Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Desarrollo Interior » Las siete llaves espirituales de la auto aceptación

Las siete llaves espirituales de la auto aceptación

20170711 kikio327154 id129393 imagen 1 - Las siete llaves espirituales de la auto aceptación - hermandadblanca.org

El amor más sano es el que nos tenemos  a nosotros mismos

La auto aceptación es el camino hacia una vida exitosa y feliz

Culturalmente padecemos severas deficiencias en cuanto la concientización del Yo y de su relevancia respecto a la auto aceptación, amor y respeto por uno mismo. En tiempos recientes, se han empezado a dar los primeros pasos sobre el camino del conocimiento personal y su gran importancia como base para una vida consolidada y plena.

Es por ello que en esta ocasión, abordaremos un tema crucial para alcanzar el éxito personal. Las siete llaves de la auto aceptación.

20170711 kikio327154 id129393 imagen 2 - Las siete llaves espirituales de la auto aceptación - hermandadblanca.org

Preparando el camino para la auto aceptación

Primera llave. Haz una lista de tus cualidades y otra de tus potencialidades.

Haz un ejercicio de plena honestidad y reconoce las cualidades que posees. Al mismo tiempo, enlista aquellas actitudes o aspectos de tu personalidad que te gustaría modificar o mejorar. Construye un esquema de ti mismo mediante adjetivos concretos. Todo con la finalidad de sentirte muy satisfecho y orgulloso de tus cualidades y para que ajustes lo que sientas que amerita un cambio.

Para este primer paso, es muy importante que seas objetivo y claro. No se trata de pretender ser lo que no eres. Abstente de focalizar tus potencialidades en la personalidad de gente que conozcas o admires. El punto es estructurar tu propia admiración de ti mismo. Trabaja con tus dos listas cada día. Siempre reconociendo tus zonas positivas y con serena actitud de modificar las que puedes mejorar.

20170711 kikio327154 id129393 imagen 3 - Las siete llaves espirituales de la auto aceptación - hermandadblanca.org

Ama tu imagen tal y como es

Segunda llave. La imagen que proyectas al mundo debe ser el resultado de tu estado mental y emocional. Siempre sano y congruente.

Suena complicado, pero no lo es. Estamos muy mal acostumbrados a seguir pautas impuestas de prototipos de belleza y de estatus sociales. Recuerda que eres un ser único e irrepetible. Por ello, tienes que aprender a amar la imagen que cada día encuentras en el espejo. Reconocer que tu aspecto e imagen fueron diseñados con la esencia divina de la creación y por ende son perfectos.  

Abandona de una buena vez, los estereotipos mercadológicos de imagen y estatus con los que te bombardean a diario. Sólo soltando este tipo de lastres sociales, encontrarás el sendero verdadero hacia la auto aceptación. Nadie tiene tus ojos o tu cabello. Te pertenecen y merecen tu amor sin prejuicios.

20170711 kikio327154 id129393 imagen 4 - Las siete llaves espirituales de la auto aceptación - hermandadblanca.org

Mirando hacia el futuro

Tercera llave. Disfruta de a persona que eres ahora. Y disfruta también del proceso de construcción de la persona que serás.

Este punto es relevante para la auto aceptación. Todos tenemos planes y sueños concretos respecto a nuestro futuro y respecto a cómo deseamos vernos dentro de algunos años. Por desgracia, es frecuente encontrar frustración en las personas que creen que ese día tan anhelado, está aún muy lejano. Sin embargo, debemos centrar nuestra atención en el momento presente.

La construcción de ese ser en el que deseamos convertirnos es un proceso muy hermoso y deber ser disfrutado. Iniciando por disfrutar de la persona que somos ahora, plena y alegremente. No dejes de disfrutar de los procesos. Son vitales para sentirte bien contigo mismo y poder generar armonía en todos los contextos de tu vida.

20170711 kikio327154 id129393 imagen 5 - Las siete llaves espirituales de la auto aceptación - hermandadblanca.org

Ríete de ti mismo

Cuarta llave. La alegría debe estar presente en cada acto de tu vida. Reírte de ti mismo cuando algo no resulta como lo esperabas, es parte del crecimiento personal.

Con seguridad, te ha sucedido que emprendes un proyecto con toda tu energía y entusiasmo, pero al final, las cosas no salen según lo planeaste. Y es entonces cuando te juzgas, te reprochas, te criticas, te regañas y hasta te castigas mental y emocionalmente. No han enseñado que hacer esto tras una mala experiencia, te hará reflexionar sobre tus malas decisiones, para no volver a repetir ese mismo error.

Hoy sabemos que la psique humana es tan compleja, que no funciona de esa manera. Además, valorar las experiencias de vida, sean o no positivas en su final, es la base de la formación de un criterio equilibrado y armónico. En lugar de auto juzgarte por un fracaso, siéntete muy satisfecho de haber tenido el ímpetu y la voluntad de intentar algo. Si no permites que el miedo a fracasar te detenga, siempre estarás en movimiento y, por ende, evolucionando.

20170711 kikio327154 id129393 imagen 6 - Las siete llaves espirituales de la auto aceptación - hermandadblanca.org

Primero ámate a ti mismo

Quinta llave. Debes amarte siempre. No sólo debe gustarte la persona que eres. También debes amarte incondicionalmente. Procurarte bienestar y cuidados a nivel mental y emocional.

Parte importante del paso quinto, es que aprendas a cerrar tus oídos a los comentarios y palabras negativas de terceros. Alejarte de personas negativas o de quienes te juzguen o critiquen. Debes recordar que sólo tú eres dueño de tus decisiones, consecuencias y circunstancias específicas. Por tal motivo, es inútil y hasta contraproducente, que prestes atención a las palabras de otros que puedan hacerte sentir mal respecto a decisiones pasadas o hechos concretos en los que no obtuviste buenos resultados.

Ser el mejor cuidador de ti mismo. Amarte incondicionalmente significa que, pese a los resultados que obtengas de tus acciones, no puedes dejar de valorarte y de quererte. Respetarte y siempre sentirte orgulloso de ser quien eres. Todos somos susceptibles de cometer errores, y no por ello somos menos merecedores de nuestro propio amor. Esto es algo que jamás debes olvidar.

20170711 kikio327154 id129393 imagen 7 - Las siete llaves espirituales de la auto aceptación - hermandadblanca.org

Acompáñate siempre

Sexta llave. Regálate tiempo de calidad. Aprender a estar contigo mismo, disfrutando del momento es parte esencial de la auto aceptación.

Así como agendas todas tus actividades importantes, como tus citas laborales, la visita al dentista, el cumpleaños de tus padres y los pagos de la mensualidad de tu vehículo, también debes programar tiempo para estar a solas contigo. Parte del auto conocimiento, radica es saber estar en soledad y sentirse bien y alegre. Si te gusta la persona que eres, no te causará conflictos dedicarte tiempo para estar contigo.

La compañía de seres queridos, como familiares y amigos, es desde luego muy disfrutable. Pero necesitas hacerte plenamente consciente de que no necesitas de nadie más para sentirte bien y pasar buenos momentos a solas. La auto aceptación requiere de que puedas convertirte en tu mejor compañía.

20170711 kikio327154 id129393 imagen 8 - Las siete llaves espirituales de la auto aceptación - hermandadblanca.org

Reconfórtate con el poder de tu propio amor

Séptima llave. Abrázate con cualquier pretexto. Abrazarte a ti mismo o tomarte de la mano, son pequeños trucos para generar vínculos fuertes y sanos con tu personalidad.

Algunas veces, todos sentimos que nadie nos entiende o que hemos fallado en algo. Y posiblemente no tengamos cerca a nadie que pueda reconfortarnos. La buena noticia, es que puedes hacerlo tú mismo. Abrazarte o tomarte de la mano, con plena y honesta consciencia de respeto y amor hacia quien eres, será un regalo perfecto para tu alma. 

La fuerza de tu espíritu se consolida cada vez que te brindas un abrazo. Si reconoces que eres lo mejor que te ha pasado y que el amor que te tienes es de origen divino.

Para el ejercicio de la séptima llave, es importante que recuerdes el sentido de empatía. Con seguridad, alguna vez has encontrado a un amigo o a un extraño en problemas y le has ofrecido un abrazo de reconfort, tratando de aligerar sus penas. Referente de ti mismo, opera de igual forma. Un abrazo de ayuda, reconocimiento o de simple gusto, es una poderosa herramienta de auto aceptación. Si puedes ser empático con los demás, con mayor razón debes serlo para contigo.

Nuestra esencia divina contiene toda la luz pura y armónica que necesitamos para desarrollar una vida feliz, exitosa y plena. Pon en práctica las siete llaves de la auto aceptación. Tu luz interior brillará con más fuerza y nitidez que nunca.

 

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más: 

Un mensaje para los Trabajadores de la Luz ¿Por qué es tan difícil detener el “autosabotaje”?

Más luz, más conciencia y más amor por Kara

 

 

 

 

 

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Kikio (Redactora GHB)
Un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend