Las propiedades de la onagra

onagra flor amarilla

La onagra es una planta originaria de América del Norte, a partir del siglo XVII se extendió a Europa y luego se hizo conocida en el resto del mundo.

En la antigüedad se consumía las hojas de onagra en ensaladas y se empleaban sus raíces para la elaboración de remedios naturales especialmente con el fin de poder aliviar las hemorroides.

A principios de los años ochenta se pudo detectar el gran potencial curativo que tienen las semillas de onagra, esto se debe a que poseen cantidades significativas de ácido gammalinolénico también conocido como AGL.

El compuesto de estas semillas tienen un efecto relevante sobre los niveles deprostaglandinas y, por lo tanto, sobre el equilibrio hormonal.  Estas son prensadas para extraer su aceite, el cual es empleado en cápsulas con el fin de combatir el síndrome premenstrual, los cólicos menstruales, y los síntomas de la menopausia

Se ha determinado que la onagra baja el colesterol, su aceite puede llegar a bajar hasta un 20% el nivel de colesterol en sangre, lo que es comparable con los resultados obtenidos por fármacos regularmente prescritos, pero sin riesgo de toxicidad.

Este aceite combate enfermedades tales como los dolores reumáticos y laartritis, sin embargo, se recomienda que se tome en combinación con otros ácidos grasos Omega3, que se encuentran en  el aceite de pescado o delinaza.

Algunas investigaciones determinaron la relación de mejora de trastornos como la hiperactividad y el déficit de atención al tomar los ácidos esenciales grasoscomo el que contiene  la semilla de onagra y los Omega-3, ya que se cree que algunas de personas tienen deficiencias en estos ácidos grasos.

También es utilizada de manera externa para aliviar la picazón del eczema y lairritación cutánea e, incluso, puede lograr disminuir la necesidad de usar cremas que contengan esteroides y otros tipos de medicamentos.

En el área de la  belleza natural, el aceite de onagra es agregado en las mascarillas para la piel seca e irritada y con arrugas prematuras. Y recientemente, se conoció su poder para tratar patologías como la esclerosismúltipleesquizofreniaalcoholismoanorexiaParkinson, entre otros.

Entre algunos tratamientos naturales se pueden aplicar la onagra para lasarrugas prematuras y sobre la piel del cuello, para los dolores reumáticos o de artritis y también para las hemorroides externas.

Además se puede tomar una cápsula de aceite de onagra en concentraciones de 500 mg a 1000mg por cápsula de gelatina blanda a diario las cuales se pueden adquirir en centros de suplementos naturales .

Para poder adquirir el aceite de onagra se recoienda que sea de primera presión en frío que son los de máxima calidad de extracción. La gran mayoría de las marcas lo complementan con un suplemento de vitamina E, pero cabe destacar que ante esto varía la concentración.  Por esa razón, es importante poder fijarse en la etiqueta por los miligramos que contiene y si el aceite es de primera presión en frío, el cual es el mejor.

Cabe destacar que el aceite de onagra no cuenta con efectos secundarios, en la mayoría de las personas que lo consumen. Sin embargo, pueden presentarse algunas dolencias, se  puede sufrir de dolor de cabeza, algún tipo de trastorno estomacal ligero o leve dolor abdominal.

En lo que respecta a las mujeres embarazadas o a las madres lactantes, no es aconsejable su uso, ya que se requiere de mayores resultados investigativos para saber si podría llegarse a ingerir, aunque muchos especialistas ya lo recomiendan por su experiencia como beneficioso para el embarazo y la lactancia

Debido a que el aceite de onagra puede retrasar la formación de coágulos sanguíneos, no se debe consumir con otros medicamentos que seananticoagulantes, ya que esto podría incrementar las probabilidades de algunos moretones y hemorragias.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com

Las propiedades de la onagra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx