Lecturas positivas para los más pequeños

Jorge Gomez (333)

Cuentos De La India

Adriana Pérez Pesce • 06/7/10 • En la Categoría Educación y cultura

Con la finalización del ciclo escolar y la llegada del verano los más pequeños cuentan con más horas libres. Especialistas del mundo de la educación recomiendan dedicar distintos espacios para el ocio, juegos al aire libre y lecturas que alimenten y hagan florecer el espíritu del niño.

Desde la librería asociativa Cambalache, sugieren Catalina y los bosques de hormigón, de Ana Laura Barros y David Acera; Juegos de África: Juegos tradicionales para hacer y compartir, de Valérie Karpouchko; El señor Silvestre, de Silke Lambeck y Karsten Teich; Alicia Patapam en los cuentos, de Gianni Rodari y Anna laura Cantone; ¿Pipocas? ¿Qué es eso?, de Stefanie Pfeil; No tan diferentes, de Mabel Piérola; El jardín de mi abuelo, de María Ángels Gil Vila y Mabel Piérola; Ubú, rey de los mares; de José María Lander y Carmen Hierro; El ratoncito Roquefort, de Santiago Alba Rico y Xavi Sellés; Los viajes de Olga, de Paul Maar y Eva Muggenthaler; Pies sucios, de Koldo Izagirre y Antton Olariaga; Leonardo, de Wolf Erlbruch; Sahar, Despierta!, de Anna Tortajada y Toni Acebal; Kiwi, de Grégoire Reizac y Steg y Max se va, de Erio Gherg.

La Editorial Rudolf Steiner, por su parte, recomienda Verano, de Gerda Muller; Momo y La historia interminable, de Michael Ende; Ana en la granja, de Bilbebok y Elsa Beskow; Cuentos infantiles para niños de jardín de infancia; Cuentos para chiquitines; El doctor Cura-Sana, de Ida Bohatta; El pequeño Oso Polar, Hazel Lincolnl; La oruga verde, de Sally Cutting; La oveja de Pablito, de Bildebork; La pequeña Semilla; Las preocupaciones de los ratoncitos, de Ida Bohatta, Todos los cuentos de los hermanos Grimm; Tony y la Inundación, de Rebecca Price; Salsifí y las semillas mágicas, de Ignasi Roda y Corre, corre, ratoncito, de Shiley Isherwood.

ING Edicions, propone a los lectores más pequeños de Noticias Positivas la lectura de La Lana Mágica, de Dagmar Schmidt y Freya Jaffke; El sueño de la pequeña Efwa, de Àngels Consuegra; Okino y las ballenas, de Arnica Esterl; La fuente. El ciclo del agua y el cuento tradicional chino Los buenos amigos.

“Los valores como la igualdad, la justicia, la paz se van construyendo desde las edades más tempranas”, aseguran desde Intermón Oxfam (IO). Por ello, invitan a leer Una mirada al mundo, de Roser Capdevila; Cuentos de la India, de Shenaaz Nanji y los libros de las series Alfabeto solidario; Leo y Álex y Gandhi.

DATOS DE CONTACTO:

http://www.localcambalache.org/

http://editorialrudolfsteiner.com

http://www.ingedicions.com/

http://www.intermonoxfam.org

Foto: Cortesía de IO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx