Las Siete Leyes de la Sincronicidad por Eduardo Zancolli

Marisa García

La Cruz de la Victoria

La sicronicidad aparenta ser la fuerza de la naturaleza que responde a la atracción del alma, cuando ha aumentado su energía, para ayudarnos a conectar <los dos mundos>: el mundo de la materia y el mundo del espíritu.

Dentro de esa fuerza de atracción podríamos describir <las siete leyes heurísticas de la sincronicidad> para hablar de su aparente funcionamiento.

Primera Ley:  La Causa

La sincronicidad es causada por la activación de la <gravedad individual del alma>, consciente o inconscientemente. Esta gravedad se activa cuando existe un dilema trascendental para la evolución del individuo que no puede ser contestado por los conocimientos disponibles, por su lógica racional.  Se han descrito distintas partículas subatómicas para referirse a diferentes fuerzas y funciones.  Por ejemplo, el <gravitón> es descrito como el que actúa en la Ley de la Gravedad.  Si tuviese que describir una partícula que nace de la fuerza generada por la activación del alma, la denominaría <almatrón>.  Esta activación del alma, con su gran emanación de <almatrones>, genera una gran cantidad de energía que dará lugar a la formación de una sincronicidad (tal vez a través de estos <almatrones mensajeros>, al igual que el ARN, mensajero del ADN en el reino de la genética).

Segunda Ley: La Condición

La manifestación de una condición <coincidencia con significado>, como respuesta a una dilema profundo del alm, no tendría sentido si no estuviéramos suficientemente <despiertos> para darnos cuenta de su existencia El estado mas adecuado para poder identificarla es el de <alerta-intuitivo>.  Encontrarnos que ese estado facilita la percepción de las señales que se presentarán para mostrarnos un nuevo camino.  Es importante dejarse llevar por estas pistas y no ponerles trabas.  Debemos dejarnos llevar por el <flujo> y estar abiertos a lo desconocido (incertidumbre).  Los obstáculos habituales se presentan a través de la mente lógico-racional; de nuestra interpretación de los hechos a partir del tiempo lineal, ese que creemos tener atrapado en nuestros relojes; y de la voluntad de evitar vivir algo que luego tendremos temor de contar a los demás debido al <que dirán>, como habitualmente nos sucede a todos con las experiencias místicas.  Denemos encontrarnos o colocarnos en una posición en que nos <desapeguemos del interés por el resultado>.

Tercera Ley: La <Agencia> Organizadora de las Sincronicidades

Habiendo activado la energía del alma y colocados en un estado de alerta-intuitiva sin estar esperando un resultado, algo, desde un plano superior a nuestra comprensión, comienza a organizar el evento que se materializará, casi mágicamente, dentro del <mundo real de los sentidos y la materia>.  Parecería que la sincronicidad ha sido producida por una <agencia organizadora de eventos>, tal como lo haría una agencia de turismo al programar un viaje a la medida de nuestros requerimientos.  Para dar otra imagen de la <agencia>, podríamos comparala a una director de cine o a un novelista, organizando las escenas que vendrán a continuación y en las cuales se desenvolverá la trama general.

Cuarta Ley: La Manifestación

ACtivada la energía del alma, aumentada la gravedad personal, con una actitud alerta-intuitiva   y organizado ya el evento por la <agencia>, llega entonces el momento dela manifestación, de una <coincidencia con significado>.  Ella, manifestándose en el mundo de la materia, como en el caso de los procesos virtuales, nos produce una tremenda movilización emocional.  A su vez, nos trae las <pistas> que luego necesitaremos para decodificar y comprender la respuesta de lo que fue requerido por el alma.

Quinta Ley: El Significado

La sincronicidad contiene la <respuesta> para ese particular dilema del alma.  Es la persona que la vivencia, y nadie más que ella misma, la que puede <descifrar su significado>.  El siginificado, contenido en la coincidencia, contesta algo que sería casi imposible de ser respondido de otra manera mas efectiva y real.  Ese tipo de respuesta  tiene la ventaja, sobre un conocimiento puramente abstracto e intelectual, de que proviene de la vivencia de una experiencia.  Tenemos la clara sensación de que el evento y su significado parecen estar conectados a una espacie de red o <campo> que lo diseña a medida, demostrando una tremenda inteligencia y poder sobre el mundo de la materia y conociendo, sin duda, el propósito de nuestra alma individual.

Sexta Ley: Los Efectos Sobre el Alma  y su Destino

Se podría decir que, a través de la sincronicidad, la<agencia> intenta <reencauzarnos adentro de nuestro destino individual>. UN destino que la mayoría de las veces desconocemos.  Todo en la naturaleza, incluso nuestra propia vida, aparenta <avolucionar a através de los saltos bruscos>, al igual que los saltos cuánticos de las partículas subatómicas (la única manera que tiene para cambiar de órbita). La respuesta con significado produce un salto cuántico con esa consciencia individual, lo que permite un reencuentro temporario con su sendero individual prefijado.  A partir de ese reencuentro el individuo reestructura los valores para su vida.  Permanecerá con mínimos cambios, casi en reposo hasta el siguiente salto evolutivo.

Séptima Ley: El Propósito de la Fuerza

Si la <evolución tiene propósito>, como aparenta, debe utilizar también algún médio para lograr su objetivo: el avance en la evolución de la conciencia humana.  Uno de los medios que utiliza para lograr su cometido parece ser la <sincronicidad>: una forma de comunicación creativa que conecta a los seres, directamente, con el <propósito> del espíritu de la naturaleza.  Tal vez, el lenguaje que tenemos en común con los órdenes superiores.  El objetivo inmediato de esa fuerza, la sincronicidad, es manifestarse a muchas personas con el fin de ser comprendidos y <cambiar rápidamente el paradigma> (el color  de los espejos con los que miramos y descodificamos la realidad). Su objetivo es despertanos para que aliniemos nuestros destinos en la misma dirección que el de la evolución del universo.  Hemos nacido de la naturaleza (no somos otr cosa que sus propios átomos organizados para albergar a la conciencia), y nadar contra ella solo produce sufrimiento y enfermedad.    Hemos llegado a un punto de no-retorno, y peligroso si no es bien utilizado: aquí en la tierra <somos co-creadores> junto con las fuerzas de la naturaleza, y hoy ya hemos  obtenido el conocimiento y el poder para ejercerlo.

Conclusión

Resumiendo, la sincronicidad parecer ser la manera en que el <intento del espíritu> (el de la totalidad) parece manifestarse en forma casi de milagro en la materia y los sentidos (ese mundo que los humanos consideramos el <real>).  Se trata de una <fuerza> que desea ayudarnos a unir a través del <intento> los <dos mundos> que vemos separados (vistos desde la experiencia interior y la de los sentidos): el mundo del espíritu con el mundo de la materia. La sincronicidad tiene efecto indiscutible sobre el alma.  ¿Pero qué papel juega el alma? Me parece que el alma es todo aquello que se encuentra entre esos dos mundos aún inconexos.  Me parece que el alma es al instrumento que conseguirá el acople, ese que logrará dotar de inteligencia a toda la materia, el que logrará <espiritualizar la materia>.  ¿Esa fuerza quiere demostrarnos su poder creador o quiere que nos convezcamos de nuestro propio poder creador?  ¿Podríamos llamar a esa energía liberada por el alma: <almatricidad>?  Aparentemente, sí.  La sincronicidad funciona utilizando otro tiempo, un tiempo distinto de l que tenemos atrapado en nuetros relojes: un tiempo en el que se confunden pasado, presente y futuro.  Ese parece ser <el tiempo del alma> al que podríamos llamar almacronicidad.

Extracto del libro «Los Misterios de las Coincidencias»  de Eduardo Zancolli

Mas artículos que te pueden interesar:

14 comentarios

    1. Muy buenas Mel,

      La verdad es que nos encantaría que lo hicieras 🙂

      Cuando compartimos, todos aprendemos y ganamos en el proceso.

      Abrazo en la Luz

  1. Quisiera que alguien me pase el libro de SINCRONICIDAD a mi correo. Es de mi Genio Carl Jung. No he podido encontrarlo en libreria. Agradezco desde ya…

  2. He leído el artículo de la sincronicidad…Les comparto que la experimento conscientemente desde hace un tiempo ya…Quiero compartirles que todos los comentarios que compartieron, me han nutrido de información muy valiosa para afirmar esto que experimento ahora mismo…Les doy las gracias por compartir esto que escribieron…y siento que de alguna manera todos los que escribimos aquí, «coincidiremos» en algún lado muy pronto..Dios me bendice a mí y a ustedes.

  3. me llamo david tengo 34.años y no tengo estudios vasicos necesito ablar urgente mente con el sr d zancolli.llevo viviendo cada paso de la sincronicidad hasta que e llegado a la 5-ley el significado dia del descubrimiento—22-9-2010.el siguiente paso en mi sincronicidad le toca a la 6-ley efectos sobre el alma y su destino Estoi flipando.os dejo mi rrelato por si llega a su destinatario.desde que naci tengo varios dones mentales.el 1suceso,fue en el año 1987-lo llamaremos vision expacio temporal a la edad de 10 años.pasaron los años pero no los aconte

    cimientos que voy a rrelatar. un dia de septiembre del año 2003 harto de vivir señales casi inesplicables para el intelesto, rrazonamiento y pensamiento humano.me dedique a investigar mi vida hasta que descubri en mi un don llamado escritura automatica ,este don me hace escrivir matematicas puras,fisica cuantica,geometria del universo no euclidia.codigos binarios para computacion cuantica,astrofisica mas concretamente en diagramas de la trayestoria orbital que trazan 79 sistemas planetarios a traves de nuestro sistema,formulas de quimica organica.y un largo etc.hasta completar varios dossieres, de 2500 folios con 20,250 kg de peso .mis estudios junto con mi vida esta actual mente en estudio desde el dia 16-9-2007 en la nasa w -dc.tambien desarroyo un don llamado telergia.curaciones espirituales a traves del color ,libro barbara ann brenan,telepatia,tengo una guella digital en la mano derecha llamoda el ojo de huros,esta huella digital se mueve.hacia el triangulo de la palma de la mano, y vivi el verano del 2008 una sobrecarga en el ying este fenomeno absorbe todas las celulas del cuerpo inclullendo las nerviosas .cuando pasa este fenomeno te deja el cuerpo que parece que mike tison te a metido una paliza ,no se puede levartar un boligrafo solo te queda dormir hasta rrecuperarte. etc etc etc.este año 2011o 2012 lo mas seguro que se haga publico a todo el mundo .volviendo a la sincronicidad es una pasada ,cuando pasa el fenomeno dura un chasquido de dedos.hay 2 sensaciones la -1 sensacion es que todo alrrededor da un giro ,pero tus ojos no ve el giro de las cosas,bloques ,el campo ,aeropuertos ,donde te pille.la-2 sensacion lo que no se ve con los ojos lo ves con el alma.y es la polla,tienes lasensacion de que todo esta conectado a una puta rec,o campo que lo diseña a medida.mi fecha de nacimiento es 7-3-1977 -bueno me despido haqui os dejo mi historia para que no hos pille de sorpresa astes de verlo en las noticiasde todo el mundo .y que sepais que toda nuestra vida incluso nosotros ,somos atomos,dirigidos por inteligencias supremas que vien o no estan deacuerdo con mostraselo a todo el mundo ,todo su poder y dejan al mismo con el entendimiento ,a personas estudiosas en el campo de la filosofia metafisica etc etc ,para que se den cuenta del cambio de orientacion que nos toca vivir ,como conclusion hacercarnos a una realidad que esta manifestandose de forma espectacular y asi rreafirmar nuestro poder creador y entendimiento.me despido dejo telefono para contacto con zancolli-646823191 -mobil

  4. Existe una megaestructura metafisica q une todas las mentes hasta los confines d la humanidad. Sin hacer distinciones d ningun tipo. Dispone d inteligencia. Algunos estamos conscientemente solicitandole peticiones,dudas. Todos subconscientemente tb,aunq son autocensuradas x mecanismos d defensa psicologicos basados en el miedo a lo social-cultural-familiarmente establecido o impuesto.Cuando rompemos la rutina diaria o surge un evento "al azar",en los elementos ciclicos o reincidentes q surgen,esas peticiones individuales estan siendo concedidas,a traves d dicha megaestructura metafisica,a modo d revelaciones o confirmaciones altamente intimas. Un camino para acelerar la concesion d solicitudes consiste en atravesar el umbral d sincronizacion cn el entorno. Y esto se logra vibrando nuestro yo-interior en frecuencia d luz. Es sentir el punto cero dl alma,es adoptar una actitud neutra ante uno mismo y a la vez ante los d+,es la contencion emocional,es la ataraxia estoica,es mirar al mundo como si nos miraramos a nosotros mismos, es una deriva d la parte racional d nuestra mente y una toma d mandos d la parte emocional… Humildad,identidad,paciencia,autodisciplina,consciencia,reflexion,sinceridad,accion, y sobre todo, la + importante y dificil,puesto q debe ir contenida en cada una d las anteriores:la valentia. La d x encima d todo tratar d hacer algo: AMAR. Animo, atrevete…

  5. Hola querida Jasmin,

    Es posible que sea otra sincronicidad…!

    Descubrí el libro en el momento más crítico de mi vida. Me aclaró muchisimo sobre signos y señales que están presentes a hablándote cada día. La información que nos aportan es totalmente dinámica y es la mejor guía en el día a día. Cuanto más crees en ella, mas sincronicidades te devuelve. En física cuántica forma parte del universo no´local y del campo unificado donde todos estamos unidos.

    Te dejo este link del Dr. ZAncolli por si es de ayuda:

    Abrazos de Luz. Marisa-.

  6. Excelente el libro "El misterio de las coincidencias"… de Eduardo Zancolli. Ha llegado como todas sincronicidad en el momento perfecto a mi vida… me encantaría poder comunicarme a su email personal. Pueden ustedes ayudarme?? Gracias. Yasmín

    Me sale una y otra vez "duplicado", nunca he tomado contacto con esta página, es mi primera vez. Será otra sincronicidad??

  7. Excelente el libro "El misterio de las coincidencias"… de Eduardo Zancolli. Ha llegado como todas sincronicidad en el momento perfecto a mi vida… me encantaría poder comunicarme a su email personal. Pueden ustedes ayudarme?? Gracias. Yasmín

  8. Existen 3 etapas,a mi entender, x las cuales transcurre toda persona al transgredir lo racional en los sincronismos.1) Etapa d la Serialidad:percibe q simbolos y elementos se repiten en ciclos.2)Etapa d sincronauta:persigue dichas repeticiones y al liberar el ego, puede provocarlas.3)Etapa d Sincromistica:formula dudas existenciales cuya respuesta es revelada-interpretada en cada sincronicidad.

  9. eso quiere decir que la unica manera de escapar de nuestros destino es analisar minuciosamente cada accion que hagamos por mas pequeña que sea, y hasta en el mas minimo detalle, ya que toda accion que hagamos va traer una reaccion, lo que traera otra accion, y haci susecivamente. lo que conlleva a que las acciones que hagamos en el presente decidiran nuestro futuro.

  10. Una maravilla de artículo, es una de las primeras veces que leo con argumento y sencillez , que es la sincronicidad en nuestras vidas.

    Auténtica magia!!

  11. ¡¡Muy bueno!! Excelente descripción de los pasos constitutivos del poder personal, la capacidad de generar "mini-milagros", casualidades maravillosas, "regalos de los dioses"… Tomando conciencia de que el primer impulso -la almatricidad- sale de nuestra intención, como una solicitud de pedido para que la Agencia haga su trabajo… "Hágase tu voluntad", le decía el genio a Aladino…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx