida, estas personas por lo general tienen un gusto por los retos y desempeñan un papel activo en los acontecimientos mundiales.

 

La amatista:

Un pozo – roca conocida y llena de cuentos de sus poderes místicos, a lo largo de la historia ha estado presente en los adornos de varias personalidades reales, lo que ayuda a mantener una mente clara y el temperamento pragmático, profesional y la auto – confianza.

El topacio:

Una piedra considerada digna de los sabios, es capaz de mostrar una personalidad alegre, tranquila, prudente y pacífica. Instiga una gran potencia para hacer amistades y capacidad diplomática, sin perder su privacidad. El mantenimiento de su independencia, el topacio ha sido la piedra de los reyes y emperadores.

 

El ópalo:

Su única y hermosa combinación de colores sirve para inspirar pasiones, las emociones y los procesos creativos. Es una de las joyas que en la mayoría refleja una personalidad divertida, alegre y más despreocupada, alma libre que quiera disfrutar de todo lo que la vida tiene para ofrecer.

La turmalina:

La turmalina siempre se coloca como una forma indiscutible de protección. Por otra parte, es ampliamente utilizada por aquellos que tienen una personalidad más romántica, emocional y soñadora, o aquellos que quieren fortalecer estas áreas. Se despierta la sensibilidad.

Aguamarina:

Muy popular entre los marineros, esta es una de las piedras preciosas relacionadas con el elemento agua, y aún más a los mares, que se utilizan en adornos que decoraban las naves o joyas utilizadas por los capitanes y marineros.

Se transmite una personalidad analítica, confiada y decidida, utilizado por aquellos que quieren dar una imagen de elegancia y gratuitas fantasías, pero que al mismo tiempo es sensible y ligado a la cultura.

La perla:

Ella tiene un papel importante en la representación del amor en general, y es uno de los grandes símbolos de la lealtad y la justicia.

 

¿Qué le han parecido las piedras preciosas y su mensaje oculto? Espero le sean de gran ayuda a la hora de adquirir alguna de ellas ya que cada una tiene su uso.

10 comentarios

  1. Amigos, salvo el rubì, el zafiro y la esmeralda, las demàs piedras publicadas se las cataloga como semipreciosas. Por otra parte la perla no es piedra propiamente dicha, ya que es la formaciòn de nacar que genera la ostra cuando algo la lastima

  2. Muy bién pero faltan más piedras semipreciosas …como el diamante ..la pislazuli la turqueza ctc.ctc…bueno infinidad de piedras más …de toas maneras gracias …:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx